Éste es en La, listillo.bitelchus escribió:Discrepo, blues MIAMX escribió:Es que ese La es LA nota.
El musico nace o se hace?
Re: El musico nace o se hace?
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pues yo el otro día me vi un concierto del Ara Malakian, y se tocaba todos los clásicos de memoria, y creo que lee partituras desas incluso poesia. Juasssss
Además tiene una técnica y una transmisión dignas de B.B.King Size dese, si después de llevar media vida estudiando instrumento y música no tocas una pieza sin leerla, yo me presentaria a O.T.
Además tiene una técnica y una transmisión dignas de B.B.King Size dese, si después de llevar media vida estudiando instrumento y música no tocas una pieza sin leerla, yo me presentaria a O.T.
Última edición por Jabato el 27 Sep 2014, 20:19, editado 1 vez en total.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Por supuesto, Daniel, si te falta oído y talento natural, ya puedes estudiar como un animal y practicar tooooodos los días, que nunca serás músico.
Con la pintura pasa lo mismo. Y con la conducción de Formulas 1 o la práctica del baloncesto, y todas aquellas actividades que para llegar a niveles de excelencia requieren no solo mucha práctica y estudio, sino condiciones naturales que no todo el mundo tiene.
Y ahora saldrá alguno diciendo que Fernando Alonso salió del seno materno conduciendo un mini kart
Para no perder el tiempo ya hice yo el chiste

Con la pintura pasa lo mismo. Y con la conducción de Formulas 1 o la práctica del baloncesto, y todas aquellas actividades que para llegar a niveles de excelencia requieren no solo mucha práctica y estudio, sino condiciones naturales que no todo el mundo tiene.
Y ahora saldrá alguno diciendo que Fernando Alonso salió del seno materno conduciendo un mini kart
Para no perder el tiempo ya hice yo el chiste
-
Sergio
- Administrador de la Web
JMLA escribió:Que si el músico nace, o si se hace...
"que no son números lo que es poesía"
dijo Daniel, de modo que insistía
en eso de que es músico el que nace.
Hay alguno a quien no le satisface
la idea de que el músico tendría
un no-sé-qué al nacer; "¡qué tontería,
cualquiera trabajando se lo hace!".
Pero esta discusión es bizantina:
según nos dijo Dylan, las canciones
–igual que las respuestas–, van flotando
en el viento; apostado en una esquina,
es el músico (con o sin lecciones)
quien las atrapa, y nos las da sonando.
Se ha currao un soneto perfecto el cabrón, con sus 14 endecasílabos!
Tú también las has contado, ja, ja...
Es lo que nos pasa a los de letras.
- MarioAntolin
- usuario veterano

- MarioAntolin
- usuario veterano

...hay quien lo hace... otros hablamos de ello ...
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Daniel escribió:Tú también las has contado, ja, ja...![]()
![]()
![]()
Sois hombres de letras

- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
- MikeLandau
- usuario veterano

