HOLD THE LINE - TOTO - Cover Kemper+Les Paul Custom del 76
- Steel Edge
- usuario veterano

Aquí os dejo mi solo en el HOLD THE LINE de TOTO.
Es una canción que toco con my banda de covers 80´s, STEEL.
He utilizado una backtrack sin guitarras de guitarbackingtracks (que por cierto, tiene un pequeño corte antes del solo, no es un fallo mio, jejeje) y he grabado con mi querida Les Paul Custom del 76, una de mis primeras guitarras, y un Profile del Kemper de un Marshall Plexi modificado. El solo es un poco "a mi rollo", no es una copia nota por nota del original, me gusta tocarlo un poco a mi aire respetando el original.
Perdonad los fallos, y espero que os guste!
https://www.youtube.com/v/bGn2QOojBJ4[/youtube]
Es una canción que toco con my banda de covers 80´s, STEEL.
He utilizado una backtrack sin guitarras de guitarbackingtracks (que por cierto, tiene un pequeño corte antes del solo, no es un fallo mio, jejeje) y he grabado con mi querida Les Paul Custom del 76, una de mis primeras guitarras, y un Profile del Kemper de un Marshall Plexi modificado. El solo es un poco "a mi rollo", no es una copia nota por nota del original, me gusta tocarlo un poco a mi aire respetando el original.
Perdonad los fallos, y espero que os guste!
https://www.youtube.com/v/bGn2QOojBJ4[/youtube]
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Re: HOLD THE LINE - TOTO - Cover Kemper+Les Paul Custom del
Suena ratero 
Si lo comparas con la original, le faltan graves, medios, le sobran agudos y el delay ese
Si lo comparas con la original, le faltan graves, medios, le sobran agudos y el delay ese
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
- Steel Edge
- usuario veterano

Mucha razón Rafa.El Marin escribió:Suena ratero
En este caso no he querido copiar el tono de la original, si te fijas utilizo la pastilla de puente, cuando en la original va con la de mástil, lo que cambia el tono bastante....además creo que leí por ahí que el original se grabó con un Blackface, y yo he utilizado el profile ochentero que llevo con el grupete (delay incluido
Simplemente quiero ir grabando los solos de los temas que vamos incorporando al setlist, asi me obligo a estudiarlos y tengo algo pa acordarme de como los toco
Tienes buen oido gañan!
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
- Steel Edge
- usuario veterano

Reescuchándolo, no es que lleves razón, es que llevas mucha razón, cuando lo grabé "live" no sonaba tan "asin"....luego le doy un tiento y lo regrabo a ver que tal.
Reamplifica, que vas a obtener mejores resultados

- Steel Edge
- usuario veterano

Te puedes creer que aun no he hecho reamping con el Kemper???neo escribió:Reamplifica, que vas a obtener mejores resultados![]()
Mucho jaleo pa un cateto como yo, muahahahahaha.
Ademas, como voy por Spdif...tengo que echar un ojo a ver como conectar bien.
Hazlo
Yo también lo hago por spdif. Básicamente:
1. Te vas al output y en el spdif eliges "studio git". Así grabas la señal limpia, pero por la salida de monitor escuchas el ampli que te mole.
2. Armas una nueva pista para reamplificar.
- En la pista seca grabada, eliges como salida la del kemper.
- En la nueva pista, eliges la entrada del kemper.
- En el kemper eliges en el input reamp spdif.
- En el kemper eliges output "master"
3. Le das al play y vas cambiando de profile del kemper hasta que des con el que mejor encaja, lo retocas de gain, eq, efectos... y le das al rec.
4. Te vicias y lo haces con 7 u 8 amplis diferentes. Pruebas a mezclar varios, retrasar alguno... y te vuelves loco
Esto es especialmente cojonudo para los que nos gusta tocar pasados de ganancia pero luego en las grabaciones vemos que sonaría mejor con menos gain
1. Te vas al output y en el spdif eliges "studio git". Así grabas la señal limpia, pero por la salida de monitor escuchas el ampli que te mole.
3. Le das al play y vas cambiando de profile del kemper hasta que des con el que mejor encaja, lo retocas de gain, eq, efectos... y le das al rec.
4. Te vicias y lo haces con 7 u 8 amplis diferentes. Pruebas a mezclar varios, retrasar alguno... y te vuelves loco
Esto es especialmente cojonudo para los que nos gusta tocar pasados de ganancia pero luego en las grabaciones vemos que sonaría mejor con menos gain
- Steel Edge
- usuario veterano

Tengo que illarne un segundo cable Spdif YA!!!neo escribió:Hazlo![]()
4. Te vicias y lo haces con 7 u 8 amplis diferentes. Pruebas a mezclar varios, retrasar alguno... y te vuelves loco![]()
Joer, el Kemper ese es cojonudo, hasta tiene un profile desen ¡¡clavadito al Zoom 505!!.
Soy un cabrón con pintas, lo sé.

