Necesito un Pest Reject (RATs content)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Cuyass

Re: Necesito un Pest Reject (RATs content)

Mensaje por Cuyass »

Ese video fue de los primeros que me encontre y que estuve repasando para hacerme una idea de como suena un RAT.
En cuanto a la busca de uno usado, hay un pequeño caos de denominaciones y los clasicos rondan los 150 pavarottis :tasloco: :tasloco: cuando tambien he visto en este foro un turbo de 75. Que ya me lo habria pillado, pero mi habilidad electronica llega solo para cambiar la pila. :mrgreen:
No me aclaro.
--Musica en vivo,por favor--
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

He estado echando un ojo por ebay y, es cierto, han subido bastante-bastante. Y como ya te vayas a los de más atrás en el tiempo ni te cuento. Esto es cuestión de estar atento o que algún colega quiera vender alguno, a ver si sale alguno que merezca un poco la pena. Pero vamos, que hacía yo tiempo que no miraba y RATs y, por lo que veo así a vista de pájaro, la cosa ha cambiado bastante desde que yo me pillé mi última rata, casi que la cosa va por el doble o más. :miedo: :mareado:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Joer si se han subido! es hablar de ellos y suben cómo la espuma! :nono: :nono:
Carri
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Pues si, manda carallo que se dice por aqui.

Pero no pasa na. ....
A ver, decir todos conmigo, ¡¡ No nos mola el RAT, no suenan a nada !! :laola:
y asi hasta que se pongan a buen precio, :jeje: :jeje: :jeje: :jaja: :jaja: :jaja: :jiji: :jiji: :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¿Y el Metal Zone, dónde te lo dejas? No he visto cosa mejor..., con esa textura, ese grano, ese sustain..., la verdad es que es un pedalazo. :hedicho:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Daniel escribió:¿Y el Metal Zone, dónde te lo dejas? No he visto cosa mejor..., con esa textura, ese grano, ese sustain..., la verdad es que es un pedalazo. :hedicho:
Ese va siempre conmigo. Lo use en Woodstock, en la isla de Wight, en el Albert Hall, en el Rockpalast.
Todas las guitarras del Sargent Pipers las meti con el MZ.
Steve Winwoods me lo quiso cambiar por su telecaster del 45, pero no colo.
Gracias a que me mantuve fiel al metal zone, se lo pude prestar a un guitarrista que grabo el solo de Starway to Heven, un tipo sin digitacion ni ideas que pudo grabar aquello gracias a mi Metal Zone.
Ahora se lo he prestao a los Beach Boys para que les afine la voz.
Pa que quiero yo un Rat ??? :miedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Lo del Rat igual ties razón y too.

Yo a ti te veo más con el nuevo overdrive de Seymour Duncan el 805.

En el video suena de escándalo, y tiene controles activos de eq.

Echale una mirada, yo voy a ver si lo pruebo in situ.

http://m.seymourduncan.com/site/seymour ... ve%2F#2799
Cuyass

Re:

Mensaje por Cuyass »

Jabato escribió:Lo del Rat igual ties razón y too.

Yo a ti te veo más con el nuevo overdrive de Seymour Duncan el 805.

En el video suena de escándalo, y tiene controles activos de eq.

Echale una mirada, yo voy a ver si lo pruebo in situ.

