muy buenas sabios!!
me van a hacer una réplica de un drake del 68 peeero resulta que al pasarle los datos me han dicho que 420 v es poco para las EL34. Esta es la información que he recabado pero no sé si realmente estos trafos le dan a las el34 420v o más.
Marshall JMP 50
Drake # 1202-118 Power Transformer Reproduction
Laydown mounting as used in 1967 through 1969 steel chassis Marshall amplifiers with two EL34 valves
PRIMARY: 100V, 120V, 220V, 230V and 240V AC, 50 or 60Hz operation
Secondaries: 6.3V AC, 5V AC TUBE RECTIFIER FILAMENT
ORIGINAL B+ voltage: 420V @ 100mA quiescent load with Solid State Diodes
¿es poca tensión 420v para un jmp 50?
replica de trafo de alimentación drake con tensiones de 420?
replica de trafo de alimentación drake con tensiones de 420?
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Re: replica de trafo de alimentación drake con tensiones de
Entre 420 y 450 está bien, y siempre puedes jugar con el selector de voltaje poniendo a 220 o 240 para jugar un poco con eso.
De todos modos, yo pillaría el set de trafos en Marstran, que hace réplicas cojonudas, o en Metroamp, pero para un 50w, marstran suele gustar más.
De todos modos, yo pillaría el set de trafos en Marstran, que hace réplicas cojonudas, o en Metroamp, pero para un 50w, marstran suele gustar más.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
mil gracias blackmore!!Blackmore escribió:Entre 420 y 450 está bien, y siempre puedes jugar con el selector de voltaje poniendo a 220 o 240 para jugar un poco con eso.
es que quien me está construyendo el bicho me ha dicho que lo suyo es más tensión para el trabajo óptimo de las el34, pero eso, si los trafos originales estaban en unos parámetro entre 420 y 450 pues yasta.
Por otro lado, estuve mirando hace una semana sobre que trafos pillar y estuve viendo ese set de marstran que dices y también en metro amp, pero al final me decidí por pillarlos por separado y acabé pillando la semana pasada un trafo de salida 784-139 classic tone. Concretamente este:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... A60gOSqYJA
y para el de alimentación me van a hacer una réplica del 1202-118 también bobinado con papel y tal, a ver qué sale de ahí.
Lo que no tengo claro es qué choque usar.... no sé si pillarlo por internet o que también me lo hagan como los originales. La idea es que se quede un ampli lo más parecido al original del 68 pero con los componentes de ahora pero construcción lo más parecida posible.
qué choque crees que podría pillar??
mil gracias Blackmore de nuevo!
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Y por qué no pillar un set completo de los classictone??
Son buenos trafos.
También tienes los hammond, que aquí se consiguen fácilmente.
En todo caso el trafo que más puede repercutir en el sonido final es el de salida, digamos que el de potencia o principal, mientras suministre la corriente que debe, pues ya cumple, y no tiene otra afección característica en el sonido.
Son buenos trafos.
También tienes los hammond, que aquí se consiguen fácilmente.
En todo caso el trafo que más puede repercutir en el sonido final es el de salida, digamos que el de potencia o principal, mientras suministre la corriente que debe, pues ya cumple, y no tiene otra afección característica en el sonido.
Carri
hey muchísimas gracias por contestar Pablo!!Pablocarrillo escribió:Y por qué no pillar un set completo de los classictone??
Son buenos trafos.![]()
También tienes los hammond, que aquí se consiguen fácilmente.![]()
os estoy a ambos muy agradecido por la información que me habéis aportado.
Resulta que el trafo de salida lo pedí la semana pasada y no caí en pedir el set completo, pensé que por separado podría pillar lo mejorcito...
entonces, el trafo que más afecta al sonido es de salida,¿¿ verdad??
igual le vendría bien un hammond para el choke. De alimentación, ando buscando algo lo más parecido al original y que sea bobinado con papel en vez de con plástico, porque los hammond que he visto por internet con las tensiones parecidas a los drake no están bobinados con papel, y eso me tira para atrás.
y nada, daros de nuevo las gracias a ambos, os estoy muy agradecido por vuestros consejos
repe

- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
No te preocupes por el de alimentación. El que "suena" es el de salida.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
De acuerdo!!
muchísimas gracias a ambos de nuevo!!
os mantendré informados del avance el proyecto, que la cosa pinta muy muy bien

muchísimas gracias a ambos de nuevo!!
os mantendré informados del avance el proyecto, que la cosa pinta muy muy bien