Guia para palmar pasta mejorando tu guitarra.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Re: Guia para palmar pasta mejorando tu guitarra.

Mensaje por bitelchus »

1 vez y otra porque tu compañero de palmas me cambio el mesaje 3 o 4 veces y me respuesta no tenía sentido.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

bitelchus escribió:me respuesta no tenía sentido.
Entonces tendrías que editar todos tus mensajes.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

hay admins en el foro??

O esto es salsa rosa? :bla:
Carri
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

AMX escribió:
withthc escribió:Otias, viendo el compraventa acabo de descubrir que con unas pocas mejoras las guitarras se revalorizan.. Pegó directamente el anuncio:

Copia Gibson ES-355 Varitone & Bigsby Antique Red + XTRAS
por cuomo el 29 Jul 2014, 03:34

Se trata de una copia de Gibson estilo 335 (Made in China, pero de calidad muy superior a las Epiphone, etc.) comprada en el año 2008. Los acabados son de 10, hasta el minimo detalle reproducido, la guitarra viene de casa con todo el mejor material de Epiphone y con gastos y tasas aduaneras me costo sobre 900€ sin estuche.
Ahora con el tiempo el binding va cogiendo ese color amarillento que le da un rollo vintage muy chulo y el dorado de las pastillas, bigsby, etc., tiene su desgaste, lo que le da una realidad increible. Me da pena venderla pero al tenerla como 2a guitarra para momentos puntuales necesito hacer un poco de caja ya que la crisis aprieta. Se vende con el estuche duro a medida incluido en el precio, ademas tambien tiene algunos "pelaos" que le da un rollo muy vintage.
Esta recien sacada del luthier y lleva las siguientes mejoras:
- Set pastillas Seymour Duncan Vintage Blues Gold: autenticas PAF de los 50´s de sonido parecidisimo al de las Gibson 57 Classic, aunque estas me gustan mas y ademas son mas caras.
- Circuiteria cambiada por una Gibson Vintage 50´s: potes CTS 500k, condensadores 0,22 - 100V de Orange Sprague Drop, selector de pastillas a juego, mono-jack, cableado de alta calidad vintage. Cambio del Varitone por un Alpha Rotatory de maxima calidad.
- Instalacion de clavijero Gibson Kluscon Vintage Gold Pearl; de los mejores de la gama.
- Instalacion de cejuela GraphTech, que desde mi punto de vista le da un tono mas nitido y por supuesto desafinarse cero.
Total, habre invertido mas de 500€ en mejoras por lo que si la guitarra ya sonaba cañon de casa imaginate ahora; quintada, ajustada y puesta a punto.
NO ACEPTO CAMBIOS DE NINGUN TIPO, ONLY CASH!
https://www.flickr.com/photos/21751416@ ... 737987836/

1000€
cuomo
Nuevo en el barrio

Otias, siempre se aprende algo.

Pd: hay una Peña de colegas que se irritan mucho, algo les esta sentando mal .No se entiende tanta agresividad a comentarios de otros foreros que piensan distinto.

Entiendo que esto no es un foro de palmeros, si no quehay diversidad y pluralidad.

No es muy buen ejemplo, si acaso sería un ejemplo de listillo que intenta colar chopped a precio de jabugo, así que mejor te buscas otro ejemplo.
En cambio a mi me parece que es uno que ha comprado el kit completo de modificaciones para mejorar una guitarra, sólo le falta repintarla, el resto lo tiene todo.

Y como ha quedado tan mejorada :jiji: :jiji: la quiere vender recuperando la inversión. :dedo:

Vamos, como tu cuando le pones unas pastis guenas a una academy. :jiji: :bah: :jiji:

:flores:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

AMX escribió:
withthc refiriéndose a una R9 con Throbacks escribió: Yo si comprara una , que no creo, la querría totalmente original, y si tuviera un súper buen chollo con pastis cambiadas también, pero a un precio muy ventajoso respecto a una original.
Yo tampoco creo que compres una, y menos con esas pretensiones.