Soy un cabrón con pintas, lo sé.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Steel Edge
- usuario veterano

Es lo que tiene haberse criao con una Zoom 2020...que estas cosas te suenan bienAMX escribió:Joer, el Kemper ese es cojonudo, hasta tiene un profile desen ¡¡clavadito al Zoom 505!!.![]()
Soy un cabrón con pintas, lo sé.![]()
![]()
![]()
La verdad es que suena raro, por mis monitores no sonaba tan agudo, o no tenía esa percepción.
Voy a bajar un momento y lo regrabo, como salga y a la primera, pero sin el delay ni polleces y con la pastilla de mástil, por gusto de hacer el experimento.
Cabrooneeezzzzzz!!!!
- Steel Edge
- usuario veterano

- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Como mi PocketPoD 
El problema no es la pastilla, el grano de la saturación es ratero y punto
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
Suena muy parecído al Original del single de aquella época, bastante parecido. Por lo menos en mi ordenador.
yo le quitaría unos cuantos puntos de gain, y pondría un pelo de medios.
https://www.youtube.com/watch?v=csvMrjvl__8
- Steel Edge
- usuario veterano

Estoy con el Rafa.El Marin escribió:Como mi PocketPoD
Creo que el preset es demasiado saturao y por eso no respira bien, lo ajuste para unas pastillas menos "pesadas", lo uso con unas EMG single, y al meterle las T Top de la Custom, petan demasiado.
Aún asi, en "diresto" suena mejor, de verdá de la guena
A mi el preset me recordaba ma o meno el sonido del single, aunque tiene menos saturación como dices, respira mas.Jabato escribió:Suena muy parecído al Original del single de aquella época, bastante parecido. Por lo menos en mi ordenador.
Tengo que probar lo que dice Hector, el reamping ese pa probar diferentes sonidos en la mezcla.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Steel Edge escribió:A ver, ep-perimento:
https://soundcloud.com/steeledge/hold-t ... -custom-76
Como suena ahora???
Correcto, lo que dicen por ahí arriba, tiene muchísimo gain, y resaltan demasiado los medios-agudos.
EL Kemper da más de sí por lo que llevo escuchado en el youtube.
Yo tengo un eleven rack hace unos meses( que al kemper no se compara claro está!) , y estoy muy contento con el, pero el eterno dilema, estos emuladores no suenan a ampli. Suenan a disco. A estar escuchando un disco, que no es malo, pero los que "somos de ampli" creo que lo notamos más.
El cahito de la cover es buena
Carri
- Steel Edge
- usuario veterano

Lo has descrito muy bien, el Kemper, para grabar y tocar por monitores, suena como un ampli ya microfoneado.Pablocarrillo escribió:Steel Edge escribió:A ver, ep-perimento:
https://soundcloud.com/steeledge/hold-t ... -custom-76
Como suena ahora???
Correcto, lo que dicen por ahí arriba, tiene muchísimo gain, y resaltan demasiado los medios-agudos.
EL Kemper da más de sí por lo que llevo escuchado en el youtube.![]()
Yo tengo un eleven rack hace unos meses( que al kemper no se compara claro está!) , y estoy muy contento con el, pero el eterno dilema, estos emuladores no suenan a ampli. Suenan a disco. A estar escuchando un disco, que no es malo, pero los que "somos de ampli" creo que lo notamos más.![]()
![]()
![]()
El cahito de la cover es buena
Peeeero....con una etapa a valvulas y una pantalla, suena a ampli, te lo aseguro.De hecho este mismo preset respira mucho mas (supongo que se descarga un poco la eq) tocando en directo.
Cómprate un Axe

-
Sergio
- Administrador de la Web
A ver, mi opinión.
- Esa guitarra está demasiado distorsionada con respecto al original. Le has puesto un preset de metal, y Toto no es metal. Consecuencia: eso podría quedar bien en algún tipo de música que desconozco, pero no en Hold the line, de Toto.
- Esa guitarra está demasiado en primer plano y parece un parche en la grabación
- A través de los altavoces del ordenador no se aprecian los matices de un ampli. Así que, al menos, intenta emular el timbre de la guitarra original, que supongo es lo que intentas mostrarnos.
- No eres Steve Lukater (por desgracia para ti), evidencia que tiene importancia a la hora de emitir un juicio sobre el sonido, (también por desgracia para ti).
Repito, es mi opinión.
Y por cierto, yo nunca grabo ni cuelgo nada, precisamente para no tener que leer críticas de este tipo
- Esa guitarra está demasiado distorsionada con respecto al original. Le has puesto un preset de metal, y Toto no es metal. Consecuencia: eso podría quedar bien en algún tipo de música que desconozco, pero no en Hold the line, de Toto.
- Esa guitarra está demasiado en primer plano y parece un parche en la grabación
- A través de los altavoces del ordenador no se aprecian los matices de un ampli. Así que, al menos, intenta emular el timbre de la guitarra original, que supongo es lo que intentas mostrarnos.
- No eres Steve Lukater (por desgracia para ti), evidencia que tiene importancia a la hora de emitir un juicio sobre el sonido, (también por desgracia para ti).
Repito, es mi opinión.
Y por cierto, yo nunca grabo ni cuelgo nada, precisamente para no tener que leer críticas de este tipo
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Hombre, si Ricardo quiere colgarlo precisamente para recoger impresiones, por qué se iba a molestar por lo que escribes, Sergio.
Otra cosa es que se haga de mala baba, pero en tu caso no me lo parece.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- Steel Edge
- usuario veterano

