Cagüen la informática.

I'd like to be, under the sea...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Voy a desconectarme. Apago éste bicho y empiezo a pelearme con el otro. Cruzaré los dedos. :roll:

Taluego ;) .
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Muchas horas están pasando... ¿Qué tal va eso?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

RIP

el ordenador a muerto...
:jaja: :jaja: :jaja:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

A estas alturas el PC ya debe de saber con quien se la está jugando.

O funcionas o llamo a Chuck Norris y... :amx:

:mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hola bichos.
Saludos desde el PC del curro :jaja: .

Resúmen de la tarde de ayer:
Mecagon tós los muertos de Bill Gates :evil: .

Bueno, después de muchos intentos infructuosos y un montón de reinicios a lo salvaje, después de usar un programa de Linux (Knopfix o algo así) para intentar formatear el disco duro sin éxito, y después de pensar seriamente en dedicarme a la horticultura o a la cría de batracios me dí cuenta de que el puto PC arrancaba sin ir a buscar el CD, así que tras heróicos y titánicos esfuerzos :oops: conseguí cambiar el orden de arranque en la Bios. El resto fue cosa de meterle el CD de WinXP, arrancar, instalar una nueva versión de WXP eliminando la partición existente y formateando (por fín :roll: ) el disco. A la una de la madrugada el WinXP estaba funcionando sin cuelgues, pero no se conectaba a Internet por el router y ya era tarde para seguir liado.
Ésta tarde toca lo siguiente, conseguir que el trasto se hable con el router para que le deje conectarse a la red y buscar actualizaciones, drivers y demás chucherías que hacen falta para que no me vuelva a pasar lo mismo. Creo que debería haber detectado la conexión automáticamente pero no lo hizo, si se os ocurre cómo configurarlo pues yo agradecido. ;)
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Seguramente tendrás que configurar la IP del equipo nuevo.

No sé los conocimientos que tienes, pero como seguro que a alguien más le puede valer, te pongo paso por paso cómo lo haría yo.

Vete al PC antiguo, Inicio, ejecutar y escribe "cmd".

En la ventana de MS-DOS escribe "IPCONFIG /ALL" (sin comillas).

Después de pulsar intro aparecerán una serie de parámetros, los que nos interesan son
IP, Máscara de Subred, puerta de enlace y servidores DNS.

También hay una línea que dice "DHCP activado..........si/no"
Un servidor DHCP lo que hace es asignar IPs a los dispositivos de la red que no tienen IP fija. La mayoría de los routers vienen con este servicio activado de serie.
Supongo que estará desactivado porque si no el PC nuevo se habría conectado.

Bueno, una vez consultados los datos del equipo antiguo, y suponiendo que en la red sólo tienes estos tres dispositivos IP (2 PCs y router) procedemos a configurar el equipo nuevo.

[u:26rlucfu]Opción A[/u:26rlucfu]
En principio sólo si el DHCP está activado en el equipo antiguo.
Si fuera así, no habría que tocar nada para que el nuevo pille IP. Pínchalo a la red y repite el procedimiento para hacer un IPCONFIG /ALL (en el nuevo).
Si obtienes datos de IP, Máscara y Puerta de enlace coherentes con los del equipo antiguo, sólo comprueba que los DNS son los mismos.
Si no tienes DNS, ve desde el escritorio con botón derecho a "Mis sitios de red", propiedades, busca en la lista "Protocolo TCP/IP" y pincha en propiedades. Los DNS seguramente estarán en automático, asigna manualmente los DNS del otro equipo.

Si así no va, podemos desactivar temporalmente el firewall de windows para hacer pruebas, y si aún así no va, pasamos a la opción B.

[u:26rlucfu]Opción B[/u:26rlucfu]
Lo primero:
Si tienes algún dispositivo IP más (impresora de red, punto de acceso, portátil...) lo más sencillo es que lo tengas todo encendido para asegurarnos de que no asignemos una IP que ya esté asignada.

Imaginemos que la configuración IP del equipo antiguo es

Dirección IP: 172.26.0.2
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 172.26.0.1
DNS Primario: 195.235.113.3
DNS Secundario: 195.235.96.90

Usando la máscara de subred 255.255.255.0, puedes usar en tu red las IPs que van de x.x.x.1 a x.x.x.254, en este caso de 172.26.0.1 a 172.26.0.254

Vamos a probar si está libre la IP 172.26.0.3

Desde el equipo antiguo hacemos Inicio, ejecutar, cmd y ecribimos
PING 172.26.0.3

Esto lo que hace es enviar paquetes IP a esa dirección y comprobar si responde.
Algunos dispositivos pueden estar protegidos contra el ping, por ejemplo el firewall de XP por defecto lo hace. Si tienes más equipos en la red puedes comprobar la IP manualmente.
(Como curiosidad, hay un software que se llama Superscan que hace pings en el rango de IPs que le pidas, es muy útil.)

