Que os parece el musico con cassette-orchestra ?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Hacia tiempo que no escuchaba una actuacion en un pub en la que el cantante-artista anuncia al publico la siguiente cancion...." Y ahora el bonito tema No estaba muerto !!! " y a continuacion pincha con un dedo la tecla correspondiente y saltra la musica enlatada que le acompaña con la cancion.

A mi me da bastante verguenza, pero a la gente ya le parece natural.
La cosa tiene connotaciones entre los musicos, con diferentes niveles de falta de dignidad.
Se comenzo haciendo grupos muy pequeños, para que se pudiera cobrar un poco en pubs de poca capacidad, despues aparecen los cantantes con piano-organo, mas tarde lo mismo pero con teclados multiintrumentales y paso a paso, el teclado no se toca y solo se simula mientras suena una base.
Finalmente ya ni teclado ni leches. Cassette, cd o lo que sea y a cantar.
Naturalmente, donde cobra uno solo, no van tre o cuatro.
Esa forma de actuar es la mas insolidaria que conozco para con los propios musicos y me parece indigna.
La cantidad de basura que se programa como musica, hace que ya sea aceptado un fulano o fulana haciendo de Krooner con su orquesta de cassette. O algun guitar-hero que tambien he visto haciendo lo suyo.
Viva el vino.
--Musica en vivo,por favor--
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Que os parece el musico con cassette-orchestra ?

Mensaje por RaulCB »

Viva el vino y las muhere....

Pues si, es el signo de los tiempos... Cada vez mas ganas de emigrar.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Falta de cultura musical. Solo hay que poner la radio.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Un poco de C4 en el cassette y a volar. :twisted:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

todo eso esta muy bien cuyass...pero vete a cobrar 100 euros con una banda de 3 tios a un pub y saca la cuenta.

y el del pub paga ESO,(si llega)vayas con una seccion de metales y coristas o con un walkman...

ademas ciertamente a la gente le importa una mierda y al del pub mas :periódico:

ni egoismo, ni insolidarios ,ni pajas mentales.

subsistencia ,sin mas :vintage:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Cobrar 100 €?. Aquí ya puedes darte con un canto en los dientes si no te cuesta dinero hacer un bolo. O pones entrada o palmas pasta sí o sí, y poniendo entrada nada te garantiza el no palmar.
Es que es de traca, te cobro 300€ por dejarte tocar en mi local, me traes a tu familia y colegas a que me compren cervezas y copas a precio de abuso, y de paso me meto al bolsillo parte de cada entrada que vendas a tu familia y colegas. Y ojito con pasarte con el volumen de monasterio que te impongo o de hacer un bis, que a la hora de las brujas tiene que estar todo recogido para que yo ponga reguetón y siga vendiendo copas.

¡¡A la mierda, hombre!!. :bah:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

eso es mas sangrante aun,los grupos y la salas de conciertos...

pero cuyass se refiere al tipico "currante" que toca todas las sem en el circuito de pubs ,haciendo covers..

y ahi o vas SOLO ,o con el walkman u olvidate.. pagan una mierda .punto final .
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

En varias verbenas de pueblos perdidos en la montaña he visto a alguno con un portátil y un organillo montarla como si fueran los Blues Brothers al completo.

Creo que no es tanta culpa del "músico" como del que lo contrata...

Tengo un colega con una banda bastante conocida que de 100 bolos que hace al año, 80 y tantos son acústicos, el solo con la guitarra. Y eso es porque vive de eso y no le sale rentable, si no, llevar a toda la banda.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

tal cual :hedicho:
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

AMX escribió:Es que es de traca, te cobro 300€ por dejarte tocar en mi local, me traes a tu familia y colegas a que me compren cervezas y copas a precio de abuso, y de paso me meto al bolsillo parte de cada entrada que vendas a tu familia y colegas. Y ojito con pasarte con el volumen de monasterio que te impongo o de hacer un bis, que a la hora de las brujas tiene que estar todo recogido para que yo ponga reguetón y siga vendiendo copas.

¡¡A la mierda, hombre!!. :bah:
Es que ese es el problema. :hedicho:
Que el publico asistente casi siempre es familia + amigos y/o conocidos.Si los grupos pusieran los locales a reventar, no te preocupes que los dueños de los garitos se partirían las muelas por contratar y pagarían MUCHA pasta. :vintage:

Y esta conclusión nos lleva a la pregunta .....¿porque coño no asiste publico cuando se programa música en directo? :nose:

Igual hay que abrir un topic con esto , porque el tema igual tiene mas miga de la que parece a simple vista.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

El Marin escribió: Creo que no es tanta culpa del "músico" como del que lo contrata...
Es una combinación de publico sin educación musical para discernir un músico de verdad de un farsante haciendo como que toca el teclado, empresarios sin escrúpulos, y músicos desunidos que van cada uno a lo suyo. Da lo mismo si vas reventando precios, o si eres una orquesta sin dignidad que tocas de las 12 a las 6 de la mañana o lo que quiera la comisión de fiestas, jodiendo a los que respetan el contrato de 3 horas con descanso, o lo que esté estipulado.

Si hubiera un sindicato como el Musician Union en UK. Otro gallo cantaría.

http://www.musiciansunion.org.uk/wp-con ... l-2014.pdf
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Henry escribió:
El Marin escribió: Creo que no es tanta culpa del "músico" como del que lo contrata...
Es una combinación de publico sin educación musical para discernir un músico de verdad de un farsante haciendo como que toca el teclado, empresarios sin escrúpulos, y músicos desunidos que van cada uno a lo suyo. Da lo mismo si vas reventando precios, o si eres una orquesta sin dignidad que tocas de las 12 a las 6 de la mañana o lo que quiera la comisión de fiestas, jodiendo a los que respetan el contrato de 3 horas con descanso, o lo que esté estipulado.

Pues sí, se trata de eso, ni más ni menos.

Y sobre lo de los empresarios sin escrúpulos.... bolo en el Continental de Barcelona; mis dos bandas, 19 Alemanes y Autos Detroit, una de versiones y la otra de temas propios; LLENO TOTAL, 130 de aforo y 100 entradas vendidas + invitados. El puto tendero tendría que estar contento, ¿no?; pues cara de perro del dueño del local y al siguiente bolo nos putea capando micros a mitad del bolo para que suene a mierda y no se oiga un puto coro. NUNCA MÁS voy a tocar ahí, por mí como si al ayuntamiento le da por pasar una excavadora por encima del local con el puto calvo dentro, que no lloraré. A LA MIERDA.
Joder, que qué penita que ha cerrado la sala tal o la sala cuál. Y un cojón de mico, la mitad las cerraría yo ahora mismo, o se toca en condiciones o no se toca, y el que quiera hacer negocio con las ganas de los grupos por salir a tocar que lo haga con un mínimo de decencia o que cierre la puta persiana y le den mucho por el culo.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Repe
Última edición por rayosytruenos el 21 Sep 2014, 16:51, editado 1 vez en total.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

¿Por qué la gente no va a los conciertos de los grupos locales?

Creo que los que no van, lo hacen principalmente porque no conocen su música, así que es como ir al cine y pedir una entrada para la sala "x" sin mirar la cartelera, o coger un libro sin saber nada de él, o pedir en un restaurante señalando algo en la carta sin mirar. Es decir, no quieren correr el riesgo de perder su valioso tiempo. Tiene su lógica.

A esto le sumamos que cuando caen en algún sitio donde hay una banda tocando, no les suele gustar, porque no están metidos en ese mundillo y, claro, que malos son estos chicos, o no hacen música guays, o suena muy alto... La lista es larga.

En fin, que la gente sale a divertirse. Y para la mayoría, jugársela con un grupo de desconocidos no es divertido, en principio.

Para mi es muuuuy divertido.

Otra cuestión sería ¿Por qué actúan así? Seguramente porque no están acostumbrados a los productos sin un empaquetado perfecto, como el cine, la televisión, los videojuegos, la musica grabada en estudio, los conciertos de las estrellas, donde hay mucha producción para que todo suene genial... Y claro, ver a unos aficionados maltocando en un bar les parece... Una perdida de tiempo.

Ya corren bastantes riesgos con el fútbol y esas cosas, es la cuota de incertidumbre que aceptan voluntariamente. ¿Cómo acabará el partido?

Entonces... ¿Cómo podríamos hacerles entender lo estupendo que es eso de la música en directo? Aunque yo prefiero preguntarme si deberiamos hacerlo más allá de nuestro entorno de seres queridos.

Respecto al tema del hilo, el falso hombre orquesta, me suele resultar muy aburrido y me parece una forma cutre de tener musica en directo, que al final, solo es en directo en una pequeña parte.

En esos casos sí prefiero la musica enlatada.
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

La gente en realidad quiere ir a ver bandas en las cuales el cantante desafina?, el guitarra se equivoca y el baterista pierde el tempo?

Tal vez el publico se canso de tanto eclecticismo confuso. A veces el público es mucho más inteligente que el artista.

El público paga una entrada para ser entretenido, para disfrutar, para emocionarse.No paga una entrada para ver a un mamon jugando a ser artista, ni para que lo dejen sordo, ni siquiera para hacerle el favor a un amiguete.

Si se lleva poca o nula gente a los shows...no siempre hay que echarle la culpa a la mala prensa, o al lugar, al dueño del local, o al paro de transporte, o a que llueve.

