Les Paul con los trastes demasiado bajos
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
Boogie man
Hola!!!
Soy prácticamente nuevo por aquí, así que no estoy muy seguro si es el sitio indicado para poner esto.
Tengo una Les Paul Custom del 81 con la que estoy contentísimo (Mástil comodísimo y sonidazo, lo del peso ya lo sabemos todos...XD) pero tengo entendido que es de las llamadas Fretless Wonder (Maravilla sin trastes) y al hacer bendings se me escurren las cuerdas y muchas veces se me junta con la cuerda de arriba.
Que me aconsejáis que haga? Subir acción, calibre de cuerdas más gordo.... Lo del retrasteado me gustaría evitarlo.
LLevo un juego de 0.10 - 0.46, pero voy afinado en Eb.
Muchas gracias a todos
Soy prácticamente nuevo por aquí, así que no estoy muy seguro si es el sitio indicado para poner esto.
Tengo una Les Paul Custom del 81 con la que estoy contentísimo (Mástil comodísimo y sonidazo, lo del peso ya lo sabemos todos...XD) pero tengo entendido que es de las llamadas Fretless Wonder (Maravilla sin trastes) y al hacer bendings se me escurren las cuerdas y muchas veces se me junta con la cuerda de arriba.
Que me aconsejáis que haga? Subir acción, calibre de cuerdas más gordo.... Lo del retrasteado me gustaría evitarlo.
LLevo un juego de 0.10 - 0.46, pero voy afinado en Eb.
Muchas gracias a todos
Re: Les Paul con los trastes demasiado bajos
Normal que se te escurran las cuerdas tienes que tener muy poca tensión, prueba con un 11-48 es lo que llevo yo en mi custom pero voy en E.Boogie man escribió: LLevo un juego de 0.10 - 0.46, pero voy afinado en Eb.
No creo que sea por eso. Hay gente que usa 0.09 en les paul... Y yo estuve afinando un tiempo medio tono por debajo también con 0.10 y no me iba mal.
Y como esta de altura de cuerdas, igual está muy alta y se te piran los dedos por debajo al estirar.
Pillate una regla y mide la altura en 5 y 14 en los dos lados.
De todas formas lo del fretles Wonder es una mierda, y si la guitarra tiene años más aún porque la maravilla se habrá acentuado, calzale unos medium jumbo y será otro mundo.
Pillate una regla y mide la altura en 5 y 14 en los dos lados.
De todas formas lo del fretles Wonder es una mierda, y si la guitarra tiene años más aún porque la maravilla se habrá acentuado, calzale unos medium jumbo y será otro mundo.
- MikeLandau
- usuario veterano

Yo en mi custom (cuando toque, dentro de muuuuchos años
), calzaré unos 6100 y enterizos además.....
Nels Cline me parece un coñazo.
Igual digo una tontería porque es algo obvio, pero ¿tienes las cuerdas curvadas respecto al radio del diapasón ?

Si las cuerdas no están bien ajustadas es probable que al hacer bendings se te monten unas con otras.
Si las cuerdas no están bien ajustadas es probable que al hacer bendings se te monten unas con otras.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Aaaaaahhhh!!! Mis ojos! Mis ojos!!
Claro problema de que no todo lo que está en internet es cierto ni correcto. ESO no es el radio, se puede llamar perfil, curvatura o arco, pero el radio es otra cosa

Un poco de rigor, por favor
Claro problema de que no todo lo que está en internet es cierto ni correcto. ESO no es el radio, se puede llamar perfil, curvatura o arco, pero el radio es otra cosa

Un poco de rigor, por favor
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
tampoco es un arco porque las líneas de cota no son radiales... ete al carajo marín, que los artistas son de letras

- chushumbucker
- usuario veterano

aparte de que no se pueden ajustar las cuerdas a el "arco"
en una les paul 
si tiras mucho de bendings ,you need traste ancho y alto
si tiras mucho de bendings ,you need traste ancho y alto
- MikeLandau
- usuario veterano

Rafa, to Dios dice radio , igual que to Dios dice lata de olivas 
Nels Cline me parece un coñazo.
Pues si no se pueden ajustar las cuerdas a la curvatura del diapasón en una Les paul (que no tengo ninguna, ni me interesa) I'm a country boy ¿Que sentido tiene un diapasón curvado? ¿Por que no recto?
Y no estoy de coña, no tengo ni nidea.
Tono por timbre. 
Coge una ejpañola y haz una cejilla... Verás porqué hace falta el radio.bitelchus escribió:Pues si no se pueden ajustar las cuerdas a la curvatura del diapasón en una Les paul (que no tengo ninguna, ni me interesa) I'm a country boy ¿Que sentido tiene un diapasón curvado? ¿Por que no recto?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Pero las ejpañolas tienen los diapasones muy anchos. Y aún así poder se puede.
Los puentes Gibson llevan las silletas a diferentes alturas para ajustarse (igualarse) a la curvatura del diapasón.bitelchus escribió:Pues si no se pueden ajustar las cuerdas a la curvatura del diapasón en una Les paul (que no tengo ninguna, ni me interesa) I'm a country boy ¿Que sentido tiene un diapasón curvado? ¿Por que no recto?

