Guitar Center en Nueva LLor
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Para evitar que pase esto precisamente es por lo que Alfasoni tiene su deplorable política para con los clientes (y yo les apoyo):
http://www.youtube.com/v/qIgiYvis3OY[/youtube]
Yo era el de la tienda y salía con una ejcopeta con cartuchos de sal y los mandaba a tos a trillar a la era.
http://www.youtube.com/v/qIgiYvis3OY[/youtube]
Yo era el de la tienda y salía con una ejcopeta con cartuchos de sal y los mandaba a tos a trillar a la era.
Re: Guitar Center en Nueva LLor
Pues no estoy de acuerdo contigo, aunque si en parte. Me explico
Una tienda de instrumentos en los que no se deje tocar los instrumentos, algo indispensable para un músico independientemente del nivel que tenga, es una mierda. Para eso ya está Thoman y las demás, que queramos reconocerlo o no, les está comiendo la tostada a todos los "expositores" repartidos por España.
Otra cosa en que la tienda se convierta en un lugar asiduo para personas que no tiene ninguna intención de comprar, y solo están allí para probar instrumentos y/o para pasar el rato.
Sin lugar a dudas, trabajar en estas tiendas tiene que ser duro y perjudicial para la salud auditiva (y mental), lo reconozco, y creo recordar que en un tienda, no se donde lo leí, llegaron a prohibir tocar ciertas canciones "clasicas"... como deberían estar los pobres
Una tienda de instrumentos en los que no se deje tocar los instrumentos, algo indispensable para un músico independientemente del nivel que tenga, es una mierda. Para eso ya está Thoman y las demás, que queramos reconocerlo o no, les está comiendo la tostada a todos los "expositores" repartidos por España.
Otra cosa en que la tienda se convierta en un lugar asiduo para personas que no tiene ninguna intención de comprar, y solo están allí para probar instrumentos y/o para pasar el rato.
Sin lugar a dudas, trabajar en estas tiendas tiene que ser duro y perjudicial para la salud auditiva (y mental), lo reconozco, y creo recordar que en un tienda, no se donde lo leí, llegaron a prohibir tocar ciertas canciones "clasicas"... como deberían estar los pobres
Pues yo no entro ahí ni a comprar, ni a pedir curro .
¿Pero que puta locura es esa?.Ya me contaras como te las entiendes con el personal ahí dentro. Amos no jodas.
En esas condiciones , ya me contaras como contrastas la calidad del sonido de los artilugios que estes probando.Entiendo yo que una tienda con ese trasiego de personal probatorio ,debería tener una o varias salas insonorizadas. ¿No?
¿Pero que puta locura es esa?.Ya me contaras como te las entiendes con el personal ahí dentro. Amos no jodas.
En esas condiciones , ya me contaras como contrastas la calidad del sonido de los artilugios que estes probando.Entiendo yo que una tienda con ese trasiego de personal probatorio ,debería tener una o varias salas insonorizadas. ¿No?
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
kikote escribió:Pues no estoy de acuerdo contigo, aunque si en parte. :
En la parte de la ejcopeta es en la que estarás de acuerdo, supongo...
Está claro que la mejor manera de no equivocarte al comprar un instrumento es probarlo bien, y no solo en la tienda, sino donde lo vayas a usar de verdad. Lo de Alfasoni es aludiendo al topic ese de la discordia que tenemos en el foro y que tantas páginas lleva. Na más por picar y entretener (que las tardes de agosto son mu largas).
es que esa tienda está en mu mal sitio... el propio pa que se llene de gentes que "pasaban por allí" jejeje
raulin escribió:kikote escribió:Pues no estoy de acuerdo contigo, aunque si en parte. :
En la parte de la ejcopeta es en la que estarás de acuerdo, supongo...![]()
.
Por cierto hoy lloviendo, 22 grados.. Siestuqui con el fresquito.
Vaya tela... respecto a la diferencia con tiendas alemanas, parece que algo a cambiado (a mejor) estoy detras de una ES-390 y en España casi 500 pavos mas barata que en Alemania, ultimamente solo miro thoman como catalogo 
Última edición por aijon el 10 Ago 2014, 17:48, editado 1 vez en total.
Probar un instrumento en la tienda es cosa de chiquilleria y gente inexperta, entiendaseme que lo digo con todo el respeto...
Una guitarra colgada en la tienda no va a estar nunca en el estado optimo de funcionamiento ni a tu gusto.
Para probar una guitarra, yo al menos, necesito ponerle un juego de cuerdas nuevas, ajustarla a mi gusto y, despues de tocar tranquilamente y sin que nadie me moleste en distintos amplis y diferentes registros, veo si la bicha suena o no suena como yo quiero (esto me lleva dias).
Con esto no quiero decir que yo sea un experto, nada mas lejos de la realidad, pero no me veo en la tesitura de tener que decidir en 10 minutos si una Les Paul es la guitarra de mis sueños o un tronco con cuerdas, porque seguro que no va a estar a mi gusto.