Sergio escribió:A ver, mi opinión.
Repito, es mi opinión.
Gracias Sergio!
Por delante vaya que precisamente cuelgo cosas de estas pa ver opiniones y seguir mejorando en el tema de grabación y tal, hace como un año es que no sabía ni grabar, y como bien dices, no es lo mismo tocar y oir en directo que pasar el microscopio de una grabación.
Respecto a las apreciaciones, te comento:
Lo primero lo has clavao...de hecho es un preset que utilizo, generalmente, para temas tipo Dokken.....demasiado pastoso para la canción que es...y como anecdota cuento que yo no quería meter esta canción en nuestro setlist porque Toto poco tiene que ver con Dokken, Whitesnake o Scorpions, por ejemplo....pero esta chula y a la gente le mola mucho cuando la tocamos, asi que....Tb es que la LP Custom es muy densa y "pesada" en sonido...mezcla mortallllll
Lo segundo y tercero, lo dicho, soy un inutil en temas de grabación, etc....entre varios me habéis echado un cable, Erreaye, Fernando, Marley que me recomendo los monitores......Hos he dado la brasa a muchos.Pero no intentaba emular el tono original, queria tocarlo un poco mas jevi precisamente...pero creo que me he pasao
Lo de que no soy Steve Lukather, eso está claro, yo soy muchísimo mas guapo
En serio, estos topics me sirven y me ayudan para ir puliendo sonidos, videos y demas, y sobre todo, para obligarme a tocar y estudiar.
Hace cosa de un año, los deos no me hubiesen dao pa tocar (bueno, "ejecutar" como el del chiste del niño que tocaba el violin
Cuando tenga un hueco, voy a grabar este tema como debe de ser, por gusto de que lo compareis con lo que he grabado antes y veais la diferencia de tono del Kemper y demás.
Joder, es que me tengo que trincar YA el cable Spdif pa lo del reamping, asi me ahorro un guevo de trabajo.
Gracias por los comentarios Sergio!
- Steel Edge
- usuario veterano

Que bien hablas coño!!!!Stone escribió:Hombre, si Ricardo quiere colgarlo precisamente para recoger impresiones, por qué se iba a molestar por lo que escribes, Sergio.
Si es que me conoces como nadie, amorrrr!!!!
Este año volvemos a celebrar aniversario
"El protocolo S / PDIF se especifica el uso de un cable blindado de 75 ohmios a la mejor transmisión de la señal digital - esto es diferente a la especificación del cable normalmente se utiliza para las señales analógicas."
Es decir, que siempre y cuando el cable sea coaxial y de 75 ohm, no hay problema para utilizar un rca. Así sacarás todo el jugo, pero realmente no se si se nota al oido
Es decir, que siempre y cuando el cable sea coaxial y de 75 ohm, no hay problema para utilizar un rca. Así sacarás todo el jugo, pero realmente no se si se nota al oido
- Steel Edge
- usuario veterano

Iorio escribió:"El protocolo S / PDIF se especifica el uso de un cable blindado de 75 ohmios a la mejor transmisión de la señal digital - esto es diferente a la especificación del cable normalmente se utiliza para las señales analógicas."
Vale, vale, pero no te enfades Jorge....
Como va lo de la pelea????
Te mando un par de putas de aquí de Almería????
- Pablocarrillo
- usuario veterano

El cable de 75 ohm es el de video, uséase que le pones un RCA en la punta y vía.

Tengo que probarlo con el eleven rack también.

Tengo que probarlo con el eleven rack también.
Carri
Sí hombre, lo proponía como solución temporal de andar por casa 
- Pablocarrillo
- usuario veterano

neo escribió:Sí hombre, lo proponía como solución temporal de andar por casa
Esto es lo que le llamamos....."provisional para toda la vida"
Carri
Admito ese riesgo, si 
- Steel Edge
- usuario veterano

A ver payos, que ya me he picao un poco con lo del sonido de la canción esta y he grabao otro solo con otra guitar y un profile totalmente distinto...
No intenta emular el original, pero si sacar un tono menos pastoso y con mas dinámica, a ver que opinais de esto, me sirve mucho de ayuda pa ir mejorando el sonido del bicho:
https://soundcloud.com/steeledge/hold-t ... -solo-test
No intenta emular el original, pero si sacar un tono menos pastoso y con mas dinámica, a ver que opinais de esto, me sirve mucho de ayuda pa ir mejorando el sonido del bicho:
https://soundcloud.com/steeledge/hold-t ... -solo-test