Cambio de pastis

Responder
ex-administreitor

Cambio de pastis

Mensaje por ex-administreitor »

Pues a mi Relic 60 le acabo de comprar unas Texas Specials Custom Shop, para cambiarle las que tiene, que suenan mucho al dúo dinámico.
Ya os contaré el resultado
santiZGZ
Contactar:

.

Mensaje por santiZGZ »

Lo que sí sería interesante es saber si hay diferencia entre sets de texas especials...

:mareado:
Última edición por santiZGZ el 04 Sep 2005, 18:14, editado 1 vez en total.
mbello
usuario

Re: Dúo dinámico.

Mensaje por mbello »

[quote="santiZGZ":uvcdi2d3]Bueno, por lo menos que nos explicara alguien ésas diferencias... [/quote:uvcdi2d3]

duda nro 1: Tengo entendido que las Texas Specials CS que uno compra a parte no son las mismas que llevan los modelos no-custom shop de fender, es asi?
O era al reves? :mrgreen:
Duda nro2: La pasti del puente trae una placa de zinc tipo telecaster no?
Duda nro3: Suenan bien? :mrgreen: es que hay gente que las detesta por ser demasiado mediosas, (justamente, el sonido strato, es muuy medioso :roll: )

A ver que tal son, yo tambien tengo ganas.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Lo de que las pastillas Texas que compras no son las mismas que lleva la SRV es lo que afirma Pedro Vecino. Yo tengo la Texas en una de mis stratos y la verdad... no son nada del otro mundo.

Lo que sí querría probra son las Custom Shop de Duncan, las Lindy Fralin, Rio Grande o Van Zandt
illan

y yo

Mensaje por illan »

yo tngo una 50 aniversario y estoy pensando en ponerle unas texas...pero claro, las pastillas que traen tambien estan de puta madre, lo unico es que no tienen nada de caña cuando pongo el ampli con alta ganancia se m kdan un poco...cortitas, por lo demas son perfectas,

Me gustaria saber q ganaria y perderia poniendo las texas...

Fei que pastillas tenia antes tu relic??? las originales??
My guitar wants to kill your mama
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

las pastillas que llevan las guitarras de la custom shop Time Machine, no se venden en las tiendas.

Si se te rompe una tienes que ir a tu tienda habitual y para que fender te mande otra tienes que darle los datos de tu guitarra serie, y marca de calzoncillos etc.

Las pastillas que venden de Custom Chos sueltas no tienen nada que ver con las que llevan las Time Machine, ni se le acercan mi bolsillo lo ha corroborado :mrgreen:

Las Texas SXpecial te van a dar muchos medios, más salida y en contraposición vas a perder la calidez y lo botito de las que tienes
suenan muy asperas y son para un Fuerte y Rudo Texano, con los pantalones llenos de polvo y las botas desgastadas de montar a caballo.

Creo que no deberías, peeeeero eso es como las mujeres si no las catas no puedes opinar
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

[quote="el jabalin enmascarado":mb3wozf7]Las Texas SXpecial...[/quote:mb3wozf7]

ya ya con las SX, quedense tranquilos que no los voy a molestar con las mias. Solamente preguntaba por las pastillas.
Saludos.
Nirvana

Mensaje por Nirvana »

Yo precisamente estoy pensando ponerle una Texas Specials a mi Fender también en caso de que no la venda...

Cuanta salida tienen? Puede acercarse al sonido de una Humbuker? O repito la compra y me voy a las Tone Zone?
Let me be
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

[quote="Nirvana":1qjo49dm]Yo precisamente estoy pensando ponerle una Texas Specials a mi Fender también en caso de que no la venda...

Cuanta salida tienen? Puede acercarse al sonido de una Humbuker? O repito la compra y me voy a las Tone Zone?[/quote:1qjo49dm]

No, si es algo a lo que no suenan es a humbucker, son singles con esteroides :mrgreen:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo tengo a la venta (aunque no la he puesto oficialmente en ningún foro) una strato custom shop con texas specials originales y la verdad es que el sonido no tiene nada que ver con otras stratos con las texas "añadidas".

El nivel de salida es prácticamente el mismo que el de la 60 relic. Las pastillas que lleva la relic andan por los 5.9 K Ohm de media y las Texas andan algo por encima de los 6k, nada que se vaya a notar mucho en términos de decibelios. Por supuesto ni por asomo se acercan al nivel de una "jamburguer", incluso una P-90 se come cruda a una Texas.

Yo no sé quién ha circulado por ahí lo del nivel de salida, en serio que no se nota tanto 0.5 K ohm de diferencia con los mismos imanes de alnico.

En tu caso, FEI, lo que vas a notar es algo más de pegada quizá y que vas a perder algo esa curva de ecualización en "U" que tienen las stratos clásicas. Para eso te quedas con tu relic y no le haces perrerías y para el "conjunto modelno" me compras mi custom classic :lol:

Las Texas están hechas para tocar en grupo, se oyen siempre en medio de la batería y el bajo, ya que su punto fuerte está en los medios.

