¿ El Rock Nacional no evoluciona ?

I'd like to be, under the sea...
Responder
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Saludos a todos ¡! :lalala:

Llevo tiempo tratando de dar con grupos que canten en español y que hagan música similar a Foo Figthers, Biffy Clyro, Muse, Incubus etc. Es decir, grupos que combinen ritmos más o menos potentes con buenas melodías, coros, arreglos… Una buena producción vaya!! Que huyan del rock que siempre se ha hecho en España. :aburrido:

Perdonad mi atrevimiento, pero a veces pienso que nos hemos quedados anclados al Rock de cervezas y porros, y que no hemos evolucionado como en otros países donde hay mucha diversidad de Rock. Claro, que a muchas más veces pienso que sí que hay grupos que lo han hecho, pero es la industria musical la que se empeña en enseñarnos lo mismo de siempre… :hedicho:

Es curioso, pero me parece que en otros géneros como el pop, el Indie y el metal no ocurre lo mismo, dónde encontramos montones de grupos de corte más “moderno” o que han ido evolucioando.

Dicho esto, ¿qué opinión os merece? ¿conocéis grupos nacionales similares a los mencionados? ¿No pensáis que hay un nicho que está sin explotar y donde hay demanda? Porque yo si lo creo.

Yo daré una aportación que para mi se ajusta a la perfección a lo que digo. Dinero.

https://www.youtube.com/v/2EpY6cwU1cw[/youtube]

Aquí más discotequeros:

https://www.youtube.com/v/SJwmaBajyhk[/youtube]

Saludos !! :ciao:
JaviStone
usuario

Re: ¿ El Rock Nacional no evoluciona ?

Mensaje por JaviStone »

A mi Dinero no me gustan, pero si te molan, a mi estos se me parecen mucho (tampoco me gustan, soy de Los Rodriguez, Mclan, Burning, Extremoduro... :sindiente: )
https://www.youtube.com/v/5dJVSWjJLAc[/youtube]
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hola Poxo,

Yo pensaba un poco como tu hasta que me topé con programa que hay Radio 3 que se llama "El vuelo del Fénix". Esta muy orientado al metal de cualquier nacionalidad, Pero ponen grupos españoles que te sorprenderían por lo complejo de las los ritmos y estructuras.

Creo que se pueden escuchar los podcasts en la web de Radio 3.

Otro programa en el que sale un rock mas diferente y actual español es en "Hoy empieza todo", pero aquí ponen de todo (electrónica, pop, etc). Para mi es el mejor programa musical que hay en la radio, de 7 a 9 de la mañana, con Angel Carmona. Una pasada. Pero aquí salen grupos de rock salpicados con otros estilos.

Espero que te sirva. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Gracias a ambos por la info !!

A ver si van saliendo mas grupetes que puedan saciarme :mrgreen:

Me temo que muchos de los grupos nacionales que siguen esta estela de rock mas moderna ha optado por el ingles, cosa que me entristece un poco.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

No doy con nada similar. ¿Alguna secomendación?

Como se nota que está la gente de vacas en la playita :jiji:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

joder... yo creo que sí que hay. después aparte estará la calidad, y después lo que pasa siempre: poca proyección.
Doohan8

Mensaje por Doohan8 »

No sé si te cuadrará dentro de lo que buscas, pero a mi Standstill me parecen de los mejores grupos españoles, y se salen de lo tipico.

Luego, en otro rollo completamente distinto, en plan rock-punk o como le quieras llamar hay un grupo que se llama Biznaga que me parecen la ostia.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Los Zigarros!!
Hacen falta más bandas así! Rock and roll en estado puro. Muy recomendables.

A mi Standstill me parecen excesivamente épicos en todo momento. Es un grupo para disfrutar sentado y en teatro.

Enviado desde mi Nexus 4
ಠ_ಠ
JaviStone
usuario

Re:

Mensaje por JaviStone »

[quote="jaimebcn"]Los Zigarros!!/quote]
SActo!! enormes
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

JaviStone escribió:
jaimebcn escribió:Los Zigarros!!/quote]
SActo!! enormes
Yo estoy enganchadísimo a esta gente, me han sorprendido mucho pese a hacer lo de siempre.

