HABLANDO DEL FULLTONE OCD

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

:mrgreen: es cierto que hay cosas que en la habitación suenan genial y luego se cagan en "live". Aquí es como tú dices, probar en diversas situación y amplis , ya que todo afecta y sobre todo en este tipo de material de boutique que estan peculiar. Yo me he tenido que dejar la pasta en mil pedales para quedarme con lo que necesito por que la ostia me la dió precisamente el OCD que tiene un boom que no veas y a mi me defraudó, pero lo que a mí me defrauda a otro le puede encantar, es lo de siempre :jiji: pa gustos y estilos...

Hay que diferenciar del equipo para casa, del local y del directo que es muy diferente aunque nosotros que somos pobres tenemos que ir tirando de lo polivalente por que si no necesitariamos un camión para llenarlo de trastos y otro para llenarlo de euros :mrgreen:
skizo
usuario

no lo entiendo

Mensaje por skizo »

Lo que yo no entiendo es porque nadie en el universo mundial puede sacar ese puñetero esquema y colgarlo en la red, con la cantidad de DIYers que hay por todas partes, y lo simple que parece (a ojos de un analfabeto).
Si esos alemanes han conseguido sacarle el moco, porque no rematan la faena, lo destripan y luego se fabrican trescientos, si hace falta.
Si tan bueno es, merecerá la pena, no...?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Supongo que es cuestión de tiempo....
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

Bueno, pues nada, otro que viene de camino... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
javierthewish
Contactar:

Ya lo tengo

Mensaje por javierthewish »

Hola amigüitos

Este es uno de mis pocos mensajes en este foro, pero que conste que lo escribo con mucha ilusión :mrgreen: . Me acaba de llegar el trastillo este.

Y me ha venido al pelo encontrarme el mogollón de págianas hablando sobre el cacharro en cuestión.

Me lo compré recomendado por un colega que tambien se lo pidió y ahora estamos medio jilipollas. El efecto se está contagiando a los que lo prueban.

Ya hos contaré algo más cuando lo pueda probar tranquilamente.

Saludos a todos.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="chuski":qc22engy]
La distorsión que saca el tubescreamer a tope es la misma que el OCD al 3y medio, 4.[/quote:qc22engy]

Grasias Chuski, eso era lo que quería saber :dedo: ....... pos ni lo voy a probar entonses, es demasiado pa mi, que tengo los Tumescribes con el gain al 3 :jiji: :jiji: :jiji:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

[quote="Rafael Marín":30o6cvxb][quote="chuski":30o6cvxb]
La distorsión que saca el tubescreamer a tope es la misma que el OCD al 3y medio, 4.[/quote:30o6cvxb]

Grasias Chuski, eso era lo que quería saber :dedo: ....... pos ni lo voy a probar entonses, es demasiado pa mi, que tengo los Tumescribes con el gain al 3 :jiji: :jiji: :jiji:[/quote:30o6cvxb]

Nenaza...... :burla: ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

es que ahora toca limpio :burla: :burla: :burla: :burla:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No toco limpio mamones, lo que pasa es que con las ostias que le meto a la guitarra ya saco yo la distorsión a puñetazos con lo que ya ni me hacen falta los overdrives ni tengo que ponerlos petados de Gain pa que suena algo.... se satura a ostias :hedicho:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

A ostias?
O sea, una técnica pulida a músculo! :jiji:
Cada uno con su estilo... :guit: :rock:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Aquí teneis las cuerdas que usa Rafa Marin:

[img:2m06wnof]http://i7.photobucket.com/albums/y298/G ... emarin.jpg[/img:2m06wnof]

Primero las usa Chuck Norris, y cuando ya están oxidadas se las pasa a Rafa. :jiji:
javierthewish
Contactar:

Ya he podido probar el trastito color cremita.

Lo prové con el laney vh100r . Pero teniendo en cuenta mi corta experiencia con este cabezal conectandome directamente pues no noté mucho la diferencia. Llevo tocando en el grupo con una multiefectos Boss GT3 desde hace ya un tiempo y no puedo prescindir de algunos efectos aún.

Veré si le pongo un g-mayor o pillo pedales. Pero bueno, cuento mi impresión por si acaso a alguien le vale de algo.

En al super laney he notado que puedo conseguir las texturas que obtengo con mil de volumen a un volumen mucho menor, mucha pegada ... lo cual ya es un gran avance. Pero no notaba mucha diferencia en el sonido. Aunque ya he dicho que todabía no le he cogido el puntico al ampli, mucho menos en combinacion con el ocd.

Asi que para ver mejor el contraste lo he enchufado directamente a un mierda torque de transistores que tenía en el local muerto de risa... Des estos que te tocan en un concurso que organiza una tienda de música y que luego lo utilizas para colocar algo encima, como silla....

La sorpresa ha sido muy buena...

Conclusión:

Me he llevado el torque a casa para tocar con el ocd.

Así le voy pillando el rollo a eso de la dinámica y todas estas geringoncias que antes no les prestaba atencion con la multi.

Que peaso de pedal ole ole ole.

Sustein de puta madre. Todo el drive que quieras y si no lo quieres no lo usas y ya está.

Para mi esto de tener mucha variedad de sonido con cuatro botones es toda una novedad, supongo que será el momento novatada de pasar de sintesis a analógico.