Bueno, si al hacer ping a esa dirección aparece en las cuatro líneas
"Tiempo de espear agotado para esta solicitud"
podemos estar más o menos seguros de que no vamos a tirar nada abajo.

Entonces asignamos esa IP al nuevo equipo, con los mismos datos de Máscara, Puerta de enlace y DNS.

Lo que es la configuración de red ya estaría lista. :dedo:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
cloack

Mensaje por cloack »

No se te ocurra conectar a internet sin instalar un ANTIVIRUS, porque el XP tiene una especie de imán para los virus. Te recomiendo el [url=http://www.eset.com:we65gmrk]Nod32[/url:we65gmrk].

Si no has comprado el CD Original de Windows ya nos contarás que tal para activarlo en el ordenador nuevo. Es que los chicos de Bill se han puesto un poco :censurado: brones. Si tienes problemas pasate por [url=http://foro.elhacker.net/index.php/boar ... l:we65gmrk]aquí[/url:we65gmrk]

Para pasar los datos del ordenador viejo, si tu placa nueva no tiene conector IDE para el otro disco te puedes hacer un [url=http://www.pasarlascanutas.com/cable_cr ... m:we65gmrk]Cable Cruzado[/url:we65gmrk] y conectar los dos ordenadores en Red, o mejor aun, pinchales dos tarjetas de red inalambricas y a correr.
"Y es que a pesar de la mala fama que tienen está claro que sonar suenan y por un precio más bajo que otros más caros" - Cielonublao dixit
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="eldavy":3fafy9bb]
También hay una línea que dice "DHCP activado..........si/no"
Un servidor DHCP lo que hace es asignar IPs a los dispositivos de la red que no tienen IP fija. La mayoría de los routers vienen con este servicio activado de serie.
Supongo que estará desactivado porque si no el PC nuevo se habría conectado.
[/quote:3fafy9bb]

O está desactivado o bien el XP no le ha reconocido la tarjeta de red. Como bien dices, por defecto, y grave error de seguridad, suele venir activado el DHCP y me da a mi que AMX no lo ha cambiado. Si ves que no te va, asegurate de que la tarjeta de red está bien instalada antes de volverte loco.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Creo que el problema es que no reconoce la tarjeta de red. Sin meterle los drivers de la tarjeta es como si no la tuviera, y ésos drivers estarán junto a los de la placa base, que son los que me han estado jodiendo y que no puedo instalar hasta que actualice el XP a Service Pack 2. ¿XP original?, y éso ¿qué es? :ein: . Me temo que si consigo actualizarlo los chicos de Microchof me lo van a petar :evil: .
Mirando las instrucciones de la placa base veo que sí que tiene dos conectores IDE. Como en uno de ellos estará enchufada la grabadora de DVD seguramente pueda meterle el disco duro del otro y pasarle las configuraciones y archivos, aunque están en modos distintos, NTFS en el nuevo y el otro anterior que no sé cómo coño se llama en el disco antiguo, no sé si éso pueda ser un problema.

Me apunto lo de las IPs, a ver si sale un San José de aquí dentro :jaja:
Perdonad por la brasa que os estoy dando, é lo que tiene la inoranssia :ein: .
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Creo entender entonces que la tarjeta de red va integrada en placa no? lo digo por lo que dices de que los drivers vienen con los de la placa base. Lo que no entiendo es eso de que para instalar la tarjeta de red tienes que subir a SP2 :nose:

A ver, en 'Mi PC' click derecho, propiedades->hardware->administrador dispositivos tines alguna tarjeta de red? La tienes OK o tienes alguna exclamación o cruz roja?

Si todo el problema es subir a SP2, no tienes por ahí ningún colega que te lo pase en cd? Si no tienes a nadie cerca, mándame un privi que te lo envío por correo.

De todas formas, pásanos que modelo de placa tienes y a ver si encontramos algo, pero vamos, muy rarita tiene que ser para que necesite el SP2 para reconcer una ethernet normal y corriente.