Ya empezamos a jugar con la falacia, no me voy a desviar del tema. Te adelanto que nunca voy a caer,

Una r9 la puedo comprar cuando quiera, pero ,en mi caso,esuna inversión a la que nunca le iba a poder dar rentabilidad.por supuesto sin modificaciones. :hedicho: :hedicho:

Si no tuviera más guitarras y me pillara caliente.... Es posible que cayera , casi ha caído.. Pero me entro el juicio..

Me iría antes a una viejuna sin modificaciones. :hedicho:
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Pablocarrillo escribió:hay admins en el foro??

O esto es salsa rosa? :bla:
+1000
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Preparaos... se acerca la escoba.

Imagen
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Pues yo creo que un hobby no es solo lo de "me gasto lo que me sale lo de los cojones" también hay parte de dedicarle tiempo, y en guitarra supongo que será fundamental lo de tocarla, a no ser que seas un coleccionista vitrinero. Y si las modificaciones van buscando cierto sonido que tienes en tu cabeza o pretendes emular, llegará un punto que importará una mierda la pasta que inviertas y la cosa esté en los dedos. Como el puto anuncio de la famosa tarjeta de crédito vamos.
La verdad me importa bien poco el nivel de habilidad de los foreros, aquí lo único que me importa son los comentarios razonables y las risas. Los mejores son aquellos que llevan razón y te hacen partirte el hojaldre.
Si funciona no lo toques y punto.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ali80 escribió:La verdad me importa bien poco el nivel de habilidad de los foreros, aquí lo único que me importa son los comentarios razonables y las risas. Los mejores son aquellos que llevan razón y te hacen partirte el hojaldre.
Suscribo lo dicho por el mozo de arriba :hedicho:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Ali80 escribió:La verdad me importa bien poco el nivel de habilidad de los foreros, aquí lo único que me importa son los comentarios razonables y las risas. Los mejores son aquellos que llevan razón y te hacen partirte el hojaldre.
Imagen
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Vaya tela

De todas formas no hay que despreciar el concepto humanitario de este post manteniendo aquí a withthc y a bitelchus y así poder hablar en el resto del foro de cosas tranquilamente sin que nos den lecciones de vida.

Mantened esto vivo, por dios!, que se escapan!!
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Ando de trabajo hasta las orejas y no me voy a poner a seleccionar mensajes que me lleva mucho tiempo.
Así que para vergüenza de unos y otros, los voy a dejar. Patético el nivel.

Eso sí, una alusión personal más y soltamos a Rafa Marín. :jiji: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Eso es fácil, solo hay que pronunciar el conjuro y Rafa aparece. Ja ja ja ja ja ja.

Me ha dicho mi amigo Chanquete en uno de nueslros paseos en bici por la playa, que el Antiquity va muy bien para el cuerposss Re nait dese. Que os parece

Xota mamón. Ji ji ji ji tu tienes la culpa.
Última edición por Jabato el 30 Jul 2014, 16:32, editado 1 vez en total.
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por nachoc »

Jabato escribió:Eso es fácil solo hay que pronunciar el conjuro. Ja ja ja ja ja ja.
La Stratocaster es LA MADRE DE TODAS LAS GUITARRAS!!! hala,.. ya está dicho el conjuro,... :jeje: :jaja: :jeje: :jaja: :jeje: :jaja: :jeje: :jaja:
Un saludo.
Nacho.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Straaaaaaatoooo.... alguien me ha convocadoooooo :jiji: :jiji: :jiji:

Imagen
Teleborian
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re:

Mensaje por XotaDelica »

Jabato escribió:Eso es fácil solo hay que pronunciar el conjuro y Rafa aparece. Ja ja ja ja ja ja.