Bueno, JMLA lo ha aclarado perfectamente 
Yo soy un CENUTRIO , incapaz de rimar 2 frases seguidas, menos aún hacer un soneto (que ni sabía lo que era). Yo no he nacido para ser letrista, y lo reconozco. No pasa nada
. También me hubiera gustado saber jugar a fútbol, pero cuando vi en el cole que a la hora de elegir compis para los equipos, a mí me dejaban el último, por algo sería 
El artista (en general) nace, en mi opinión. Luego se le puede acabar de moldear y eso, pero o naces con una cierta "gracia" natural, o más vale ser consecuente y consciente de las limitaciones de uno. Hay gente que no sirve para hacer música, igual que hay gente que no sirve (como yo) para bailes de salón -algo que me encantaría-.
Yo creo que el problema está en que mucha gente no es consciente (o no quiere serlo) de hasta donde llega y hasta donde NO.
Eso sí, que cada uno haga lo que le dé la gana con su vida , por supuesto !
Yo soy un CENUTRIO , incapaz de rimar 2 frases seguidas, menos aún hacer un soneto (que ni sabía lo que era). Yo no he nacido para ser letrista, y lo reconozco. No pasa nada
El artista (en general) nace, en mi opinión. Luego se le puede acabar de moldear y eso, pero o naces con una cierta "gracia" natural, o más vale ser consecuente y consciente de las limitaciones de uno. Hay gente que no sirve para hacer música, igual que hay gente que no sirve (como yo) para bailes de salón -algo que me encantaría-.
Yo creo que el problema está en que mucha gente no es consciente (o no quiere serlo) de hasta donde llega y hasta donde NO.
Eso sí, que cada uno haga lo que le dé la gana con su vida , por supuesto !
Nels Cline me parece un coñazo.
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Estoy de acuerdo en todo, Mike.
Cada cierto tiempo surge el mismo tema y has dado en el clavo en una cosa, en que hay gente que no quiere ser consciente de sus limitaciones. En el caso de la música, siempre he tenido la sensación de que hay gente que tras mucho estudio, dedicación y elaboración de una técnica muy depurada, a través del orgullo personal esconden cierta frustración y responden a ella atacando el talento de los demás.
Lo he visto tantas veces que ya ni me paro a discutir el tema por puro
Cada cierto tiempo surge el mismo tema y has dado en el clavo en una cosa, en que hay gente que no quiere ser consciente de sus limitaciones. En el caso de la música, siempre he tenido la sensación de que hay gente que tras mucho estudio, dedicación y elaboración de una técnica muy depurada, a través del orgullo personal esconden cierta frustración y responden a ella atacando el talento de los demás.
Lo he visto tantas veces que ya ni me paro a discutir el tema por puro
-
Danielitus
Es así y no es así. En mi larga carretera recorrida en esto, he conocido músicos con talento innato que terminaron abandonando la música, y otros -como yo- que sin venir de familia de músicos, sin haber tenido un gran oido ni una percepción rítmica demasiado buena ni padres que me apoyaran, a fuerza de golpes, estudiando durísimo conseguí mi Diploma en un Conservatorio y hoy me gano la vida enseñando guitarra y bajo en una Escuela de Música en Alemania. Yo creo más bien que existe una gran indignación hacia gente como David Guetta, Chustin Peeber, etc que con mucha suerte quizás sepan la diferencia entre un acorde mayor y uno menor se autoproclaman músicos. La tecnología se ha abaratado hasta niveles de risa actualmente, y cualquiera se compra una Gibson Les Paul, se la cuelga, forma una bandita cutre que hacen 3 conciertos por año y también se autoproclaman músicos.Básicamente el problema radica en que la música al ser una forma de expresión abstracta a diferencia de la pintura, la escultura, o el cine- atrae como un imán a un montón de gente que busca refugiarse en ese contexto de "anarquía" "libertad" o "desorganización" y claro es bien sabido que no es así. Esto sin mencionar que existe la chance de llevarse algunas chicas a la cama después de algún concierto (aunque debo reconocer que a mí me ha pasado poquísimas vececs) y la dulce promesa de la fama y la popularidad.El Marin escribió:A mi me da lo mismo lo que penséis que debo decir. Me la suda lo que penséis que debo o no debo decir. A ver si ahora resulta que después de dejarme la piel con mi banda, sudar, tocar en cualquier puto lado, tocar y tocar, hacer coplas, pelearlas, grabar, buscar bolos, pelear por cuatro putos duros, recorrer carreteras, discutir con dueños de bares, policías, público borracho, vendedores de drogaína con bares enganchados a su mierda, viajar con la puta guitarra de un lado para otro y dejarme los dedos y varias novias por esta mierda va a llegar nadie a decirme que no soy guitarrista porque no me gano la vida exclusivamente tocando en verbenas.
Los cojones.
Soy guitarrista porque me me lo he ganado a base de puto rocanrol. Y punto.
- John Pepper
- usuario
Los hermanos Young no acabaron ni el instituto, la mayoria de los bluesman, antes de la British invasion, es decir, Los negros, eran analfabetos y asi una immensa mayoria en el Mundo del rock y del blues. El ir al conservatorio es otra opcion pero para mi ( y repito, para mi), no es una condicion indispensable para ser musico, ni el número de bolos al año tampoco.Danielitus escribió:Es así y no es así. En mi larga carretera recorrida en esto, he conocido músicos con talento innato que terminaron abandonando la música, y otros -como yo- que sin venir de familia de músicos, sin haber tenido un gran oido ni una percepción rítmica demasiado buena ni padres que me apoyaran, a fuerza de golpes, estudiando durísimo conseguí mi Diploma en un Conservatorio y hoy me gano la vida enseñando guitarra y bajo en una Escuela de Música en Alemania. Yo creo más bien que existe una gran indignación hacia gente como David Guetta, Chustin Peeber, etc que con mucha suerte quizás sepan la diferencia entre un acorde mayor y uno menor se autoproclaman músicos. La tecnología se ha abaratado hasta niveles de risa actualmente, y cualquiera se compra una Gibson Les Paul, se la cuelga, forma una bandita cutre que hacen 3 conciertos por año y también se autoproclaman músicos.Básicamente el problema radica en que la música al ser una forma de expresión abstracta a diferencia de la pintura, la escultura, o el cine- atrae como un imán a un montón de gente que busca refugiarse en ese contexto de "anarquía" "libertad" o "desorganización" y claro es bien sabido que no es así. Esto sin mencionar que existe la chance de llevarse algunas chicas a la cama después de algún concierto (aunque debo reconocer que a mí me ha pasado poquísimas vececs) y la dulce promesa de la fama y la popularidad.El Marin escribió:A mi me da lo mismo lo que penséis que debo decir. Me la suda lo que penséis que debo o no debo decir. A ver si ahora resulta que después de dejarme la piel con mi banda, sudar, tocar en cualquier puto lado, tocar y tocar, hacer coplas, pelearlas, grabar, buscar bolos, pelear por cuatro putos duros, recorrer carreteras, discutir con dueños de bares, policías, público borracho, vendedores de drogaína con bares enganchados a su mierda, viajar con la puta guitarra de un lado para otro y dejarme los dedos y varias novias por esta mierda va a llegar nadie a decirme que no soy guitarrista porque no me gano la vida exclusivamente tocando en verbenas.
Los cojones.
Soy guitarrista porque me me lo he ganado a base de puto rocanrol. Y punto.
Exacto, lo del conservatorio es sólo UNA opción, ni la única ni la deseable para todo el mundo, y mucho menos la exigible.
Tal cualmente
Jimi Hendrix tenía título desen? Pues eso
kidnemo escribió:Tal cualmente
- MarioAntolin
- usuario veterano

