La frase del añoElias escribió:Hay gente que no le importa salir a un escenario a dar pena.
Que os parece el musico con cassette-orchestra ?
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- chushumbucker
- usuario veterano

Re: Que os parece el musico con cassette-orchestra ?
Elias escribió:Ahora en serio, ya me gustaría a mi poder tocar con un buen bajista y un batería en condiciones, pero primero que no es tan fácil encontrar gente dispuesta a implicarse en un proyecto en el que no haya mucha pasta por medio y segundo que se te reducen las posibilidades de tocar en muchos sitios, el asunto es inviable.
nos ha jodio,es lo que llevo diciendo todo el rato
te buscas las habichuelas como buenamente puedes y me parece cojonudo
otra cosa es el chin pum de organillo con la voz grabada,pero ese no es tu caso,ni el de el tipo de musicos al que yo me refiero.
rafa lo ha explicado perfectamente , su colega NO PUEDE ir con banda si quiere sacar un min de redito al asunto ,es lo que hay
No, que da mucho trabajo. Ya tengo quien me la chupachushumbucker escribió:cuyass ...deberias follar mass
--Musica en vivo,por favor--
--Musica en vivo,por favor--
Pero te la chupa en play-back o en vivo.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
rayosytruenos escribió:¿Por qué la gente no va a los conciertos de los grupos locales?
Creo que los que no van, lo hacen principalmente porque no conocen su música, así que es como ir al cine y pedir una entrada para la sala "x" sin mirar la cartelera, o coger un libro sin saber nada de él, o pedir en un restaurante señalando algo en la carta sin mirar. Es decir, no quieren correr el riesgo de perder su valioso tiempo. Tiene su lógica.
A esto le sumamos que cuando caen en algún sitio donde hay una banda tocando, no les suele gustar, porque no están metidos en ese mundillo y, claro, que malos son estos chicos, o no hacen música guays, o suena muy alto... La lista es larga.
En fin, que la gente sale a divertirse. Y para la mayoría, jugársela con un grupo de desconocidos no es divertido, en principio.
Para mi es muuuuy divertido.
Otra cuestión sería ¿Por qué actúan así? Seguramente porque no están acostumbrados a los productos sin un empaquetado perfecto, como el cine, la televisión, los videojuegos, la musica grabada en estudio, los conciertos de las estrellas, donde hay mucha producción para que todo suene genial... Y claro, ver a unos aficionados maltocando en un bar les parece... Una perdida de tiempo.
Ya corren bastantes riesgos con el fútbol y esas cosas, es la cuota de incertidumbre que aceptan voluntariamente. ¿Cómo acabará el partido?
Entonces... ¿Cómo podríamos hacerles entender lo estupendo que es eso de la música en directo? Aunque yo prefiero preguntarme si deberiamos hacerlo más allá de nuestro entorno de seres queridos.
Respecto al tema del hilo, el falso hombre orquesta, me suele resultar muy aburrido y me parece una forma cutre de tener musica en directo, que al final, solo es en directo en una pequeña parte.
En esos casos sí prefiero la musica enlatada.
Con todo el respeto para los que han expresado su opinión en estos hilos que están saliendo últimamente... coincido en casi todo.No todos los grupos son así de malos.
Más bien, mucha gente no quiere estar un buen rato oyendo canciones que no conoce. Hay que estar atento, y eso cansa.
Cada uno que haga lo que quiera y pueda, y si consigue que vayan a verlo, pues mejor para él. O peor, según.
La gente NO QUIERE IR.
¿Porque no quieren?... hay mucho que discutir...pero quien pretenda vivir de una cosa más vale que aprenda a dar lo que sus clientes quieren pagar.
El que pretenda otra cosa... pues tendrá otro plan, supongo.
- Justinsson
- usuario veterano

Sencillo

And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
Hola:
Llevo una temporada pensando en los "monologuistas" (antiguamente humoristas) que se hacen el bolo con una pa de mierda, y oye, la gente incluso se calla para escuchar sus chistecitos...en algunos casos sin ninguna gracia. Pero bueno, es lo que demanda el público soberano, y al propietario del bareto le da lo mismo porque de lo que se trata es de que se llene el local.

Llevo una temporada pensando en los "monologuistas" (antiguamente humoristas) que se hacen el bolo con una pa de mierda, y oye, la gente incluso se calla para escuchar sus chistecitos...en algunos casos sin ninguna gracia. Pero bueno, es lo que demanda el público soberano, y al propietario del bareto le da lo mismo porque de lo que se trata es de que se llene el local.
Se trata de que hagamos lo que nos salga del cimbel y además nos den la razón. No?el_taqui escribió:Hola:
![]()
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
La verdad, es que para 30 pavos que pagan a los aficionados como nosotros no nos merece la pena tocar en los garitos. Y que conste que yo he ido solo por el placer de divertirme palmando pasta el 90% de las veces.
Sin embargo el que lo hace para subsistir, oye como si lleva una cacerola para hacer la batería, ese es otro tema.
Aquí hay un porcentaje altisimo de los que no somos profesionales, y sinceramente creo que no nos van a pagar como a tales. Por otro lado abundo un pòco en lo que se ha leído por aqui, yo he visto grupillos en los garitos que a pesar de llevar batería, bajo, etc etc. daba vergüenza ajena verlos, esos me parece hasta normal que paguen por tocar y castigar a los oyentes, que generalmente son sus amigos y familiares y algunos despistados a los que pillan por sorpresa en el garito de turno.