Me ha dicho mi amigo Chanquete en uno de nueslros paseos en bici por la playa, que el Antiquity va muy bien para el cuerposss Re nait dese. Que os parece

Xota mamón. Ji ji ji ji tu tienes la culpa.
desde luego que mi R9 con las antiquitymporta la he cagao no suena ni a rabo de toro y eso unido a que cambio las pastillas y no sé tocar imagina menudo canelo que he hecho gastándome la pasta

si llego a ver este topic antes... :llanto:
a mí me molan las Gibson

LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Es que siempre has sido un poco pringao pa esto, tío.
Si leyeras más el foro y pasaras menos tiempo tocando, estarías mejor. :hedicho:
:mrgreen:
Teleborian
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Stone escribió:Es que siempre has sido un poco pringao pa esto, tío.
Si leyeras más el foro y pasaras menos tiempo tocando, estarías mejor. :hedicho:
:mrgreen:
Ahílasdao

Como me conoces... Si es que tocando uno se aburre por eso es mejor modificar guitarras que nunca tocamos :jaja:
a mí me molan las Gibson

withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

XotaDelica escribió:Vaya tela

De todas formas no hay que despreciar el concepto humanitario de este post manteniendo aquí a withthc y a bitelchus y así poder hablar en el resto del foro de cosas tranquilamente sin que nos den lecciones de vida.

Esto es una falta de respeto, que además en un paisano como tu hace muy feo.

Lecciones de vida las darás tu, dime que lección he dado?

Sólo defiendo las postura de no modificar las guitarras, totalmente legítima igual que la tuya de modificar una R9.

Ahora bien, el hecho de que te haya jodido tanto el comentario es un síntoma de que he dado en la Diana, y que sabes perfectamente de que la has cagado.

Respecto de bichelus , sólo defiende algo que es muy plausible, hay que tocar más. Los que se pican tanto cuando leen esto .... Es gracioso. Pero es que tiene toda la puta razón y mosquearse , irritarse , enfadarse por ese comentario es de infantilismo profundo. Y sacarlo de contexto directamente de manipuladores.

Modificar lo que os salga del nabo que para eso es vuestro instrumento , ahora si lo vendéis y no os lo valoran entender que es lo normal. aunque en este foro hayáis sembrado una cultura diferente en el resto del mundo no es así. :flores: :flores:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Sergio escribió:Ando de trabajo hasta las orejas y no me voy a poner a seleccionar mensajes que me lleva mucho tiempo.
Así que para vergüenza de unos y otros, los voy a dejar. Patético el nivel.

Eso sí, una alusión personal más y soltamos a Rafa Marín. :jiji: :jiji:

Hola Sergio, aprovechando que pasas por aquí , a ver si te mojas.

Tu que tienes stratos series L y R9's las modificarías , les cambiarías las pastillas y demás?

A la hora de comprarlas tendrían el mismo valor con modificaciones?

Pd: a la telecaster excepto pintarla le he hecho todas las modificaciones que se pueden hacer( pastillas , condensadores, todo tipo de wirings , 4 posiciones de selector , fuera de fase de pastillas ) al final la deje original.

A una strato ídem , con todas las variables de pastillas en serie paralelo, humbuker , la deje original.

Quiero decir que no soy un talibán , que he probado de todo, pero con el tiempo el buen gusto se desarrolla. :sindiente:
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

withthc escribió:Quiero decir que no soy un talibán , que he probado de todo, pero con el tiempo el buen gusto se desarrolla. :sindiente:
Gracias tio. Estoy aprendiendo a tocar y deseando desarrollar ese buen gusto. Espero poder hacerlo con el tiempo y arrepentirme de los cambios que he hecho en algunas de mis guitarras. Es genial que haya gente que controle tanto en este foro de los que los demás podamos aprender.

Mientras aprendo, creo que esto de modificar las guitarras no es ni blanco ni negro, como cualquier cosa que genera una disputa.

