Jumbos electroacústicas!

Responder
kirneh

Jumbos electroacústicas!

Mensaje por kirneh »

Hola! Después de ir leyendo toda clase de comentarios sobre guitarras y demás, me he animado a registrarme en el foro!

Dejando de lado las presentaciones (Gracias, gracias!), empiezo con el tema del post.

Soy, más o menos, nuevo en el asuntillo de las guitarras (3 añitos +-) y solo he tenido acústicas... y ahora, tenia pensado comprarme una jumbo... Pero voy perdido! Yo y los tecnicismos (véase maderas, puentes, afinadores, previos) no somos muy amigos... (por algo soy novato! Hahahah!)

Por ese motivo, me gustaria que me ayudarais en la elección de la guitarra... sobre un presupuesto de unos 600€... (Taylor y Martin tienen precios impagables para mi humilde bolsillo de estudiante...)

Después de mirar, me ha gustado:

Takamine EG-523SC
[img:393gh08r]http://www.gtrheaven.com/images/Tak_EG523SC.jpg[/img:393gh08r]

Yamaha CJX 12 SABL :baba2:
[img:393gh08r]http://img53.imageshack.us/img53/4333/1 ... 6xl5es.jpg[/img:393gh08r]

Cort CJ 7X
[img:393gh08r]http://img53.imageshack.us/img53/3860/0 ... 0xl0dq.jpg[/img:393gh08r]

Gracias por leer éste royazo!

Cualquier ayuda es buena!
Gracias!
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Antes de decidirte, te aconsejo que valores si necesitas realmente el cutaway o no...

También es importante tener claro si por el uso que le vas a dar, necesitas que sea electroacústica o no... Y teniendo en cuenta que siempre le podrás añadir una pastilla piezo o magnética.

De los modelos concretos que pones, no he probado ninguno. Pero he probado algún modelo de Yamaha y Cort que sonaban y se tocaban muy bien para su rango de precios. No puedo decir lo mismo de Takamine... :roll:

Por último, con el presupuesto que me comentas, te sugiero que si tienes la oportunidad, le eches un vistazo a la Washburn J28. Sin ser la octava maravilla, es una guitarra resultona, la que tengo desde hace años y aun sigo contento.

Suerte!!! ;)

PD: Por cierto, bienvenido al foro.
gon
usuario

Mensaje por gon »

Hola, lo ideal seria que las probases en una tienda si las tienen. Comprar una acustica a ciegas... igual te encuentras con algo que no te gusta.

De pinta, la Yamaha es impresionante y la Takamine también. La mia es más barata pero para tocar en casa tira bastante bien. Yamaha es una marca en la que personalmente confio bastante.

Intenta probar también alguna Alhambra ok?

Saludos y bienvenido.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Yo en ese precio me iba a Alhambra, y a ser posible sin previo. El fishman que viene a mi no me gusta nada, así que te lo ahorras, si no es imprescindible y su coste lo inviertes en guitarra.
yimijendriss
usuario

Mensaje por yimijendriss »

[quote="wieap":l2xyb98o]Yo en ese precio me iba a Alhambra, y a ser posible sin previo. El fishman que viene a mi no me gusta nada, así que te lo ahorras, si no es imprescindible y su coste lo inviertes en guitarra.[/quote:l2xyb98o]

:dedo:

Yo tengo una J3 y estoy muy contento. Eso sí, un poco dura al principio.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

wieap que fishman no te gusta?
has provado el ultimo que ponen en la serie 3 ?
el que lleva tambien micro?
a mi me parece bastante bueno tio.

de las guitarras que has puesto arriba me quedo con la takamine.
las yamahas que he provado solo me han gustado una serie que hicieron hace poco imitando mucho mucho a las martin.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="perturk":gb3mm6iq]wieap que fishman no te gusta?
has provado el ultimo que ponen en la serie 3 ?
el que lleva tambien micro?
a mi me parece bastante bueno tio.
[/quote:gb3mm6iq]

Ese lo tengo en una guitarra y no me gusta nada. Me parece bastante mejor el resultado que dan otros fabricantes como highlander, por ejemplo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

tengo que poner uno a una 12 cuerdas ,bueno ya tiene uno ,pero es el fender de serie y es lo peor que he visto nunca.. :-?
mirare esos a ver. :dedo:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y por que no se lo echas tu y me lo cuentas.. :roll:

vale vale.ya tiro de diccionario britanico de esos... :jaja: :jaja:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

La pagina es bastante visual.

IP-1: transductor basico. Incluye un previo en pura clase A, de muy bajo ruido dentro de la capsula metalica. Es decir, lo que ves en la foto es el equipo completo. Como puedes ver es muy poco intrusivo dentro de la estructura del instrumento. El coñazo es cambiar la pila...

IP-2: Pues lo mismo que el IP-1, pero admite un micro y tiene salida independiente de cada uno de ellos.

Microfono interno: Se adapta a la guitarra sujetandolo a uno de los brazos bajo la tapa. Por lo demas, te dicen que es putasmadres cincoestrellas y esas cosas que siempre dicen. El micro no lo he catado, pero supongo que estará a la altura del resto de equipos de la marca.

Hay opcion de pedirlos con control de volumen, pero ya hay que andar haciendo agujeros a la guitarra, así que mejor que no.

Pues más o menos eso. ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya ya tio te estaba bacilando..pero gracias de todas formas.
lo que pasa es que mi 12 cuerdas lleva la caja incrustada esa ,asi que eso solo no me vale.
de todas formas ya he visto por ebay algo.. :periódico:
tendreis noticias mias. :jaja:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

¿No será un previo Behringer, de esos que se que te gustan? :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

parecido.. :jaja: