Como se puede apreciar en el vídeo de Philip Sayce con el THR. La prioridad debería ser siempre agenciarse una buena guitarra antes que nada. Que te ayude a tocar y te motive a mejorar. Porque hoy en día el tema amplificación, sobre todo para tocar en casa, te permite sonar bien por poca pasta.
¿Habéis encontrado vuestro sonido?
Re: ¿Habéis encontrado vuestro sonido?
Independientemente del nivel. Que cada uno se compre el mejor material que se pueda pagar, y que disfrute.
Como se puede apreciar en el vídeo de Philip Sayce con el THR. La prioridad debería ser siempre agenciarse una buena guitarra antes que nada. Que te ayude a tocar y te motive a mejorar. Porque hoy en día el tema amplificación, sobre todo para tocar en casa, te permite sonar bien por poca pasta.
Lo mejor de todo es que en casa lo que mejor me suena es un cabezal de 50W enchufao a una 4x12.
Yo tambien soy un aberrante desos.
Yo tambien soy un aberrante desos.
Estamos enfermos 
- Pablocarrillo
- usuario veterano

A veces tener buen equipo no es sólo cuestión de sonido.
También mola mucho tener una bicha que a pesar del calor, del frío, de estar en un local sudando a más de 40 grados, la bicha no desafina ni media. Ni al sacarla del estuche, ni durante ni después.
Y lo mismo con los amplis.
Y si, los pros tocan con peor equipo que los que tenemos algunos amateur (y me incluyo a pesar de que lo que tengo es una mierda en comparación con lo que otros tienen/tenéis por aquí). Pero para eso son pros, no? Yo en mi curro tengo que conseguir resultados independientemente de que me pongan en un Spectrum o en el último Mac. La gracia de ser pro también consiste en eso, para eso es tu oficio y no tu hobby... Alguien ha visto un peseta que conduzca un Porsche 911? Y tengo que ser piloto para comprarme un deportivo clásico?
Pues lo mismo. Al que le gusten las Telecas o las Harleys que se gasten el paston que valen, yo me lo gasto en Prs y en una MV Agusta, y los que sean pros en Parkers y Pods...
También mola mucho tener una bicha que a pesar del calor, del frío, de estar en un local sudando a más de 40 grados, la bicha no desafina ni media. Ni al sacarla del estuche, ni durante ni después.
Y lo mismo con los amplis.
Y si, los pros tocan con peor equipo que los que tenemos algunos amateur (y me incluyo a pesar de que lo que tengo es una mierda en comparación con lo que otros tienen/tenéis por aquí). Pero para eso son pros, no? Yo en mi curro tengo que conseguir resultados independientemente de que me pongan en un Spectrum o en el último Mac. La gracia de ser pro también consiste en eso, para eso es tu oficio y no tu hobby... Alguien ha visto un peseta que conduzca un Porsche 911? Y tengo que ser piloto para comprarme un deportivo clásico?
Pues lo mismo. Al que le gusten las Telecas o las Harleys que se gasten el paston que valen, yo me lo gasto en Prs y en una MV Agusta, y los que sean pros en Parkers y Pods...
También depende de la cultura musical del que sea y de lo preparado que esté o no para tener algo bueno. Yo ahora mismo me estoy acordando de uno que tenía una CS del copón y estaba renegando todo el día de ella porque se le iba la afinación al usar la palanca. Y decía el pavo que tenía otras guitarras más baratas que no se movían nada y que vaya mierda gastarse tanta pasta en algo "que no iba". Diez minutos tardé en enseñarle lo típico del palancazo de las Stratos, ya sabéis, palanquita, afinas y eso ya no se mueve, cero. A partir de ahí a los colegas: "hombre, es que me ha costado una pasta gansa, para que no suene..."
Normalmente soy de los que piensa que cada uno se gaste su dinero donde quiera y pueda, y a más caro, suele ser mejor. Pero con un poquito de criterio, respeto y si me apuras, algo de esfuerzo, no vayamos a pretender que los 4000 pavos de la guitarra toquen por nosotros.
Normalmente soy de los que piensa que cada uno se gaste su dinero donde quiera y pueda, y a más caro, suele ser mejor. Pero con un poquito de criterio, respeto y si me apuras, algo de esfuerzo, no vayamos a pretender que los 4000 pavos de la guitarra toquen por nosotros.
Daniel escribió:no vayamos a pretender que los 4000 pavos de la guitarra toquen por nosotros.
Daniel escribió:También depende de la cultura musical del que sea y de lo preparado que esté o no para tener algo bueno. Yo ahora mismo me estoy acordando de uno que tenía una CS del copón y estaba renegando todo el día de ella porque se le iba la afinación al usar la palanca. Y decía el pavo que tenía otras guitarras más baratas que no se movían nada y que vaya mierda gastarse tanta pasta en algo "que no iba". Diez minutos tardé en enseñarle lo típico del palancazo de las Stratos, ya sabéis, palanquita, afinas y eso ya no se mueve, cero. A partir de ahí a los colegas: "hombre, es que me ha costado una pasta gansa, para que no suene..."
Pos las mías tanto las más caras como las más baratas, son muy bien mandaas y tocan por mi todo lo que yo les digo y no se me quejan, además me han salido más baratas que mi mujer y con mucho.
Ja ja ja ja ja.
El debate deberia ser otro, mi mujer me sale muy cara y no me puedo comprar guitarras de 50.000 Euros.
Que es el verdadero meollo de la cuestión.
Yeahhhhh.
En realidad si yo solo tuviera lo que necesito, con un taparrabos, un puente, y unos cartones me sobra. Ja ja ja ja ja. Y para seguir haciendo demagogia podemos poner el video del Africano haciendo una guitarra con un serrucho, que seguro que nos mueve a todos la conciencia pero no le mandamos cinco o diez Euros al mes para que subsista.
Preferimos gastarlo en un juego de Darios. Si es que no tenemos arreglo.
Última edición por Jabato el 21 Ago 2014, 08:33, editado 2 veces en total.
- Stoner Wizard
- usuario
- Contactar:
Después de releer el tema y pensarlo, creo que en lo básico sí he encontrado "mi sonido". Ya llevo más de una década así. Los cambios más relevantes en su momento para mí han sido los grupos, pero desde hace bastantes años que estoy en proyectos estables. Mi prioridad es ensayar, tocar en directo y grabar con los grupos cuando se pueda, aparte de lo que pueda hacer en solitario, ya sea en casa o en el local y del trabajo personal para seguir aprendiendo y sacar mayor partido al equipo.
Por supuesto, creo que el sonido se va perfilando con el tiempo. Puede haber variaciones o cambio de gustos, pero es cuestión de años.
Con respecto al equipo, ya se ha dicho antes: Que cada cual invierta sus € de la forma que quiera y para lo que quiera.
Está claro que un mejor equipo puede proporcionar mejores resultados, pero no va a hacer que las cosas salgan bien solas. Lo más importante lo debe aportar el músico, y eso se logra con años de práctica, aprendizaje, escuchar música, tocar con gente (en local y en directo), componiendo y arreglando temas, grabando, etc...
Por lo que a mí respecta, he encontrado un sonido (los cambios vienen por el grupo y las canciones), y hace ya muchos años que en lo básico (ampli, guitarras y una buena parte de los efectos) uso esto:
Amplis: Sovtek MiG100 y 100H + 4x12" o 2x12" (dependiendo de la ocasión y el grupo).
Guitarras: Jazzmasters y Stratocaster (cada una con su afinación dependiendo del grupo).
Efectos: Cada grupo tiene ya su set de pedales organizados.
Saludos

Por supuesto, creo que el sonido se va perfilando con el tiempo. Puede haber variaciones o cambio de gustos, pero es cuestión de años.
Con respecto al equipo, ya se ha dicho antes: Que cada cual invierta sus € de la forma que quiera y para lo que quiera.
Está claro que un mejor equipo puede proporcionar mejores resultados, pero no va a hacer que las cosas salgan bien solas. Lo más importante lo debe aportar el músico, y eso se logra con años de práctica, aprendizaje, escuchar música, tocar con gente (en local y en directo), componiendo y arreglando temas, grabando, etc...
Por lo que a mí respecta, he encontrado un sonido (los cambios vienen por el grupo y las canciones), y hace ya muchos años que en lo básico (ampli, guitarras y una buena parte de los efectos) uso esto:
Amplis: Sovtek MiG100 y 100H + 4x12" o 2x12" (dependiendo de la ocasión y el grupo).
Guitarras: Jazzmasters y Stratocaster (cada una con su afinación dependiendo del grupo).
Efectos: Cada grupo tiene ya su set de pedales organizados.
Saludos
tcpga5000 escribió:Daniel escribió:no vayamos a pretender que los 4000 pavos de la guitarra toquen por nosotros.
No jodas....
Vendo varias CS...
Una forma muy barata de encontrar tu sonido es comprar un Metrónomo ( 30 Euros) ma o meno. Y practicar escalas y ejercicios horas y horas con fundamento.
Y unos libricos de teoria desos gratis en la Wess.