No todo son Gibsons o Fenders custom shop. Hay fabricantes que tienen un buen mueble y lo mismo te montan una Seymour Duncan que una Haussel que una Dimarzio según el modelo y según les da. En una de esas guitarras puede tener todo el sentido del mundo montar una pastilla distinta. Teniendo en cuenta que, cuando la has pagado, ya ha perdido una buena parte del valor que tiene nueva, que te gastes 100€ en unas pastillas para ponerla a tu gusto está justificado y, si te da miedo que la guitarra pueda perder valor (más valor), pues te guardas la vieja y la pones cuando la vayas a vender y vendes la pastilla por separado, que hay compradores para casi todo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

1) Te falta MUCHO sentido del humor

2) Poner en el mismo plano una serie L y una R9 a la hora de argumentar es falaz y pueril. No engaña a nadie.

3) Quién ha dogmatizado eres tú. A mí me la sopla lo que cada uno haga con su instrumento. No doy consejos. Te aseguro que mi R9 no se ha devaluado por las pastillas y, sin embargo, sí se ha devaluado por no tener COA (y este hecho tan curioso es, precisamente, por los talibanes del "todo original")

4) Has elegido mal porque yo no soy tu enemigo, sólo me lo tomo todo a coña. Especialmente un foro de guitarras donde ya nos conocemos todos.

Hala, continúa tu cruzada y enarbola más victimismo.
a mí me molan las Gibson

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Y, puestos a generalizar y poner encima de la mesa analogías de segundo de primaria a ver si se devalúa una R9 con throbaks o si lo hace una academy con cejuela earvana.

Si es que a veces hay que leer cada cosa...
a mí me molan las Gibson

unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

withthc escribió:

Sólo defiendo las postura de no modificar las guitarras, totalmente legítima igual que la tuya de modificar una R9.

Ahora bien, el hecho de que te haya jodido tanto el comentario es un síntoma de que he dado en la Diana, y que sabes perfectamente de que la has cagado.

Respecto de bichelus , sólo defiende algo que es muy plausible, hay que tocar más. Los que se pican tanto cuando leen esto .... Es gracioso. Pero es que tiene toda la puta razón y mosquearse , irritarse , enfadarse por ese comentario es de infantilismo profundo. Y sacarlo de contexto directamente de manipuladores.

Modificar lo que os salga del nabo que para eso es vuestro instrumento , ahora si lo vendéis y no os lo valoran entender que es lo normal. aunque en este foro hayáis sembrado una cultura diferente en el resto del mundo no es así. :flores: :flores:
Me da la sensación de que no has entendido porque se ha ofendido la gente. No tiene que ver con las modificaciones, sino con insinuar que el que modifica lo hace porque no sabe tocar. Hay gente en este foro que se dedica profesionalmente a la guitarra y tiene mas vicio comprando y vendiendo que el ese de la Bernarda...

Vamos, como dice la frase: el que generaliza es un gilipollas.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

wahwahman escribió:
withthc escribió:Quiero decir que no soy un talibán , que he probado de todo, pero con el tiempo el buen gusto se desarrolla. :sindiente:
Gracias tio. Estoy aprendiendo a tocar y deseando desarrollar ese buen gusto. Espero poder hacerlo con el tiempo y arrepentirme de los cambios que he hecho en algunas de mis guitarras. Es genial que haya gente que controle tanto en este foro de los que los demás podamos aprender.

Mientras aprendo, creo que esto de modificar las guitarras no es ni blanco ni negro, como cualquier cosa que genera una disputa.

No todo son Gibsons o Fenders custom shop. Hay fabricantes que tienen un buen mueble y lo mismo te montan una Seymour Duncan que una Haussel que una Dimarzio según el modelo y según les da. En una de esas guitarras puede tener todo el sentido del mundo montar una pastilla distinta. Teniendo en cuenta que, cuando la has pagado, ya ha perdido una buena parte del valor que tiene nueva, que te gastes 100€ en unas pastillas para ponerla a tu gusto está justificado y, si te da miedo que la guitarra pueda perder valor (más valor), pues te guardas la vieja y la pones cuando la vayas a vender y vendes la pastilla por separado, que hay compradores para casi todo.
Totalmente de acuerdo contigo en todo. De verdad, y si lo de controlar tanto va por mi, te digo que para nada.y todo son matices de gris .

