Muy buenas,
Os comento una práctica poco ortodoxa que yo he utilizado más de una vez con resultados dispares. Como sabéis, la mayoría de las tarjetas modernas traen inputs con la impedancia adecuada para guitarras y bajos.
Primero lo malo:
Alguna vez he metido por ahí la guitarra tras pasar por el Wah y luego, a la pista grabada, la he pasado por el Amplitube simulando un ampli con bastante gain. El wah al pisarlo sube mucho el nivel de entrada haciéndolo saturar fácilmente, de ahí que la señal grabada tenga mucha dinámica y no sea todo lo realista que me gustaría. Tras bastante proceso se consiguen sonidos chulos, pero no lo volvería a hacer. Podéis ver el resultado en el puente de la canción "Revenge" aquí: http://www.bridgestonowhere.com
Luego lo bueno:
En uno de nuestros temas tenemos un puente en el que hago ruido para aburrir con esta cadena: big muff>small stone>delay analógico al borde de la auto oscilación. El tema de la oscilación era imposible de lograrlo con los controles del amplitube, así que intenté lo de los pedales. Curiosamente, metiendo todo eso por el input de la tarjeta y luego pasándolo por el amplitube simulando un ampli de gárgolas en limpio se consigue un sonido muy parecido al que sacamos en directo. El resultado, el puente de la canción Seasons Change (más tranquila que la anterior) aquí: http://www.bridgestonowhere.com
¿Habéis hecho esto alguna vez o cuando os metéis con el VST ya tiráis siempre de lo que éste os ofrezca?
Pedales analógicos directos al input de la tarjeta
- green man
- usuario
- Contactar:
Pedales analógicos directos al input de la tarjeta
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Re: Pedales analógicos directos al input de la tarjeta
Yo lo he probado y también con resultados dispares. Sin embargo, ponerle pedales delante al Kemper, que también es emulación, funciona muy bien.
Yo creo que la diferencia está en como reaccionan las distintas emulaciones a la dinámica de manera que, si la reacción es más real, cuando apretas la emulación con un overdrive, reaccionará más como un ampli. De los software que he probado, el que más me gustaba en ese sentido es el s-gear, de Scuffham Amps y reaccionaba bastante bien a la dinámica.
Yo creo que la diferencia está en como reaccionan las distintas emulaciones a la dinámica de manera que, si la reacción es más real, cuando apretas la emulación con un overdrive, reaccionará más como un ampli. De los software que he probado, el que más me gustaba en ese sentido es el s-gear, de Scuffham Amps y reaccionaba bastante bien a la dinámica.
- green man
- usuario
- Contactar:
Re: Pedales analógicos directos al input de la tarjeta
¡Vaya, ya pensaba que era el único que hacía estas cosas! Yo creo que hay otra razón, y es que según mi experiencia y poniendo de nuevo el ejemplo del wah:wahwahman escribió:Yo lo he probado y también con resultados dispares. Sin embargo, ponerle pedales delante al Kemper, que también es emulación, funciona muy bien.
- Si pones el wah delante de un ampli y el wah hace subir la amplitud de la onda, saturan las válvulas del ampli y de ahí pasan a la etapa. No hay problema.
- Si lo pones delante de la tarjeta de sonido, lo que satura es la entrada de la misma añadiendo un ruido súper desagradable. Si, para evitarlo, bajas el nivel del input, el sonido cuando el que el wah está abajo es demasiado bajo y la subida genera un cambio de dinámica muy bestia.
Todo el mundo habla maravillas del Scuffhan. Si encima se traga los pedales quizá sea ya hora de que jubile al amplitube
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify