¿ampli pequeño pero matón para guitarra?

Foro enchufado
Responder
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

¿ampli pequeño pero matón para guitarra?

Mensaje por Pepe Cruz »

Hola,

no sé si hay algo de esto en el foro pero no encuentro mucha información sobre amplis pequeños (a poder ser en formato cabezal) pero que rindan mucho.

Veréis, esta semana he tenido que andar con mi Deluxe Reverb y un carrito por media Andalucía, coche, carretera y muchas incomodidades, ensayos frenéticos de los que hay que salir pitando, etc.

La bajista que tocaba conmigo llevaba un cabezalito Genz Benz de un chorro de watts que ocupaba menos de dos cartones de leche y una pantallita de 1x10 y la verdad es que encima no tienes que andar pensando si el siguiente bache joderá tu estupendo ampli de válvulas(llevo un carrito de los de ruedas gordas igualmente). Por eso insisto en que quiero transistores. Necesito algo fiable que pueda meter en cualquier lado.

¿Alguien sabe si existe algo del estilo? He visto el Fender Jazzmaster Ultralight pero ya no se hace.

Gracias de antemano por leer. :nose:
http://josecruzmusic.wix.com/josecruzmusic

Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.
Sergio
Administrador de la Web

Re: ¿ampli pequeño pero matón para guitarra?

Mensaje por Sergio »

Crate powerblock
150 w en mono o 75 w en estereo

https://www.youtube.com/v/0PmOKwtFaPI[/youtube]
Yo lo tengo, si quieres saber algo avisa
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Carri
becko
usuario

Mensaje por becko »

Un amigo tiene el Crate y lo usa en directo enchufado a una 2x12. Con una pedalera Boss saca saturaciones y otros efectos y le da buen resultado. Es barato, pequeñito y duro como un tanque, puede ser lo que buscas si te mola el tono...
OJÚ!
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

Muy interesante la verdad. Intentaré probarlos. El Taurus tambien tiene su rollo. Gracias po las respuestas!

LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Hace ya algunos años que casi todos los fabricantes están sacando amplis de tupperware cojonudos. Son un inventazo.

Yo he tenido el Vox Night Train (15w) y tengo ahora el Mesa Transatlantic (25w). Con ambos muy, muy contento en los bolos, y para grabar por supuesto. Dependiendo del sitio saco una o dos cajas 1x12".

Mi bajista también ha pasado de una monstruosidad de Marshall a un Orange pequeñajo con salida más que suficiente y anda el hombre contento que no veas.

Eso sí, cuando la cosa se pone seria y tocamos en algún sitio grandote, sale el AC30 :twisted:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

Jajaja, sí. En mi caso mi deluxe reverb al 7 es mi pugil para las grandes faenas jejeje.

Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Me recuerda muchísimo al proyecto Bulldozer que estamos haciendo en este foro. Ampli pequeño, varios canales, solo válvulas de previo, etc.

Lo que no acabo de entender es cómo le sacan tantos vatios a las 12AX7. ¿Llevará transistores en la etapa de potencia? Además tampoco dicen, aunque supongo que sí, si llevan trafo de salida o no. Al tener selector de impedancia parece que sí.

Tienen una pinta de escándalo. :dedo:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

La etapa de potencia es transistorizada (creo que con mosfets) las gargolas son para dar color en previo nada más. :dedo:
Carri
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

A través de un cambio me llegó este pequeñin italiano poco conocido...

http://www.intermusica.es/test/CicognaniBrutusGuit.pdf

Excelente, y versatilidad la que quieras (le puedes poner cualquier válvula sin necesidad de ajustar).. aparte de los "subcanales" que trae. Si pasas cerca y quieres probarlo las cervezas van de tu cuenta :sindiente:

Pd. Editado... :santo: ..sorry.. no leí transistores :oops: ...si pasas.. las birras son mías :periódico:
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Para mi el más pequeño y maton de todos es el orange micro terror, es tan pequeños (y barato que tambien hay que decirlo) que todo el que lo ve se rie, es casi ridiculo ver un cabezal de amplificador tan minusculo, pero... cuando lo enchufas a un 4x12, y ves a los vecinos cabreados, te quedas con la boca abierta pensando,¿como puede dar ese volumen?, tiene el previo a válvula y una calidad sonora acojonante, recomiendo que lo proveis.
Saludos.
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

josemi escribió:Para mi el más pequeño y maton de todos es el orange micro terror, es tan pequeños (y barato que tambien hay que decirlo) que todo el que lo ve se rie, es casi ridiculo ver un cabezal de amplificador tan minusculo, pero... cuando lo enchufas a un 4x12, y ves a los vecinos cabreados, te quedas con la boca abierta pensando,¿como puede dar ese volumen?, tiene el previo a válvula y una calidad sonora acojonante, recomiendo que lo proveis.
Saludos.
Toda la razón compañero :dedo:
En la última quedada lo catamos y da de si lo que no te imaginas :carte: ...firme candidato a pequeñajo de repuesto además. La única pega, para quien busque sonido cristalino, es que no deja de ser un Orange :rock:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Sus váis a cagar cuando acabe este: :twisted:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 0#p1126865

