Caída y resurrección :-D (antes jodido en el curro)

I'd like to be, under the sea...
Responder
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

Pues Jaime, solo decirte que mucha suerte en lo que hagas ;) :dedo:

A ver si te pasas el 7 y nos tomamos algo :D
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno jaime,
Mucha suerte y nuestro apoyo en lo que montes.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Khelben":1x7xsxe5]Hola a todos...

Por hacerlo rápido: Me acaban de despedir....

Estoy limpiando mi ordenador, papeles, "dejando la placa", esas cosas... Igual luego os comento más desde casa

Un abrazo a todos... ;)[/quote:1x7xsxe5]

Joder, macho, ahora que iba a decirte que mates a tu jefe :bah: .
Bueno, no es verdad. Iba a decirte que lo mismo que has dicho aquí se lo dijeses delante de una cerveza a ver qué tal, pero ya veo que es tarde. :bah:
Ánimo Jaime, y a buscar otro curro. Un tío como tú seguro que lo encuentra rápido. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Otra cosa que se me quedaba en el tintero.Como estás casado dá siempre la sensación ante tu mujer que no va a tener ningún problema económico y si vés que duda habla con ella para tranquilizarla y ya ya sabes tío...a vender los cacharritos :evil:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

bueno Jaime, tal como lo contabas la verdad es que tenia un dificil final feliz, pero bueno, quien sabe, quizas este cambio sea lo mejor que te puede pasar, eso lo veras dentro de un tiempo.

si montas algun negociete te apoyaremos ;)

una idea: monta una tienda virtual de instrumentos, al menos ya tienes un buen sitio para darte publicidad :mrgreen:

un abrazo y toda la suerte del mundo, tío, te la mereces :dedo:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="MagoGris":3246d5u5]una idea: monta una tienda virtual de instrumentos, al menos ya tienes un buen sitio para darte publicidad :mrgreen: [/quote:3246d5u5]
"just in case" ya he mandado un email a Martin para ver cómo puede hacerse uno dealer... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que nunca se sabe... ;)
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Dealer de Martin???

Pero tu estas seguro???

Todo el dia rodeado de Martins??

Eso no lo vas a poder de soportar paaaaayo!! :jaja: :jaja:

Sobre todo mucho animo y optimismo Jaime, que cuando alguien vale, no tiene problemas para salir adelante ;) :dedo:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

EDITADO
Última edición por Mario el 14 Oct 2006, 00:36, editado 1 vez en total.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Jaime , con Martin , Taylor , Guild y esas marcas grandes , veo casi imposible que no sea a traves de su distribuidor en España .

Por donde puedes tener mas campo libre es con los constructores artesanales o de pequeña produccion ;)

[url:2pa28jk4]http://www.acousticguitar.com/leveltwo/ ... rs-271.asp[/url:2pa28jk4]

:dedo:

D+
Gaviero
usuario

Mensaje por Gaviero »

Mucho ánimo, Jaime. ;)
Un minuto de análisis puede ahorrar horas de práctica
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Joer, se me borró el ladrillo que te había escrito :evil: .
Bueno, resumiendo lo fundamental:

MÁTALO. :twisted: :twisted: :twisted:

Ánimo, Jaime, espero verte en Oroso, ¿vale?. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="AMX":7br4oomr]Joer, se me borró el ladrillo que te había escrito :evil: .
Bueno, resumiendo lo fundamental:

MÁTALO. :twisted: :twisted: :twisted:

Ánimo, Jaime, espero verte en Oroso, ¿vale?. ;)[/quote:7br4oomr]
Ah, pues me lo vuelves a escribir... Matar a alguien así, sin ladrillo escrito que lo pueda justificar, no me parece procedente :mrgreen:

hombre, salvo cosa rara, sigo pensando ir a Oroso... Pero bueno, esto abre una cierta inquietud, está claro... Todo sea que empiece un curro nuevo justo ese fin de semana o algo :jiji: :jiji: :jiji:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Jaime, anímate a venir a Oroso para desconectar y eso. Ya sé que el rollo económico te puede agobiar, pero anímate. Hay que hacer fuerza acústica ante tanto garrulo guitarrero :mrgreen: .
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

mi puta vida Jaime, no estoy al tanto de lo que pasa en el foro últimamente ando muy "atareao"
lo siento, y ánimo tron, si tienes ganas de currar algo saldrá pronto
;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Hola de nuevo a todos ;-)

Por comentaros un poco qué tal me va... En fin, resulta que me he animado a al menos tomarme en serio montar mi negocio...