Última edición por jaimebcn el 01 Ago 2014, 12:42, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
Última edición por bitelchus el 01 Ago 2014, 14:36, editado 1 vez en total.
Como te dicen comprueba que los ajustes son correctos, yo tengo una Paula con trastes "Fretless Wonder" de esos y no tengo problemas con los bendings. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Bossheaded
- usuario
Creo que jaimebcn se refiere a que las selletas vienen de fábrica cada una a una altura distinta con una curvatura predefinida para seguir el radio del diapasón, pero no quiere decir que se puedan ajustar luego individualmente. Pero seguir, en mayor o menor medida, se supone que lo siguen.
Pues costaría bien poco poder poner un tornillito más y que se pudieran subir y bajar, digo yo !!
- chushumbucker
- usuario veterano

bitelchus escribió:Ah pues diselo al amigo chushumbucker que no se debe haber enterao.
chushumbucker escribió:aparte de que no se pueden ajustar las cuerdas a el "arco"en una les paul
eso mismo es lo que digo ,que NO Se puede ajustar ,el radio va "prefijado"en la altura de las silletas.
Última edición por chushumbucker el 01 Ago 2014, 14:43, editado 4 veces en total.
He editado, me parecio leer otra cosa. Siento si te he ofendido.

Aún así sigo sin entenderlo. Será que no soy tan listo.
¿Porque editas tanto?
¿Porque editas tanto?
Última edición por bitelchus el 01 Ago 2014, 14:44, editado 1 vez en total.
- chushumbucker
- usuario veterano

Joder ,he editado por que has reconocido tu error y no quiero mas jaleos ,si quieres lo dejo y así se ve la metedura de pata que has tenido
Ok,Yo también edito,luego lo explico con mas calma
Ok,Yo también edito,luego lo explico con mas calma
- chushumbucker
- usuario veterano

por partes....,acabo de llegar a casa y es un rollo escribir desde el movil,pero:
manda huevos que estes todo el dia con que si que pepito y fulatino editan,cuando tu has sido el primero en editar ,aunque de todas maneras has quedado retratado por el quote.
HABER:
en una strato puedes mover las silletas ,adelante y atras ,arriba y abajo y puedes ajustar quintaje y cada cuerda a la altura del diapason que te salga del cipote.
en una guitarra con puente abr o tune matic NO,solo puedes subir la altura de cuerdas o quintarla ,pero el radio ya va prefijado en la altura FIJA de las silletas ,puesto que NO PUEDES subir las silletas de manera individual.
te queda claro ahora.?
manda huevos que estes todo el dia con que si que pepito y fulatino editan,cuando tu has sido el primero en editar ,aunque de todas maneras has quedado retratado por el quote.
HABER:
en una strato puedes mover las silletas ,adelante y atras ,arriba y abajo y puedes ajustar quintaje y cada cuerda a la altura del diapason que te salga del cipote.
en una guitarra con puente abr o tune matic NO,solo puedes subir la altura de cuerdas o quintarla ,pero el radio ya va prefijado en la altura FIJA de las silletas ,puesto que NO PUEDES subir las silletas de manera individual.
te queda claro ahora.?
Alguien no se entera ni del nodo... debe ser por estar todo el día practicando y sin cacharrear como el resto de los aficionados del foro.

Por si alguien no lo sabe: definir la curvatura del diapasón mediante el radio tiene todo el sentido del mundo y por eso se usa (ojo, no lo tiene llamar radio al arco): a mayor radio, menos curvatura en un arco de la misma longitud (ya que la circunferencia es más grande). Es geometría básica.

Por si alguien no lo sabe: definir la curvatura del diapasón mediante el radio tiene todo el sentido del mundo y por eso se usa (ojo, no lo tiene llamar radio al arco): a mayor radio, menos curvatura en un arco de la misma longitud (ya que la circunferencia es más grande). Es geometría básica.

- chushumbucker
- usuario veterano

Tienes mas razón que un santoandreuthegiant escribió:Alguien no se entera ni del nodo... debe ser por estar todo el día practicando y sin cacharrear como el resto de los aficionados del foro.
Yo no tengo tiempo, ni internet el móvil para ir "retratando" tus mensajes antes de que los edites.chushumbucker escribió: por partes....,acabo de llegar a casa y es un rollo escribir desde el movil,pero:
manda huevos que estes todo el dia con que si que pepito y fulatino editan,cuando tu has sido el primero en editar ,aunque de todas maneras has quedado retratado por el quote.![]()
Se dice "a ver" (y ya de paso no estaría de más que pusieras algún acento)chushumbucker escribió: HABER:
chushumbucker escribió:en una strato puedes mover las silletas ,adelante y atras ,arriba y abajo y puedes ajustar quintaje y cada cuerda a la altura del diapason que te salga del cipote.
te queda claro ahora.?
Si, a medida que va trascurriendo el topic voy pillando la onda. Al principio lo que no entendía era como un diapasón con radio no llevaba unas cuerdas acompasadas a ese radio. Luego me pareció entender que las cuerdas iban rectas respecto al diapasón (cosa que no le encontraba ningún sentido) y ahora ya por fin parece que el puente es el que marca esa curvatura de cuerdas. Pues bien, ahora queda claro del todo. Pero sigo sin entender que les costaría poner unos tornillitos para poder regular esa curvatura (por si uno cambia el mástil y de radio que no tenga que cambiar también el puente) aunque no sea muy común, (una rotura o algo).
Respecto a los palmeros, que sepan que me la trae MUY pero que MUY floja sus intentos de burla por si toco o no toco, pero es que hace mucha calooorrr y se le quitan a uno las ganas de todo. Delante del ordenador se esta mejor.