Pros/Contras vocalista femenina en banda masculina

I'd like to be, under the sea...
Responder
Telemaco
usuario

Mensaje por Telemaco »

Buenas. Después de tres años tocando juntos nos hemos puesto a buscar cantante. La única que nos ha convencido es una chica que es un cañón cantando y en unos días tendremos un bolo con ella y podremos ver su potencial en directo. Tiene formación musical, presencia, buena voz, tablas, mundo y experiencia, iniciativa, etc. El problema es nuestro guitarrista, no quiere chicas en el grupo , dice que joden las bandas y la verdad no sé por dónde atacar el tema porque al batería no le importa y a mi me encanta y creo que nos hace subir mucho el nivel del grupo.

Qué experiencia tenéis en grupos masculinos con vocalista femenina?
Pros y contras?
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pros/Contras vocalista femenina en banda masculina

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Yo he tenido dos cantantes chicas en algunas de las bandas en las que estuve. Las dos cantaban bien y tenían buena presencia. En la primera ocasión no hubo problemas, una tipa enrolladísima. Pero en la segunda ocasión desmontó la banda por completo follándose al batería, al guitarrista (de escondidillas) y echando al bajista por sus aires de diva.

Opino que si cumple con lo que comentas, pues palante! Claro que a las canciones les da un matiz diferente, no es lo mismo una voz femenina que una masculina, sin menospreciar ninguna de las dos :hedicho: . También puede ser por la costumbre de escuchar siempre rock o pop-rock con una voz masculina ...

Conclusión? Lo dicho, si cumple con lo esperado (ya sea chico o chica) tirad palante! Los cantantes buenos son escasos. Un componente "malo" en la banda bien puede ser chico o chica, cantante, guitarrista, bajista, batería, teclista... es totalmente indiferente.

Espero no haberte liado más aún :sindiente:

PD: Si tiene buena presencia, ten en cuenta que es una forma de atraer público jajajaja :jaja:
ಠ_ಠ
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Más que el género del singer, serán sus ganas de sexo, sus ganas de estar comprometido con la banda, sus egos, etc...
Yo he estado en grupos "mixtos" unas cuantas veces y los grupos se van a la mierda por otros motivos como impaciencia, rotación de miembros, falta de seriedad o egos hinchados...
Ah y una principal y básica: pasárselo bien en la banda. Sin eso todo lo anterior no vale, pero el sexo de quién esté, salvo que quieras montar una orquesta mercenaria de pachanga, te da igual.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Si la banda ya tiene su repertorio hecho y ensayado para que lo cante una voz masculina, lo peor es tener que trasponer todos los temas para que se ajusten a la tesitura de la voz de la cantanta... :mareado:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Telemaco escribió:Buenas. Después de tres años tocando juntos nos hemos puesto a buscar cantante. La única que nos ha convencido es una chica que es un cañón cantando y en unos días tendremos un bolo con ella y podremos ver su potencial en directo. Tiene formación musical, presencia, buena voz, tablas, mundo y experiencia, iniciativa, etc. El problema es nuestro guitarrista, no quiere chicas en el grupo , dice que joden las bandas y la verdad no sé por dónde atacar el tema porque al batería no le importa y a mi me encanta y creo que nos hace subir mucho el nivel del grupo.

Qué experiencia tenéis en grupos masculinos con vocalista femenina?
Pros y contras?
Dile al guitarrista que las bandas se joden por mil motivos, el principal la falta de compromiso de algún o algunos de sus miembros. Mientras todo el mundo tire en la misma dirección el sexo de cualquiera de sus componentes es lo de menos, y si alguien hace subir el nivel del grupo lo inteligente es conservarlo.
¿No será que a tu guitarrista le gusta la cantante y sabe que no se va a comer una rosca con ella?. :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

AMX escribió:¿No será que a tu guitarrista le gusta la cantante - y a ti también - y sabe que no se va a comer una rosca con ella - pero quizás tú sí -?. :jaja: :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

raulin escribió:
AMX escribió:¿No será que a tu guitarrista le gusta la cantante - y a ti también - y sabe que no se va a comer una rosca con ella - pero quizás tú sí -?. :jaja: :jaja:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Única sugerencia: no dejéis de tomar en consideración lo que piensan las novias y esposas de los miembros del grupo. Triste pero cierto.
Diré que a mí las bandas de poprock/powerpop con chica al frente me encantan, y si tocan la guitarra mucho mejor. Por lo demás, mi escasa experiencia en grupos colaborando con una mujer (nunca he estado en un grupo que tuviese una front girl, pero si hemos tocado en unas cuantas ocasiones con una chica como voz principal) es excelente, porque Patricia es realmente, muy muy buena.
La reflexión de Raulín es ciertamente muy a tener en cuenta, eso si.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Me refería a la PRIMERA reflexión de Raulín ;)
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Por cierto, si, hay que cambiar el enfoque de los temas cuando cambias de cantante, pero ya no sólo por su género, sino por que cada uno tiene un alcance de registros y una textura de voz distinta.
Y dicho esto, nosotros en una de las bandas hacíamos dos temas de Joe Cocker cantados por una fémina y el resultado era muy muy muy bueno, así que...
P.d.
No era bueno por nosotros, sino por la voz ;)
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Yo con ese comentario sobre que las chicas joden las bandas hasta me replantearía cambiar de guitarrista.
Si funciona no lo toques y punto.
Telemaco
usuario