http://m.seymourduncan.com/site/seymour ... ve%2F#2799
Ese 805 me da que es uno de tantos Tubescreamer, OCD.
Los yutubes dan una buena muestra, y no llega a Rat con mucho. Con los contras clasicos de ese tipo de overdrives, sobretodo la perdida de ataque y esa especie de compresion con el drive alto.
Por eo me mola mas la rata. :dedo:
A ver sio te parece asi cuando lo pruebes, porque de enbtrada no me despierta mucho interes.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ya te contaré, yo en la demo de Pro GuitarShop lo veo bastante interesante. Muy limpio, transparente y con buena dinamica..... pero esto ya se sabe, hay que catarlo.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Mañana probare un Proco Rat II, supongo que chino, pero me hare una idea muy clara de como funciona.
Y me llevare la strato a la tienda de mi amigo Fran, que es el unico de Coruña que trae cosas utiles. :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Para hacerte una idea te puede valer el chino porque, aunque tenga peores materiales, el rollo RAT lo debe medio dar, digo yo. Yo lo he probado pero no con mi equipo o en casa tranquilamente, y le noté un poco más de distorsión, más agudo y menos redondez. Pero ya te digo, no he podido verlo bien al lado de uno USA, aunque fuera de los últimos RATs 2 que se hicieron allí. Aunque no es lo suyo, cuando lo pruebes, échale un poco de imaginación y quítale "mentalmente" un puntito de ese agudo chillón y de ganancia. Lo suyo es que tuviera en la tienda al menos el Whiteface, que ése ya hay que hablarle de usted.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Daniel escribió:Para hacerte una idea te puede valer el chino porque, aunque tenga peores materiales, el rollo RAT lo debe medio dar, digo yo. Yo lo he probado pero no con mi equipo o en casa tranquilamente, y le noté un poco más de distorsión, más agudo y menos redondez. Pero ya te digo, no he podido verlo bien al lado de uno USA, aunque fuera de los últimos RATs 2 que se hicieron allí. Aunque no es lo suyo, cuando lo pruebes, échale un poco de imaginación y quítale "mentalmente" un puntito de ese agudo chillón y de ganancia. Lo suyo es que tuviera en la tienda al menos el Whiteface, que ése ya hay que hablarle de usted.
Pues hare ese esfuerzo de imaginacion y intentare que no me onubiles los agudos chillones.
No te entiendo bien cuando dices lo del Whiteface porque segun creo ya ni se fabrica... es asi???.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sí, dejaron de hacerlo, pero alguno lo mismo hay por alguna tienda.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Entendido.
Pero esta tienda es muy nueva. :llanto:
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Después de unos días, he podido comparar mucho mejor el RAT chino con el RAT usa, incluso con una CAJA A/B.

Lo que he notado, es que para la misma posición de los potes, el RAT chino tiene más ganancia, volumen, y graves (al menos en estas dos unidades). Pero esto también puede ser debido a que el recorrido de los potes en el RAT antiguo es un poco mayor: cuando pongo los controles a tope, se salen del dibujo de la caja.

En cualquier caso, he de decir que, jugando un poco con los ajustes, es posible sacar un sonido prácticamente idéntico a ambos RATs. Las diferencias pequeñas, es más una cuestión de matices.

Te dejo esta comparativa que hay por youtube:

http://www.youtube.com/v/n7bjGcZoXTQ[/youtube]
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Gaboni escribió:Lo que he notado, es que para la misma posición de los potes, el RAT chino tiene más ganancia, volumen, y graves (al menos en estas dos unidades). Pero esto también puede ser debido a que el recorrido de los potes en el RAT antiguo es un poco mayor: cuando pongo los controles a tope, se salen del dibujo de la caja.

En cualquier caso, he de decir que, jugando un poco con los ajustes, es posible sacar un sonido prácticamente idéntico a ambos RATs. Las diferencias pequeñas, es más una cuestión de matices.
Eso de los potes es normal, yo a veces hasta me he encontrado ratas con la línea del knob mirando para abajo totalmente en vertical. :mareado: :jiji: Por eso mucha gente en comparativas así yutuberas suele decir lo típico de si tiene más gain éste que el otro y demás, el ajuste no es real, aparte de que los RATs buenos montaban CTS y la cosa en cuanto a valores, recorrido, etc. no es lo mismo exactamente.

Oye, que yo ojalá suenen los chinos bien y hayan mejorado la cosa por las quejas de la gente, puede ser..., mejor para todos porque si suenan bien y siguen a esos precios, pues perfecto sinceramente. Pero dudo mucho-mucho que un RAT chino -al menos lo que yo he probado- le plante cara a un Woodcutter antiguo bien puesto o un Whiteface moderno. Muy, muy probablemente, si lo usas en un canal limpio puedan sonar hasta parecidos, pero cuando lo mezclas con el gain del ampli y lo usas de booster u overdrive es cuando empieza a salir esa redondez, ese brillo, el tratamiento de los bajos, el ataque de los RATs buenos que te ponen los pelos de punta. Y a nivel de alto volumen, con una banda detrás ya ni te cuento. Ya te digo, ojalá lo hubieran conseguido y yo que me alegraría, pero algo así abaratado en todos los sentidos no suele sonar casi idéntico a uno de los que durante años han creado ese "clasicismo". ;)
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Si lo que pasa es que no estoy seguro de que el mío sea chino... :jaja: :jaja: Tengo la pegatina en el pueblo, y no se aún el número de serie. Pero lo compré en 2008, así que con toda probabilidad sí que lo será. Aparte, esos potes... :miedo:

También es cierto que los he comparado en un ampli guarrete de transistores en limpio... hasta que no esté en el pueblo y los enchufe al AC15 a todo trapo no podré hacerme una idea mejor. :vintage:

Aunque hay una cosa que no he mencionado que sí que es importante: Comparados "a pelo" suenan bastante parecidos, pero si me pongo a tocar sobre un backing track, el RAT "chino" suena un poco más hueco y desaparece un poco de la mezcla. El USA antiguo, en cambio, está mucho más presente, y ahí sí que se nota mucha diferencia, sobre todo en los palm-mute y en los solos. :baba:

Esto me recuerda a cuando comparé hace unos años mi tele americana con una Squier en un POD 2.0 y decía: No puede ser... ¡Si suenan iguales! Por supuesto, en cuanto pude comparar ambas en un ensayo con un ampli de verdad, la Squier no tenía ni dónde esconderse... :jeje: Puede que aquí me esté pasando un poco lo mismo. ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

También hay que tener algo en cuenta, que el chino trae unos cuántos componentes que no vienen con los valores originales, como son el condensador de compensación del integrado y otro condensador que hay también de unos pocos nanos que no me acuerdo ahora dónde cae, lo miraré. Ese condensador de compensación, por ejemplo, lo que hace es tratar de "imitar" la velocidad de respuesta original del LM308n pero con el integrado OP07CP, que es el que traen esos RATs chinos. De ahí que mucha gente diga que un RAT debe de llevar sí o sí el LM308n, yo incluido, ya que ese "no poder" con lo que se le viene encima por parte del LM308n, unido al error original de la resistencia (470 ohm por 47 ohm) y otros factores, hace que tenga esa pegada y esa respuesta, además de la tremenda cantidad de ganancia. Esa respuesta del integrado original es lo que lo diferencia, haciendo que suene más blando o duro, dinámico, etc. Y muy probablemente ese condensador que decía yo antes que no recuerdo dónde cae, también tenga mucho que ver con todo esto, tratando de hacer una especie de sucedáneo del ahogo y respuesta original del RAT original. Pero claro, con componentes más baratos y más disponibles que los viejos. Otra cosa es que lo consiga.

Por eso entre otras cosas tampoco es buena idea modificar uno chino con un LM308n si todo lo demás no se tiene en cuenta, que es lo que a veces suele pasar cuando la gente lo hace y ven que no suena igual que uno de los antiguos. ;)
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Yahe probado el RAT-2 chino, chino.

Utilice mi nueva vieja strato y un cabezal Fender DR y bafle con un eminence ¿?¿? que sonaba francamente bien.
La conclusion global es desastrosa.
Mal sonido de todas todas, hueco, sin cuerpo y altamente chicharrero.
Los pote de drive y filter tienen una posicion crita alrededor de las 2 h , que si te pasas un milimetro fuzzean en drive y se ponen oscuros y feos de tono. Diriamos que tanto hacia arriba como hacia abajo, te deja margenes muy pequeños para graduar y el sonido se estropea, mientras que en los demas tramos de recorrido hay margen de sobra para graduar.
No tuve que hacer demasiadas pruebas con el agudo que comentaba Daniel, porque toque mas hacia la zona grave. Agudos si que tiene, pero se controlan bien.
Lo malo es el sonido tan flojo en la zona oderdrive. Muy poco cuerpo y ataque y al subir el volumen, un cohete de feria.
Me parecio un mal cacharro. Y dudo que suene ni parecido al original como el que me puso Daniel de paisa con un Hot Rod Deluxe.
Para mas inri, enchufe un Z Vex Box of Rock un cacharro que convierte el ampli en un Plexi, con una fuerza, pegada, ataque, tonazo perfecto y que aunque no tiene tanto rango de uso, si que suena fantastico.

Con esto no quiero contradecir las pruebas de los demas colegas, porque cada una se ha hecho en diferentes condiciones de material y de todo, pero si yo estoy tomando unas anchoas ena barra de un bareto y viene " Toñito" y me pregunta que que tal el RAT chino, le diria en dos palabras: "Una mierda"
Hay que tener en cuenta que esa expresion se dice por exageracion normal de una charla de barra de bar, que no requiere demasiadas florituras ni explicaciones ni argumentos.
Que un bar es un bar :sindiente:
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Vaya, pues ya me haces dudar... yo no describiría mi RAT chino de esa forma, aunque sí es verdad que sólo me suena bien con los controles en una determinada posición, y de ahí no lo puedo sacar (DIST=10h,FILT=2h,VOL=2h).

El RAT USA lo he podido probar muy poco, pero el chino sí lo he estado usando desde 2008 en un Marshall DSL401 y un AC15, y sinceramente, hasta ahora no he encontrado una distorsión que me guste más. Y he tenido distorsiones BOSS, Fulltone, Wampler...

