Yo he tenido varios altavoces WGS, tuve unos G10C en mi vibroverb y no acabaron de convencer: los limpios tenían un toque "a piezo" que no me gustaba nada y era incapaz de quitar y en saturación eso se se traducían en lo que los guiris llaman "fizzy". Yo creo que los tuve el tiempo suficiente para que soltasen pero quizás no habían soltado del todo antes de que los vendiera.
También tengo dos ET90 en una 2x12" de Tube town con un bassman del '65 y no se si es el bassman, los altavoces o ambos pero la suena a gloria tanto en limpio como con saturación. Alguna vez pienso en cambiar uno de ellos por un Retro 30 pues dicen que es una combinación buenísima pero últimamente me estoy volviendo de la filosofía del "si ya está bien, no lo toques".
No son caros y los puedes comprar en Europa sin problemas (yo compré los G10C en lean-bussines.co.uk y los ET90 en Tube-town).
Aquí otro con WGS. Yo tengo una pantalla con Retro30 y otra con Reaper HP y estoy encantado. Los Retro me cansan menos que los vintage 30 siendo parecidos.
Pero si me sigue gustando tanto el ampli, seguramente llegará el día. Es que algunos suenan mucho mas grandes que el original. Me he quedado con la sensación de que el que trae es un poco flojo. Tal vez sea cierto eso de que está ideado para sonidos no muy altos.
Es que tardo bastante en tomar ese tipo de decisiones, pero la semilla ya está sembrada, jeje.