Mensaje por Telemaco »

Gracias por vuestras respuestas. El guitarra tuvo una banda cojonuda que, según él, se fue al traste porque hubo triangulos amorosos, pero ahora ya sobrepasamos con creces la treintena y esas tonterías me joden. Llevo con ellos casi tres años y nunca hemos tenido el más mínimo roce personal ni de egos ni nada, cosa que en mis anteriores bandas siempre acababa apareciendo. El tema es que llevamos un año apalancados, hemos ido cantando entre el bateria y yo en los ensayos y bolos pero la verdad es que la voz no era lo nuestro. Por eso este último año he estado intentando que accedan a buscar un vocalista porque ultimamente los ensayos eran una mera excusa para estar de charleta, tocar lo de siempre, mamarse y desconectar del curro. Esta chica ha llegado como agua de mayo. Lo tiene todo. Hacemos un rollo hard rock con bastantes versiones y la verdad es que la tía las clava todas. Además se viene desde a tomar por culo para ensayar y ha traído su equipo. Viene con ganas de currar, cosa que yo agradezco mucho. El guitarrista es buen tipo, además del el mejor guitarra con el que he tocado jamás y venía ejerciendo un poco de líder pero sin egos, me refiero a la hora de corregir errores y demás, porque es el que más sabe de música. Espero que los dos bolos que tenemos ya programados con ella sean inolvidables y la acepte como miembro. Los días que hemos ensayado con ella cunden el triple. Además apenas cometemeos cagadas y hasta nos han salido bien los finales, jajaja. Yo creo que nos la han enviado los dioses y si al final pone pegas pese a haber cumplido con creces en los dos conciertos creo que al final el que se irá seré yo. :roll:
Última edición por Telemaco el 14 Ago 2014, 12:38, editado 1 vez en total.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Si la chica tiene imagen, canta bien, está comprometida, no pone pegas para ensayar, y encima lleva su equipo. Os ha tocado la lotería. No la dejéis escapar. :dedo:

Sólo hay que seguir una regla básica: "No cagues donde comes". :hedicho:
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MarioAntolin »

O no metas la polla dónde tengas la olla.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Henry escribió:Sólo hay que seguir una regla básica: "No cagues donde comes". :hedicho:
:sindiente: También conocida como: "donde tengas la olla, no metas la polla".
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Eso, lo que dice Mario. :jiji: :flores:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Yo intentaba ser fino :bah: :jeje:

Para esto hay una excepción. Si la/el cantante ya es pareja de otro miembro del grupo, y el resto de la banda tiene un mínimo de sentido común. No debería haber ningún problema. :dedo:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Tuve un grupo con una cantante, y la experiencia fue bastante desastrosa. Si lo puedo evitar no tocaré más con tías.. aunque va en la persona y no en el sexo. :amen:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Según lo que veo, el problema no son las cantantas sino querer (y a veces no poder) follárselas, no?
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

ore_terra escribió:Según lo que veo, el problema no son las cantantas sino querer (y a veces no poder) follárselas, no?
Exactamente :jeje:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA :santo:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Imagen

:jiji: :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Henry escribió:Si la chica tiene imagen, canta bien, está comprometida, no pone pegas para ensayar, y encima lleva su equipo. Os ha tocado la lotería. No la dejéis escapar. :dedo:

Sólo hay que seguir una regla básica: "No cagues donde comes". :hedicho:

Lo que dice Henry, os ha tocado la lotería. :hedicho:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

hombre... si está comprometida como que da un poco más de palo meterle ficha, no? :periódico:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Iorio escribió:Tuve un grupo con una cantante, y la experiencia fue bastante desastrosa. Si lo puedo evitar no tocaré más con tías.. aunque va en la persona y no en el sexo. :amen:
Nosotros hemos tenido varias chicas al micro, tanto cantando como haciendo coros, y sólo hemos tenido problemas con una, que además de faltar a la mitad de los ensayos iba de diva divina de la muerte. En cambio a la primera, que era LA cantante, la seguimos echando de menos.
Y con los tíos pasa lo mismo, si no hay compromiso, ganas y una actitud positiva da igual si es macho o hembra, es sólo un estorbo para la banda.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A mi cuando se me acercan al micro, casi que me da lo mismo lo que canten.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

De todas formas sois muy delicados. Cuando hayáis lidiado con dos cantantas y dos bailarinas en la misma formación. Ya hablaremos. :jeje:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

igual ese es el problema: que sois tres, pues meted 3 tías así no discutís :jaja: :jaja:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

:jeje:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

El nombre de la banda puede ser "BUKAKE", para un reparto mas equitativo.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”