Recomendación para un tester Fluke

Festival de briconsejos
Responder
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Recomendación para un tester Fluke

Mensaje por pepejara »

Hola, amigos, estoy pensando comprarme un buen tester, vamos, bueno para mis posibilidades, y había localizado a buen precio un Fluke 112...¿Algun comentario? ¿Alguna recomendación, dentro de esta marca u otras similares? :periódico:

Ciao ;)
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Fluke es lo mejor aqui en America, es usado desde laboratorio de escuelas como profesionales, la verdad son muy muy famosos, y son muy fiables. Si esta a buen precio compralo.... solo revisa que tenga todo lo que necesitas, voltímetro AC-DC, amperímetroAC-DC, continuidad, y resistencia. Con esto es mas que suficiente, aunque si tambien tiene medidor de capacitancias pequeñas mejor aun.

un saludo.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Pepe, segun para lo que lo quieras. Si es para electronica general, es buen bicho a precio "fluke" razonable, es decir, caro pero pagable.

Si lo quieres para trastear con valvulas, yo me iria a algun modelo mas alto, alguno de la serie 170, por ejemplo el 179. El 112 tiene fondo de escala 600Vcc y aislamiento de 600V, la serie 170 llega a los 1000 Vcc y aislamiento de 1000V tambien. Tiene mucha mas resolucion, aunque para el uso que supongo que le vas a dar no es problema.

De todas formas, en fluke estás pagando mucho por la marca, son equipos de referencia en lo que a medidas se refiere (no solo multimetros), aparatos calibrados, etc. Si quieres algo mas economico hay muchas opciones en el mercado. Por ejemplo, Fluke fabrica otras lineas como los equipos meterman, u otros fabricantes que se pueden adaptar a lo que quieres y ahorrar bastante.

Echa un vistazo a esta [url=http://www.amidata.es/componentes-elect ... l:2vthu0d7]pagina[/url:2vthu0d7] para que veas unos cuantos:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Muchas gracias a ambos :dedo:

Entonces, Wieap, los meterman ¿están fabricados por Fluke? :shock: Es que a veces los multímetros que uso se rayan un poco, y estoy cansado, me gustaría tener uno en el que tuviera plena confianza :periódico:

;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Es una compañia de Fluke. El 37XR tiene medida RMS, y mide impedancia, capacitancia e inductancia, que no viene mal. Ademas de frecuencia, pruebas logicas, etc. Son polimetros que no están mal, con el respaldo de una gran marca.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”