Gretsch 5034 Primera guitarra?

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
nzt

Gretsch 5034 Primera guitarra?

Mensaje por nzt »

Buenas tardes todos, como ya he comentado en mi presentación soy nuevo en esto.

Me encanta la música y en particular el sonido de la armónica, guitarra, piano y violín. Ahora bien, tomada la decisión de aprender a tocar un instrumento... musical no os despistéis, he decidido iniciarme con la guitarra, por sonido me encantan las Martin HD35, HD28, y White Falcon sin embargo como no todo el monte es orégano, he de buscarme algo que pueda ofrecerme el sonido que busco (años 50, me gusta mucho el sonido de las acústicas de Folk y Rock, además últimamente estoy escuchando mucho a Quique Gónzalez a quien sigo desde sus inicios, y a Leiva)

Al tema que me lío, estoy casi decidido a comprar una Gretsch 5034, me gusta su sonido,(me encanta esa resonancia, al menos tal y como se escucha en los vídeos, en vivo no he tenido el gusto) otra opción que he estado barajando es la Gretsch 5022, el tamaño no me asusta, mido 1,85 así que en mis brazos caben, sólo que no le noto tanta resonancia.

El uso que le daré será tocar en casa, en la playa, y hacerme compañía en mis viajes en moto... aunque eso es harina de otro costal.

Que os parece esta guitarras y su sonido, creo que tiene buena relación calidad/precio, la otra opción, sería esperarme un poco e irme a una Martín X serie o algo similar? aunque creo que su sonido esta más alejado de lo que busco... (dudas de novato desconocedor)

En principio el que lleve pastilla o no, creo que no es importante, por lo que he visto siempre se le pueden instalar, y hacerle un boquete a la guitarra en un futuro, no sería ningún trauma.

Acepto otras opciones.

Gracias mil, un saludo
samarro
usuario

Re: Gretsch 5034 Primera guitarra?

Mensaje por samarro »

Las Gretsch son muy bonitas, pero creo llevan todas las que comentas tapas laminadas, lo que conlleva menos calidad en el sonido. Yo también miraría las Blueridge con tapa sólida (Solid top), hacen imitaciones muy logradas de las guitarras pre-war
All things must pass
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Gretsch 5034 Primera guitarra?

Mensaje por El Marin »

Imagen

Si te mola, a por ella :dedo:
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”