Soul food
Soul food
Pues me he pillado uno de estos. Quería un overdrive para ponerlo con baja ganancia, un poco de calor y de crujidito. Venía usando un SD1 para esto y lo hacía bien pero me tocaba las pelotas la perdida de graves. Pues nada, hoy me ha llegado y lo he probado un poco en el local, no en contexto de grupo. AC30 y telecaster. De construcción me esperaba un truño y me ha sorprendido, el pulsador correcto, los potes bastante suaves, las entradas de jack bien. He empezado a tocar y vale, es transparente (no se si es el summun de la transparencia pero me vale) Me he empezado a dar cuenta de que me comía tono a lo loco, leí que tiene un trimmer interno para seleccionar entre true bypass y buffered (vaya chorrada), no tenía destornillador a mano. Al llegar a casa, lo he desatornillado y estaba en true bypass, lo he puesto en buffered ahora a ver si no canta tanto. Mañana lo probaré. También en casa, me da la impresión que es el mítico pedal diseñado pensando en los guitarristas de habitación. Un puntazo, viene con adaptador de corriente, una mierda de adaptador pero se agradece. Otro puntazo, es baratísimo.
Supongo que la idea era hacer algo que se comportase en plan Klon, no se si se acerca o no, nunca he probado uno de esos ni me ha interesado. Para lo que lo he comprado aun tengo mis dudas de que el SD1 siga funcionando mejor, un rollo booster medio guarro, en configuraciones más de OD mola un huevo, pero lo que decía, no lo he probado todavía en contexto de banda, no sé como corta en realidad.
¿Alguna experiencia con este cacharro por ahí?
Supongo que la idea era hacer algo que se comportase en plan Klon, no se si se acerca o no, nunca he probado uno de esos ni me ha interesado. Para lo que lo he comprado aun tengo mis dudas de que el SD1 siga funcionando mejor, un rollo booster medio guarro, en configuraciones más de OD mola un huevo, pero lo que decía, no lo he probado todavía en contexto de banda, no sé como corta en realidad.
¿Alguna experiencia con este cacharro por ahí?
Si funciona no lo toques y punto.
Re: Soul food
Por lo del trimer imagino que es la version de jhs no? por ese precio es un grandisimo pedal, muy parecido al Klon en sonido, guardando las distancias.
Muy tranparente no es.
Saludos.
Muy tranparente no es.
Saludos.
- DonCelestion
- usuario veterano

No veo porque es una chorrada que te dejen elegir entre True Bypass y Buffer. Este switch también lo tienen los EHX, los JHS tienen más aparte. He mirado y lo tengo en buffer, ya probaré la otra opción.
Dices que te chupaba tono en True Bypass ¿pero encendido o apagado?
A mí me parece bastante transparente, con el drive a menos de la mitad atacando suave no sabes si llevas algo o no. Si éste no es transparente, no quiero ni pensar lo que te parecerán los tubescreamers.

Dices que te chupaba tono en True Bypass ¿pero encendido o apagado?
A mí me parece bastante transparente, con el drive a menos de la mitad atacando suave no sabes si llevas algo o no. Si éste no es transparente, no quiero ni pensar lo que te parecerán los tubescreamers.
Es transparente con el drive muy bajo, para mi eso no es un pedal transparente, si lo usas como booster vale.
De todas formas yo solo he probado el JHS, de ese ni idea.
Saludos.
De todas formas yo solo he probado el JHS, de ese ni idea.
Saludos.
- DonCelestion
- usuario veterano

¿Y qué es un pedal transparente? ¿Algún ejemplo?
Paul Cochrane Timmy es un buen ejemplo. Que suena del copon oye que eso no significa nada, simplemente que a MI transparente transparente no me parecio
Saludos.
Saludos.
El que me pillé es el de EHX. Lo de comer tono, lo noté apagado, encendido ni idea. Generalmente con otros pedales lo que notaba era un sonido más delgado, con este en cambio era un sonido con menos presencia, menos armónicos, más plano, conservando el cuerpo. Hoy veré en el modo buffer.
No entiendo como apagado en true bypass puede chupar tono. Con esa opción el sonido va directamente de la entrada del efecto a la salida, sin pasar por el circuito.
Tapatalked!!!
Tapatalked!!!
- green man
- usuario
- Contactar:
Puede si detrás tienes un cable de 10m y delante otro. El buffer evita la pérdida por el cable (aunque suele añadir algo de color).ZITO escribió:No entiendo como apagado en true bypass puede chupar tono. Con esa opción el sonido va directamente de la entrada del efecto a la salida, sin pasar por el circuito.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Busco Boss DC2 a precio razonable
Pero en ese caso lo que chupa tono es el cable, no el pedal. Chuparia lo mismo con el pedal en medio o no. Vamos, creo entenderlo asi...green man escribió:Puede si detrás tienes un cable de 10m y delante otro. El buffer evita la pérdida por el cable (aunque suele añadir algo de color).ZITO escribió:No entiendo como apagado en true bypass puede chupar tono. Con esa opción el sonido va directamente de la entrada del efecto a la salida, sin pasar por el circuito.
Tapatalked!!!
Ya Zito pero mucha gente hace la siguiente prueba cuando compra un pedal: lo conecta sólo con un cable delante y otro detrás y para comprobar si chupa tono se desconecta del pedal y se enchufa con un sólo cable directamente al ampli y dice "este pedal chupa tono". No, lo que pasa es que primero lo pruebas con 10 metros de cable y luego con 5.
Si esa misma prueba la haces poniendo el pedal en tu pedalera habitual (o con otro pedal también true bypass) de manera que la longitud total de cable con la que pruebas con pedal o sin él es prácticamente la misma (hay que tener en cuenta los latiguillos, si son de calidad no deberían afectar mucho) entonces no creo que notes la diferencia entre tener el soulfood en la cadena o no
Si esa misma prueba la haces poniendo el pedal en tu pedalera habitual (o con otro pedal también true bypass) de manera que la longitud total de cable con la que pruebas con pedal o sin él es prácticamente la misma (hay que tener en cuenta los latiguillos, si son de calidad no deberían afectar mucho) entonces no creo que notes la diferencia entre tener el soulfood en la cadena o no
Claro, por eso digo. Un pedal truebypass por sí mismo no deberia chupar tono; y eso es lo que se plantea aqui sobre el soulfood. No? Me estoy liando?
Tapatalked!!!
Tapatalked!!!
Pues todavía no lo he probado, pero los cables que empleo son siempre los mismos, dos, cada uno de 3m y conectado a un micro amp no se apreciaba ese efecto.
Pues algo debe andar mal en ese truebypass
"Conectado a un Micro Amp" - Ahí tienes la respuesta. No es lo mismo alimentar un pedal con la guitarra a pelo que hacerlo con la señal "buffereada". Probablemente lo que notes es que la señal le llega sin ese brillo que le da un pedal de/con búffer y su alta impedancia de entrada. Pruébalo con el Micro Amp y sin él y sales de dudas. 
Me refería con el pedal apagado, lo tengo que ver bien.
-
davidtrigili
- Contactar:
El micro-amp no es true bypass. Es hardwire bypass, ahí puede estar la diferencia http://www.jimdunlop.com/blog/what-you- ... bypassing/
(abajo hay un pdf con la lista de pedales MXR que son TB)
Yo con el soul food no he notado pérdida de tono y suelo ser bastante tiquismiquis con ese tema
(abajo hay un pdf con la lista de pedales MXR que son TB)
Yo con el soul food no he notado pérdida de tono y suelo ser bastante tiquismiquis con ese tema