Pero te digo que yo he estado en casa una tarde entera echando a pelear una relic 60 con mi custom classic en un Deluxe Reverb y no hay demasiada diferencia, hay más entre una strato con diapasón de arce y otra de palorrosa, por poner un ejemplo.

Las texas son muy sensibles a la guitarra en que se montan, yo las llamo pastillas "sinceras", que quiere decir que si la guitarra es una mierda, sonará todavía peor y si es buena le harán los honores como corresponde. :wink:
ex-administreitor

La Relic e una gran guitarra, pero no me gusta lo antiguo, lo siento, por eso me pillé esta con el diapasón rebajado opr donde procede.

Las pastis que trae de serie suenan de maravilla, pero las cuerdas primer ay segunda apenas suenan, y eso no me gusta.

Las Texas Special me han gustado en una Strat plus que tuve, así que quiero probar de nuevo.

Finalmente, las encontré bastante bien de precio, como nuevas, así que, ...

Es más que nada por no estar sin hacer nada, y para ver si me vuelvo a enamorar de la Relic, que dese que tengo las tom anderson no la saco mucho del Closet :lol:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No cuela FEI, tú lo que quieres es otra polémica "Custom Shop-Tom Anderson" :mrgreen: .

Ya en serio, a mí las Texas Special no me van demasiado, la verdad. Me dan sensación de ser poco sensibles al toque y a la pulsación, prefiero las que vas a quitar, sinceramente, incluso para tonos de blues más desgarrado.

Lo que es cierto es su facilidad para sobresalir en un contexto, pero a mí me gustan con más filo y carácter.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

comprate otra anderson y deja esa para mi,cuando venda la clapton de una puta vez es mia(si quieres).o vendeme las pastis si las quitas..YA.
:)
pero no le metas esas pastillas hombre :shock:
que coño es eso de que la primera y la segunda no suenan??? :shock:

amos anda..parece mentira.. :mrgree"

claro que se a que te refieres.. :wink: filosas y delgadas"comparadas con el resto de las cuerdas,pero metele un juego del 11 a eso y veras como ruge(y tu de dolor :mrgreen: ).

por cierto,suerte con el foro. :wink:
JagStang

Mensaje por JagStang »

Cuando las instales a ver si cuelgas unas demos a ver que tal suenan . 8)
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Yo no encuentro un paso de gigante (lo digo porque es usual encontrar a músicos que lo esperan) entre las Texas y las Standard. Para ser honesto, las primeras Texas que probé fue en una SRV.
Estaba trabajando con un Deluxe Reverb para darle un tono más denso en uno de sus canales probándolo con una Stratocaster con SSL1 de Seymour Duncan (las standard de esa marca). Cuando enchufé la SRV me pregunté: ¿Qué puñetas pasa aquí?. ¿Dónde está la presencia?
Finalmente, siendo la SRV y el Deluxe Reverb del mismo tío, tuve que volvera a adelgazar su sonido casi una mitad porque aquella combinación resultaba excesiva.

El caso es que al instalar el primer juego de Texas en una Am. Standard, y con la referencia de las Texas de la SRV en mente, lo que me pregunté al probarla fue lo contrario: ¿dónde está el peso aquí? :lol: Y dentro de éstas, después de montar varios sets, he apreciado un baile en su resistencia bastante apreciable. Respecto a éstas, 0,5K en puente pasa desapercibido (e incluso 1K, si no está uno muy atento), pero en mástil sí se percibe respecto al equilibrio con las otras.

En mi caso, la configuración ideal en una Stratocaster clásica pasa por imanes planos en la de agudos y escalonados en centro y mástil. No me gusta la distorsión "angular" entre las tres primeras cuerdas en agudos. El set ideal en Texas special para mí sería de: Mástil: 6,5K escalonado/ Centro: 6K escalonado/ Puente: 8K plano
Pero vamos, no creo que les de por afinar tanto... Saludos
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Perfectamente explicado, gracias!! 8)
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

[quote="FEI":22luu8kk]Las pastis que trae de serie suenan de maravilla, pero las cuerdas primer ay segunda apenas suenan, y eso no me gusta.

[/quote:22luu8kk]

Verás, a mí también me pasaba en mi Squier y suavicé un poco el problema subiéndo la pastilla en la parme más aguda y bajándole en la parte más grave. El resultado no es el mejor, pero por lo menos logré que se escuchase un poco más los agudos. De todos modos este apaño de todo a cien no lo vas a necesitar, las Texas Special tienen muy buena pinta. Ya nos contarás el resultado.