Vamos, que la impreson que te da una guitarra nueva en la tienda es una orientacion, una hipotesis de lo que puede ser esa unidad concreta.
Mi opinion es que hay que ir a la tienda con el concepto claro de lo que necesitas, llevarte la que mejor te parece (puede ser por estetica, por tacto, por precio...) y en casa, decidir si te la quedas o la cambias por otra (previo acuerdo con el vendedor, claro...).
Una guitarra colgada en la tienda no va a estar nunca en el estado optimo de funcionamiento ni a tu gusto.
Para probar una guitarra, yo al menos, necesito ponerle un juego de cuerdas nuevas, ajustarla a mi gusto y, despues de tocar tranquilamente y sin que nadie me moleste en distintos amplis y diferentes registros, veo si la bicha suena o no suena como yo quiero (esto me lleva dias).
Con esto no quiero decir que yo sea un experto, nada mas lejos de la realidad, pero no me veo en la tesitura de tener que decidir en 10 minutos si una Les Paul es la guitarra de mis sueños o un tronco con cuerdas, porque seguro que no va a estar a mi gusto.
Vamos, que la impreson que te da una guitarra nueva en la tienda es una orientacion, una hipotesis de lo que puede ser esa unidad concreta.
Mi opinion es que hay que ir a la tienda con el concepto claro de lo que necesitas, llevarte la que mejor te parece (puede ser por estetica, por tacto, por precio...) y en casa, decidir si te la quedas o la cambias por otra (previo acuerdo con el vendedor, claro...).
Hombre... Probarla en casa está mejor, pero "acordar" con el vendedor llevarte a casa 7 R9 por ejemplo para escoger la que más te guste se me hace un poco difícil
La tienda debe tener los cacharros en estado óptimo para ser probados, porque hay cacharros que hay que probarlos. Cuando he comprado algo en tienda desde luego así ha sido, aunque igual es que he dado con tiendas inusulales...
La tienda debe tener los cacharros en estado óptimo para ser probados, porque hay cacharros que hay que probarlos. Cuando he comprado algo en tienda desde luego así ha sido, aunque igual es que he dado con tiendas inusulales...
- MarioAntolin
- usuario veterano

- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Me ha recordado mucho a los del tipo este, unas risas
http://www.youtube.com/v/_-xX7iWvzbo[/youtube]
http://www.youtube.com/v/QLuuvlPlv_I[/youtube]
http://www.youtube.com/v/7b7J6O9qQ2o[/youtube]
http://www.youtube.com/v/TyjQkhoUulc[/youtube]
http://www.youtube.com/v/9wg0fNniXao[/youtube]
http://www.youtube.com/v/QLuuvlPlv_I[/youtube]
http://www.youtube.com/v/7b7J6O9qQ2o[/youtube]
http://www.youtube.com/v/TyjQkhoUulc[/youtube]
http://www.youtube.com/v/9wg0fNniXao[/youtube]
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Cierto, con cinco minutos no creo que se puedan sacar conclusiones definitivas, más aún sin como en mi caso, el que la prueba es nivel aficionado. Pero aún así hay que probarlas, colgártelas e intentar sacar sonidos en varios amplificadores y pedales, para hacerte una idea somera de lo que te puede dar el producto. (y evitar sustos y decepciones)tcpga5000 escribió: Mi opinion es que hay que ir a la tienda con el concepto claro de lo que necesitas, llevarte la que mejor te parece (puede ser por estetica, por tacto, por precio...) y en casa, decidir si te la quedas o la cambias por otra (previo acuerdo con el vendedor, claro...).
En mi ciudad hay tiendas en las que no te dejan descolgar los instrumentos y es más, cuando lo consigues después de luchar con ellos, ni te afinan la guitarra. Y aclaro por si hay alguna duda, son guitarras baratas de 1000€ o menos, para nivel aficionado como he dicho antes.
tcpga5000 lo que dices de llevarte la guitarra y probarlas a fondo, que me parece correcto, para mi es una utopía.
Para mí me parece esencial y básico. Como también que exista en las tiendas un mercado de segunda mano “normal” de productos usados en la propia tienda. Cuando digo normal me refiero con un precio y condiciones de salida acorde a su uso.ore_terra escribió: La tienda debe tener los cacharros en estado óptimo para ser probados, porque hay cacharros que hay que probarlos. Cuando he comprado algo en tienda desde luego así ha sido, aunque igual es que he dado con tiendas inusulales...
Yo no lo veo mal.MarioAntolin escribió:Cabinas insonorizadas.
Stone escribió:Me ha recordado mucho a los del tipo este, unas risas![]()
![]()
Última edición por kikote el 10 Ago 2014, 21:14, editado 1 vez en total.
Que bueno 
Habría que ver lo que factura el Guitar Center de Times Square... No creo que nadie mantenga una tienda en un sitio como ese dando pérdidas.