Estoy de acuerdo contigo en todo.lo de las pastillas li hice tal como tu lo índicas, y si me hubiera equivocado.. Pues no pasa nada. Lo importante es aprender algo.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Breogan escribió:
withthc escribió:

Me da la sensación de que no has entendido porque se ha ofendido la gente. No tiene que ver con las modificaciones, sino con insinuar que el que modifica lo hace porque no sabe tocar. Hay gente en este foro que se dedica profesionalmente a la guitarra y tiene mas vicio comprando y vendiendo que el ese de la Bernarda...

Vamos, como dice la frase: el que generaliza es un gilipollas.
Pues no lo he entendido así breogan, no veo la relación entre modificar y tocar mal o bien. Lo que tengo claro es que estudiar mucho ayuda en el sonido y en el tono.

Y respecto a las modificaciones , que cada uno haga lo que quiera, pero que luego no vendan la moto del santo grial.

Si he molestado, de verdad que no es mi intención, pero no me gusta que se sacrifique a nadie o se den argumentos que no tienen nada que ver con las tesis expuestas para desvirtuar el debate.
CUCO
usuario

Re: Re:

Mensaje por CUCO »

nachoc escribió:
Jabato escribió:Eso es fácil solo hay que pronunciar el conjuro. Ja ja ja ja ja ja.
La Stratocaster es LA MADRE DE TODAS LAS GUITARRAS!!! hala,.. ya está dicho el conjuro,... :jeje: :jaja: :jeje: :jaja: :jeje: :jaja: :jeje: :jaja:
Mira que os gusta picar el billete :jaja: :jaja:
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

withthc escribió:Totalmente de acuerdo contigo en todo. De verdad, y si lo de controlar tanto va por mi, te digo que para nada.y todo son matices de gris .
Esa parte era ironía, hombre.

Yo toco hace unos 30 años (con distinta intensidad según la época) y he aprendido y tengo mucho que aprender de este foro. El buen gusto es relativo, va por barrios y pa gustos colores. Cuando alguien afirma que tiene buen gusto y lo usa para argumentar sus ideas, no puedo controlar la acidez. No hay nada menos objetivo que "el gusto", que cambia según con el pie que te levantes.

Yo me siento mucho más cómodo tocando con una Seth Lover que con una 57 classic plus. No es lo mismo, aunque quien pueda escucharlo grabado no lo aprecie como yo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

withthc escribió:
Hola Sergio, aprovechando que pasas por aquí , a ver si te mojas.

Tu que tienes stratos series L y R9's las modificarías , les cambiarías las pastillas y demás?
Mi Strato es del 66, no es serie L y tiene varias cosas cambiadas, porque las originales se estropearon. Ha perdido valor por ese motivo, indudabñemente.
Y si, si la vendiera me darían 5.000 euros menos por ese detalle. Pero si tuviera todo original no la vendería, desde luego.

Lo inteligente dede un punto de vista económico es no cambiar las cosas de las guitarras vintage. Por eso la mayoría de la gente conserva los elementos originales, pudiendo ser.

Lo inteligente desde un punto de vista musical es tener el instrumento como a ti te gusta. Si te gusta original, pues lo mantienes original, si te gusta cambiarle el valor de los potenciómetros, se lo cambias.

withthc escribió:A la hora de comprarlas tendrían el mismo valor con modificaciones?

Qué tiene más valor? una Les paul del 54, o la Les Paul del 54 hipermodificada de Neil young? Mi strato del 66 o la Blackie de Eric Clapton, que está hecha de cachos de guitarras más modernas?
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MarioAntolin »

Que majos, me recuerdan a mi hace unos años.
Ja ja ja
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”