Microfonos Activos VS Microfonos Pasivos

Responder
elchoco10

Microfonos Activos VS Microfonos Pasivos

Mensaje por elchoco10 »

alguien puede poner las diferencias entre ambos, por que los heavyes usan activos ? por que un pasivo puede ser mas heavy que un activo, detalles, y mas?
porq tenia una discusion con un amigo que me decia por que clapton no usa activos? yo le decia que por que te da mas volumen, mas ganancia, (diferenciar entre ganancia y volumen)
espero sus respuestas...muchisimas gracias!
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

a ver si no meto mucho la pata: un circuito acttivo de pastillas tiene una fuente de alimentacion extra de 9v que funciona como preamplificador de señal, lo que hace que efectivamente aumente el nivel de salida e la señal, nada tiene esto que ver con la saturacion o lo metalero, las pastillas emg que usa David Gilmour ponen de manifiesta lo falso del topico EMG=Heavy, y lo mismo cabría decir en el otro sentido, puesto que existen pastillas como las evolution o tonezone de dimarzio, o la invader de Seymour duncan, si Korn te parece poco Heavy...
Por cierto esa forma tuya de utilizar la palabra Heavy como cualidad de una pastilla me parece bastante poco correcta, las EMG son sobre todo muy definidas en su sonido, 0 ruidos y por eso funcionan muy bien a altas ganancias.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Al margen de ceirta confusión de conceptos sobre el funcionamiento del circuito actio, creo que estás en lo cierto. Las EMG dan el sonido más limpio que he escuchado en toda mi vida. Lo que es jevi será el pollo que la toca :jaja:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues he montado recientemente unas EMG 85 en mi N4, después de haber usado pasivas toda la vida.

No tienen más señal que una pasiva. Incluso la EMG81, la considerada más cañera, no tiene más salida que una SD SH6. Eso sí, debido a su funcionamiento de baja impedancia, son menos sensibles a parasitos, con lo que la señal se mantiene más "limpia". Percibo un mayor contenido de agudos y de presencia que en otras pastillas.

Los heavys más heavys usan la 81 porque principalmente:

- Es seca como la madre que la parió.
- No tiene graves
- Tiene muchos medios y agudos.

y claro, si estás nadando en un mar de distorsión extrema, interesa que la pastilla suene lo más definida posible, ese es el motivo y no la cantidad de ganancia.

En cuanto a lo del ruido, no noto que sean menos ruidosas que una pasiva buena, es decir, si están bien instaladas y la guitarra está apantallada, no hay diferencias con una humbucker normal.

La activa que SI es una burrada es la Seymour Duncan Metal Live Wire. Eso sí que es guarro, guarro. Es imposible hacerla sonar en limpio.
Nels Cline me parece un coñazo.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="MikeLandau":2hdsc944]

La activa que SI es una burrada es la Seymour Duncan Metal Live Wire. Eso sí que es guarro, guarro. Es imposible hacerla sonar en limpio.[/quote:2hdsc944]

Es la cosa más horrorosa del mundo pastilleril. El mismo Seymour Duncan piensa que las pastillas activas son simplemente lo peor que le ha pasado a las pastillas de guitarra.... y para demostrarlo ha hecho la peor pastilla activa del mercado, con diferencia además :burla:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Una cosa sobre las EMG,a mi me suena que hay unas que son pasivas,¿Alguien que me lo confirme o las haya probado? :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

No se como interpretarlo, pero estuve probando una guitarra con emg´s, y al acercar la mano sonaba el reloj, (tic,tac,tic,tac), por el ampli una pasada. ¿amplifican mas el sonido? ¿son mas sensibles? :nose:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="psycho_boy":220krg2l]Una cosa sobre las EMG,a mi me suena que hay unas que son pasivas,¿Alguien que me lo confirme o las haya probado? :dedo:[/quote:220krg2l]

Las que llevan el sufijo "HZ" son pasivas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Pete1000":332r683e]No se como interpretarlo, pero estuve probando una guitarra con emg´s, y al acercar la mano sonaba el reloj, (tic,tac,tic,tac), por el ampli una pasada. ¿amplifican mas el sonido? ¿son mas sensibles? :nose:[/quote:332r683e]

No sé, no uso reloj. :jiji: , pero sensibles sí que son. Casi demasiado, cualquier pequeño fallo tocando se traduce en un estrépito horroroso en el ampli, pero el fallo no lo tienen las pastillas sino el guitarrista. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
elchoco10

Mensaje por elchoco10 »

de hecho el modelo epiphone zakk wylde trae dos emg pasivos....
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="elchoco10":3sq5ssrz]de hecho el modelo epiphone zakk wylde trae dos emg pasivos....[/quote:3sq5ssrz]

Pero el modelo Gibson lleva las activas.

Las EMG pasivas son malillas.
Las activas son buenas, pero el sonido te puede gustar o no, claro.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A mí las activas me resultna demasiado "eléctricas", demasiada definición... suenan "demasiado" para mí.

Las pasivas no las he probado pero tampoco ando muy tentado... :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Tengo que romper una lanza en favor de las EMG pasivas, me parecen muy buenas pastillas, les pesa demasiado el exito comercial de los modelos activos de la marca, yo en concreto he tenido un par emg hz4 y me parecieron cojonudas, silenciosas, buena definicion, versatiles en sonido.
Responder

Volver a “Pastillas para...”