Gretsch Bono Signature ¿Se la merece?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
Gretsch Bono Signature ¿Se la merece?
http://www.gretschguitars.com/news/new_models.html
Muy buenas a todos, lo primero es saludar en esta mi primera intervención en este foro. He llagado hasta a él gracias a Nobroad y la verdad es que llevo un rato leyendo y veo muy buen ambiente, me gusta. Además muchos de los nicks me son familiares con lo cual es más facil que si voy a uno en el que no conozca a nadie, aunque en persona creo que no os conozco a ninguno tampoco.
Lo último por ahora...que realmente me indigna que Gretsch le saque una guitarra a Bono y que creo que desde que estan con Fender estan adoptando una postura equivocada en cuanto a la producción de ciertos modelos como churros orientada sólo a las ventas...¿Que ha hecho Bono como guitarrista para que le saquen una signature?, me gusta U2 pero es que me sorprendió el otro día la noticia, al margen de que esteticamente pueda o no gustar, aqui os dejo el link para que veais las novedades.
Un saludo a todos
Muy buenas a todos, lo primero es saludar en esta mi primera intervención en este foro. He llagado hasta a él gracias a Nobroad y la verdad es que llevo un rato leyendo y veo muy buen ambiente, me gusta. Además muchos de los nicks me son familiares con lo cual es más facil que si voy a uno en el que no conozca a nadie, aunque en persona creo que no os conozco a ninguno tampoco.
Lo último por ahora...que realmente me indigna que Gretsch le saque una guitarra a Bono y que creo que desde que estan con Fender estan adoptando una postura equivocada en cuanto a la producción de ciertos modelos como churros orientada sólo a las ventas...¿Que ha hecho Bono como guitarrista para que le saquen una signature?, me gusta U2 pero es que me sorprendió el otro día la noticia, al margen de que esteticamente pueda o no gustar, aqui os dejo el link para que veais las novedades.
Un saludo a todos
- dbsanz
- usuario veterano

yo creo que tampoco se la merece no le veo meritos a Bono como guitarrista, lo entendería de the Edge
.
Como estrategia comercial tampoco la veo muy buena, no creo que llame la atención la guitarra de Bono, el micro si acaso
Como estrategia comercial tampoco la veo muy buena, no creo que llame la atención la guitarra de Bono, el micro si acaso
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
- dbsanz
- usuario veterano

por cierto Bienvenido, je,je tu nick también me suena 
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
bienvenido por estos lares, manos.
pues esto de las signature ya se sabe, supongo que tendrán estudiado que hay mercado para colocarla. la verdad es que, dejando aparte lo anterior, el diseño no me parece muy afortunado estéticamente. no estoy muy al tanto, pero ¿se parece al alguna Gretsch que haya tocado realmente este hombre?
pues esto de las signature ya se sabe, supongo que tendrán estudiado que hay mercado para colocarla. la verdad es que, dejando aparte lo anterior, el diseño no me parece muy afortunado estéticamente. no estoy muy al tanto, pero ¿se parece al alguna Gretsch que haya tocado realmente este hombre?
Todo es cuestión de marketing, como en todo la cuestión es hacer caja, y cuanto más caja mejor, al menos es como piensan ellos.
Si lo veo bien o mal, no se, lo que si que es cierto es que yo solo he visto a Bono con Gretsch así que es relativamente facil identificar Bono-guitarrista con esta marca, al igual que pasa con otros artistas.
Al fin y al cabo el tiempo dira si se vende o no.
Si lo veo bien o mal, no se, lo que si que es cierto es que yo solo he visto a Bono con Gretsch así que es relativamente facil identificar Bono-guitarrista con esta marca, al igual que pasa con otros artistas.
Al fin y al cabo el tiempo dira si se vende o no.
- Miguel Palacios
- usuario
- Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)
Este modelo durará en catálogo sólo un par de años, como ocurre con casi todo lo "signature" que está haciendo Fender de cuatro años a esta parte...modelos comerciales para llegar a un público fan, ya no tanto de las guitarras, como del artista al que el modelo hace referencia.
Por cierto...la leyenda del golpeador es de lo más basto que he visto en mucho tiempo...
y como último comentario, está claro que es más fácil "llevarse al huerto" con un contratillo a Mr. Bono que a The Edge.
Siempre he dicho que si U2 tiene algo que no me gusta es el gilipollas del cantante. Me parece un gilipollas integral...de resto, la banda me parece estupenda. De hecho Adam Clayton es mi segundo bajista preferido de pop. El primero: Peter Hook
Por cierto...la leyenda del golpeador es de lo más basto que he visto en mucho tiempo...
y como último comentario, está claro que es más fácil "llevarse al huerto" con un contratillo a Mr. Bono que a The Edge.
Siempre he dicho que si U2 tiene algo que no me gusta es el gilipollas del cantante. Me parece un gilipollas integral...de resto, la banda me parece estupenda. De hecho Adam Clayton es mi segundo bajista preferido de pop. El primero: Peter Hook
- Moon Palace
- usuario
- Contactar:
- Moon Palace
- usuario
- Contactar:
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