Salut!

Enviado desde mi Nexus 4
ಠ_ಠ
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

por algo será "lo de siempre" lo de siempre :mrgreen:

Y vuestro grupo tiene de eso, que os sigo en er fesibu :dedo:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

JaviStone escribió:por algo será "lo de siempre" lo de siempre :mrgreen:

Y vuestro grupo tiene de eso, que os sigo en er fesibu :dedo:
Ya los he visto en directo un par de veces y me parecen un pasote. Lo que hacen lo hacen muy bien :hedicho: .

Buah, gracias por la comparación, pero anda que no tenemos que comer sopas ni ná jajajaja!

Salut!
ಠ_ಠ
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

ore_terra escribió:joder... yo creo que sí que hay. después aparte estará la calidad, y después lo que pasa siempre: poca proyección.
Eso quiero pensar yo también. Que sí lo hay, pero no se las da bombo :nose: Así que sacarme de dudas !! :mrgreen:

Voy a dar una escucha a los que me recomendáis.

Saludos !! :lalala:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Radiotrés apesta a podrido.
Y "Hoy empieza todo" es de los programas que más apestan.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Lo mejor "Toma uno" con Manolo Fernández. Lo escucho siempre y cuando no puedo podcast.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ESE sí es un programa BIEN HECHO por alguien que sabe hacer radio sin wikipedia :hedicho:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Yo principalmente a lo que voy, es que parece que en este país o haces Rock rollo Extremoduro, Barricada, etc o bien haces lo denominado Indie, Pop o Metal.

En el momento en que te sales de lo convencional, es apartado y no le dan salida. Yo estoy bastante cansado de escuchar lo mismo de siempre en España, y al final me tengo que ir a grupos extranjeros. Esto no quito que lo que se haga aqui no me guste, sino que es mas de lo mismo...

En fin.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

poxo escribió:Yo principalmente a lo que voy, es que parece que en este país o haces Rock rollo Extremoduro, Barricada, etc o bien haces lo denominado Indie, Pop o Metal.

En el momento en que te sales de lo convencional, es apartado y no le dan salida. Yo estoy bastante cansado de escuchar lo mismo de siempre en España, y al final me tengo que ir a grupos extranjeros. Esto no quito que lo que se haga aqui no me guste, sino que es mas de lo mismo...

En fin.
Efectivamente. Suelo ir a conciertos de la escena local y lo que se ve a grosso modo es eso, grupos de versiones que se van a topicazos, rock españó o punk dese de fumar porros y soltar consignas, indis soporíferos, las escenas del metal y el hip hop (la verdad es que el hip hop en españa es bastante bueno) y la peña de las jams aburriendo al personal.

Lo bueno es que cuando una banda se sale de esto o trasciende su género lo flipas a gustito. Y por eso mismo soy fan de que vendan discos al final del concierto, por que con la mierda de estructuras de distribución y ausencia de circuitos hay que pillarlos en el momento ya que jamás va a saber nada de ellos.
Si funciona no lo toques y punto.
Doohan8

Mensaje por Doohan8 »

Hoy he escuchado una canción de un grupo que se llama Neuman que me ha llamado la atención. Investigaré los discos a ver si realmente son aprovechables o es todo fruto del hype.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El Hype ese que es? Me he quedado antiguo :jiji: :jiji:

Yo asi sin querer sentar cátedra desa, dire que el Rock español en mayúsculas no ha existido nunca, quiso empezar allá por los 70 pero se lo cargaron los que vigilan nuestra Cultura Sosia y eso. Prefirieron darle paso a los Mecanos y a ese tipo de grupos que hablaban de la problematica del joven adolescente que quería ser metálico en el jardín botanico, o del otro que no se podía levantar..... etc.etc.

Los que hacían critica social a tomar por culo, y esos eran los de la melena y el Ros duros dese. hay que saber un pocp de donde venimos para saber donde estamos, también estaban los cantautores pero les paso lo mismo, pasaron de cantar y hablar de asuntos sociales y contraculturales para hablar del amor y de la cosa de la titi que no te hace caso o que se va con otro, o de los 500 dias y 300 noches etc.