El caso es que estoy hablando con gente de una franquicia de tiendas de rol, cartas, miniaturas y cosas del estilo. Es otra cosa que me gusta además de las guitarras :mrgreen:

En toda la provincia de Toledo no hay absolutamente nada de esto, esta franquicia (OcioJoven) está en período de expansión, he echado cuentas y números y parece que salen. Hombre, esto de "voy a preveer que voy a vender la rehueva" siempre es una incógnita... Siempre en las empresas todo parece una pasta, pero bueno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Les he ido a ver a la central en Alcorcón y parece que están funcionando.. En esto nunca puedes saberlo muy bien, porque nadie te va a decir que inviertas en algo que va mal, pero no estarían en expansión (han abierto 7 tiendas en menos de un año) y buscando franquiciados si les fuese muy mal... Y lo que les interesa es que vayas de puta madre pare cenderte ellos todo...

En fin, la semana que viene tengo que ir a hablar con mi banco, a ver qué tal lo ven ellos... Por ahora estoy "puliendo" el plan de negocio, haciendo proyeccciones, esas cosas...

Os seguiré teniendo informados a ver que tal... Si alguien puede darme consejos, pues adelante ;-)

Una cosa sí que me gustaría saber, para los que teneis tienda... ¿12.000 € al mes de caja es algo razonable? Es que siempre parece una pasta, pero echando números, veo muy difícil que se pueda tener abierta una tienda de cualquier tipo facturando mucho menos...

Hala, a ver que tal os parece...
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

Jaime, dale duro con eso, de verdad, creo que si vas a poder ganarte la vida con ello, ya hablaremos ;) :dedo:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

En primer lugar, enhorabuena por la iniciativa, y suerte si sale adelante. :dedo:

Con respecto a lo que comentas de la facturación, yo llevo años facturando bastante menos de esa cifra que comentas, aunque hay que tener en cuenta que yo soy propietario del local, con lo cual me quito un problema de encima con tema de alquieres y demás. Y no tengo empleados, otro gasto menos.

Y te seré sincero, para una tienda pienso que alrededor de los 12.000 € es más o menos razonable, aunque luego todo eso depende de las inversiones que hagas en productos, etc. Pero a medida que bajas de esa cifra, al menos en mi caso, hay que plantearse alquilar el local y marcharse a hacer negocio a otra parte. :nose:

Ya te comenté que yo sigo aquí por lo que sigo, llevamos 50 años abiertos, estamos especializados, y eso tiene su cierta "recompensa", pero por lo demás hace falta hacer más caja, y esto aquí, no pita.

En fin, es un mundo esto del comercio, a veces haces caja y parece que has vendido mucho y después los números se vuelven en tu contra. :jiji:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Hombre, esto es como todo, estoy seguro que cualquier Burguer hace bastante más caja que eso ;-) O incluso, cualquier restaurante de menús...

Según me ha comentado la gente de la franquicia, ese es un poco el mínimo que ellos consideran. ya digo, ellos te tienen que vender que su negocio es la leche.

Yo me conozco un poco el mundillo, son muchos años comprando ya estas cosas, y lo más atrayente es que la clientela es muy fiel y compra habitualmente. Al final tu "target" son chavales adolescentes o jóvenes, que tampoco es que tengan demasiado dinero, pero si se dejan 20€ al mes en tu tienda, se lo dejan toooodos los meses...
Y los que tienen ya un poco más de "posibles" se dejan una pasta. Lo sé porque me la he dejado, e igual que yo amigos míos.

Otra cosa "particularidad" es que la gente va a tu local. No es que pasen y casualmente les apetezca algo que tienes, sino que suelen irte buscando. Ya digo, en toda la provincia de toledo no hay ni una tienda de este estilo, y en Castilla - La Mancha quizá en Albacete, pero no estoy seguro... No cuento con que venga mucha gente de Cuenca, pero quizá de Ciudad Real sí que se pueda "rapiñar" un poco.