Sin embargo el que lo hace para subsistir, oye como si lleva una cacerola para hacer la batería, ese es otro tema.
Aquí hay un porcentaje altisimo de los que no somos profesionales, y sinceramente creo que no nos van a pagar como a tales. Por otro lado abundo un pòco en lo que se ha leído por aqui, yo he visto grupillos en los garitos que a pesar de llevar batería, bajo, etc etc. daba vergüenza ajena verlos, esos me parece hasta normal que paguen por tocar y castigar a los oyentes, que generalmente son sus amigos y familiares y algunos despistados a los que pillan por sorpresa en el garito de turno.
Re:
En ese caso hay que pedir una indemnizaciónJabato escribió: Aquí hay un porcentaje altisimo de los que no somos profesionales, y sinceramente creo que no nos van a pagar como a tales. Por otro lado abundo un pòco en lo que se ha leído por aqui, yo he visto grupillos en los garitos que a pesar de llevar batería, bajo, etc etc. daba vergüenza ajena verlos, esos me parece hasta normal que paguen por tocar y castigar a los oyentes, que generalmente son sus amigos y familiares y algunos despistados a los que pillan por sorpresa en el garito de turno.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Normalmente los de las salas te piden una maqueta o algo audible donde se escuche al grupo o banda (armada)
Re: Re:
Ciertamente pero tu sabes como yo, que cuando se graba la maquetilla se puede repetir aquello que nunca sale hasta que queda medio decente,el_taqui escribió:En ese caso hay que pedir una indemnizaciónJabato escribió: Aquí hay un porcentaje altisimo de los que no somos profesionales, y sinceramente creo que no nos van a pagar como a tales. Por otro lado abundo un pòco en lo que se ha leído por aqui, yo he visto grupillos en los garitos que a pesar de llevar batería, bajo, etc etc. daba vergüenza ajena verlos, esos me parece hasta normal que paguen por tocar y castigar a los oyentes, que generalmente son sus amigos y familiares y algunos despistados a los que pillan por sorpresa en el garito de turno.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Normalmente los de las salas te piden una maqueta o algo audible donde se escuche al grupo o banda (armada)
Se ve por ahí cada grupo con batería bajo teclado dos guitarra cantante y hasta saxofón que valgame dios bendito si es pa liase a tiros de posta con toda la troup.
Ande no hay mata, no hay patata
- John Pepper
- usuario
El problema lo hemos creado al aceptar las exigencias de Los piratas de Los bares,salas,etc y ahora es dificil pararlo,porque Los grupos lo siguen aceptando solo por poder tocar.
Yo nunca he pagado por ello ni me rebajare a ello. Yo Estoy dando Un servicio, que bueno o malo no lo hago gratis y no voy a dejar que el del garito saque tajada a mi costa.
Lo que habria que hacer es reventarles las salas y no de gente,si no simplemente no tocar,si hubiera una union fuerte de musicos y se hiciera como una "huelga" y que en las salas no hubiera ni una actuacion en directo hasta que no decidieran pagar,que es lo que tienen que hacer,a lo mejor la cosa cambiaria,pero eso no va a pasar.
Para tocar,hay que entregar o maqueta o lo que sea,con lo que se pueden reservar el derecho de Quien puede o no hacerlo. Asi que si el grupo es malo y a la gente no le gusta, el responsable es de Quien le contrata.
Yo nunca he pagado por ello ni me rebajare a ello. Yo Estoy dando Un servicio, que bueno o malo no lo hago gratis y no voy a dejar que el del garito saque tajada a mi costa.
Lo que habria que hacer es reventarles las salas y no de gente,si no simplemente no tocar,si hubiera una union fuerte de musicos y se hiciera como una "huelga" y que en las salas no hubiera ni una actuacion en directo hasta que no decidieran pagar,que es lo que tienen que hacer,a lo mejor la cosa cambiaria,pero eso no va a pasar.
Para tocar,hay que entregar o maqueta o lo que sea,con lo que se pueden reservar el derecho de Quien puede o no hacerlo. Asi que si el grupo es malo y a la gente no le gusta, el responsable es de Quien le contrata.
Pues sí.John Pepper escribió:El problema lo hemos creado al aceptar las exigencias de Los piratas de Los bares,salas,etc y ahora es dificil pararlo,porque Los grupos lo siguen aceptando solo por poder tocar.
Tocando gratis o pagando por tocar al dueño del garito le importa una mierda si el grupo es bueno o no, con que le llenen la sala de gente que beba le vale cualquier cosa. Si tuviese que pagarlo haría una criba y sería más difícil que los malos perpetrasen nada en un escenario.
Ahora que lo pienso...siempre nos han pedido que volvamos, ahora no sé si porque somos buenos o porque llevamos gente que bebe.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Aquí a todo el mundo le parece bien lo que hace el y mal lo de los demás... Y no se, pero para que haya grupos buenos tiene que haber grupos malos, por que si no no habría con que comparar, no?... Digo yo... Y que si, que los chavales (o no tanto) que hacen el ridículo, que suenan fatal y que no dan ni una, pero hasta el mejor escribano echa un borrón y nadie nace habiendo hecho cien bolos.
Y que el nivel de exigencia para unos será uno y para otros, otro...
Lo que yo creo es que debe haber hueco para todos, los malos los regulares y los buenos, y que viéndolo desde el punto de vista amateur, esto es trivial. Otra cosa es cuando te ganas la vida con esto y te levantan las habichuelas unas secuencias... Sobre todo cuando esos se venden como "directo" y encima más baratos...
Enviado desde mi MSX con Tapatalk
Y que el nivel de exigencia para unos será uno y para otros, otro...
Lo que yo creo es que debe haber hueco para todos, los malos los regulares y los buenos, y que viéndolo desde el punto de vista amateur, esto es trivial. Otra cosa es cuando te ganas la vida con esto y te levantan las habichuelas unas secuencias... Sobre todo cuando esos se venden como "directo" y encima más baratos...
Enviado desde mi MSX con Tapatalk