Clon soldano slo
Clon soldano slo
Buenas tardes!
Tal y como he dicho en mi presentación hace tiempo que tengo en mente hacerme un clon de un soldano slo desde zero, he visto que aquí hay gente que ya lo ha construido pero el tema és de hace muchos años.
Alguien me podria ayudar??
Muchas gracias por adelantado
Tal y como he dicho en mi presentación hace tiempo que tengo en mente hacerme un clon de un soldano slo desde zero, he visto que aquí hay gente que ya lo ha construido pero el tema és de hace muchos años.
Alguien me podria ayudar??
Muchas gracias por adelantado
- diafebus
- usuario veterano

Re: Clon soldano slo
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... lit=SLO100
http://www.slocloneforums.com/
con esto lo tienes todo… usa el buscador primero
http://www.slocloneforums.com/
con esto lo tienes todo… usa el buscador primero
Muchas gracias! Haber si me queda tan bien como el tuyo.
P.D: Ya habia hecho una busqueda, pero como hacia mucho tiempo que el tema estava iniciado no sabia si habian cambiado mucho los layouts.
Saludos
P.D: Ya habia hecho una busqueda, pero como hacia mucho tiempo que el tema estava iniciado no sabia si habian cambiado mucho los layouts.
Saludos
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Si el ampli es el mismo que hace más de 25 años, el layout también lo va a ser y los esquemas.
Hay cosas que no cambian, y lo tradicional siempre funciona
Pon fotos !
Hay cosas que no cambian, y lo tradicional siempre funciona
Pon fotos !
Carri
A okok... Muchas gracias
Ahora toca mirar tema precio componentes y saber el coste total del ampli para saber si puedo empezar ya con el proyecto o tengo que ahorrar un poco más!!
Colgaré fotos cuando tenga algo... Saludos
Ahora toca mirar tema precio componentes y saber el coste total del ampli para saber si puedo empezar ya con el proyecto o tengo que ahorrar un poco más!!
Colgaré fotos cuando tenga algo... Saludos
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Ponle unos 600-700 ecus con todo partes buenas.
El presupuesto lo puedes bajar dependiendo de tus habilidades, para hacerte un chásis, o incluso bobinar tus trafos.
Pero vamos, por ahí va andar la cosa con todo , todo. Chasis, mueble, y componentes.
El presupuesto lo puedes bajar dependiendo de tus habilidades, para hacerte un chásis, o incluso bobinar tus trafos.
Pero vamos, por ahí va andar la cosa con todo , todo. Chasis, mueble, y componentes.
Carri
Buenas,
Una vez conseguidos los layouts y los esquemas gracias a diafebus porque en sloclone no puedo entrar, yo y mi compañero de proyecto estamos barajando la idea de hacer un previo a válvulas y eliminar las válvulas de potencia y substituirlas por transistores de efecto campo. El miedo que tengo es que me varie mucho el sonido y el cuerto del ampli.
Que os parece a vosotros??
Saludos
Una vez conseguidos los layouts y los esquemas gracias a diafebus porque en sloclone no puedo entrar, yo y mi compañero de proyecto estamos barajando la idea de hacer un previo a válvulas y eliminar las válvulas de potencia y substituirlas por transistores de efecto campo. El miedo que tengo es que me varie mucho el sonido y el cuerto del ampli.
Que os parece a vosotros??
Saludos
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Me parece que cada cual puede hacer lo que quiera y le venga en gana, pero eso no será un SLO, no sonará cómo un SLO, aparte de estar muy distante del sonido que se pueda sacr con un todo gargolas.
Para hacer eso, me compro un jet city por la misma pasta, que por lo menos es gargolar completo, y me ahorro el curro.
Para hacer eso, me compro un jet city por la misma pasta, que por lo menos es gargolar completo, y me ahorro el curro.
Carri
700eu a priori me parece barato ¿Le poneis los transformadores Dagnall?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Si te vas a Dagnall o Mercury Magnetics, la cosa ya sube. Unos Hammond, o algún set del triode Store, o Shinrock o similares.Había un italiano Imad-out creo que era que también hacía sets de trafos muy económicos. 
Carri
Pablocarrillo escribió:Si te vas a Dagnall o Mercury Magnetics, la cosa ya sube. Unos Hammond, o algún set del triode Store, o Shinrock o similares.Había un italiano Imad-out creo que era que también hacía sets de trafos muy económicos.
Pero con slo uno no se puede quedar a medias!!
Hay que poner toda la carne en el asador.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Los triode, o los hamond, son cojonudos.
Aunque si de purismos hablando llevas toda la santísima razón.
Yo nunca he tenido la oportunidad de probar un SLO 100 original, tan solo clones y de seguro que la diferencia al original la marcarán esos pedazo de trafos que lleva el SLO original, aunque (personalmente) creo que los set del triode store, encajan a la perfección sin irte a los Mercury por ejemplo.
Lo que sí que me ratifico día a día, es que cualquier clon del SLO es el puto AMPLI para rock, blues, heavy o lo que quieras.
Y me voy que igual aparece el BOB y sus marchales de boutique!
Conste que los marchales se defienden en su mayoría de puta madre en banda.
Aunque si de purismos hablando llevas toda la santísima razón.
Yo nunca he tenido la oportunidad de probar un SLO 100 original, tan solo clones y de seguro que la diferencia al original la marcarán esos pedazo de trafos que lleva el SLO original, aunque (personalmente) creo que los set del triode store, encajan a la perfección sin irte a los Mercury por ejemplo.
Lo que sí que me ratifico día a día, es que cualquier clon del SLO es el puto AMPLI para rock, blues, heavy o lo que quieras.
Y me voy que igual aparece el BOB y sus marchales de boutique!
Conste que los marchales se defienden en su mayoría de puta madre en banda.
Carri
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Los trafos del SLO deberían ser De Young, y lo siento chicos, pero es imposible conseguirlos.
Yo contacté con ellos y me dijeron ni de coña.
Yo contacté con ellos y me dijeron ni de coña.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.