Por no hablar de la calidad como músicos o del talento de los que triunfaron en este pais en los ochenta, para mi un enorme mar de basura con alguna que otra isla de calidad.

Por eso ahora tenemos lo que tenemos, asin de simple, ha faltado cantera mucha cantera.
Última edición por Jabato el 07 Ago 2014, 11:24, editado 1 vez en total.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re:

Mensaje por poxo »

Doohan8 escribió:Hoy he escuchado una canción de un grupo que se llama Neuman que me ha llamado la atención. Investigaré los discos a ver si realmente son aprovechables o es todo fruto del hype.
Son para mi gusto un grupo "Indie - Pop", y además cantan en inglés !! Pero suenan cojonuten :hedicho:

Jabato escribió:Yo asi sin querer sentar cátedra desa dire, que el Rock español en mayúsculas no ha existido nunca, quiso empezar allá ppr los 70, pero se lo cargaron los que vigilan nuestra Cultura Sosia y eso. Prefirieron darle paso a los Mecanos y a esas cosas wue hablaban de temas de la problematica del joven adolescente que quería ser metálico en el jardín botanico, o del otro que no se podía levantar.....

Los que hacian critica social a tomar por culo, y esos eran los de la melena y el Ros durox, hay que saber un pocp de donde venimos para saber donde estamos.

Por no hablar de la calidad como musicos o del talento de los quw triunfaron en este pais en los ochenta, para mi un enorme mar de basura con alguna que otra isla de calidad.

Por eso ahora tenemos lo que tenemos, asin de simple.
Comparto contigo absolutamente todo eso, pero creo que ya ha pasado tiempo más que de sobra para que eso cambiara. De hecho así lo ha hecho en practicamnete todos los ámbitos, ¿ pero qué coño pasa con el Rock ?

Entiendo que son "los mismos de siempre" los que dominan la industria musical en España y que de seguir así es dificil cambiarlo. Vivímos en una dictadura musical !!! :jiji: :jeje: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo creo que falta mucha calidad y mucho talento en cuanto a músicos se refiere, aquí no abunda eso no se ha cultivado, la música ni siquiera se ha estudiado desde pequeño en el colegio. Solo tienes que hacer una cosa muy sencilla, entras en un Foro Francés de Guitarras que está aquí al lado a 700 Km y verás la inmensa cantidad de gente que hay y el nivel, y luego lo comparas con lo que hay en España, sin querer menospreciar a nadie que conste, quiero decir que es un indicador de como va la cosa.

En ese y otros muchos aspectos somos el Liberia Europeo, es así y no hay color.

Semos diferentes, semos Egpain.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Es un tema interesante ...

Pienso que sí hay gente con nivel (quizás no el nivelazo brutal que hay fuera de España), pero con el más que suficiente nivel como para que se les reconozca y lleguen alto al menos a nivel nacional. Lo que pasa es que el rock o rock and roll no vende, es un estilo de borrachos y sucios porretas. Lo que vende es otro estilo que se ha promocionado y se promociona hasta la saciedad, todos sabemos de que hablo. Luego han existido otros estilos que realmente mueven mucha gente, como el rollito ese de rumbita-rebelde-fiestera-hippie-critica-barata-política :miedo: :mareado: . Mueve muchísima gente. Y unos años pacá el Indie.

Apuesto a que sí existen grupos, en muchas localidades de España pegas una patá a una piedra y salen bandas de rock, punk, hard... como cucarachas (otra cosa es que tengan nivel, pero existir existen). Es muy jodido subir por que nadie apuesta, o casi nadie apuesta por éste estilo de música a no ser que tengas unos padrinos con nombre y apellidos.

