Es que la mayoría de estas guitarras, sobre todo las que se producen en series reducidas, se orientan a los coleccionistas. Como guitarras podrán estar muy bien hechas y sonar estupendamente, pero no dejan de ser reproducciones de guitarras de otras épocas que en ocasiones todavía están al alcance de los mortales. Y quien simplemente quiera una guitarra que suene bien y con un aspecto muy similar a veces se podría ir a las originales. Por poner algún ejemplo, la LP Std del 87 de Slash o la LP Randy Rhoads, que te salen más baratas las "hermanas" de la cadena de producción que las signatures.
Yo personalmente valoro más mi custom del 74, que la hicieron los mismos tipos de Kalamazoo que la de Randy, con las mismas maderas, pintada por el mismo paisano, con los mismos herrajes y pastillas, etc; que una imitación moderna por muy creíble que sean todos sus desgastes y desconchones. Pero esa es mi opinión y los demás, sean coleccionistas o no, tienen la suya.
Ahora, en el caso de la que se acaba de pillar Stone pues me parece estupendo esto de "clonar" guitarras de ese calibre y poder hacerse con una sin tener que vender el hígado.
Y ya sabemos que cada uno con su dinero se compra lo que le sale de los cojones