No es mía. Quería comprarla. Pero no se. Me ofrecieron 2300€. Dicen que es original de 1980. Antes de pagar ese precio quería saber si era original o no.
Investigue al respecto. En los 80 la "o" y "b" de Gibson son redondeados de manera completa. Aparté las clavijas tienen el logo Gibson muy característico entre las Gibson fabricadas entre el 78 y 82 me parece. Las pastillas dicen PAT y con fecha de abril de 1980 lo que la hace más original. Lo que tenía dudas es quizás en el logo, sin embargo los logos de Gibson han tenido muchísimas variaciones.
aquí tengo una foto más. En las les Paul standard los trastes tienen una terminación más fina. La cenefa le a la terminación final al traste. Me parece que hay otro punto a favor ....
Edita los mensajes anteriores, que se ha repetido y entorpece la lectura.
Revisando un poco el logo la tipografia es demasiado redonda, la mayoria que veo de esa epoca la tienen mas cuadrada. Pero como bien dices lo del logo es un cacao de cuidado. Alguna he visto también con el logo como el que pones.
El rabito de la N en algunas es mas redondeado, en otras mas cuadrado... el como se unen las letras.
Claro. No sólo es el tema del logo, el cual cambió sino en todos los detalles. (Clavijas, diapasón, la forma como esta escrito el número de serie, la leyenda: madre in usa)
Samarro. En mi búsqueda de Gibson del 80 vi muchos logos (más redondos, más cuadrados) me parece que hay que analizar la guitarra en su conjunto. Mira las clavijas. Me parece que los chinos no fabricarían algo tan elaborado. Además coinciden con las clavijas que Gibson saco entre el 79 y 82 (me parece). Las pastillas dicen PAT algo que tienen las Gibson. Además tiene un sello de abril del 80. El número de serie y el made in usa están en bajó relieve trabajados a detalle. El acabado del diapasón es similar. La cenefa blanca que lo recubre acaba en los trastes. Parece que si es original.
Bitelchus, gracias por el dato. Me respondieron de Gibson con lo siguiente:
"Hello
Thanks for sending the pictures. Your instrument appears consistent with a real 1980 Les paul Standard model. I have attached a specs sheet for the Les Paul Standard models built in 1980. Thanks."
No hay más dudas entonces. La Gibson que me ofrecen es original.