Fulltone OCD Vs Xotics Effects RC

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
walter
usuario

Fulltone OCD Vs Xotics Effects RC

Mensaje por walter »

Estoy liado? no se cual comprar... toco principalmente con guitarras con pastillas simples y con amplis fender. Necesito un pedal que me dé un overdrive suave y vintage para tocar acordes (nada de pirurirus ni cosas asi de mariquitas), Ahora mismo estoy usando un boss turbo overdrive para esto, pero la verdad es que es un poco chicharra, necesito algo que de mas cuerpo. Que me aconsejais?

Un saludo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Hombre, yo veo el Xotic más "fino" no en el sentido de delgado sino en el sentido de "elegante".

El OCD es más potente, con menos medios.... otro rollo; más como un canal sucio de un ampli.

...Yo me pillaría los dos, son perfectamente compatibles. Y sí, ya sé que era esto precisamente lo que NO querías oir ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
walter
usuario

Mensaje por walter »

jeje, la cosa es que he llamado a nuestro patrocinador Al's y el que me recomienda es el BB que es mas parecido a un tube screamer... en fin!!! que lio y como son baratos!!!
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

No es por desviar la conversación, pero has probado un tubescreamer? :roll:
walter
usuario

Mensaje por walter »

si, pero un ibanez de estos de reedicion y la verdad es que me dejó algo frio.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mi truco es saturar el propio ampli y utilizar el TS para darle un empujoncito extra.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El BB parece ser básicamente un Tube Screamer con un circuito de tono y con un ajuste de valores más refinado, escogidos "con oreja" pero no tienen por qué sonar idénticos: lo mejor del BB es la ecualización, el control de "treble" puede ser más o menos equivalente al "tone" del TS, traduciéndose en más brillo/agudo o más oscuro/bajo según mueves el pote. Sin embargo, el control "bass" le añade mucha versatilidad, si te gusta por ejemplo el tono brillante pero pierdes los bajos este control los añade (o al revés). También tiene un toque de compresión muy agradable, muy "terreno overdrive-distorsión blandita".

Personalmente, hablando de estos dos, me gusta el TS (Maxon OD808) con single coils si es en el canal limpio, con muy poco drive en el pedal. Me gusta más que cuando se usa añadido en un canal saturado; justo al revés que el BB, que me suena mejor como apoyo del canal saturado estando éste muy suavito de previo pero muy alto de volumen, ahí se sale, aunque también va bien en el limpio.

El OCD es más transparente, no da sabor "a ningún pedal" en concreto, imagínatelo como un canal más del ampli y como una especie de "maximizador" del mismo. En el modo HP es más descarado y agresivo.
walter
usuario

Mensaje por walter »

Muchas gracias Daniel, ya empiezo a ver la luz :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="walter":ljqvcut9]Muchas gracias Daniel, ya empiezo a ver la luz :mrgreen:[/quote:ljqvcut9]

La luz dice..., ja, ja..., ahora ves ESA luz, dentro de un mes otra, luego otra..., y acabas con todo el suelo lleno de cacharrillos de ésos. :hedicho: :jiji:
walter
usuario

Mensaje por walter »

anda que es mentira!
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Yo el RC no lo veo como overdrive, mas bien como su nombre indica , un booster "limpio"de mucha calidad, para overdrives el AC o el BB ;)

El OCD , usa el buscador :mrgreen: ;)
stevemorse
usuario

Mensaje por stevemorse »

pues yo tengo los dos...

jeje

y me han dejado (gracias stratsound) un bb preamp, y un ac booster (gracias proline)

el ocd con el drive a la mitad y en modo hp, me da unas ritmicas muy cañeras..... no para trash pero sí para hacer el power pop que me mola... es decir para musica pegadiza pero con muuuuuuuuucho guitarreo....

un sonido muy hardrockero.... con el drive a la mitad.. si lo bajas se va overdrivizando (que raro suena, jaja) para ser más sutil y si lo subes, la caña se vuelve brutal...

en modo lp es más facil de controlar, pero para mi gusto, le falta chicha, jaja...

solo le falta un poco de compresión porque sino puede resultar chillon (yo siempre tengo activado el amstrong)

y el rc lo uso justo después para aumentar un poco el volumen y un poco de nada el gain. y voilá, ya tengo el canal solista (con un poco de delay para engordar el sonido).......

recomendables...

el bb es más sutil (me encanta la compresión que lleva) pero no tan cañero, pero suena muy muy musical...

y el ac es un tumescribes de calidad (y yo soy antitumescribes).. aunque con el od+ del tomate voy servido...

