Breogan escribió:ducho escribió:bueno no he dicho yo que solo nos pase a los EU ¿no? Hay un margen interesante en la distribución, es lo que hay, aunque habría medios de reducir costes que ayuden a vender más productos. En cualquier caso, es lo que hay.
Y luego la segunda lectura, que me la ahorro.
saludos
Perdona, que quizás he sonado un poco brusco, lo escribí desde el móvil y no quise extenderme.
Lo que quería decir es que es muy curioso como funciona la imagen de marca según sea el país o continente. MesaBoogie es una marca que tiene precios parecidos en EEUU a los que tiene ENGL en Europa. Sin embargo, los costes añadidos de aduanas, exportación y (quizás) de "mordida", hacen que en los continentes contrarios se posicionen como marcas "Boutique".
En EEUU, según que foros, se habla de los ENGL Fireball o Savage de una manera distinta que aquí. Pero como son más baratos no los valoramos igual.
Bueno, lo dicho, no quería ofenderte, ya que en realidad estoy de acuerdo contigo.

No te preocupes, nos faltan los gestos en la comunicación

simplemente comentamos matices diferentes, yo también estoy de acuerdo contigo. En USA están jodidos con productos EU y viceversa, y sí se siguen vendiendo, pero menos de los que venderían si los costes de transporte, distribución, etc estuvieran mejor gestionados. Es algo que tiene solución y redunda en beneficio del fabricante (cuyo objetivos es vender más unidades), en la economía del país que corresponda (más trabajo para personal cualificado, técnico etc), para el usuario (mas uniformidad en mercado, mas opciones, reducción de precios ..). Los de logística y distribución tampoco tienen que perder si se hiciera mejor, que se puede. Para las tiendas de música, con lo jodidas que están, ni te digo la alegría, si mantienen margen similar y venden más unidades..
Antonio, en realidad el precio de este mark no está mal para lo que ofrece, es decir 1000 pavos pelaos. Sin embargo 1800 no aguanta comparaciones con otros productos (o lo hace peor). Y al final Mesa ve casi que lo mismo, los extras se quedan por el camino.
Otra cosa, sería (de vuelta al topic) más lógico que hubiesen ido a una etapa con 6v6, no? Pero se habrán pillado las etapas con el84 que tienen desde el caliber, etc
One lab accident away from becoming a supervillain...