En las tiendas serias, si vas con la idea firme de comprar (con la pasta en el bolsillo, para entendernos), te ponen el calibre de cuerdas que pidas y te ajustan la guitarra en el momento. Y no te obliga a comprar la guitarra en absoluto.tcpga5000 escribió:Probar un instrumento en la tienda es cosa de chiquilleria y gente inexperta, entiendaseme que lo digo con todo el respeto...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Quién habla de pruebas de 5 minutos?? Las dos guitarras (buenas) que he comprao en tienda me tuvieron allí 3h una y una mañana casi entera la otra :jaja/
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Re:
Lo de las cabinas aquí es bastante habitual. No llegan a ser insonorizadas totalmente, pero lo suficiente como para no dar por culo a los demás. Yo lo prefiero porque me da mucha vergüenza ponerme a tocar en una tienda con lo cabestro que soyMarioAntolin escribió:Cabinas insonorizadas.
Entiendo que en una tienda pequeña no se puedan permitir el espacio, pero en un Guitar Center o un tienda mediana es muy posible. Otra cosa es que no quieran invertir en eso. Pues se joden escuchando musica atonal 8 horas
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- MarioAntolin
- usuario veterano

Es que francamente, es lo mínimo (cabinas)
One lab accident away from becoming a supervillain...
No cito a nadie pero respondo a todos los que probais las guitarras en tienda.
Por supuesto que se prueba lo que vayas a comprar... pero no para sacar conclusiones, sino para comprobar que todo funciona, los potes no rascan, la guitarra suena, el mastil esta bien y no tiene defectos.
Es en casa con tu equipo y con tiempo cuando ves las virtudes y defectos del instrumento despues de haberla dejado a tu gusto, que no tiene porque ser el mismo del tio que ajusta en la tienda.
Y si acuerdas con el vendedor que si no te acaba de convencer se la llevas en identico estado que la recogiste y te llevas otra, no creo que te pongas ninguna pega.
Por supuesto que se prueba lo que vayas a comprar... pero no para sacar conclusiones, sino para comprobar que todo funciona, los potes no rascan, la guitarra suena, el mastil esta bien y no tiene defectos.
Es en casa con tu equipo y con tiempo cuando ves las virtudes y defectos del instrumento despues de haberla dejado a tu gusto, que no tiene porque ser el mismo del tio que ajusta en la tienda.
Y si acuerdas con el vendedor que si no te acaba de convencer se la llevas en identico estado que la recogiste y te llevas otra, no creo que te pongas ninguna pega.
Prueba en Pronorte.kikote escribió: En mi ciudad hay tiendas en las que no te dejan descolgar los instrumentos y es más, cuando lo consigues después de luchar con ellos, ni te afinan la guitarra. Y aclaro por si hay alguna duda, son guitarras baratas de 1000€ o menos, para nivel aficionado como he dicho antes.
Son majetes y yo no he tenido ningun problema alli.
Que no macho
que se puede probar en tienda para elegir con virtudes, defectos y lo que tú quieras. Vas a tiendas muy malas tú eeh? 
Si, a las peores.
En Madrid no tenemos mucho donde elegir...
En Madrid no tenemos mucho donde elegir...
Pues yo estuve ya hace unos añitos (más de 10) en AGL (Majadahonda) y me dieron ese tipo de servicio: cuerdas, tiempo para probar... etc.
Lo de las tiendas malas en Madrid era coña...
Agl es de las buenas buenas, por cierto.
Pues me alegro de que me lo confirmes, porque llegué de Santiago con la carrera recién acabada a comprarme "la guitarra". Me faltaba la boina y la faja... y me trataron de forma impecable.tcpga5000 escribió:Lo de las tiendas malas en Madrid era coña...![]()
tcpga5000 escribió:Prueba en Pronorte.kikote escribió: En mi ciudad hay tiendas en las que no te dejan descolgar los instrumentos y es más, cuando lo consigues después de luchar con ellos, ni te afinan la guitarra. Y aclaro por si hay alguna duda, son guitarras baratas de 1000€ o menos, para nivel aficionado como he dicho antes.
Son majetes y yo no he tenido ningun problema alli.
Yo he estado en esa tienda que poneis dos veces en diferentes años, y nunca me he encontrado con eso. Ji ji jo.
La última probando PRS me iban bajando de una pared enorme dondre habría igual 100 o mas Pirrieses todas las que me daba la gana, y me pusieron en un cuarto cerrado con un Soldano SLO y ningún problema, me pude tirar tranquilamente como dos horas o mas metido dentro probando....
La última probando PRS me iban bajando de una pared enorme dondre habría igual 100 o mas Pirrieses todas las que me daba la gana, y me pusieron en un cuarto cerrado con un Soldano SLO y ningún problema, me pude tirar tranquilamente como dos horas o mas metido dentro probando....
Eso tú que eres un machote... A la panda de niñatos que hay en los vidrios no les sacan ni unas aceitunas