Necesito Ayuda con Tremolo de Musikding!
-
Danielitus
Necesito Ayuda con Tremolo de Musikding!
HOLA AMIGOS!
Acabo de armar mi Tremolo de la firma musikding -por segunda vez, y esta con unas soldaduras muy profesionales- pero como era de esperar tampoco así funciona. Es más, actúa de un modo totalmente bizarro: Solo enciende el led cuando le conecto el jack de salida!!!! De más está decir que he checado TODO el cableado sea de los jacks, el interruptor, las entradas y salidas de la PCB y nada de nada......
Puedo subir fotos, aunque a decir verdad la caja que trae el kit es algo pequeña y se ve una maraña de cables con los 5 potenciómetros que lleva más los cables de alimentación.
Leí que otro usuario aquí tuvo otro problema con el mismo pedal y le recomendaron armar una sonda de audio que es algo muy sencillo. Pero si alguien tiene una idea por aquí se los agradeceré de corazón. Ya me voy a dormir!
Saludos,
Danielitus
Acabo de armar mi Tremolo de la firma musikding -por segunda vez, y esta con unas soldaduras muy profesionales- pero como era de esperar tampoco así funciona. Es más, actúa de un modo totalmente bizarro: Solo enciende el led cuando le conecto el jack de salida!!!! De más está decir que he checado TODO el cableado sea de los jacks, el interruptor, las entradas y salidas de la PCB y nada de nada......
Puedo subir fotos, aunque a decir verdad la caja que trae el kit es algo pequeña y se ve una maraña de cables con los 5 potenciómetros que lleva más los cables de alimentación.
Leí que otro usuario aquí tuvo otro problema con el mismo pedal y le recomendaron armar una sonda de audio que es algo muy sencillo. Pero si alguien tiene una idea por aquí se los agradeceré de corazón. Ya me voy a dormir!
Saludos,
Danielitus
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Necesito Ayuda con Tremolo de Musikding!
Que solo se encienda el led cuando conectas el jack de salida es un anuncio claro de que tienes mal el cableado. ¡En concreto el cableado de los jacks por lo menos!
¿Le has puesto el jack estéreo en la salida o en la entrada? Debe ir en la entrada.
Si no quieres montar la sonda de audio (que está chupada y es mano de santo
) usa el multímetro para medir al menos la alimentación del circuito en los chips. En la pata 8 deben llegar 9 voltios (más o menos, en función de la pila o fuente de alimentación), la pata 4 debe ir a tierra.
Yo tengo ese kit montado y va bien. Sinceramente no lo uso casi nunca, pero va bien
¡Ánimo que seguro que es una tontería!
¿Le has puesto el jack estéreo en la salida o en la entrada? Debe ir en la entrada.
Si no quieres montar la sonda de audio (que está chupada y es mano de santo
Yo tengo ese kit montado y va bien. Sinceramente no lo uso casi nunca, pero va bien
¡Ánimo que seguro que es una tontería!
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
-
Danielitus
Gracias por tu respuesta!
Ahí me dí cuenta que lo que estaba mal montado era el interruptor 3ptd -Las patitas deben ir en posición "!horizontal", o "paralelas" a los jacks-. Ahora el problema que tiene es que si el efecto está activado la señal de la guitarra llega normalmente al amp, pero en cuando activo el pedal desaparece y debo tocar el + del output (por ej. con la punta del tester)...... Y comienza a andar. Luego noto que baja el volumen de la señal al estar activado. El VibraTrem de Marshall tiene el problema contrario, que al activarlo "boostea" la señal.
Si alguien tiene información al respecto, agradecería la ayuda desde ahora!
Danielitus
Ahí me dí cuenta que lo que estaba mal montado era el interruptor 3ptd -Las patitas deben ir en posición "!horizontal", o "paralelas" a los jacks-. Ahora el problema que tiene es que si el efecto está activado la señal de la guitarra llega normalmente al amp, pero en cuando activo el pedal desaparece y debo tocar el + del output (por ej. con la punta del tester)...... Y comienza a andar. Luego noto que baja el volumen de la señal al estar activado. El VibraTrem de Marshall tiene el problema contrario, que al activarlo "boostea" la señal.
Si alguien tiene información al respecto, agradecería la ayuda desde ahora!
Danielitus
Pues ahí tienes un corto o algo que está tocando al chasis y no debe....
Revisa bien las conexiones del 3PDT y que no te falte ninguna toma de tierra.
-
Danielitus
GRACIAS!lolablues escribió:Pues ahí tienes un corto o algo que está tocando al chasis y no debe....
Voy a revisar por 3.829 vez. Ya creo que voy a crear un tema acerca de si conviene invertir tantas horas en construir estos pedales DIY, o emplear ese tiempo en estudiar Teoría, Armonía y Composición, comprarse unos pedales Joyo en su lugar e intentar tocar mejor el instrumento!
JAJAJAJADanielitus escribió:GRACIAS!lolablues escribió:Pues ahí tienes un corto o algo que está tocando al chasis y no debe....
Voy a revisar por 3.829 vez. Ya creo que voy a crear un tema acerca de si conviene invertir tantas horas en construir estos pedales DIY, o emplear ese tiempo en estudiar Teoría, Armonía y Composición, comprarse unos pedales Joyo en su lugar e intentar tocar mejor el instrumento!![]()
![]()
Eso nos ha pasado a todos cuando hemos empezado con el DIY y nos hemos picado.... sobre todo cuando tienes conocimentos=cero de electronica
20 o 30 pedales hechos para luego acabar tocando con un TS y un afinador
Había uno por ahi que tenia una firma "deja el soldador y pilla la guitarra"
Por cierto, con lo tuyo. Pensando un poco (si lo he entendido bien) si tocas con la punta del tester es que estás haciendo tierra. Ahí donde tocas (o al principio de ese cable) debería haber tierra y no la hay.... Revisa esa conexion.
-
Danielitus
Pues mi papá era técnico electrónico, así que tengo una idea superficial por así decirlo, de cómo usar un soldador, pelar cables, usar un tester.etc. Pero como dice un refrán inglés "A veces es más peligroso tener un poco de conocimiento que no tener ni idea", y al parecer ésto se cumple. Al margen de picarse o no, si hago la cuenta de todas las horas que invertí entre pintar las cajitas, montar los circuitos, hacer el debugging, el costo de los materiales, la electricidad que consume el soldador, me buscaba un curro de mesero y con esa pasta me compraba unos pedales ya hechos....... Será verdad eso de que suenan mejor que los hechos en serie? O es sólo un truco psicológico que nos juegan nuestros oídos y una estrategia de marketing bien montada al respecto? Ahora ya estoy atrapado en esta cruzada y debo terminarlos sí o sí, otirar todo amablemente a la basura y olvidarme del tema.......... AH! Aquellos buenos tiempos en los que necesitábamos sólo un compresor, un distorsion y un delay para hacer música!
Danielitus.
Danielitus.
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
¡No te desanimes!
Lo conseguirás y aprenderás algo nuevo. Es un orgullo decir que eso lo has hecho tú y suena de punta mother
. Lo fácil es dejarse las pelas en pedales que no dejan de ser en la mayoría de los casos clones de circuitos anteriores.
Lo conseguirás y aprenderás algo nuevo. Es un orgullo decir que eso lo has hecho tú y suena de punta mother
Be water my friend.
-
Danielitus
COLOSALGordillo escribió:¡No te desanimes!
Lo conseguirás y aprenderás algo nuevo. Es un orgullo decir que eso lo has hecho tú y suena de punta mother. Lo fácil es dejarse las pelas en pedales que no dejan de ser en la mayoría de los casos clones de circuitos anteriores.
Me fabriqué una sonda de audio que, o no sé cómo funciona, o caso contrario está todo bien cableado..... Ahora tengo señal de audio sólo cuando el pedal está apaagado (deduzco que entonces las conexiones entre plug de entrada y plug de salida son correctas). El LED del efecto funciona a la perfección: "late" a mayor o menor velocidad cuando muevo el potenciómetro del "Speed" por ejemplo. El Footswitch 3PDT lo cableé exactamente como marca el pdf de muskding.de y aún así NO FUNCIONA.
Será que habrá alguna Ley de Murphy del DIYer, o tal vez algún aura astral que impide a ciertas personas -elegidas por cierto al azar- realizar y llevar a buen término este tipo de proyectos?
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Si ya te has fabricado la sonda de audio no entiendo por qué no encuentras el error. ¿Te has fabricado la sonda que inyecta una señal o la sonda que extrae la señal? Yo uso la que extrae la señal.
Me explico: es la sonda que conectas a un ampli por un lado y que vas pinchando por el otro lado en distintos puntos del circuito para ver si la señal de entrada a tu circuito llega ahí o no. Es un simple cable con un jack a un lado y un condensador al otro para eliminar la componente DC que puede llevar la señal.
Lo que yo hago es conectar música de un mp3 a la entrada del pedal y voy trazando su camino hasta encontrar dónde se pierde o se deteriora.
Está bien que ya te oscile el led, eso significa que el circuito de trémolo está medio funcionando y que la alimentación está bien, al menos.
Entiendo que ya te funciona el truebypass. ¿No habrás equivocado la entrada y la salida a la placa desde el switch 3PDT? Es un error frecuente.
Me explico: es la sonda que conectas a un ampli por un lado y que vas pinchando por el otro lado en distintos puntos del circuito para ver si la señal de entrada a tu circuito llega ahí o no. Es un simple cable con un jack a un lado y un condensador al otro para eliminar la componente DC que puede llevar la señal.
Lo que yo hago es conectar música de un mp3 a la entrada del pedal y voy trazando su camino hasta encontrar dónde se pierde o se deteriora.
Está bien que ya te oscile el led, eso significa que el circuito de trémolo está medio funcionando y que la alimentación está bien, al menos.
Entiendo que ya te funciona el truebypass. ¿No habrás equivocado la entrada y la salida a la placa desde el switch 3PDT? Es un error frecuente.
Be water my friend.
-
Danielitus
Me construí excatamente el tipo de sonda que tú describes. Por supuesto dos cables. El positivo al condensador y el ground no sé si conectarlo a la carcaza del pedal o al Ground de la placa (supongo que será lo mismo). Pongo música via mp3 y voy tocando con la puntita del condensador las conexiones. La señal nunca se me corta, pero el "efecto tremolo" a veces está presente y otras veces no. Es normal?Gordillo escribió:Si ya te has fabricado la sonda de audio no entiendo por qué no encuentras el error. ¿Te has fabricado la sonda que inyecta una señal o la sonda que extrae la señal? Yo uso la que extrae la señal.
Aquí te dejo el diagrama que pone musikding en su Web. Me llama mucho la atención el cableado del Footswitch. No sé si es un error o si realmente debe ir así -yo lo conecté tal cual y no tengo éxito.
http://diy.musikding.de/wp-content/uplo ... lowire.pdf
A propósito. Ayer estuve soldando otra PCB y se me salió ese ojalito de metal que traen para pasar los cables, y ya no hace contacto. Sabes cómo se puede reparar eso?
Muchas gracias
D.
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
El tremolo debe estar presente después de pasar por la placa (y en función del potenciómetro que mezcla las dos señales). Es normal que en algunos puntos dentro de la placa solo tengas la señal original sin trémolo.Danielitus escribió: La señal nunca se me corta, pero el "efecto tremolo" a veces está presente y otras veces no. Es normal?
El estaño es muy agradecido para "dibujar con él". Si se te ha desconectado un ojal, asegúrate de que estañeas el cable a la pista donde debe llegar.Danielitus escribió: A propósito. Ayer estuve soldando otra PCB y se me salió ese ojalito de metal que traen para pasar los cables, y ya no hace contacto. Sabes cómo se puede reparar eso?
Entonces, ¿a la salida de la placa te llega la señal con el efecto aplicado? En ese caso es claramente un fallo del cableado del 3PDT. Fácil de arreglar.
Be water my friend.