buenas!!!
soy feliz usuario de un atenuador/amplificador badcat. en la entrada de éste especifica que es una entrada a 8ohms, y que la salida se puede conectar independientemente a 4, 8 o 16.
soy también un feliz ususario de un george axe five, pero resulta que la salida a altavoz de ésta bestia parda es de 16 ohms. leí en el atenuador que la entrada a 8ohms és la óptima, que se pueden conectar otras impedancias pero que el resultado no será el mejor y que pueden variar las caraterísticas tonales, y mira, como que me da cosa no hacerlo del todo correcto..
y después de éste rollo, ahí va la pregunta..existe algo en el mercado o algun invento que un electrónico aficionado me pueda montar para convertir la salida de estos 16 ohmos a 8 ohmios?? vi que había un cacharro que cumplía ésta función, con diversos selectores de impedancias de entradas y salidas, pero valía una pasta considerable.. casi para comprarse otro ampli a 8 ohms!!!
gracias a todos
impedancia y atenuadores (bad cat)
- Arturo Soria
Re: impedancia y atenuadores (bad cat)
Hola! no se si habrá algún invento en el mercado que te haga esta función (aunque fácilmente por que está todo inventado), pero si lo hay será grande, pesado y caro, por que la única forma de convertir impendancias sin pérdidas (apreciables) de potencia es un transformador igual o mayor que el que lleva tu Axe.
Algo que puedes hacer para equilibrar las impedancia con el atenuador que tienes es conectar la salida del atenuador a la mitad de impedancia de la pantalla.... es decir si la pantalla es de 16Ohm, conéctalo a la salida de 8Ohm.
Espero que algo te haya ayudado, un saludo!
Algo que puedes hacer para equilibrar las impedancia con el atenuador que tienes es conectar la salida del atenuador a la mitad de impedancia de la pantalla.... es decir si la pantalla es de 16Ohm, conéctalo a la salida de 8Ohm.
Espero que algo te haya ayudado, un saludo!
gracias por la ayuda!!
solucionado..hablé con Jorge BUENO (AMPTEK) y me comenta que se le puede agregar al ampli un selector de impedancias a 8ohms..por unos 60 eurillos..
vamo pa lla pué..
vamo pa lla pué..