la pregunta es ¿porque leches son tan caros los pedales?

jeje

stratsound: reservame ese peazo de hot cakes a ver si sueno como el mike landau, jaja
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Walter":2d5f2uw1]toco principalmente con guitarras con pastillas simples y con amplis fender. Necesito un pedal que me dé un [u:2d5f2uw1]overdrive suave y vintage[/u:2d5f2uw1] para tocar acordes (nada de pirurirus ni cosas asi de mariquitas), [/quote:2d5f2uw1]

El OCD entoavía no lo he probado :nose: pero los Xotic esos me parecen muy para pirupirus que quieren un sonido para tocar flojito de pua, pero si tocas con pegada suenan fatal, no aguanta las ostias y como dicen, comprimen, con lo que te arruinan la pegada y la dinámica.... son pa lo que son, pa otros :burla: , no pa mi :santo: ....

Yo, le daría una nueva oportunidad a los Tumescimes porque según la descripción que has hecho es tu pedal...... yo, tengo tres, dos Ibañez y un Thundertomate :dedo:

[quote="walter":2d5f2uw1]si, pero un ibanez de estos de reedicion y la verdad es que me dejó algo frio.[/quote:2d5f2uw1]

Te sale mas barato pillarte un [url:2d5f2uw1]http://www.Thundertomate.com[/url:2d5f2uw1] o pillarlos diréctamente modificados a TS-808 desde USA en [url:2d5f2uw1]http://www.analogman.com[/url:2d5f2uw1], mola mas y sale mas barato que pillar uno nuevo en España y encima modificarlo :dedo:
walter
usuario

Mensaje por walter »

bueno ya me ha llegado el HOT CAKE! ahora al medio dia lo pruebo a ver que tal!
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Cuenta, cuenta!!!!! :dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Tambien hay otros pedales que van en esta linea (boost/overdrive) muy recomendables:

Love Pedal COT50:

http://www.lovepedal.com/cot50redbg.htm

[img:1k27ng5z]http://lovepedal.com/cot50feb2.jpg[/img:1k27ng5z]

Love pedal ETERNITY OVERDRIVE:

http://www.lovepedal.com/eternitysquare.htm

[img:1k27ng5z]http://lovepedal.com/EternixSITE.jpg[/img:1k27ng5z]

Catalinbread Super Chili Picoso

http://www.catalinbread.com/picoso.html

[img:1k27ng5z]http://www.catalinbread.com/SCP/Images/dsc00939_sm.jpg[/img:1k27ng5z]
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Voy a tener que sacar un [i:1zq8ujy6]gorgreto-ley[/i:1zq8ujy6] ( :jiji: ) para prohibir que se pongan fotos de cacharros overdriviles, que no tenéis perdón de Dios ni caridad, joder.

El Hot Cake parece ser que se lleva muy bien con las EL84...

Yo tengo EL84...

Y me gustan los overdrives...

Pero ya tengo unos pocos...

Muchos...

Déjateeee...

:periódico:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="JAVI SIXTIES":x50vb7mh]
[img:x50vb7mh]http://lovepedal.com/EternixSITE.jpg[/img:x50vb7mh][/quote:x50vb7mh]

Joder, como mola este acabado :dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

es a la barbacoa :jeje: :jeje:

Hablan maravillas de este overdrive, yo no lo he probado, tambien del COT50 (este sí lo tengo)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Ese acabado no me mola mucho, me parece un poco JotaJevi :ein:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Pues a mi me mola un huevazo!!!

Me imagino un acabado asi en un cabezal o en una pantalla!!
Parecería q llevas un barco pirata! :tasloco:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues yo tengo el OCD y el BB PREAMP DE xOTIC

Los dos son muy Buenos cada uno en su palo, para dar caña me encanta el OCD, y para algo fino y Elegante a la par que discreto el BB va de maravilla.

Con Strato y medio Gain asin blusero mas o menos el Xotics suena precioso y muy definido, incluso en un canal limpio de ampli

El Ocd es mucho más agresivo y más caliente, me encanta con Humbuckers.

tu mismo
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="el jabalin enmascarado":1v28w4s2]El Ocd es mucho más agresivo y más caliente, me encanta con Humbuckers.[/quote:1v28w4s2]

:baba:

Aaaaadjudicado !!!!

