Tras mucho tiempo de compra, venta, vuelta a comprar y vuelta a vender, me he quedado con estos cuatro RATs que, a mi modo de ver (o escuchar, mejor dicho
De izquierda a derecha:
- Vintage RAT "Woodcutter": probablemente el más "Jeff Beck In A Box" de todos y con muchísimo carácter de overdrive, más que de fuzz, teniendo en cuenta de que hace ambas cosas perfectamente, como buen RAT.
No sé si Beck usaría uno en este tema, supongo que sí, a mí me suena calcao al solo de aquí:
http://www.youtube.com/v/yC_j_dzkaVE[/youtube]
Os recomiendo que os leáis en el artículo lo del "mito Woodcutter", estos cacharros son de alguna manera, especiales.
- Whiteface RAT: similar, muy similar al anterior pero con un tono más denso, menos hueco y con un poco más de rango medio-bajo. Es como "más apretao"... He tenido varios y me quedé con éste, aunque hay que decir que suelen ser muy uniformes, las diferencias son mínimas.
- RAT 2 Number #1: ¡Mi viejo RAT volvió a casa! No le llamo el #1 por gusto.
Cuando lo tuve en casa y lo enchufe dije "maaaaacho..., esto hay que cogerlo con pinzas y disfrutando el momento"; me tiré como tres horas encantado de la vida dándole escalita arriba y abajo, con un yo qué sé que qué se yo y la sonrisilla esa típica que se suele poner.
- RAT 2 "Woodcutter Time Machine": a éste le llamo el "Time Machine" porque está mint total. Es de los primeros-primeros y parece como si hubiera estado encerrado en un armario, no tiene ni una raya o desconchón. Se mueve mucho en el rango medio-alto y tiene una particularidad: es extremadamente limpio y definido pero manteniendo el carácter RAT. No llega a la brillantez de mi RAT de antes (en realidad, ninguno de ellos, ése juega en otra liga) pero tiene muchísima claridad y te permite llegar muy lejos con el pote de gain, sin que se embarre todo. Lo uso mucho mezclado con gain de ampli por eso mismo, porque puedes llegar a un high gain cargadísimo sin que se enguarre lo más mínimo. Tampoco tengo idea de por qué es así, no hay nada en particular por dentro.
Bueno, pues nada, que me voy a por un Pest Reject désos.