Para mi David Guettha es un músico, no me gusta lo que hace, pero son canciones así que...
A ver, pasó lo mismo en los 50, la guitarra eléctrica no era un instrumento, el multipistas una trampa... Etc. Aun seguimos igual.
A ver, pasó lo mismo en los 50, la guitarra eléctrica no era un instrumento, el multipistas una trampa... Etc. Aun seguimos igual.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Danielitus escribió:La tecnología se ha abaratado hasta niveles de risa actualmente, y cualquiera se compra una Gibson Les Paul
Una Gibson Les Paul barata, lo que es barata…
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Tengo el mayor respeto por los músicos con formación académica, pero siempre me llamó muchísimo la atención el nombre de “conservatorio”. Aunque estemos acostumbrados a oírlo, si se piensa, es la última palabra que uno relacionaría con la música. Suena a vetusto, a estirado, a antiparras, a telarañas. Suena a fiambre. Suena fatal.
No me queda más remedio que desconfiar de una institución con semejante nombre.
- rayosytruenos
- usuario veterano

A mi, eso de que la pintura y la escultura son menos abstractas que la música, pues, que queréis que os diga, me da rosa, jeje.
A mí me da más tirando a ocre, por lo abstracto.rayosytruenos escribió:A mi, eso de que la pintura y la escultura son menos abstractas que la música, pues, que queréis que os diga, me da rosa, jeje.
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Exacto, y al menos en España creo que hace honor a su nombre.petrake escribió:Tengo el mayor respeto por los músicos con formación académica, pero siempre me llamó muchísimo la atención el nombre de “conservatorio”. Aunque estemos acostumbrados a oírlo, si se piensa, es la última palabra que uno relacionaría con la música. Suena a vetusto, a estirado, a antiparras, a telarañas. Suena a fiambre. Suena fatal.
Habrá de todo, desde luego, y no voy a desdeñar a los músicos de conservatorio, pero si me ha pasado de tratar de improvisar algo ( y no hablo en plan jazzero gafapasta ) con algún músico de conserver, y andar preguntando ande estamos, como va el tema, como sigue, que notas son ... etc ... y yo qué coño sé si me lo estoy inventando, tú sigueme, o haz algo y te sigo yo a tí.
De oreja a oreja.
Hombre, la música siempre es "abstracta", pintura y otras pueden ser "representativas". Es una clasificación un poco anticuada (y llena de agujeros) pero bajo un punto de vista básico, como es el rock y aledaños, se entiende... Ahora bien, como argumento para defender la "necesidad" del estudio me parece soso soso (
salvo si lo aplicamos a los inicios de ramontxu el rey del pollo frito
)
Ya lleva cuerda este hilo... ¿voy a tener que escribir otro soneto?
Ya lleva cuerda este hilo... ¿voy a tener que escribir otro soneto?
Abandon normal instruments.
JMLA escribió: ¿voy a tener que escribir otro soneto?
Sí, por favorrrrr...
- MarioAntolin
- usuario veterano