Problemas EHX Memory Man

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Zeidon
usuario

Problemas EHX Memory Man

Mensaje por Zeidon »

Hola compis,

Pues eso, que esta tarde se me ha jodido el delay. Se enciende pero no hace nada.

Ayer estaba perfectamente y hoy nada. Como yo no tengo ni idea de esto me gustaría saber si sabéis de alguien en Madrid que arregle estas cosas.

DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problemas EHX Memory Man

Mensaje por DonCelestion »

Putada. ¿Es el modelo antiguo?
Recuerdo que me pasó algo parecido porque un dia conecté el cable al direct out o al echo out, no se, en el mio uno de los dos no funcionaba. :roll:
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Si, el grande de 5 potes.

El mío se enciende pero sólo se escucha la guitarra limpia, sin delay. El pote de level si que funciona pero los demás no hacen nada, bueno el del volumen del delay si lo subo la señal baja de volumen :nose:

A ver si algún valiente me puede echar una mano :dedo:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Doy fe de que ese circuito es complicado.

Lo he construido y no he conseguido que suene como debe. Es uno de mis proyectos que tengo esperando para ser puesto a punto. ¡Odio construir delays analógicos!

Se puede haber jodido cualquier cosa. Si se ha jodido alguno los chips que hacen el delay lo tienes complicado para encontrarlos.

Tendrás que llevarlo a un buen técnico.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

No sé si te servirá de algo, pero yo tengo un Memory Boy bastante porculero, al que de vez en cuándo le ocurre esto mismo que comentas. Pedal ON, pero nada de delay, cero.

Un día descubrí que el problema venía por el tema alimentación, con dos variantes :mrgreen: :

1) Si lo alimento con pila, como esté un poquito desgastada, o se va a la mierda medio recorrido del pote de 'delay', o directamente se queda inservible (por lo tanto, sin efecto). Solución: pila nueva. Moraleja: no gana uno para pilas.

2) Si lo alimento con una fuente variable de alimentación (de estas que puedes seleccionar 6,9,12V, etc.) y no me funciona el efecto, lo que hago es desconectar la fuente del pedal y, digamos, 'reseteo' el voltaje. Esto es, selecciono 6V (p.ej.), y acto seguido lo vuelvo a poner a 9V. Vamos, que es como si la fuente se quedara boba. Enchufo todo (espero que pasen unos segundos, porque el muy mamón del pedal es algo perezoso en arrancar), y et voilà. Habemos delay.

Sé que suena a solución extremadamente cutre, pero en mi caso, me funciona. Obviamente no sé si irán por ahí los tiros, pero antes de llevarlo a reparar, probaría jugando un poco con la alimentación del bicho.

:ciao:
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Gracias chicos.

Bossheaded escribió:No sé si te servirá de algo, pero yo tengo un Memory Boy bastante porculero, al que de vez en cuándo le ocurre esto mismo que comentas. Pedal ON, pero nada de delay, cero.

Un día descubrí que el problema venía por el tema alimentación, con dos variantes :mrgreen: :

1) Si lo alimento con pila, como esté un poquito desgastada, o se va a la mierda medio recorrido del pote de 'delay', o directamente se queda inservible (por lo tanto, sin efecto). Solución: pila nueva. Moraleja: no gana uno para pilas.

2) Si lo alimento con una fuente variable de alimentación (de estas que puedes seleccionar 6,9,12V, etc.) y no me funciona el efecto, lo que hago es desconectar la fuente del pedal y, digamos, 'reseteo' el voltaje. Esto es, selecciono 6V (p.ej.), y acto seguido lo vuelvo a poner a 9V. Vamos, que es como si la fuente se quedara boba. Enchufo todo (espero que pasen unos segundos, porque el muy mamón del pedal es algo perezoso en arrancar), y et voilà. Habemos delay.

Sé que suena a solución extremadamente cutre, pero en mi caso, me funciona. Obviamente no sé si irán por ahí los tiros, pero antes de llevarlo a reparar, probaría jugando un poco con la alimentación del bicho.

:ciao:
Yo lo alimentaba con una fuente de esas que dices pero al no funcionar lo he probado con su alimentador original y nada... :llanto:
Gordillo escribió:
Y quién es ese técnico?No sé de ninguno y no encuentro nada en internet que me convenza!

Un saludo!
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Zeidon escribió:
Gordillo escribió:
Y quién es ese técnico?No sé de ninguno y no encuentro nada en internet que me convenza!
Buena pregunta. No conozco a ninguno especializado en efectos de guitarra. Se lo podrías llevar a algún forero aficionado al DIY pedalero que esté por Madrid. Quizá conozcas a alguno.

Si no encuentras a nadie puedo intentar echarte un cable. Si me mandas el pedal lo pongo en la lista de tareas pendientes y cacharros por arreglar. Ahora estoy, entre otras cosas, con una soldadora TIC que da hasta 160 amperios y me da bastante miedito...
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Bossheaded escribió:1) Si lo alimento con pila, como esté un poquito desgastada, o se va a la mierda medio recorrido del pote de 'delay', o directamente se queda inservible (por lo tanto, sin efecto). Solución: pila nueva. Moraleja: no gana uno para pilas.
Esto que comentas tiene pinta de ser porque la pila da para alimentar el primer bloque de BBDs pero no para el segundo :tasloco: .
Zeidon escribió: El mío se enciende pero sólo se escucha la guitarra limpia, sin delay. El pote de level si que funciona pero los demás no hacen nada, bueno el del volumen del delay si lo subo la señal baja de volumen :nose:
Zeidon, esto debe de ser porque la señal se divide en dos partes, una pasa limpia y la otra por el circuito de delay (que es lo que está jodido). La parte limpia pasa bien y cuanto más mandas a la parte que hace el delay, como ésta no funciona, pierdes ese volumen. Esperemos que no sea uno de los chips BBD porque deben ser jodidos de encontrar. ¿Has probado a abrirlo para ver si hay algo "anormal"?
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Hola,

Comentar que ya esta arreglado el pedal, se lo lleve a un técnico aquí en Madrid y según me contó se jodio algo del circuito de modulación.

Me ha costado una pasta (106€) pero ya esta funcionando perfecto de nuevo :dedo:

Gracias a todos!
Responder

Volver a “EFECTOS”