Quizá tengo una fe espantosa en la música y los músicos que hacen su rollo "made in Spain", pero vivo feliz así :jaja:
ಠ_ಠ
ZITO
usuario

Mensaje por ZITO »

Por aportar algo... Yo creo que esa "falta de calidad" que percibimos en el rock patrio va asociada a la "falta de calidad" del público. Al menos aquí en Alicante hay una cultura pésima de ir a conciertos. Siempre hay quejas de que es caro, de que a ese grupo no los conoce nadie... etc...

También creo que se aprecia menos lo de aquí... no oirás a mucha gente decir que Mick Jagger es un flipao, pero Bunbury (por ejemplo) lo es para muchos.

Y también creo que somos muy de crear guetos y etiquetas... o es rock calimochero, o es indie, o es pop... y cada público a su estilo, sin moverse de ahí.

Por no hablar del tratamiento mediatico pobre, desinformado, o directamente inexistente.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Es un problema en todos los aspectos, el rollete mediterraneamente o el rollete indie ha creado una infraestructura desde público, músicos, distribución, salas ... por supuesto promocionado por grandes marcas de cervezas u otras bebidas alcohólicas y multinacionales de las comunicaciones y las nuevas tecnologías que tienen claro el público objetivo. La cosa va más de generar una imagen y venderla, los beatles, los stones, la música de los 60, el punk, el rock setentero o el grunge tenían una imagen que se vendía sola (y buena música también, pero hay que hacer más cosas para vender discos que ser un puto genio) Sin el lenguaje publicitario aun a nivel DIY no se va a ningún lado, es así.
Y lo del público manda cojones, la peña se queja hasta cuando cobras 3 euros, van 8 gatos a los conciertos, la gente de las propias bandas no va a ver a sus compis, no hay escena de nada y así se come mierda.

El hype es eso de:"Esto es la puta hoooooooostia tio, siiiiiiiiiiiiiiiiiii" (aunque no lo sea), y ahora se le llama hype.
Si funciona no lo toques y punto.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nivel musical sólo falta entre el público, que como han dicho la peña se queja de pagar 3 putos €uros por ver un par de bandas en directo y en cambio no se quejan por pagar lo mismo por una mierda de cerveza, porque por haber hay un montón de bandas cojonudas que nunca se comerán una mierda. Lo que falta es apoyo a esas bandas, en ésta mierda de país lo que no sale en la radio no existe y en cambio cada día hay un montón de gente sudando rocanrol en garitos vacíos.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
gon
usuario

Mensaje por gon »

Al final todo apunta a la misma dirección: una sociedad mayormente ignorante y mucho subdesarrollo social. En este país no nos gusta rascar ni rebuscar, nos mola que nos lo den todo hecho, en lo que a cultura se refiere. Y cada vez va a peor.... y ya paro, que no quiero ser cenizo, pero es lo que pienso. :miedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Creo que el problema lo tenéis vosotros. :hedicho:

Unos por pensar que sonar como Muse es evolucionar. Lo de "Esto ya está hecho". Pensad en los músicos de clásica. Ninguno se ve en la necesidad de innovar por cojones.

Otros por pensar que la gente es tonta o peca de incultura si no van a conciertos.

Un Pelín de ego veo por todos lados.

En mi opinión, me la pela que sea o no innovador, me la pela que venga gente o no. Yo haré lo que me sale del corazón independientemente de los factores externos. En verdad, me sale mucho mejor, me lo paso mucho mejor y lo demás me importa un bledo.

A ver si nos damos cuenta de una ve que semos unos frikis minoritarios y como dice el Indio del Gruta77 en Madrid: "Elegí fracasar"

Y asín es :vintage:
ZITO
usuario

Mensaje por ZITO »

No creo que el hecho de que haya poca cultura de música en directo tenga nada que ver con el ego. Evidentemente uno hace lo que le apetece y siente, sea innovador o no... pero a todos nos gusta que vaya gente a oirlo y lo disfrute... y el que diga que no... golpe de remo!
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Para mi lo que falta son grupos que canten en Castellano. Grupos españoles hay a espuertas y haciendo cosas buenas pero no se... será que es mas guay cantar en inglés o que es mas difícil hacer unas estrofas que trasmitan, con belleza y sin alardes.

Los Dineros esos son unos mojabragas de tres al cuarto.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”