impedancia y atenuadores (bad cat)

Foro enchufado
Responder
Xavifolk

impedancia y atenuadores (bad cat)

Mensaje por Xavifolk »

buenas!!!

soy feliz usuario de un atenuador/amplificador badcat. en la entrada de éste especifica que es una entrada a 8ohms, y que la salida se puede conectar independientemente a 4, 8 o 16.

soy también un feliz ususario de un george axe five, pero resulta que la salida a altavoz de ésta bestia parda es de 16 ohms. leí en el atenuador que la entrada a 8ohms és la óptima, que se pueden conectar otras impedancias pero que el resultado no será el mejor y que pueden variar las caraterísticas tonales, y mira, como que me da cosa no hacerlo del todo correcto..

y después de éste rollo, ahí va la pregunta..existe algo en el mercado o algun invento que un electrónico aficionado me pueda montar para convertir la salida de estos 16 ohmos a 8 ohmios?? vi que había un cacharro que cumplía ésta función, con diversos selectores de impedancias de entradas y salidas, pero valía una pasta considerable.. casi para comprarse otro ampli a 8 ohms!!!

gracias a todos
Arturo Soria

Re: impedancia y atenuadores (bad cat)

Mensaje por Arturo Soria »

Hola! no se si habrá algún invento en el mercado que te haga esta función (aunque fácilmente por que está todo inventado), pero si lo hay será grande, pesado y caro, por que la única forma de convertir impendancias sin pérdidas (apreciables) de potencia es un transformador igual o mayor que el que lleva tu Axe.

Algo que puedes hacer para equilibrar las impedancia con el atenuador que tienes es conectar la salida del atenuador a la mitad de impedancia de la pantalla.... es decir si la pantalla es de 16Ohm, conéctalo a la salida de 8Ohm.

Espero que algo te haya ayudado, un saludo!
Xavifolk

Mensaje por Xavifolk »

gracias por la ayuda!!
Xavifolk

Mensaje por Xavifolk »

solucionado..hablé con Jorge BUENO (AMPTEK) y me comenta que se le puede agregar al ampli un selector de impedancias a 8ohms..por unos 60 eurillos..

vamo pa lla pué..
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”