:mrgreen:

Bueno , la verdad es que ya estoy esperando uno ... si no me lo quita un forero que aun no ha escrito ni un solo mensaje .... Oscar : :burla: :jiji: :jiji: :jiji:

Aunque si lee tu frase , Antonio , igual cambia de idea , es otro enfermito de las pastillas anemicas :tasloco: :jiji: :jiji: :jiji:

D+
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Vaya ....me puse a escribir un ladrillo y se me ha borrado ...vaya ..
Bueno la verdad para resumir ...tengo unos cuantos Overdrives de todo TS 9 OD 808 , TS 10 ...HMB Power Screamer, Hot Cake , y los Xotic asi como un par de OCD´s y boosters MRX Micro Amp , Vox Bass &Treble originales del 65 , Booster Mullard Tomate , Tomate el primero de OD 808 .......
Y actualmente toco y me quedo con el TS 9 (Modificado a 808, solo un componente ya que es de los primeros ...primeros por un par de meses con el OD 808 que no me atrevo a llevarmelo de gira ) / o llevo un Maxon OD 808 y un Tomate OD 808 , Un Xotic RC y un BB Preamp y AC Booster..

De Xotic el Rc es el Booster de los Boosters no cambia NADA ...solo le da mas donde a veces parece que no hay mas el BB preamp para Single coil el AC para Humbucker ..

El OCD va muy bien para Fenders Blackfaces ...

Pero despues de descubrir los Xotics ....por eso me decidí por importarlos ...están arrasando aqui y en USA, Japon etc ,.los usarios famosos ( Scott Henderson , Eric J, JP Cervoni , Tim Pierce , Paul Jackson JR. .... que los compran ....aqui no regalan ...menudo es el Japones....... eso si .....cumple con los pedidos como un reloj .... asi como Fulltone la cosa se pone complicada en el tema de periodos de entrega .....

Yo hice la prueba de fuego Rafa Kas guitarrista actualmente de Fe de Ratas y Ex Electric Playboys , Ilegales , Toreros Muertos , La Unión y son mas de 15 años tocando en la semana negra de Gijón ...18 bolo en 10 días ....... y una "instución en pedales " en su pedalera llegué a contar 38 pedales ..está encontrando el "Karma " en los Xotics y estuvo una semana con el OCD VS BB Preamp .... y ganó por un estrecho margen el BB Preamp ...

Hoy estuvo en la tienda el guitarrista de Macaco el Patillas y leva en directo ...ayer que tocó en la semana negra ..les puse el Backline un Fulldrive II OCD Xotic RC , Meantone...whammy , whammy delay boss, .... y le encantó el metropolis con pedales es muy natural ..

El usa Twins 65 Black face ......por poner un ejemplo
Yo el Xotic lo veo mas "Fino ..refinado sería la palabara " como overdrive y como booster ahí no tengo duda RC Booster de Xotic
de overdrives hay muchos y es muy Subjetivo ..pero Tube Screamer son casi 20 años "Aderezandolo todo " sobre todo AC 30´s y ahora Bogner Shiva o Metropolis ...
Los dos muy buenos ..pero me quedo de los dos con el RC como booster y el BB preamp como overdrive y los dos combiandos ...impresionante

PD: No sabía Walter que me llamaste ..la próxima dímelo .... pelotilla mÁXIMA....segura SIEMPRE.... para los miembros de GORG ja ja ....
stevemorse
usuario

Mensaje por stevemorse »

walter!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que tal el hot cake????????????????

estoy ansiosoooooooooo

:baba2: :baba2: :baba2: :baba2:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

eso mismo iba a decir yo..... yo creo que si no ha contestado es que estará flipando con la pastillita de jabón blanco esa....

demandamos clips !!!!
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
walter
usuario

Mensaje por walter »

Luego cuelgo unos clips... pero para hablar del Hot Cake ya hay un topic asi que sigo en el otro!
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Unas comparaciones con otros overdrives más comunes no estarían mal. Puestos a pedir... :roll: :mrgreen:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Al´s Music Factory":18eutvuj]bla bla bla bla........[/quote:18eutvuj]

Jodé Al, pon alguna coma, que me vuelvo loco al intentar leerte. :jiji:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

perdón Ibon y lectores del Foro,... es que llegué de Bolo, 4 de la mañana...se me borró todo lo que había escrito, vamos ..un ladrillo sin comas ,,,,,, ja ja ..

El Hot Cake , va muy bien ..pero depende con que ampli , es muy cañero..para ser un overdrive me explico , tiene muchisimo cuerpo.

Un comparación de varios overdrives estaría muy bien si señor ...pero es laborioso el tema y los amplis a los que se enchufan , cambia mucho el tno final.

Bueno me voy que mañana tengo que ponerle el Backline a Eric Burdon & the animals ..ya os contaré que tal ...
Responder

Volver a “EFECTOS”