Por cierto, estupenda intervención de Pedro Vecino.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo estoy muy contento con mis Texas Specials, en mi guitarra suenan como me gusta que suene una Strato, pero también es cierto que he probado alguna otra con el mismo modelo de pastillas y no me ha gustado nada. Quizá sea lo que dicen SantiZGZ y Lapsteel, que lo que sienta bien a una Strato no tiene porqué sentar igual a otra y que ésas pastillas son muy sensibles al mueble sobre el que se coloquen. En el caso de mi Trastocaster por lo visto guitarra y pastillas se llevan muy bien. 8)
Para mí, para mi Strato, y para lo que toco (mal :oops: ), cojonudas. :wink:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Nirvana":2pdih5rt]Yo precisamente estoy pensando ponerle una Texas Specials a mi Fender también en caso de que no la venda...

Cuanta salida tienen? Puede acercarse al sonido de una Humbuker? O repito la compra y me voy a las Tone Zone?[/quote:2pdih5rt]

Las que si que parecen Humbuckers son las SD Quarter Pound.

Yo las tengo en mi Strato RB y casi tienen el doble de salida que unas pastillas fender Standard, con mucho medio y grave
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
jcarlosking

Mensaje por jcarlosking »

Cual es la diferencia mas sustancial entre las tex mex y las texas? construcción cutre, menos bobinado, o marketín de Fender para vender un seudonimo de las texas o precios economicos? y por ello de menor calidad, nunca lo entendí, creo que los problemas que hablais de las texas special se acabarian si se montaran las van zant, y ojo las gfs texas alnico premium o texas hot. A mi parecer me gustan las texas de fender que he escuchado en alguans guitarras en otras no, :roll: no sé bien porque. (creo que es la tónica Fender de ahora, como los melones unos salen buenos y otros,,,,,,) . ESta es mi opinión alguien me saca de dudas saludossssssssss los nuevos foreros. :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Las tex-mex y las texas son muy parecidas, pero las Texas son Custom Shop y las Tex-mex son de produccion industrial, siendo las primeras algo mas potentes segun tengo entendido.

Jorge Bueno decia en un articulo que las Tex-mex son las que mas se aproximan al sonido Strat tejano.

Yo tengo unas Tex Mex, pero no he probado las texas en la misma guitarra para poder especificarte un poco mas.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

pues yo no se pero a mi me pega que lo que quieres tu es un Hamburguer en agudos Fei :sindiente:

Aunque si es cierto que ahora todo el mundo usa singles, no se me estoy haciendo un lio

Por cierto has montado las Texas Specials, cuentanos algo
ex-administreitor

jeje, esta es la única de mis guitarras que no tiene humbuker en agudos. Y es la unica de mis guitarras que no uso con la pastilla de agudos :mrgreen:

Estos días o semanas ando tan liado que le he dicho a Pablo Seoane, el luthier que me la está poniendo a su gusto junto con la Cobra , que no hay prisa.

Ya le meteré prisas en próximas ocasiones.

O sea que hasta la semana que viene por lo menos no hay noticias.

salud
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Hombre, eso de : "....el luthier que la está poniendo a SU gusto.....", ¿no debería ponerla a TU gusto? :lol:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Si el luthier es bueno, no... :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

mucho gusto
El gusto es mio
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

- Hola, ¿es aquí donde el luthier?
- Sí, yo soy.
- Buenas, soy el Site Adm y me gustaría que cogiera esta strato Relic y me la dejara a su gusto.
- So tá essho, disculpe, quería decir que sin problemas.

..... tres años después...

- Hola, soy el Site.
- Hombre, cuánto tiempo, supongo que vienes a recoger....
- Si, la guitarra.
- Bien pues ahora la traigo, un segundo.

.....

[img:3cjrn2oh]http://www.edromanguitars.com/rant/gas_pic/abelaxe1.jpg[/img:3cjrn2oh]

- Bueno, aquí está. Son 14.000 euros.

:sindiente:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
ex-administreitor

Llevo 15 años llevándole mis guitarras a Pablo Seoane y él sabe cuáles son los límites que le pongo.

En lo demás le dejo plena libertad y nunca me ha defraudado. Cada guitarra es un mundo y yo no sé tanto como él.

Cada uno con saber de lo suyo va que chuta. yo sé de lo mío, él sabe de lo suyo y así sucesivamente (como dice jabalín ;) )

Además, si algo no me gusta me lo cambia sin cargo.

Lo que es absurdo es no fiarse de un profesional. Es como el presidente del equipo de fútbol que baja al vestuario a dar instrucciones a los jugadores... :mrgreen:
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Pues a mi las texas especial me parecen cojonudas para sonidos limpios, pero las distorsiones me parecen muy guarreras.
He de decir que las tengo puestas en una stagg telecaster y a lo mejor también influye lo de la sinceridad que comentaba lapsteel, pero ya digo, que para limpio una delicia :dedo:
Responder

Volver a “Pastillas para...”