El caso es que el que me lo vendió, me lo vendió con un transformador un poco chusco que no era el original y, en algunos sitios (en mi casa no, en el local sí) el cacharro hace ruidos raros. El tema es que creo que puede ser porque el transformador Nisu sólo da 1.2A mientras que el cacharro pide 1.5A.
Sabiendo que me he hecho ya unos cuantos pedales y cacharros (alguno bastante jodido) y no me da miedo el soldador, ¿sabéis los expertos si podría hacerme uno yo por menos dinero?
En otro orden de cosas, ¿tenéis alguien un transformador original para poder probar mi SE70 y saber si el fallo está efectivamente ahí?
Saludos!
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Me extraña que el fallo venga del transformador Me parece mucho 1.5 amperios.
Por lo que pone en la trasera, entiendo que necesita 12VAC de alimentación. ¡Pues búscate un trafo que te los dé! Jejejeje. Yo tengo por aquí más de uno de esos que pillan 220V en el bobinado primario y dan en el secundario 12-0-12V.
Si quieres probar te mando uno...
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Me estrañaría mucho que sea del transformador, además el aparato no te va a consumir 1,5A, eso lo ponen con un gran margen de seguridad.
Quizás el sitio donde tienes el local tiene mas ruido en la red eléctrica. Eso suele pasar mucho en ambientes industriales o si tienes un transformador cercano de alta tensión.
Si lo que buscas es un transformador de 230VAC a 12VAC pilla uno para halógenos en una tienda de lámparas.
Son baratos y pequeños. Yo pillé uno hace poco para un proyecto.
De todas formas prueba otro enchufe del local, a veces hay bucles y cosas raras en las instalaciones.
Si no tienes unos cuantos a 12VAC de boss, ehx y Line6, igual no a 1,5A pero un aparato medio digital de esos no creo que consuma tanto....
EDITO: Leyendo por ahí, la corriente en AC no se mide igual que en DC, así que sí es posible que el aparato en AC te pida 1,5A para luego dar 9VDC a muchos menos amperios.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Os pongo un poco más en contexto:
El cacharro tiene distorsiones analógicas pero efectos digitales (hace de to)
Sólo hace ruidos al añadir determinados efectos digitales (reverbs, etc)
Hace ruido en el local
Hace ruido en mi casa de Madrid NO Hace ruido en mi casa de Talavera
Es por eso que pienso que tiene que ser algún elemento externo el que mete los ruidos, y viendo que el transformador tiene no muy buena pinta y es justo en los efectos que más corriente deben consumir donde hay ruidos, pensé que vendría de ahí. ¡Si os digo lo de 1.5A es porque es lo que el cacharro dice que consume! En alterna creo que es un valor completamente posible.
@Lolablues, esos transformadores para halógenos, ¿qué corriente pueden llegar a dar?
@Gordillo, válvulas cero, pero hace cosas acojonantes y para experimentar mola UN HUEVO. Tiene vocoder, unas reverbs muy chulas (y que por un error en la implementación de los algoritmos llegan a distorsionar de forma muy rara, unos chorus que puedes llevar al máximo, pitch shifting, dos sintes, etc...). The prodigy dicen que sus guitarras las graban con esto siempre. A mi me parece una herramienta de estudio muy chula. Por cierto, uno de esos trafos que tienes, ¿no sería matar moscas a cañonazos?
@Arturo Soria: En el local donde hace ruido tengo una pedalera con más controles y pedales que el Halcón Milenario y no hace ruido nada. Incluso pedales puñeteros con la corriente como los Tonecore de Line 6.
green man escribió:
@Gordillo Uno de esos trafos que tienes, ¿no sería matar moscas a cañonazos?
Los trafos son pequeños. Servirían para probar directamente si el problema viene de tu trafo actual o no. Lo único que tendrías que hacer sería soldarle 4-5 cables y ponerle los conectores indicados.
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
green man escribió:
@Gordillo Uno de esos trafos que tienes, ¿no sería matar moscas a cañonazos?
Los trafos son pequeños. Servirían para probar directamente si el problema viene de tu trafo actual o no. Lo único que tendrías que hacer sería soldarle 4-5 cables y ponerle los conectores indicados.
Pues no sería mala idea . Por cuánto sale uno de esos? y me daría potencia necesaria?
Muchísimas gracias a todos por los mensajes! Sois unos tíos cojonudos. Voy a probar con un cacharro de Gordillo y si no iré a por uno de halógenos de los que comentáis. Muchas gracias jalminha por el ofrecimiento, pero soy castellano y castellón me pilla bastante lejos!
Ya os comentaré a ver si consigo que el invento deje de hacer ruidos ruaros.
Un saludo!