En Madrid estas tiendas no las he visto casi nunca totalmente vacías. Claro que Madrid es mucho más grande, pero Toledo sigue siendo una ciudad bastante grande, y sí que cuento con arañar de ciudades cercanas. El núcleo de Toledo más poblaciones cercanas hay al menos 100.000 personas... He mirado el "target" objetivo (chavales entre 13 y 25 años) y hay en Toledo (sólo la ciudad, mirado en el padrón) 7.300, y en la provincia 50.000

Además, me dijeron en la franquicia que de la provincia habían comprado cosas en la tienda on-line 3.500. Con venderles a todos ellos 60€ al año de media, el negocio iría de cine... en fin, no lo veo muy desencaminado, pero como todo ;-)

Claro, yo tengo que alquilar un local (ponle entre 600 y 1000€ dependiendo del tamaño), aunque en principio no vamos a contratar a nadie, pero sí quiero "ponerme un sueldo". No sé como lo haces en tu caso, la idea que yo tengo es facturar como autónomo X al mes. A lo mejor hay una forma más mejor de hacerlo.

Seguro que te sigo preguntando un montón de cosas :mrgreen:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Efectivamente yo me pongo un sueldo, y lo demás lo mantengo como fondo para afrontar gastos y demás historias todas relacionadas con el negocio.

Pero a veces tengo que tirar también de mi sueldo, cuando las cosas se ponen feas, los meses de Abril-Mayo en este sentido han sido desastrosos y he tenido que andar a real y media manta ... :censurado:

De todas maneras no quiero desanimarte porque estoy mezclando mis impresiones personales por la experiencia que yo tengo, no es lo mismo un comercio antiguo como el mío, que uabrir uno nuevo con productos novedosos.

Por cierto, te vendo mi tienda. :mrgreen: :mrgreen:

Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Ojito con las franquicias, Jaime... por normal general son un atajo de sinverguenzas que lo único que buscan es distribuir sus productos, es decir, el negocio real es funcionar como una central de compras poderosa que ya tiene todo vendido, eso y los canones de entrada y de marketing y publicidad ( sobre ventas o cantidad fija mensual) es su verdadero negocio.
Algunas te apoyan y creces con ellas, en otras pagas sus malas gestiones y su desentendimiento del franquiciado.
Tenlo en cuenta y con lo que decidas, mucha suerte y animo!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Las franquicias en muchos casos buscan que les compres un stock de productos a ellas y que luego te apañes tú para revenderlos.

Pero no todas son así....

En fin, yo tambien creo que un mínimo de 12.000€ mensuales es el que marca el límite de subsistencia.

Lo que me pregunto es si se puede vender por valor de 12.000 E mensuales ese tipo de productos y con un entorno máximo de 100.000 personas...

Igual estoy demodé, pero no le veo bastante potencial de ventas para mantener el negocio a medio plazo.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Bueno, os comento como funciona esta franquicia en particular (que parece que teneis experiencia ;-) )

El caso es que, de "precio" de la franquicia son 11.000€ (canon) y 5.000€ de depósito (que se supone te devuelven al final de contrato, a los cinco años). No hay canon de publicidad ni márketing ni nada así.

Por supuesto, ellos son una central de compras que te vende todo (y no puedes distribuir otras cosas), aunque realmente creo que no tiene mucho sentido que no te funcione la tienda. Es decir, lo que a ellos les interesa es que vendas todo lo que puedas.

Me interesa mucho tu opinión, Javisixties, si es que conoces el mundillo... No sé si esta en particular será conocida, porque están franquiciando desde hace poco...
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Leñe, acabo de encontrar que Generación X (otra cadena, pero no es franquicia o al menos, no lo publicita) va a abrir en Ciudad Real (69.000 habs, creo que en tamaño es bastante comparable a Toledo)...