Suerte !!!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sí, es la que viene integrada en la placa base, que es una ASUS M2NPV-VM. En el librito de la placa ya advierte que antes de cargar las utilidades de la placa hay que tener el SP2. :ein:
En el administrador de dispositivos aparece una tarjeta de red, sin exclamaciones ni nada, pero no me deja hacer nada con ella y dice que no tiene controlador.
Por si sirve de algo el S.O. es el Windows XP Professional.
Si le digo de crear una conexión nueva sólo me da opción a hacer una de marcación, no ADSL. Lo de buscar el DHCP ése automáticamente está activado, pero nanay. Ayer después de cargar los drivers de la placa base conseguí conectarme a internet, pero empezó a colgarse el PC y ya se acabó, así que asumo que los drivers de la tarjeta de red están entre ésos drivers que se me cepillan el invento. :roll:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Normalmente suele haber distintos directorios en los CDs de drivers para cada hardware y algun instalador automatico. Navega por el CD y mira a ver si ves el directorio de la tarjeta e instala solo eso.

Si no, tambien se podría descargar solo el driver necesario de la pagina web del fabricante, que en este caso deberia de ser ASUS.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

jordi yo tengo original el win XP pro con el Service Pack 2 en un solo CD.
creo que puedo hacer una copia de seguridad,si te hace falta dimelo. :dedo:
PAMF
usuario

Instalaer PC

Mensaje por PAMF »

Hola:

AMX, has probado a instalar solo el driver de la tarjeta de red desde el CD de utilidades y drivers de la placa Base? puedes probar lo siguiente, pones el cd en la unidad de cd / dvd o similae que tenga el PC. En el icono de MI PC pulsa boton derecho del raton->propiedades->hardware-administrador de dispositivos. Pincha con el raton en la instancia que tienes con la admiracion amarilla y que corresponde a la controladora ethernet->propiedades->controlador->actualizar controlador. Se inicia el asistente de actualizacion de hardware. LE dices que solo esta vez->instalar desde una ubicacion especifica->buscar en medios extraibles. A partir de ahi el sistema rastreara el CD/DVD en busca del driver. SI el fabricante ha previsto éste tipo de instalación deberia encontrarlo y decirte que lo ha encontrado y proceder a su instalacion. Inmediatamente despues y sin siquiera reiniciar deberias poder conectar pC->router. Comprueba que se enciende el piloto de enlace (en asus suele ser amarillo doble, uno fijo (link) y otro de actividad (que parpadea de vez en cuando).

Lo del SP2 puede ser (y es una hipotesis) para que te reconozca directamente el USB 2.0 que debe llevar tu placa integrado y que son el SP1 no se detecta.

Finalmente (que ya está bien de ladrillo) he mirado en asus y no veo los controladores de esa placa en la Web (he mirado en España y REino Unido), tan solo existe una actualizacion de la BIOS a la version 0303 que al parecer solo corrije algo llamado "Patch HyperTransfer issue".

Suerte AMX!!

PEdro A.
Escrito con Sal y Brea. Coloniales y Ultramarinos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Explorando el CD no he encontrado los drivers, los archivos tienen unos nombres que a ver quién coño sabe de qué son :roll: . Intentaré mañana lo de actualizar el controlador desde el administrador de dispositivos y que lo busque en el CD a ver si funciona.

Mario, si me veo desesperado te doy un toque.

Gracias por el lío, tíos. :dedo:
PAMF
usuario

Formateo PC

Mensaje por PAMF »

AMX, es posible que simplemente haya que ejecutar el programa de setup y hacer la instalacion. Cuando metes el cd en la unidad deberia de saltar el setup y una de las opciones debe ser el instalador de la red. Asus suele meter un adaptador MArvell Yukon o un intel Pro 1000 MT o similar.

Saludos,

Pedro A.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Joer, AMX, abre el trox-ew, fija la línea del aplexx y pincha dos veces en el w-style, ahí obtendrás la "huella", la pones en la barra del enron y eliminas los archivos torcidos, reinicias y ya está :tasloco: ,...suerte con ello, ah!, y recuerda limpiar el percutor, a ver si vamos a tener una desgracia :dedo: :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Qué pasada, joder, si es que es un lujo, no se me habría ocurrido en la vida... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

:chulo: :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Ya tardabas en aparecer, Alfonso, el pobre AMX tenía el PC acongojado :periódico:

:sindiente:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Fracias por los consejos, sobre todo los de Alfonso :jaja: .
Mañana me traen un XP con el SP2 (original, por supuesto :sindiente: ), a ver si entonces se pone a funcionar y acabo con ésta pesadilla. :roll:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ya he instalado el WXP con SP2 y ahora estoy con los drivers de la placa base. Ya os contaré mañana si va o no va. ;)
PAMF
usuario

Caguenlainformatica...

Mensaje por PAMF »

Eso va a estar ya mismo listo!! :dedo:

Animo!!

:mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues ni Service Pack ni leches, sigue colgándose. Entre cuelgue y cuelgue ví que había perdido los drivers del procesador dual (son dos procesadores juntos). Los intenté actualizar desde el CD pero seguía sin funcionar bien.
Me pregunto ¿es tan importante cargarle los drivers de la placa base cuando parece funcionar bien sin cargárselos?. El problema es que si no se los cargo la tarjeta de red desaparece.
Hasta los cojones estoy. :evil:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Teóricamente no lo veo imprescindible. Por lo que veo en Asus es una placa con memoria dual, lo que hace que XP lo vea como dos procesadores, nada raro, ya hay muchos trastos así. Sin instalar los drivers de la placa XP ya te lo ve así, con dos procesadores no?

Te da pantallazo azul cuando se cuelga? Si es así cuéntanos detalles de esa pantalla.

Cuando tuviste tarjeta de red, te suena si era de NVidia o de Sis? A ver si hay suertecilla y encontramos los drivers sueltos.

Editado:

Más cosillas, procesador Intel o AMD?, disco ide normal o SATA? (en cristiano, el conector de datos del disco duro es el de toda la vida o es un cable mucho más finito?)

Usáse a lo que voy, no tienes drivers sueltos para la tarjeta de video, la tarjeta de red, sonido etc, sino que tienes un fabuloso pack que te mete todo junto no? Lo primero que tenemos que saber es qué componente casca, por eso nos sería de utilidad si tienes una ptlla. azul que nos cuentes algún detalle.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No da pantallazos azules, simplemente se para y el piloto de actividad del disco duro se queda encendido. Como no responde al Ctrl+Alt+Supr el único modo de salir es dándole al botón de reinicio (le voy a gastar el cromado de tanto darle :roll: )
El procesador es AMD y el HD es SATA. En adaptadores de red tengo dos, uno llamado 1394 y el NVIDIA nForce Networking Controller, que es el que instala con el CD ya que sin cargarle los drivers ése controlador no aparecía. Ahora mismo tras volver a cargar los drivers desde el CD y otro cuelgue los dos procesadores aparecen sin signos de atención y con un controlador de Windows, el 5.1.2600.0.

Gracias por el privado, dmtryck, me lo apunto por si llego al punto de desesperación total ;) .
Tengo la mesa que la voy a romper, con los dos PCs enchufados y sus correspondientes pantallas, ratones y teclados :jaja: :jaja: .
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Parece que la tarjeta gráfica y la de sonido funcionan bien, le he metido un CD de Van Halen y lo ha reproducido correctamente con el Windows Media Player y sus pantallitas de dibujitos animados, así que ya que llevaba un rato sin colgarse he intentado instalarle un juego a ver si estaba todo correcto, pero nada más empezar a preparar el Wizzard de los cojones se ha vuelto a colgar. :roll:
Lo curioso es que cuando lo reinicio a saco no me sale la típica pantalla de comprobación del disco duro sino que se va directamente a Windows como si se hubiese apagado correctamente saliendo de Windows. :ein:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Parece que no eres el único .... en este foro hay un tío que dice que llamando te mandan un fix .... pero claro el tío habla de yankilandia, no veo por la gueb el fix para bajar.

http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id= ... uage=en-us

Si tu disco es un Maxtor, parece que ese es el problema, si no lo es, avisa pa buscar otra cosa.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="dmtryck":3me2vnhj]Parece que no eres el único .... en este foro hay un tío que dice que llamando te mandan un fix .... pero claro el tío habla de yankilandia, no veo por la gueb el fix para bajar.

http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id= ... uage=en-us

Si tu disco es un Maxtor, parece que ese es el problema, si no lo es, avisa pa buscar otra cosa.[/quote:3me2vnhj]

En casa me lo miro, creo que sí que es un Maxtor. Gracias, tío. ;)
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Parece ser que hay una incompatibilidad entre los componentes NVidia de la placa y algunos Maxtor SATA II :hedicho:

A ver si hay suerte y donde lo compraste se enrollan un poquito, les explicas y te lo cambian por un Seagate o similar. O que ya les haya pasado con algún otro cliente y tengan la actualización a mano.

Si no hay forma, mira el link que pongo. Ahí tienes los detalles de qué nos. de serie y versión de firmware dan el problema, y tienes enlaces al soporte web y telefónico (en ingles, alemán y francés, sorry no catalán por ahora :mrgreen: )

Al loro con el enlace, te juro que no es coña:

Edito: Te lo mando a tu correo, que si no, se descojona la pantalla.

Suerte :ciao:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”