Guitarra para currar!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re: Guitarra para currar!!

Mensaje por spadearcher »

Yo si estuviese en esas circunstancias no dejaría de probar una Variax :dedo: , y decidiría entre eso y otras dos alternativas de las que también han hablado los compañeros: Fat Strat o Ibanez RG
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Mi opinión quizá no valga mucho pues mi experiencia ahí es cero, pero veo la jtv variax, con sus 2 p-90s más tooooodo lo demás, y su elegante aspecto goldtop y no me lo pensaría más. Claro que tú sabrás más del repertorio que necesitáis cubrir, pero pasar de guitarra solvente con p-90s de verdad, a acústica, guitarra de nylon, o a guitarra de jazz a golpe de botón... y luego ¡cómo no va a dar el pego el modelado en un plan de verbena! El público de la verbena no creo que esté buscando ni tonazo ni mojo...
Alguna vez me que me he fijé en los músicos de los sets de tv (tipo buenafuente y tal) las guitarras de modelado se dejaban ver bastante.
Abandon normal instruments.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Y las singles no tendrán problemas de ruidos en un escenario de orquesta?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Breogan escribió:Y las singles no tendrán problemas de ruidos en un escenario de orquesta?
Una cosa cojonuda de la Variax usando el modelado es que no le afectan las interferencias de los grupos electrógenos sin toma de tierra, los dimmers de las luces, y tantas otras peculiaridades del directo por esos mundos de dios.

Aunque bueno, si usas una Superstrat bien hecha, tienes cancelación de ruido en todas las posiciones. Y en los ajustes high gain siempre le puedes meter la puerta de ruido.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

A mi las Variax me parecen el anti-mojo... Pero veo que los profesionales veis en ellas herramientas que los guitarristas de habitación no valoramos.

Me parece muy interesante este topic. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

JMLA escribió:Mi opinión quizá no valga mucho pues mi experiencia ahí es cero, pero veo la jtv variax, con sus 2 p-90s más tooooodo lo demás, y su elegante aspecto goldtop y no me lo pensaría más.

Que buen gusto. En esas ando yo. :dedo: :flores:

Imagen

Por cierto, en el foro hay una variax picuda a la venta a precio de derribo :santo:

:jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Sí, a mi también me tiran más las tipo LP, pero a la hora de tener una de esas guitarras "todo en uno", casi la preferiría con vibrato. Y si se pudiera bloquear, pues mejor.

He recordado que probé una de las Tyler tipo Strato. Me dejó buen recuerdo, aunque el tacto de la parte de atrás del mástil no era demasiado agradable. Como si no lo hubieran acabado del todo.

Parece que lo del palm mutting no lo han arreglado del todo:

http://www.youtube.com/v/eQEHbFc0bZs[/youtube]
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

A eso exactamente me refería yo.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

rayosytruenos escribió:Sí, a mi también me tiran más las tipo LP, pero a la hora de tener una de esas guitarras "todo en uno", casi la preferiría con vibrato. Y si se pudiera bloquear, pues mejor.

He recordado que probé una de las Tyler tipo Strato. Me dejó buen recuerdo, aunque el tacto de la parte de atrás del mástil no era demasiado agradable. Como si no lo hubieran acabado del todo.

Ese vídeo es anterior al update 2.1 HD donde se corrije eso, no es representativo para nada hazme caso.

Saludos
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Hectrucci escribió:
Ese vídeo es anterior al update 2.1 HD donde se corrije eso, no es representativo para nada hazme caso.

Saludos

Te creo. Tengo ganas de probar una de las nuevas con el Update :dedo:
dagal

Mensaje por dagal »

La verdad es que si te fijas lo que más recomiendan es una guitarra con pastillas HSS, en eso coinciden la mayoría, a partir de ahí ya tienes una idea y puedes pensar en marcas, precios,......yo coincido en recomendar una guitarra con pastillas Humbucker - Single - Single, la marca y precio ya es más a tu gusto.
harrycarmona
Contactar:

Mensaje por harrycarmona »

dagal escribió:La verdad es que si te fijas lo que más recomiendan es una guitarra con pastillas HSS, en eso coinciden la mayoría, a partir de ahí ya tienes una idea y puedes pensar en marcas, precios,......yo coincido en recomendar una guitarra con pastillas Humbucker - Single - Single, la marca y precio ya es más a tu gusto.
Si, es la conclusión que estoy sacando! :dedo:

Pero ahora hay niveles de calidad y precios... y eso. Yo doy mucha, mucha importancia a la dinamica
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Hectrucci escribió:
rayosytruenos escribió:Sí, a mi también me tiran más las tipo LP, pero a la hora de tener una de esas guitarras "todo en uno", casi la preferiría con vibrato. Y si se pudiera bloquear, pues mejor.

Saludos
Qué bien, entonces!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”