Instalar un mastera un class5 ???

Foro Marshall
Responder
blackcrowes
usuario

Instalar un mastera un class5 ???

Mensaje por blackcrowes »

Hola.Quisiera instalar un master volumen en un marshall class 5 ,pero no se como se puede hacer...alguien me pueda asesorar al respecto....o indicarme donde puedo mirar para hacerlo.????
Un saludo
monchete

Re: Instalar un mastera un class5 ???

Mensaje por monchete »

Hola. Te mando una pagina que he encontrado yo, en la que se ve bastante bien, y de las fotos yo he conseguido bastante información. Es un kit que venden unos tios de Canada que se dedican a las modificaciones de amplis, por eso pienso que son de fiar. Extrayendo informacion de las fotos, he comprado los componentes por mi cuenta, y en cuanto tenga tiempo lo montare. Salud.

http://searcysw.blogspot.com.es/2013/04 ... 5.html?m=1
monchete

Mensaje por monchete »

Ah...si te interesa te puedo dar mas informacion acerca de este kit....un saludo.
blackcrowes
usuario

Al final me deshice de ese ampli por este motivo....pero me gustaba bastante....no descartaria hacerme con otro y hacerle la mod...ya me pondria en contacto contigo...gracias colega :dedo: :dedo: :dedo:
monchete

Mensaje por monchete »

De nada. Siento no haberte contestado antes. Es facil que haga un año que no me meto en el foro por problemas de tiempo. Yo he sido perseverante con el tema del master de este ampli, porque me gusta mucho el sonido que tiene...si te vuelves a hacer con uno , ya sabes...salud.
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MarioAntolin »

Yo tengo uno pero me da palo meterle mano.
Seria reversible?
monchete

Mensaje por monchete »

Si. Lo unico es el agujero que queda en el panel del ampli. Yo de hecho lo probaré antes de hacerle el agujero del potenciómetro en el panel...
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MarioAntolin »

Si suena bien no creo que haya que hacer la marcha atrás. .id probando con los vuestros. ...ja ja
blackcrowes
usuario

bueno...entonces que tal va ese master...hace su funcion correctamente o se pierde tono???
es que como eso vaya bien soy capaz de buscarme otro class5 y hacerselo
monchete

Mensaje por monchete »

Ando aún montandoselo...en cuanto acabe de montarlo os digo algo. ahora mismo estoy haciendo el circuito impreso. Siento no tenerlo montado ya, y es que ando muy mal de tiempo...salud
monchete

Mensaje por monchete »

Confirmado, chicos...este master funciona. Ayer lo monté y lo estuve probando. Aunque eso si, no os espereis distorsiones metaleras...se puede utilizar con un volumen tolerable con una distorsión tipo "hard rock"
Pero me he dado cuenta de una cosa, si el Class 5 que teneis es el modelo "mejorado"; que tiene atenuador y puede funcionar a 0.5 W, seleccionando el atenuador además de utilizando el master consigues unas muy buenas distorsiones...salud.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Interesante modificación :dedo:

En lugar de atenuar la señal que llega a la etapa de potencia (como hacen la mayoría de los controles de Master), en este caso se reducen los voltajes de alimentación de las válvulas de potencia (B+). Con ello se consigue distorsionar esa etapa a menor volumen.

Es lo que otros fabricantes llaman Power Scaling. Yo tengo un ampli de 100W que lo tiene y le voy cogiendo el punto poco a poco. Permite sacar sonido "rotos" muy bonitos de la etapa de potencia a volumenes soportables.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “Marshall”