[quote="dbsanz":1buztw0x]Como estrategia comercial tampoco la veo muy buena, no creo que llame la atención la guitarra de Bono, el micro si acaso [/quote:1buztw0x]
o el sombrerito q lleva de vez en cuando....
Coincido con Ruben, no se, a mi el grupo , musicalmente me gusta, pero Bono lo he "visto" siempre un poco "divo". Dicen que controla mas el mundo del marketing que el musical...
A ver cuando sacan la Fran Perea signature

o el sombrerito q lleva de vez en cuando....
Coincido con Ruben, no se, a mi el grupo , musicalmente me gusta, pero Bono lo he "visto" siempre un poco "divo". Dicen que controla mas el mundo del marketing que el musical...
A ver cuando sacan la Fran Perea signature
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
Que tal?
Si Nobroad, le hicieron 10 nada menos para el Tour anterior al actual ( ¿Para que querrá Bono 10 guitarras? ) así igualitas a este modelo que ahora sacn de producción, no me parece mal que se las hagan para su use y disfrute pero intentar colar eso al personal...., por lo visto la origianl es una del 59 que el mando pintar y poner así, a mi personalmente me terror pero bueno.
Quim: yo vi a Bono en el 93 en la gira del Achtun Baby en el Calderón...gloriosos Ramones de teloneros, que bien me lo pasé y esa gira la hizo con Gibson...pero da igual que guitarra lleve, ese señor no hace más que el chorras cuando se cuelga la guitarra que se limite a cantar que creo que lo hace bien, no me refiero a que cuando se cuelga una guitarra lo hace lo hace mal...es que ni se nota lo que hace ( se nota que le gusta Elvis ).
Siempre he pensado que el hacer una signature es una deferencia de las marcas, pero hacer signatures de este estilo es para mi un borron, una mancha para una marca. Es complicado decidir a veces quien se las merece pero no deberian ser en plan comercial de este estilo.
Un saludo
P.D: Coincido en que la guitarra durará poco en catálogo, le pasará como la Keith Scott otra Grestch que tampoco llego a entender.
Si Nobroad, le hicieron 10 nada menos para el Tour anterior al actual ( ¿Para que querrá Bono 10 guitarras? ) así igualitas a este modelo que ahora sacn de producción, no me parece mal que se las hagan para su use y disfrute pero intentar colar eso al personal...., por lo visto la origianl es una del 59 que el mando pintar y poner así, a mi personalmente me terror pero bueno.
Quim: yo vi a Bono en el 93 en la gira del Achtun Baby en el Calderón...gloriosos Ramones de teloneros, que bien me lo pasé y esa gira la hizo con Gibson...pero da igual que guitarra lleve, ese señor no hace más que el chorras cuando se cuelga la guitarra que se limite a cantar que creo que lo hace bien, no me refiero a que cuando se cuelga una guitarra lo hace lo hace mal...es que ni se nota lo que hace ( se nota que le gusta Elvis ).
Siempre he pensado que el hacer una signature es una deferencia de las marcas, pero hacer signatures de este estilo es para mi un borron, una mancha para una marca. Es complicado decidir a veces quien se las merece pero no deberian ser en plan comercial de este estilo.
Un saludo
P.D: Coincido en que la guitarra durará poco en catálogo, le pasará como la Keith Scott otra Grestch que tampoco llego a entender.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="manosdecerdo":3uvq2by5]yo vi a Bono en el 93 en la gira del Achtun Baby en el Calderón...gloriosos Ramones de teloneros, que bien me lo pasé [/quote:3uvq2by5]
¿tú también estabas aquel día?
si señor, aquel fue un pedazo de concierto de los Ramones
¿entonces le dieron 10 unidades al Bono? bueno, al menos las luce en el escenario, por que hay algunos con guitarra "signature" que ni eso. nada, nada, que las disfrute (mientras duren, como decía Rubén, que ya vendrán otras)
¿tú también estabas aquel día?
si señor, aquel fue un pedazo de concierto de los Ramones
¿entonces le dieron 10 unidades al Bono? bueno, al menos las luce en el escenario, por que hay algunos con guitarra "signature" que ni eso. nada, nada, que las disfrute (mientras duren, como decía Rubén, que ya vendrán otras)
-
Jack Daniel
a mi lo que me parece muy fuerte de Grestch es la inmensa cantidad de modelos que tiene! aunque el modelo Bono me suena más a estrategia comercial de una marca patatera para levantar un poc la cabeza que no a una del "prestigio" de Grestch (lo pongo entre comillas porque nunca termino de pillarles el punto excepto a la Malcom, esa si mola!)
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
Si Nobroad, estuve aquel día y disfruté de lo lindo a los Ramones los vi casi en primera fila dentro del recinto pequeño pero luego me salí para ver el espectáculo de U2, como anécdota de aquel día acabé en la fila delante de Los Ramones que vieron el concierto desde una zona habilitada, como yo tenía pelo largo y una camiseta de AC/DC tardaron en darse cuenta y uno de seguridad me dijo que quien era, yo le dije que Manolo y ya te puedes imaginar acabé viendo el concierto en una zona en la que habían bastantes minusválidos. No pude intercambiar ni una palabra con ninguno ( creo recordar que sólo estaban tres en ese momento ) sólo hacer un gesto con el pulgar en señal de que de P.M el show, corto pero intenso. U2 estuvieron alucinantes también.
Si Clonado, la Malcolm es muy cómoda, yo tengo una de las primeritas, las que llevan el mástil por detrás con una degradación del color y es la que más uso. Eso si es una Signature que veo justificada, además de ser una variación sobre un modelo y caracteristicas muy especiales que la diferencian de otras signatures.
Malcolm Young si se la merece.
Hace unos años Gretsch tenía muy pocos modelos, lo de ahora es un cachondeo
Si Clonado, la Malcolm es muy cómoda, yo tengo una de las primeritas, las que llevan el mástil por detrás con una degradación del color y es la que más uso. Eso si es una Signature que veo justificada, además de ser una variación sobre un modelo y caracteristicas muy especiales que la diferencian de otras signatures.
Malcolm Young si se la merece.
Hace unos años Gretsch tenía muy pocos modelos, lo de ahora es un cachondeo
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
No se la merece en absoluto... Pero eso no es lo peor. Lo peor es que un modelo Signature es una modificación del "standard" con caracteristicas que lo hacen interesante. Es el caso de la Fender Eric Clapton, tiene un amplificador de medios que es realmente la clave del modelo. Sin embargo este modelo no tiene nada más que la firma de Bono...
Si le quitas la frase del golpeador el modelo me gusta... El verde es un color que me flipa para las guitarras.
Si le quitas la frase del golpeador el modelo me gusta... El verde es un color que me flipa para las guitarras.
- jaime río bujía
- usuario veterano

