S.O.S Importaciones

Foro enchufado
Chema
usuario veterano
usuario veterano

S.O.S Importaciones

Mensaje por Chema »

He comprado por Ebay un previo ADA en USA y me mandan una carta de correos que estoy flipando.
Me dicen que para retirar el articulo(tramitar el despacho, que finos son)tengo que presentar los siguientes documentos:

-Factura comercial/Declaracion de valor.
Me imagino que con la factura de paypal servira.

-Licencia de importacion.
No se para que coño necesitaria esto, yo no estoy importando nada como empresa o en cantidades reseñables.

-Certificado de sanidad.
El previo puede que tenga algo de polvo, pero creo que no es para tanto.No contiene sustancias toxicas ni radioactivas.

-Certificado Fitopatológico.
Aqui ya me descojono.

Me imagino que con la factura comercial/declaracion de valor basta, ya que se trata de un unico articulo que ademas de no ser toxico ni radioactivo, no es un ser vivo ni esta destinado al consumo alimenticio.
Hay que joderse con la burrocracia.

¿Os ha llegado a alguno una carta similar al comprar en USA?
Echadme una mano payos.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Ni caso, vete con la factura de paypal y ya está.
Le das la carta y la factura al tipo, te da un papel, vas con ese papel al banco a pagar el IVA, vuelves a darselo y te dan el paquete (previo pago de otros 2,50 euros
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

O te comes una válvula delante de él y así le demuestras que no hay problema :hip:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: S.O.S Importaciones

Mensaje por pepejara »

[quote="Chema":2bii95ew]He comprado por Ebay un previo ADA en USA y me mandan una carta de correos que estoy flipando.
Me dicen que para retirar el articulo(tramitar el despacho, que finos son)tengo que presentar los siguientes documentos:

-Factura comercial/Declaracion de valor.
Me imagino que con la factura de paypal servira.

-Licencia de importacion.
No se para que coño necesitaria esto, yo no estoy importando nada como empresa o en cantidades reseñables.

-Certificado de sanidad.
El previo puede que tenga algo de polvo, pero creo que no es para tanto.No contiene sustancias toxicas ni radioactivas.

-Certificado Fitopatológico.
Aqui ya me descojono.

Me imagino que con la factura comercial/declaracion de valor basta, ya que se trata de un unico articulo que ademas de no ser toxico ni radioactivo, no es un ser vivo ni esta destinado al consumo alimenticio.
Hay que joderse con la burrocracia.

¿Os ha llegado a alguno una carta similar al comprar en USA?
Echadme una mano payos.[/quote:2bii95ew]

Para el certificado Fitopatológico debes hablar con Fito, el de los fitipaldis, y que te lo revise y certifique, lleva años haciéndolo y es muy bueno...

Para lo demás, creo que con la factura (como dice Urko, sirve incluso la copia del pago con paypal, incluso) te vale :dedo:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Hay que ver Urko lo que ha aprendido en una semana :mrgreen:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo creo que creen que "ADA" es una especie de bovino americando, "previo" es el tipo de despiece del animal, y "Ebay" el nombre de un primo americano que te manda la vaca para que te hagas unas hamburguesas de verdad.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="celvira":149mew6k]Hay que ver Urko lo que ha aprendido en una semana :mrgreen:[/quote:149mew6k]
:mrgreen: :mrgreen:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Recupero este hilo para preguntaros si es normal que pidan el D.U.A. (Declaración de importación) a un particular y en ese caso como coño consigo el impreso. Me he comprado un bajo en los States y me han mandado una carta de Correos pidiendo este documento, otras veces me han pedido factura o justificante de pago pero en esta ocasión y por primera vez solo este documento.

Taffy ¿ande andas?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Se lo vas a tener que pedir a quien te lo haya vendido, Javi, tú no tienes por que rellenar nada puesto que no estás vendiendo nada para fuera de la Unión Europea, sino comprando. Normalmente te lo piden y no te dan muchas más explicaciones, cuando lo más sencillo es que te digan simplemente "caballero, péguele usted un toque al vendedor y que le mande el DUA de exportación por el cual ha debido salir de la aduana de origen". A veces sólo te piden la factura comercial, dependiendo del valor y de lo que se trate. En él consta qué es, su valor, peso, si tiene bichitos como el ADA de Chema ( :mrgreen: ), si está hecho de madera protegida tipo caoba, palosanto, etc. y, por supuesto, a quién se lo están mandando y bajo concepto de qué (compra, cesión, muestras...). Y si el paquete no trae DUA por ningún lado o quien sea no te lo manda no sé, primero, cómo ha salido de la aduana de origen ni, segundo, cómo te lo van a despachar. :nose:

Es simplemente una declaración de origen y características, incluyendo las comerciales, no deberías tener mayor problema, siempre que pagues el despacho y justifiques la compra.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Muchas gracias Dani. :flores:
El bajo no es gran cosa y es la primera vez que me piden este documento. Ya le he mandado un correo a la tienda a ver que me responde, imagino que me enviará la factura comercial puesto que eso del DUA les sonará a chino ¿Cómo se llama ese documento para los anglosajones? ¿Puede ser el antiguo Certificate of goods?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Se llama "Customs Declaration and Dispatch Note", creo que con eso es suficiente para el despacho aquí en España.

Imagen
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Me dejas asombrado Dani, muchas gracias de nuevo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hace algún tiempo pasaban unos cuántos DUAS al día por mis manos y, además, tengo ahora mismo delante una nota de despacho como ésa de algo que compré hace unos meses, así que hay chuletas de por medio. :burla: :mrgreen:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Javi, si has pagado tú el transporte, el DUA se lo puedes pedir a tu transportista/ agente.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Yo lo he pagado Alberto, pero son los mismos que me lo piden: Correos.
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Joder con los aduaneros, se está poniendo cruda la cosa... :bah:

Hace tres años compré una flamante SG en ebay y me la trajo a la puerta de casa el cartero, sin papeleos, ni tener que ir a Barajas, ni pagar ná de ná.

La semana pasada me llegó un triste pedal de los USA, y me hicieron pagar casi la cuarta parte de lo que me costó por aduanismos varios (y eso que venía marcado como regalo y era de second jander). Me lo voy a pensar dos veces antes de volver a comprar en ebay de los USAs de ultramar. :ein:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Javi Sixties escribió:Yo lo he pagado Alberto, pero son los mismos que me lo piden: Correos.
Quien te haya hecho el despacho debe tenerlo. A todo esto, ¿está despachado?
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, pues acabo de llamar a donde está el paquete (aduanas de Santiago) y me dicen que o relleno y les mando el DUA o lo devuelven a Estados Unidos. Que como ya he importado muchas cosas por eso me lo piden, que no vale con la factura. :periódico:

Como no me eche una manita alguien me temo que no voy a saber hacerlo.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Javi Sixties escribió:Bueno, pues acabo de llamar a donde está el paquete (aduanas de Santiago) y me dicen que o relleno y les mando el DUA o lo devuelven a Estados Unidos. Que como ya he importado muchas cosas por eso me lo piden, que no vale con la factura. :periódico:

Como no me eche una manita alguien me temo que no voy a saber hacerlo.
¿y ellos no pueden informarte mejor de como conseguir ese papel y como rellenarlo? ¿que les cuesta? ellos trabajan a diario con ello, no creo que les vaya a salir un herpes genital por que te ayuden un poco :bah:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Que poco usais el buscador :mrgreen:

Veamos , no sé como funciona la Aduana de SAntiago , pero aquí el DUA si se trata de un particular y de una cosa de poco valor te lo rellenan los mismos de la Aduana presentando la factura comercial del producto , normalmente con rellenar un C7 vale que te vale y te la llevas puesta , previa liquidación de Arancel e IVA.

Otra cosa , es que se traten de maderas sometidas a CITEX y por tanto han de pasar inspección sanitaria o de SOIVRE como querais llamarlo.

Javi , no debería ponerte problema , ya que tú no eres agente de Aduanas y no sabes rellenar un DUA , y ellos ( supongo que Correos) deberñian hacerlo por tí.

En caso se pongan gelipollas y pasen de tí , me temo que deberás contactar con un Agente de Aduanas ( ya sabes , esa calaña de gente horrorosa que cobra por su trabajo :mrgreen: )en Santiago , pero no conozco a ninguno allí.

Tú insiste con los de correos para que te lo hagan , hace unos días me llamó Willie que tenía un problema similar y también en Snatiago , le dije lo mismo y no me ha vuelto a llamar ,luego supongo lo habrá solucionado.