Termino que esto pronto va a parecer la carta de los reyes magos.
javierthewish
Contactar:

[quote="Daniel":s412stmx]Es que es un vicio, lo dejas conectado y no te cansas. Sólo le veo una cosa mejorable, no respecto a tema de sonido (poco creo que se pueda mejorar :dedo: ), sino de funcionalidad: para estudio y en casa perfecto pero en situación de directo sería ya el colmo que tuviera el switch LP/HP en formato pedal, no switch "de dedo", no sé si me explico. Al ser en formato MXR la caja no hay sitio, estaría bien que lo hicieran tipo Fulldrive, en caja más grande, con dos switches de pie y controles para cada modo, incluso, sería ya la repera. Lo mismo se destapa Fulltone con algo así en un tiempo, estaría bien. :carte: ;) :baba:[/quote:s412stmx]

Totalmente de acuerdo. Eso de tener que agacharse para cambiar el modo es un poco molesto. ¿Habría alguna forma de fabricarse algún swith para conectarle sin cargarse el trasto? ¿Dos o tres soldaduras a lo sumo?
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

Bueno, pues el mio me llegó la semana pasada, tras probarlo unos días en casa, coincido en todo lo que habeis contado, pero cuando me lo he llevado al local me ha decepcionado un poco, lo hemos comparado con el overdrive+ de thundertomate y a todos nos a parecido que este último sonaba más dulce y con más presencia, no se, es una primera impresión y tendré que catarlo más a fondo, pero en el primer partido gana el tubescreamer :hedicho:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:oops:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Así pensaba yo al principio... ;)
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

A mi la impresion que me ha dado eso es que el screamer es mas dulzon, algo menos definido y mas guarrete. Cambia el sonido a mas cremoso.
El OCD suena como sonaba antes, pero mas cabreado. Es mucho mas transparente. Modifica mucho menos el timbre. Suena mas al ampli.

Son distintos.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Sasto tbs, aunque con poca ganancia el OCD puede sonar como un tubescreamer.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

editando :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
javierthewish
Contactar:

Mientras más lo uso más me gusta. El otro día no me llevé al local y casi me cojo una depresión al tocar con el ampli a pelo. Y tengo un laney vh100r con 4x12

Sonaba todo descafeinado.

Pero la chicha que me el ocd sin tener que exprimir el cabezal y hacer que peligren mis oidos es muy buena. O por lo menos a mi me gusta mucho.

Que peaso de compra. Me lo compré a ciegas y estoy muy contento :dedo:

Sobre si es mejor o peor que un thunder tomate drive + no puedo opinar. No he oido ni probado ninguno.
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

es que el OCD, dulce no suena.Ni cremoso. Es más, lo que si que tiene es mala leche, pero yo prefiero más tono y calidad que cantidad.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

En el modo LP es más "contenido" y si el ampli es cremoso lo respeta tal cual. El modo HP sí tiene más malas pulgas. :mrgreen:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

si, es cierto el modo LP es más "tocable",... tengo curiosidad por oir el nuevo a ver...
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Para a quién le interese, en Musictoyz, está a 164 $.
No se como estrá el cambio ahora mismo pero es menos dinero es euros.
Gente seria y profesional. Yo les he comprado muchos pedales y siempre me ha ido bién.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Me acabo de pillar un OCD.

Con un Super Lead medio roto (de sonido, se entiende) es una puta pasada!!!!

Y además me he agenciaod un Xotic RC y la combinación ya es la polla.

Tengo que probarlos bien a fondo, pero muy, muy buena impresión en la tienda.

Un saludo!!
skizo
usuario

esto hay que clonarlo

Mensaje por skizo »

Bueno, al final he acabado comprandolo. La verdad es que no esta nada mal, pero estoy seguro que esto se puede clonar, y cuando disponga de tiempo voy a intentarlo. :ninja:

Alguien tiene información sobre alguno de los componentes empastados?
skizo
usuario

pues va a ser que no

Mensaje por skizo »

Bueno, llevo un par de semanas peleandome con el bicho este, y creo que no esta hecho para mi. No se si soy el primero en todo el mundo, pero a mi no me ha gustado. Me suena poco natural. Yo llevo un OD+ de Thundertomate para los overdrives, otro OD+ como booster, y me faltaba una distorsion para cuando me haga falta mas caña, pero este no me sirve.
Me suenan mucho mejor los dos OD+ encadenados para sacar una distorsion. Y he pensado, un OD+ para overdrives, el segundo en serie para distorsiones y el OCD como booster.
Pero como booster tampoco. Colorea demasiado. El control de tono creo que, como en el rat, se trata de un filtro, y no consigo sacarle nada decente. De 0 a 5-6 se come los agudos, y a partir de el 6 es demasiado chillon.
Lo he utilizado siempre con 9V. No se, quizas con 12V o 18V suena mejor. Pero creo que voy a apartarlo definitivamente de la pedalera.

En fin, que le vamos a hacer.
De todas formas, seguro que no me va a costar mucho encontrarle un nuevo papa... no?
walter
usuario

Mensaje por walter »

pues si alguien se arrepiente aqui teneis un comprador ;)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="megma":2utmliwm] es una puta pasada!!!!
.... ya es la polla.

!![/quote:2utmliwm]

entonces...¿te ha gustado? :jiji:

por cierto el sonido distorsión que uso yo es este:

Guitarra --> Keeley booster + Trex Alberta + Keeley compressor --> ampli.

Todos en posiciones bastante moderadas y da un sonido calido, cremoso y super vintage. De todas maneras el Booster con un OC44 es un poco temperamental y cambia de resultado dependiendo del ampli.
:hedicho:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote:3mhg764x]
De todas maneras el Booster con un OC44 es un poco temperamental y cambia de resultado dependiendo del ampli.
[/quote:3mhg764x]

...y de la temperatura ambiente!! :shock:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="webero":1t9vg471][quote:1t9vg471]
De todas maneras el Booster con un OC44 es un poco temperamental y cambia de resultado dependiendo del ampli.
[/quote:1t9vg471]

...y de la temperatura ambiente!! :shock:[/quote:1t9vg471]

¿en serio? .. eos no lo sabía yo.... y como afecta?
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Responder

Volver a “EFECTOS”