El domingo los podré probar "de verdad". Pueden pasar varias cosas:

- Que me sigan sonando igual de parecidos, y me empiece a preguntar si el RAT USA está jodido... :ein:
- Que al enchufar el antiguo se me caigan las bragas al suelo y tiré el RAT chino por la ventana. Ójala. :roll:
- Que encuentre la pegatina del RAT chino, y sea todavía de los made in USA... Mejor aún! :jiji:

Pero no creo, ya que el integrado que lleva es el OP07CP...

Ya os contaré!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

También puede ser que no sea tu pedal, y punto. Porque el RAT sí, suele ser medioso-agudo, le falta cuerpo en ajustes bajos de gain y un poco todo lo que tú dices es relativamente normal. Sea USA o chino, su rollo es ése en líneas muy generales. Pero no de esa manera, ja, ja... O también que realmente sea tan-tan malo comparado con los USA que cante a leguas y la hayan cagado pero bien cagada, que todo puede ser. No debería de haber una diferencia kilométrica entre el chino y uno USA porque vamos, se les va a pique el RAT 2, ja, ja..., por eso quiero pensar que simplemente no te va. :jiji:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Al margen de que sea o noun buen pedal, creo que un deluxe reverb no es el mejor ampli para probar overdrives, a todos les pasa un poco eso que comentas, especialmente a volumenes "bajos". :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Go out and get 'em, boy
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo creo que simplemente no es tu pedal, no es tu rollo, ni lo que buscas ahora mismo Cuyass.
Dentro del mercado , overdrives y distorsiones es lo que más hay. Dar con el que más le mole a uno, es difícil, pero seguro que encuentras alguno que rellene el hueco a la perfección. :dedo: :dedo:

P.D. me gustaría que probases el rat en un marchall jcm800 o similar con una 4x12 a ver si asín. :dedo: :dedo: :sindiente:
Carri
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Se lo llevo diciendo yo hace rato.... pero

( Y no lo he leido en los foros ji ji ji ji. mi primer Rat fue en el 79. 80 asín que se de lo que parlo)

Y que conste que no quiero que suene a fanfarronada, aunque lo pueda parecer.

Pedales cojonudos .....por ejemplo el Blue Note de Rocket Pedal, mirate la demo de Alberto, una pasada.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Pues va a ser eso, que no es mi pedal, o mi sonido o ambas cosas.
La prueba la hice con un Blackface porque es el tipo de ampli que uso y seria un poco cafre que lo probara con un Soldano Hot Rod.
No he encontrado aun la distorsion que me guste y solo recuerdo la que da un Mesa Boogie MK V en el canal II como algo que me parecio bueno, pero es un ampli, no un pedal.
Por eso tengo de siempre un TS repelente, que tira un poco de la guitarra pero nada mas. (Ahora es cuando me disparan los aficionados al TS, que son muchos.)
Que tambien me acuerdo de aquel OCD que hizo en el foro y que cuando lo probe, pense que eso ya lo tenia el TS, y lo vendi al dia siguiente.
Que lo acepto todo, que no es lo mio y que seguire buscando, aunque a este paso me lo van a dar con las llaves de la lapida.
Tranquis los RATeros que seguro que os va bien.
Bueno, el chino es algo cutre no ??? :burla: :jaja: :miedo: :jaja: :llanto: :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Le vas a bajar el precio lo menos 30 pavos, ja, ja... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Cuyayo; si puedes prueba un clon del Dumbloid, yo he encargado uno y suena cojonudo creo que para las polkas y jotas que tú tocas va bien. Aunque mi pedal de overdrive favorito es el Landgraff pero es muy caro y dificil de encontrar.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Elias escribió:Cuyayo; si puedes prueba un clon del Dumbloid, yo he encargado uno y suena cojonudo creo que para las polkas y jotas que tú tocas va bien. Aunque mi pedal de overdrive favorito es el Landgraff pero es muy caro y dificil de encontrar.
Mola el Dumbloid. Me lo imagino sonando a Robben Ford o a L. Carlton.
Eso si. Baratos. De lo mas baratito del mercado.
Cuando llega el verano, el Tio Elias se tira al campo y acude a todas las verbenas a ver orquestas como Oympus Caribe, la Magnetic Tudelana, y la Segoviana Swing y les copia los pedales.
Ya me contaras donde me informo de los clones de Dumbloid y cuanto me sacuden.......
Total solo es para una Strato devaluada. Y no hay pasta.
Última edición por Cuyass el 31 Jul 2014, 13:42, editado 1 vez en total.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Ese pedal se lo he visto al guitarra de "Los Titanes de la Hiruela" con una Invicta y un Tenoxy, suena que tira patrás.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Responder

Volver a “EFECTOS”