Tienen obligación de tramitarte el DUA , pero no te pongas borde , que así no se consigue nada , siempre con la sonrisa en la boca te será más fácil

:dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Muchas gracias Justo, pues es un bajo usado de 300 dolares de la hiper-protegida y exclusiva madera conocida como fresno. No creo que el tema sea por el Cites.
Voy a volver a llamarles pero me temo que ni puto caso me van a hacer por que ya me derivaron hace un rato a un agente de aduanas externo. Solo en Correos me pasan estas cosas, jamás he tenido un problema con otra compañía.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Después de dos años :mrgreen: vuelvo por aquí para decir que efectivamente, como decía Urko, con la factura de paypal bastó. :dedo:
Putas aduanas, putos aranceles y puto proteccionismo. :bah: Al que importa curritos magrebies no le piden el DUA, no.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Espero que estáis sentados, si no coged una silla:

Me pongo en contacto con un agente de aduanas de Santiago y le explico el tema y me dice que no me vale la pena que él me haga el tramite para un paquete de tan poco valor, que como mínimo me tiene que cobrar 65 - 70 euros.
Me aconseja que llame a la administradora de aduanas, una tipa de Orense con no muy buenas pulgas pero con la que se puede dialogar, contándole que es un bajo de 300 dolares, que le envíe la documentación, liquide los impuestos y ya está... que no se pongan tan tontos.
Total que llamo y empieza el surrealismo.

-Hola, buenos días le llamo por el caso que blablabla...
-No, si ya sé quien es usted. Ud, tiene una tienda de instrumentos.
(Esto con un tono de cabreo que me dejó petrificado).
-¿Cómo dice?
-Ya le he hecho un montón de despachos de aduanas y aquí no estamos para atender a profesionales.
-Oiga, yo lo que tengo es mucho GAS (se lo traduje por soy coleccionista y músico y compro para mi uso)
-Ya, pero ud, toca por ahí y gana dinero con estos instrumentos importados.
-Pues de vez en cuando si que toco y hasta me pagan.
-Pues ya lo tiene, es como un dentista que importa utensilios para su profesión.
-Pero oiga, que yo soy un particular y lo compro para MI USO Y DISFRUTE!
-Pues digo yo que las guitarras no se desgastan tanto y si fuera una al año no habría problema, pero ya lleva cuatro este año!
-Pues eran para mi menos una para un compañero de grupo
-Pues que la compre él. Lo siento pero ya me han dado un aviso de "arriba" y aquí no vamos a pasar ni una a gente que se dedica a importar profesionalmente, estamos recibiendo peticiones de control de Hacienda de gente con mucho movimiento. Buenos días.

... Y me colgó. No me dejó ni decirle lo de los magrebis que comentaba Chema. :jaja:

Os juro que palabra por palabra esta ha sido la conversación.

Por lo que a mi respecta pagaré al agente de aduanas (muy majo el tipo, por cierto) y se acabó el comprar fuera de la Unión Europea mientras estén así las cosas, además del mal rato no me extrañaría que acabase teniendo problemas por traerme 5 ó 6 putas guitarras al año.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a quien se le ocurre comprar 4 o 5 guitarras este año..... :jaja: :jaja:

haberle dicho que se esperase que todavía estamos en agosto y aun falta mucho para acabar el año.
:jaja:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Joder Javi, pues menos mal que no te ha pasado con la extra de navidad en el bolsillo y quemando... :jaja:

Oye: ¿Qué bajo es si se puede saber? :periódico:

Correos está yendo en estos últimos años a su desaparición.
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Chema escribió:Al que importa curritos magrebies no le piden el DUA, no.
Nada más leerlo se me había ocurrido un chiste con esto y cierta madera usada para diapasones pero he preferido la autocensura, jejeje

Lo de la tipeja directamente indignante. ¿no puedes ponerle una reclamación? yo que tú le empaquetaba un consolador y se lo daba al agente de aduanas para que se lo entregase junto con DUA.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Pues a mi me ha pasado justo lo contrario! Me acaba de llegar un Deluxe Reverb a la puerta de casa por correos y en 8 días desde que me lo enviaron desde USA. Por 4 duros de envío y sin aduanas. :nose:

Hace unos meses si que tuve que hacer un DUA para una guitarra (curiosamente con el mismo valor declarado) pero tampoco hubo mayor problema. No se si tiene que ver que vivo en Canarias. Supongo que por ser agosto están más vagos ahora con lo de las aduanas...
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Llegué tarde. Ya veo que te han asesorado bien.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Canarias es otro mundo, compadre....te lo digo yo, que recibo unas cuantas cositas al año....generalmente piezas sueltas....
otro mundo, compadre.

nuestro sistema no tiene NADA que ver con la españa peninsular a nivel de impuestos y rollos de importación...esto es otro planeta :hedicho:
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Joder, esto quiere decir que hay que ir borrando el ebay yankee de favoritos, me temo... :poli:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”