La culpa es nuestra. Hay que mejorar la propuesta. Hacer que el público tenga ganas de ir a vernos en lugar de quedarse mirando TV
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

No todos los grupos son así de malos.

Más bien, mucha gente no quiere estar un buen rato oyendo canciones que no conoce. Hay que estar atento, y eso cansa.

Cada uno que haga lo que quiera y pueda, y si consigue que vayan a verlo, pues mejor para él. O peor, según.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

AMX escribió:
Henry escribió:

Pues sí, se trata de eso, ni más ni menos.

Y sobre lo de los empresarios sin escrúpulos.... bolo en el Continental de Barcelona; mis dos bandas, 19 Alemanes y Autos Detroit, una de versiones y la otra de temas propios; LLENO TOTAL, 130 de aforo y 100 entradas vendidas + invitados. El puto tendero tendría que estar contento, ¿no?; pues cara de perro del dueño del local y al siguiente bolo nos putea capando micros a mitad del bolo para que suene a mierda y no se oiga un puto coro. NUNCA MÁS voy a tocar ahí, por mí como si al ayuntamiento le da por pasar una excavadora por encima del local con el puto calvo dentro, que no lloraré. A LA MIERDA.
Joder, que qué penita que ha cerrado la sala tal o la sala cuál. Y un cojón de mico, la mitad las cerraría yo ahora mismo, o se toca en condiciones o no se toca, y el que quiera hacer negocio con las ganas de los grupos por salir a tocar que lo haga con un mínimo de decencia o que cierre la puta persiana y le den mucho por el culo.
El dueño de esa sala es una auténtico hijodep***. Y ésto es así.
Por desgracia, Jordi, no eres el primero que lo sufre :miedo: y tampoco se ha librado de casi salir a hostias con los músicos por hacer lo que le sale del rabo, incumplir lo tratado y tratar a los músicos como auténtica basura sideral.
El técnico es un pobre chavalito que está bajo las órdenes del calvo cabrón (o eso me pareció a mí)

Ahora, el tipo que lleva los bolos es otro, concretamente el camarero que hay sirviendo cócteles. Se ha convertido en un local de techno-bachata y electro-cumbia que da asco, pero es colega de Jose, nuestro guitarrista y lo mismo hacemos algún bolo más allí. Estamos planeando un bolo con una gente de Madrid, pero es que cada vez que pienso se me quitan las ganas de tocar en esa sala.

A mí la única que me fastidió que cerrara fue la "Underground", aunque los últimos bolos el tipo iba con el sonómetro y limitando :censurado:
Eso si cuando suena la música de la discoteca ...a todo rabo.

Perdón por el offotpic, pero tenía que soltarlo :twisted:
ಠ_ಠ
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Hasta que nació mi hija he ido bastante en los últimos años a conciertos de grupos desconocidos por Barcelona, básicamente porque un profesor compañero mío en un instituto que trabajé tiene una banda y mi profesor de guitarra tiene un par. He ido a ver sus conciertos y he hecho una cosa que los otros amigos no hacían, me quedaba a ver todos los grupos de la noche. He visto grupos buenos (el de mi profesor es bestial), de amigos (el de mi compañero), regulares, malos y muy malos. Pero también he visto garitos donde tenían un combo Orange que sonaba horrible, donde los micros de coros atronaban y al cantante no se le oía, donde mis amigos acababan hasta las pelotas porque el "técnico" de sonido les tocaba la mesa en mitad del concierto y les jodía la mezcla,...
El problema creo que es como comentábamos en algún otro post la cultura musical de este país. Hay infinidad de factores que propician esto, pero después de darle muchas vueltas creo que una cosa que no tenemos es unos medios públicos que apuesten por la música de calidad. No hay nada de música en directo y solo se apuesta por lo comercial (ojo, no digo que todo lo comercial sea malo, pero algunas cosas dejan bastante que desear), solo hay esos programas furtivos de madrugada para rellenar horas (alguien comentó las condiciones que tienen los grupos) y algo en la2 de los directos de RNE.
Además, como docente (de EF no de música), me pone muy nervioso son las ganas que tiene este gobierno con cargarse la música en las escuelas (empezarán por aquí, luego ya veremos con que siguen si les sale bien). Creo que todo lo que les huele a pensar por uno mismo les pone enfermos.
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

E
dafive escribió:Hay infinidad de factores que propician esto, pero después de darle muchas vueltas creo que una cosa que no tenemos es unos medios públicos que apuesten por la música de calidad. No hay nada de música en directo y solo se apuesta por lo comercial (ojo, no digo que todo lo comercial sea malo, pero algunas cosas dejan bastante que desear), solo hay esos programas furtivos de madrugada para rellenar horas (alguien comentó las condiciones que tienen los grupos) y algo en la2 de los directos de RNE.
Esa es una de las claves. Sólo hay que ver este fragmento con Les Paul & Mary Ford en el programa "Omnibus" en 1953, y esa maravillosa manera de divulgar, para entender las diferencias:

https://www.youtube.com/v/VCEmAgak9V8[/youtube]
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo lo del músico con cassette lo veo regular, tendría su atenuante si lo que quiere es sacar para comer, etc.etc.etc.

