Problema con pedal boss,se queda encendido forever and ever

Festival de briconsejos
Responder
gon
usuario

Problema con pedal boss,se queda encendido forever and ever

Mensaje por gon »

Hace dos días se me jodió mi Boss CH-1 que me encantaba, lo compré hace como 10 años de segunda mano y nunca habia dado un problema. Se ha quedado en modo on constante, vamos que no se puede apagar, y esto le ocurre tanto con pila como con adaptador, parece ser q el switch se ha quedado pillado de alguna manera....

Alguna idea de como se podria arreglar? Venden sueltos este tipo de switches? :roll:

Gracias.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema con pedal boss,se queda encendido forever and e

Mensaje por Henry »

Aquí tienes un par de sitios que los venden:

http://www.tubesandmore.com/products/P-H511

http://www.evmnyc.com/accfx.html

En España debe haber alguna también. ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Has probado a desenroscar la tapa de la pila y darle con la mano?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Supongo que ya habrás comprobado la parte mecánica, me refiero al muelle, el cierre de la tapa, etc. Si se queda pillado también puede ir el tema por ahí, ojo.

De todas formas y presuponiendo que todo eso ya esté comprobado, tienes dos opciones: limpiarlo o cambiarlo. Para lo primero lo tienes que sacar un poco apretando las pestañitas que trae y rociarlo con limpiacontactos, ya sabes. Lo mismo tienes suerte y sólo con moverlo vuelve a funcionar, a veces es mierdecilla que se queda acumulada y moviéndolo se desmorona y funciona de nuevo. Si ya no rula, pues le echas el spray. Y cambiarlo es lo más sencillo del mundo, en este topic hay sitios donde pillarlos:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9&t=104789
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

También puedes probar a hacer un cortocircuito de los dos terminales con un destornillador, para descartar que sea fallo del conmutador o del circuito.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Qué buenas recomendaciones! :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
gon
usuario

Mensaje por gon »

Ya lo creo, muchas gracias!

Si que probé a accionarlo con la mano, y nada, puede ser que tenga mierdecilla dentro y por eso se quede pegado (el pedal tiene facil 15 años, es de la primera serie, etiqueta azul), mañana le doy con limpiador de contactos y os cuento, y si no pues lo pillo en electronica baile y se lo intento cambiar yo mismo.
33DD
usuario

Mensaje por 33DD »

el switch lo tienes en electrónica baile

http://www.electronicabaile.com/es/swit ... s-diy.html

servicio impecable
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

gon escribió: y si no pues lo pillo en electronica baile y se lo intento cambiar yo mismo.
Una vez desmontada la tapa del compartimento que aloja la pila y el switch, cambiarlo es sencillísimo, solo hay esos dos contactos. :dedo:

Te he dicho lo del destornillador porque no sabía si te atrevías con el soldador. Pero lo ideal es que desueldes uno de los cables y lo pongas en contacto con el otro para descartar definitivamente si el problema es el switch o el circuito.
gon
usuario

Mensaje por gon »

Pues lo he limpiado y nada, seguia igual asi q no es de eso. Lo de comprobar la continuidad con un destornillador no lo entendi muy bien :oops:

ayer me compré un multímetro, que ya tocaba, ¿hay forma de comprobar con el si el fallo es o no del switch? asi me aseguro antes de pedirlo, porque el switch lo desmonte y además de estar limpio parecía estar todo en orden :nose:

Que zoquete soy para estas cosas...... muchas gracias.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Sueltas los dos cables del pulsador. Y mides la continuidad entre las dos patas del switch. Al pulsar te debería dar continuidad. Y cuando sueltas no.

Dale un vistazo a este video si no te aclaras con el multimetro. http://youtu.be/TQVHg1rwxmk

Si funciona correctamente, entonces coge los dos terminales que salen del interior del pedal, y con los jacks conectados y con alimentación en el pedal, los juntas de forma breve e intermitente para ver si el el Led responde y se apaga/enciende.
gon
usuario

Mensaje por gon »

Bueno pues ya lo he comprobado.

Con el multimetro el pulsador da continuidad cuando esta pulsado, es decir que está bien. Con respecto a los dos cables que van a éste, al juntarlos no parpadea el led, y entre sí no tienen continuidad, y el pedal sigue encendido permanentemente.

Con esto deduzco que el problema está en las tripas del pedal y no en el pulsador..... no?? Corregidme si me equivoco por favor :nose:

Gracias.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

gon escribió:Bueno pues ya lo he comprobado.

Con el multimetro el pulsador da continuidad cuando esta pulsado, es decir que está bien. Con respecto a los dos cables que van a éste, al juntarlos no parpadea el led, y entre sí no tienen continuidad, y el pedal sigue encendido permanentemente.

Con esto deduzco que el problema está en las tripas del pedal y no en el pulsador..... no?? Corregidme si me equivoco por favor :nose:

Gracias.
Efectivamente, si el pulsador cierra el circuito y te da continuidad al pulsarlo, y si juntas los cables sueltos, el pedal sigue encendido, es que el problema está en el circuito. Puede tratarse simplemente de un corto, o de que uno de los dos cables no haga contacto. Esto es porque el sistema de conmutación de los pedales Boss varia de unos modelos a otros. En unos el pedal se activa al conectar la pila o fuente de alimentación, y en otros permanecen apagados hasta que pisas el pulsador. :nose:
gon
usuario

Mensaje por gon »

Vaya entiendo..... pues buscaré a alguien que me lo pueda arreglar, si es que tiene arreglo... y si merece la pena arreglarlo y no comprar uno nuevo jeje

cetres

Mensaje por cetres »

hola
como acabo esto? a mi me esta pasando igual y no hay manera...
traktop

Mensaje por traktop »

Prueba esto:http://www.dingotone.com/wordpress/wp-c ... -Clean.pdf
Si no te funciona, pero tienes otros pedales boss...Ya sabes... El saber no ocupa lugar :dedo:
Arturo Soria

Mensaje por Arturo Soria »

Muchas veces lo que fallan en estos pedales son la conmutación electrónica que llevan (el flip-flop o biestable). Después del switch suele haber un condensador de pequeño valor entre 1nF y 10nF que se carga a través de una resistencia (también de pequeño valor). Lo que sucede a veces es que el condensador no coge la suficiente carga para conmutar el flip-flop. Con poner un condensador de mayor capacidad se soluciona, esta suele ser la "avería" mas común a parte del switch. Si no puede que haya otra parte del flip-flop averiada, como los transistores...
dagal

Mensaje por dagal »

Hola:
Si aun llego a tiempo de algo, lleva el pedal a alguien que sepa un poco de electrónica y que te lo arregle, casi seguro que es un mal contacto o algún componente defectuoso.

Funcionar funciona, solo que no desconecta cuando le pulsas, ¿encender.. enciende y sonar... suena?

Pues no es que falle algo gordo, es solo un mal contacto o un condensador, diodo, un cable suelto....te puedo casi asegurar que eso como lo cuentas es una chorrada y que te merece la pena llevarlo a alguien que sepa mas y le eche un vistazo, porque si es como estas contando tiene toda la pinta de ser poca cosa.

También es verdad que con el tiempo que tiene deberían o deberías darle una limpieza general.

Suerte
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”