Ya tengo casi, casi todos los componentes. Me faltan los trafos y alguna cosilla más. Espero tenerlo acabado para antes de Navidad. Me lo tomo con calma ante la casi absoluta falta de necesidad de este cacharro. :nose:

En este punto estoy dándome cabezazos para ver si me caben todos los componentes en la caja tan pequeña que ya tengo para el cacharro. Medidas del chasis: 30x16x5 cm para meter una KT88 y 4x12AX7, con los dos trafos y pijadas miles. Ya os pasaré el diseño mecánico en 3D. Es una chulada.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

el hello kitty signature :rock:
becko
usuario

Mensaje por becko »

Pepe Cruz, acabo de ver en compraventa un Crate Powerblock, no dice precio...
OJÚ!
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

Es verdad, qué oportuno. Aunque aún no tengo claro que eso sea lo que yo necesito.

Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Pues como no definas un poco más que tipo de bolos o música haces(por sonido)y contando que usas un DR al 7...a toda castaña vamos(que el bicho de ahí para arriba no da más de sí solo satura y embarra bastante)es un poco complicado no?...esto es como jugar al veo-veo... vamos que estar aquí diciendo modelos a ver si suena la flauta y te encaja...dar más detalles va a ser más práctico no te parece?
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

Sí, sí, me parece. Siento no haber sido claro.

Musicalmente hago desde bolos de jazz, blues y fusión/funk por lo que necesito algo más bien versátil.

Necesito algo pequeño y transportable pero la verdad, quisiera si es posible que tuviera su par de canales y reverb incorporada como mínimo, un par de entradas, standby si es posible, etc. De hecho como ya dije en el primer mensaje, me gustaría algo que se pareciera al Fender Jazzmaster Ultralight y simplemente al desconocer el mercado en ese tipo de cabezales y eso pues quería saber qué otras opciones tengo.

Vamos, en general lo que busco es algo que se parezca al Fender ultralight este y bueno, es verdad que hay cabezalitos de válvulas muy apañados pero quizás por la fiabilidad (choques, vibraciones) y lo delicado de las válvulas pensé en que fuera de transistores.

Gracias de nuevo por los consejos.

Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Si quieres standby........ha de ser de gargolas, no conozco ningun transistor que lo lleve.
También hay equipos que llevan valvula en previo para colorear, y etapa a transistores.
Has probado los kemper con etapa??

Luego en amplis peques valvulares , (con mucha potencia que es lo que buscabas no?) pues lo malo es que cuanta más potencia, más grande y pesado es el ampli. Hay los mesa mini-recto, que son peques y muy cucos y cosillas asín. :dedo:
Carri
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Un ampli que te vendria bien, puede ser un Polytone.
Tanto el minibrute como el Megabrute.
Uno lleva altavoz pequeño, creo que de 10" y el otro de 12".
Los dos con Reverb, dos entradas, creo que dos canales, una distor y multitud de opciones de ajuste.
Ligeros y potentes, de 100 watts y yo los he usado mucho.
Si te encuebtras uno de los 90, mejor aun, que tienen mucha pegada y son duros para trabajar con ellos.
--Musica en vivo,por favor--
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

Cuyass, ¿qué me dices de la distorsión del Polytone? Yo usé uno en una ocasión pero no lo probé saturado. El limpio la verdad, de lo más impresionante que he probado jamás.

RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Roland cube? Donde va, triunfa, como las cervezas.
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

raulin escribió:Roland cube? Donde va, triunfa, como las cervezas.
+1 :dedo: ese y el Fender Mustang, tengo 2 en la escuela para combos y clases y van de coña, cualquiera de esos te va a ir al pelo, pruebalos los hay de varios tamaños y potencias y a los tienen en casi cualquier tienda.

Saludos.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Pepe Cruz escribió:Cuyass, ¿qué me dices de la distorsión del Polytone? Yo usé uno en una ocasión pero no lo probé saturado. El limpio la verdad, de lo más impresionante que he probado jamás.
La distorsion me parecio bastante tipo fuzz y con poca dinamica y lo cierto es que nunca la use en directo.Tampoco era un entorno en el que usara distorsion. Seguro que va mejor algun pedal para eso pero el ampli como tal, si que es muy eficaz y en formato manejable.
--Musica en vivo,por favor--
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”