Fender Telecaster Vintage '52 Hot Rod

Foro Fender
jarceni

Re: Fender Telecaster Vintage '52 Hot Rod

Mensaje por jarceni »

Hola Stone, necesito ayuda en cuanto a efectos se refiere. ¿Sabes qué pedal le va bien a este pedazo de guitar que tenemos? Vamos a ver, necesito algo de suciedad que se quede colgando en el aire pero que no enguarre esta maravilla, vamos, que se note que sigue siendo una teleca pero con un poco de mala leche. Las distorsiones que me salen del ampli no me molan. ¿Tú que utilizas con tu band? (Te sigo y me mola) ¿Cómo le das mala leche conservando cuerpo? ¿Utilizas además de saturación chorus u otros efectos? ¿Me puedes aconsejar algo para un novato? (no quiero gastarme pelas a lo bobo). Muuuuuchas gracias, de verdad. Un saludo cordial
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Pues la verdad es que cada vez uso menos pedales :jiji:

Llevo ya varios años usando los dos canales de los Peavey Classic que uso (el de 30 y el de 50) y estoy más feliz que nunca. Me he quitado todos los overdrive, distorsiones y enguarradores en general. Un canal limpio y uno cañero y es suficiente. Es lo que oyes en el disco último de Frogcircus en el 80% de los temas: una Les Paul y ese Classic 50.

Lo único que tengo para dar algo de color a algunas partes es un trémolo Supatrem de Fulltone (adictivo a tope) y un MXR Phaser 100. Y un afinador porque, aunque afinar es de maricas, desafinao no te aguanta ni dios :jiji:

Anteayer pude enchufar por fin la Tele al Classic 50 en el local y ponerlo a volumen alto y muy alto :twisted: , y la verdad es que la minihumbucker sonaba de cojones en limpio, pero lo que más me gustó fue la single coil en el canal guarro, sonaba muy definida pero sin ser tan picahielos como en otras Tele que he usado (una '52, una Std USA y una mejicana). Ya lo comenté al princpio, me da la impresión de que la pasti que trae es más malaleche que lo habitual, aunque como yo de pastillas no tengo ni puta idea, igual son imaginaciones mías :jaja: Igual alguien que controle eso nos puede decir si es la misma que monta la Tele '52 normal o es otra, porque a mí al menos me suena diferente.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
jarceni

Mensaje por jarceni »

Hola Stone, estoy de acuerdo en todos los comentarios que haces de la guitarra, comparto las mismas sensaciones. En cuanto a los efectos, estoy también de acuerdo en que los menos posibles para que la guitarra suene a lo que tiene que sonar, pero en cuanto a los de los canales yo al menos no consigo con mi ampli (un line6) un canal cañero que me satisfaga suficientemente. O bien se me queda corto, no llega al cuerpo que deseo o bien me paso de sucio, con lo cual pierdo el feeling teleca. Supongo que será dar con la tecla. Y supongo también que el ampli haga. Vox o Fender son mis dudas, pero antes tengo que despejar las de mi propia ecualización para dar con la tecla... En el canal crunch, del 1 al 10, ¿dónde debo situar la ganancia? (Yo utilizo ecualizaciones sencillas de muy pocos medios, agudos arriba, graves neutros y ganancias a menos de la mitad...) Bueno, no quiero rayarte más de lo que yo estoy. Si hago algún descubrimiento nuevo te lo comento. Un saludo cordial y mychas gracias Stone.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pues ahí si que no puedo ayudarte mucho. Yo la ganancia suelo tenerla casi a 3/4, (una burrada, pero es que soy un grungejivi) :sindiente: y la ecualización la tengo que retocar cada vez un poquito, es lo que tienen los amplis de gárgolas, que nunca suenan igual dos días seguidos, y como además depende mucho del garito en el que toques, pues hala, a toquetear botoncicos.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

enamorándome de la mía...

desde el lunes vivo con una nueva rubia...

y uff có-mo-sue-na

Imagen
"Izzy se sienta en una esquina y toca su guitarra; es tan sarcástico..."
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

xlpepon escribió:enamorándome de la mía...

y uff có-mo-sue-na
Muy guapa :dedo: espero unirme en breve :mrgreen:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

dany5150 escribió:
xlpepon escribió:enamorándome de la mía...

y uff có-mo-sue-na
Muy guapa :dedo: espero unirme en breve :mrgreen:
me alegro de haberte podido echar una zarpa!

ya me contarás qué hiciste al final.

SUerte!!!!
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Preciosa esa Jó Ró, Equisele :dedo: :dedo:

Eso sí, cuidao con el plastiquito del cambio de pastillas, que ya he perdido 3 :jaja:
Teleborian
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Stone escribió:Preciosa esa Jó Ró, Equisele :dedo: :dedo:

Eso sí, cuidao con el plastiquito del cambio de pastillas, que ya he perdido 3 :jaja:
Eso se soluciona con un trocito de cinta adhesiva de doble cara pegado al interruptor por debajo del sombrerillo ;)
Te habla Agüelo
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

cierto, cuando la probé en la tienda y decidí llevármela, ya se le había caido..., andaba rodando por el suelo, así que sí, lo de la cinta adhesiva me parece que va a ser necesario. Muchas gracias!!! Permtidme que lo repita, cóo suena la hijaputa, no puedo dejar de tocarla!
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

cierto, cuando la probé en la tienda y decidí llevármela, ya se le había caido..., andaba rodando por el suelo, así que sí, lo de la cinta adhesiva me parece que va a ser necesario. Muchas gracias!!! Permtidme que lo repita, cóo suena la hijaputa, no puedo dejar de tocarla!
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

sois unos cabrones, ahora quiero una tele con minihumbucker :periódico:
BluesM

Mensaje por BluesM »

disculpen, estoy pensando en hacerme con una guitarra de esas lml .... quisiera saber donde se encuentra el número de serie en este modelo ? :D
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Si no recuerdo mal, en la chapa del puente aparece el número grabado.
Teleborian
BluesM

Mensaje por BluesM »

me ha parecido leer en algun otro sitio que hay dos modelos de estos ... uno del 2008 y otro del 2011 .. quisiera saber si esto es cierto , y de ser cierto cuáles son las diferencias entre estos ?
Responder

Volver a “Fenderforo”