Peor que eso son esas Orquestas de 10 o más componentes que recorren los Pueblos de España, en las que la música que se oye va toda enlatada y los tíos hacen que tocan, eso si que tiene bemoles. Porque además esos no cobran los 30 Eurillos de rigor que se dan en los Pub de turno, sino unas cantidades algo más sustanciales. ;)
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Mi pregunta iba mas orientada hacia lo que a mi me parece un fraude por usar musica grabada para acompañarse como cantante y vender eso como musica en directo y cobrar al espectador por eso, que al problema paralelo de porque la gente no va a ver tocar a los grupos flojillos.

Desde luego, la educación esta en la base de estas situaciones, pero nadie esta obligado a soportar a un grupo que suena mal y toca peor.

Para los grupos que empiezan o que no progresan, ya hay un circuito de locales que en muchos casos tienen como parte de clientes a colegas de la misma categoría y afinidad musical y para los que van tocando mejor tambien hay su lugar y asi sucesivamente.

Las cuestiones accesorias tambien importan, pero nadie esta dispuesto a reconocer donde se empieza a ser un profesional o solo un aficionado y el posible “derecho” a cobrar una actuación cuando a veces no se tiene ni puta idea de tocar.

Tampoco estoy de acuerdo con las “ayudas de la administración”, porque es imposible valorar a quien si y a quien no se le puedan dar. No creo en eso. Y aunque un ayuntamiento tenga la mejor de las intenciones, no tiene dinero para hacer conciertos de rock y que después tambien lo pidan los del merengue, el jazz, el pop, el tango y asi etc,etc. Y con todo su derecho.

Los grupos ya establecidos tienen unos codigos en su relacion con los garitos y salas y ya me parece medianamente ordenado, pero una panda de coyotes intentando tocar, no pueden exigir que se les pague.

De manera que en mi opinión, el principal problema es la falta de union o de sindicato o lo que sea, que aclare lo que es musica en directo y ponga en su sitio las actuaciones de karaoke.

Lo normal es que cantantes de poca calidad y que trabajaron en orquestas, se organicen para cantar asi. Tanto hombres como mujeres y en mi tierra es muy habitual y da vergüenza ver como se aprovechan de ese fraude para copar los bares de musica en vivo porque cobran su trabajo a favor del empresario y directamente en contra de los colegas de profesion.
Y si es por necesidad….que busquen otro metodo, que la gente que deja de tocar por su culpa, tambien necesitan la pasta.

En Galicia, con la insuperable ayuda de la TeleGaita, esa tele autonomica infumable y demagoga, se ha elevado a categoría de gran artista a la orquesta verbenera con una insistencia machacona, lo que aun se ayuda mas a situar como arte a una cantante de bar con su cassette. Y la gente que va a divertirse con eso, alla ellos.
LO malo es cuando esa forma de actuar invade los circuitos de los musicos, buenos o malos, que si tocan en directo.

Para mi, son la representación de la basura entre los musicos profesionales.
--Musica en vivo,por favor--
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Lo de la Telegaita es de traca. El otro día vi un programa que se llama "nosequé de Troula" que eran orquestas tocando... Mu cutre

Aunque salía alguna orquesta gallega (toda de músicos cubanos) que aunque la música era una mierda tocaban del carajo
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Hay gente que no le importa salir a un escenario a dar pena.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Elias escribió:Hay gente que no le importa salir a un escenario a dar pena.
:jiji: :jiji: :jiji:
Elís, me guardo la frase.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Venga ya, Elías, que tampoco lo haces tan mal....

:jiji: :jiji: :jiji:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

El asunto no es exactamente que no les importe dar pena, el asunto es que no se dan cuenta de que la están dando.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

tu no llevas nada grabao elias?? :jaja:

cuyass ...deberias follar mass :jiji:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Yo llevo secuenciadas las baterías y los bajos, todavía no he encontrado un bajista y un batería que sean músicos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A los bajistas los carga el diablo. :burla:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

aja!! :periódico: :ridi:

insolidario,mal musico,fraude,revienta-mercados y todo ese rollo de ahi arriba !!! :burla: :jiji:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Ahora en serio, ya me gustaría a mi poder tocar con un buen bajista y un batería en condiciones, pero primero que no es tan fácil encontrar gente dispuesta a implicarse en un proyecto en el que no haya mucha pasta por medio y segundo que se te reducen las posibilidades de tocar en muchos sitios, el asunto es inviable.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”