Eso es lo más barato que hay, el resto es solo una cuestion puramente financiera como decía Groucho.
Y unos libricos de teoria desos gratis en la Wess.
Eso es lo más barato que hay, el resto es solo una cuestion puramente financiera como decía Groucho.
A mi también me funciona de escàndalo el Sovtek, y también me identifico con su sonido.Stoner Wizard escribió:D
Saludos
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
- MarioAntolin
- usuario veterano

- John Pepper
- usuario
Yo encontre mi sonido cuando deje de utilizar puas y no es ninguna broma.
Eran las puas lo que me hacian sonar mal,nunca me acostumbre o aprender a tocar con ellas,me daba igual marca,calibre,etc.
Probe cientos hasta que decidi prescindir de ellas y ahora si...,controlo el tono,ataque,Siento la guitarra mas cerca...
Ahora no Estoy en mi pais,vendi casi todo mi equipo,todos mis amplis y ahora lo unico que tengo aqui es Un Orange Microterror para casa,toco con Los amplis de Los locales y de los clubs donde me salen conciertos y siempre saco el sonido que me gusta,solo utilizo 2 pedales y a veces,EH the Worm y EH 60's overdive,me sobra.
El ultimo ampli que vendi fue el Blues Deluxe,nunca le saque el sonido,rendimiento que merecia.Ahora no me planteo comprar ningun ampli.
Lo unico que tengo claro es que las puas murieron para mi,una vez que supere el complejo de no saber tocar con ellas.
Eran las puas lo que me hacian sonar mal,nunca me acostumbre o aprender a tocar con ellas,me daba igual marca,calibre,etc.
Probe cientos hasta que decidi prescindir de ellas y ahora si...,controlo el tono,ataque,Siento la guitarra mas cerca...
Ahora no Estoy en mi pais,vendi casi todo mi equipo,todos mis amplis y ahora lo unico que tengo aqui es Un Orange Microterror para casa,toco con Los amplis de Los locales y de los clubs donde me salen conciertos y siempre saco el sonido que me gusta,solo utilizo 2 pedales y a veces,EH the Worm y EH 60's overdive,me sobra.
El ultimo ampli que vendi fue el Blues Deluxe,nunca le saque el sonido,rendimiento que merecia.Ahora no me planteo comprar ningun ampli.
Lo unico que tengo claro es que las puas murieron para mi,una vez que supere el complejo de no saber tocar con ellas.
Yo la uso pero poco. Eso si, las uñas de los dedos medio y anular me las como que da gusto. Estoy por pillarme unas postizas desas para Chicken Pickin, que es lo que toco el 99% de las veces que me cuelgo la guitarra.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Gibson LP/fender strat + fulldrive + eventide time factor + marshall jmp setentero
Y punto.
Realmente, con cualquier guitarra tipo clasicota me arreglo sin problema, pero el JMP que no falte.
Y punto.
Realmente, con cualquier guitarra tipo clasicota me arreglo sin problema, pero el JMP que no falte.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- MarioAntolin
- usuario veterano

Ya..ya... ya te lo recordaré dentro de unos años. Je jeBlackmore escribió:Gibson LP/fender strat + fulldrive + eventide time factor + marshall jmp setentero
Y punto.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
No creas Mario, pasé tiempo sin jMP y al final, cuando me volví a pillar uno encontré todo lo que había echado de menos.
No digo que no compre más cacharros, pero que mi rollo es ese... Sin duda.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Tu JMP suena de escándalo, esa mod que le has hecho me da sueños húmedos cada vez que la recuerdo.Blackmore escribió:No creas Mario, pasé tiempo sin jMP y al final, cuando me volví a pillar uno encontré todo lo que había echado de menos.
Yo es cambiar de lugar de ensayo o de guitarra y ya no me suena igual , menuda mierda...
All things must pass
- John Pepper
- usuario
Todo depende del estilo yo creo,hay tipos de musica que son mas exigentes para el equipo supongo y que para que suene asi sin ese equipo pues no suena.samarro escribió:Yo es cambiar de lugar de ensayo o de guitarra y ya no me suena igual , menuda mierda...
Yo toco blues y me apaño con poco,a lo unico que me he acostumbrado es a mis guitarras y tocar con las de otro me hace sentirme incomodo.La otra parte del equipo me da Un poco igual y siempre consigo adaptarla a mi gusto,aunque a veces es dificil.El otro dia en garito tenian Un Mesa lone star y sono a gloria,en el ultimo sitio donde toque habia Un Randall de transistores y Un Peavy Bandit,note la diferencia y mucho,pero al final pude tocar con ellos y sacarles Un sonido decente...