- Contactar:
La verdad es que me parece un poco surrealista que saquen una signature de Bono. Que saquen micros o algo, pero ¿guitarras? De todos modos, el modelo no es nada feo, a pesar del golpeador.
Seguro que en breves asistiremos a una signature Fran Perea
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
- José Luis García
- usuario veterano

pues a mi, para discordar, no me parece nada mal ...
¿qué pensais que son las signature, un premio a tocar la guitarra guays ...?
Además, esa guitarra, que la reconoce hasta mi amiga MC, la pasea el cantante de un grupo que casca millones en ventas.
Luego la estrategia comercial no es a priori descabellada ...
A mi ni me va ni me viene, pero si estuviese en Gretsch, me parecería guays ...
¿qué pensais que son las signature, un premio a tocar la guitarra guays ...?
Además, esa guitarra, que la reconoce hasta mi amiga MC, la pasea el cantante de un grupo que casca millones en ventas.
Luego la estrategia comercial no es a priori descabellada ...
A mi ni me va ni me viene, pero si estuviese en Gretsch, me parecería guays ...
- Moon Palace
- usuario
- Contactar:
-
Jack Daniel
[quote="jaime río bujía":2txzyj0o]La verdad es que me parece un poco surrealista que saquen una signature de Bono. Que saquen micros o algo, pero ¿guitarras? De todos modos, el modelo no es nada feo, a pesar del golpeador.
[/quote:2txzyj0o]

El Bono no se merece una Signature ni de coña.
Debe ser por el efecto hipnótico inducido al subconsciente por todas ésas fotos de George Harrison con una colgada, pero la Gretsch que más me pone es la Country Classic ésa de doble cutaway con Bigsby.

Debe ser por el efecto hipnótico inducido al subconsciente por todas ésas fotos de George Harrison con una colgada, pero la Gretsch que más me pone es la Country Classic ésa de doble cutaway con Bigsby.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Gretsch Bono Signature
Bienvenido Manolillo por estos Lares.
La guitarra para bono, pues no me parece bien pero seguro que a Fender - Gretsch si le viene bien y además ya tendrá su estrategia y varios miles de guitarras colocadas. "Politica de empresa" que se llama ahora. Es muy parecida a una que sacó hace tiempo en un homenage que hacian a "Elvis Presley" muchisima gente, dede Eminem a Marilyn Manson pasando por U2, Chris Isaac y muchos más. Claro que la que saco entonces era asi como verde inglés mucho mas elegante y sonabaaaa Hummmm!!!!
Saludos,
La guitarra para bono, pues no me parece bien pero seguro que a Fender - Gretsch si le viene bien y además ya tendrá su estrategia y varios miles de guitarras colocadas. "Politica de empresa" que se llama ahora. Es muy parecida a una que sacó hace tiempo en un homenage que hacian a "Elvis Presley" muchisima gente, dede Eminem a Marilyn Manson pasando por U2, Chris Isaac y muchos más. Claro que la que saco entonces era asi como verde inglés mucho mas elegante y sonabaaaa Hummmm!!!!
Saludos,