Estoy mirando un listado de tiendas y dónde están.. Parece que en Lleida hay una (120.000 habs), en León dos (134.000), aunque parece que una se dedica sólo de refilón, Valladolid 3 (300.000), Salamanca una (160.000), Coruña 3 (250.000)

Hay una en Segovia de OcioJoven, que esta sí es más pequeña que Toledo (55.000 habs). Lo que te dicen es que sea mayor de 50.000...

en fin, ya me haceis dudar un poco... ;-)
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pon un foro de internet, que eso sí que da pasta. Mira si no a Sergio.... :jeje:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Anda, en Segovia hay DOS...
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Quark":ujmaxlv0]Por cierto, te vendo mi tienda. :mrgreen: :mrgreen:[/quote:ujmaxlv0]
Si quieres cambiar de tipo de tienda, tienes un socio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me temo que comprarte el local no me llega ni aunque venda 5 de mis 6 riñones :jiji: :jiji: :jiji:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Te comento con más detalle todo si quieres Jaime, pero basicamente...
Yo tuve una franquicia muy fuerte de informática y perdí 10 kilitos de las antiguas pesetas con ellos y no fueron más por que me retiré a tiempo:
-Cambios en el contrato unilaterales por su parte escudandose en la letra pequeña
-Obligación en ocasiones de vender por debajo de coste para competir (es delito)
-Falta de stock de productos importantisimos
-Margenes ridiculos
-Canon de publicidad abusivo con destino poco claro (invertido en los cochazos de los directivos casi siempre)
-Obligación de atender y asumir reparaciones de otras tiendas de la cadena
-Incumplimiento de compromisos pactados por su parte, etc etc

Yo no digo que todas sean así, pero conozco cientos de casos de decenas de sectores en los que ha sucedido algo parecido. Además te tienen pillado por los huevos por que si los llevas a juico no puedes continuar con la actividad, te arriesgas hasta a 10 años de pleitos y te ejecutan el aval bancario que todas te piden.
Un panorama cojonudo, como ves.
No quiero ni contarte lo que mi familia y yo sufrimos con todo esto, a mi el autoempleo me parece una opción magnífica siempre y cuando lo controles tú y depende de tu esfuerzo (y de las condiciones de mercado, logicamente)y no de alguien que se está beneficiando de tu esfuerzo sin asumir riesgos, por eso yo JAMAS volveré a tener el más minimo contacto con esta forma de trabajo.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Vaya movida Javi ... :ein:

Jaime, si quieres montamos un negocio, como estoy enfrente de la SGAE, puedo abrir un cibercafé con el nombre de "La Mula". :lol:

Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Pues la idea no puede ser más ingeniosa Quark, tan solo con que nos tomemos un solo café al mes los que odiamos al Ramoncín y comparsa... os forrais!!!! :jeje: :jeje:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Jaime, yo creo que en este momento no te interesa meterte en eso,....en mi opinión las franquicias son para gente que tiene disposición de pasta y que no vive de ello, resultando más un pasatiempo que otra cosa,...y entonces, claro, es cuando ganan pasta y se forran, como siempre pasa, pero si tu intención es que se convierta en tu trabajo yo preferiría lanzarme en solitario, invertir esos 16 euros en comprar material, inventarme un nombre sugestivo y probar suerte,.........no conozco el sector, nunca entré en una tienda de esas y no sé lo que venden exactamente, pero ¿habrá revistas especializadas, no?, pues ya sabes que por entre 100 y 500 euros te puedes anunciar, ¿habrá foros, no?, pues ahí lo mismo,......tus gastos serán los mismos seas franquiciado o no, sin embargo los márgenes no tienen nada que ver, entre otras cosas porque tú eliges lo que vendes y al precio que vendes, otra cosa sería si quisieras poner una tienda de ropa por ejemplo, si no pone arriba "Mango" o algo parecido te mueres de hambre, ahí no hay solución y de hecho casi no quedan tiendas independientes, pero en ese sector creo que es más importante que puedas controlar todo y explotar tu creatividad que seguir las pautas de un franquiciador,.....en último término, piensa que si supieran que era un gran negocio las tiendas las pondrían ellos mismos :jiji: , su negocio real es ese, "vender tiendas", no "vender productos", tú eres su cliente, y eso es mala cosa,....

Todo esto partiendo de que como tú indicas conoces el sector,....te pongo un ejemplo: Si yo fuera a poner una tienda de guitarras, jamás participaría de una franquicia, ya que creo que conozco el producto, y preferiría buscarme yo todo, pero si se tratara de una Agencia de Viajes pues me iría a una franquicia, ya que no tengo ni idea del asunto,......

Suerte ;) .

Suerte con la decisión.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”