Necesito un Pest Reject (RATs content)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Necesito un Pest Reject (RATs content)

Mensaje por Daniel »

Abridla en nueva ventana, creo que sale cortada.

Imagen

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Tras mucho tiempo de compra, venta, vuelta a comprar y vuelta a vender, me he quedado con estos cuatro RATs que, a mi modo de ver (o escuchar, mejor dicho :hedicho: :jiji: ), son lo mejor de lo mejor que me he encontrado. Si queréis saber más de los RATs en general, sus curiosidades y sus posibles usos, os remito al articulillo en dos partes que escribí en su día y que está en la web, es interesante creo yo. Aparte de mis propios pedales (obviamente), los RATs son de largo los que más uso y los que más me gustan, junto con los Fuzz Faces quizá. Siempre, siempre desde que empecé a tocar la guitarra los he usado y no tengo miras de dejarlos nunca. ;)

De izquierda a derecha:

- Vintage RAT "Woodcutter": probablemente el más "Jeff Beck In A Box" de todos y con muchísimo carácter de overdrive, más que de fuzz, teniendo en cuenta de que hace ambas cosas perfectamente, como buen RAT.

No sé si Beck usaría uno en este tema, supongo que sí, a mí me suena calcao al solo de aquí:

http://www.youtube.com/v/yC_j_dzkaVE[/youtube]

Os recomiendo que os leáis en el artículo lo del "mito Woodcutter", estos cacharros son de alguna manera, especiales.

- Whiteface RAT: similar, muy similar al anterior pero con un tono más denso, menos hueco y con un poco más de rango medio-bajo. Es como "más apretao"... He tenido varios y me quedé con éste, aunque hay que decir que suelen ser muy uniformes, las diferencias son mínimas.

- RAT 2 Number #1: ¡Mi viejo RAT volvió a casa! No le llamo el #1 por gusto. :jiji: La historia de este pedal es la leche: cuando se empezaron a ver racks en las revistillas y luego ya en las tiendas me gustó la idea de tenerlo todo así en el frigorífico, así que en su día vendí muchos pedales, entre ellos un viejo RAT 2 que sonaba a gloria, como pocos pedales que yo haya escuchado nunca. La de bolos, ensayos y pilas que le he gastado yo a ese pedal. Ni un solo fallo..., nunca-nunca. Y muchos años después, un chaval vendía uno y nada, de estas veces que ves algo y por la razón que sea pues te paras a verlo. Total, que tampoco es que me fuera la vida en ello y como uno es gaseoso y estaba bien de precio, me lo pillé así un poco de revoleo.

Cuando lo tuve en casa y lo enchufe dije "maaaaacho..., esto hay que cogerlo con pinzas y disfrutando el momento"; me tiré como tres horas encantado de la vida dándole escalita arriba y abajo, con un yo qué sé que qué se yo y la sonrisilla esa típica que se suele poner. :jiji: Terminé, lo abrí y lo estuve viendo por dentro, a ver si veía algo raro o anormal y la verdad, reparé en que me "sonaban" algunos de los desconchones que tenía, mas alguno que otro más que traía del uso. Busqué una foto y... ¡era mi viejo RAT! No lo vuelvo a vender, éste quiere estar conmigo definitivamente porque mira que es difícil que algo vuelva a ti sin pretenderlo ni mucho menos... :nose: Es, sin duda alguna, el RAT que mejor me suena de todos los que tengo y he tenido nunca. Los RATs con led son más heavys que los sin led, fuzzean más y, en general, son menos definidos pero éste NO, es algo impresionante. Inspirador, denso, hueco, brillante, low gain, high gain, tracking..., lo tiene todo a mi modo de ver. Por dentro es en teoría igual que cualquier otro, no hay nada reseñable, no me preguntéis por qué, porque no lo sé. :mareado:

- RAT 2 "Woodcutter Time Machine": a éste le llamo el "Time Machine" porque está mint total. Es de los primeros-primeros y parece como si hubiera estado encerrado en un armario, no tiene ni una raya o desconchón. Se mueve mucho en el rango medio-alto y tiene una particularidad: es extremadamente limpio y definido pero manteniendo el carácter RAT. No llega a la brillantez de mi RAT de antes (en realidad, ninguno de ellos, ése juega en otra liga) pero tiene muchísima claridad y te permite llegar muy lejos con el pote de gain, sin que se embarre todo. Lo uso mucho mezclado con gain de ampli por eso mismo, porque puedes llegar a un high gain cargadísimo sin que se enguarre lo más mínimo. Tampoco tengo idea de por qué es así, no hay nada en particular por dentro. ;)

Bueno, pues nada, que me voy a por un Pest Reject désos. :mrgreen:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: Necesito un Pest Reject (RATs content)

Mensaje por Henry »

:baba: Puede ser perfectamente un RAT lo que usaba JB ahí.

Pon una trampa para ratas, pero en vez de queso coloca una pila de 9V :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ese pequeño solo de ese tema a mí me encantó en su día cuando lo escuché; y no sé dónde leería yo que era un RAT, supongo que en algún Guitar Player de la época. Cuando ya tuve un RAT por supuesto lo toqué con él y lo primero que pensé es que no había otro pedal con el que sacar ese tono de mástil, así que debe de serlo sí o sí, fijo. ;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Más recientemente le he visto usando el Klon Centaur para ese tema. ¿Has podido comparar un Klon con un Rat usado como overdrive?

Me refiero al bolo en el Ronnie Scott's. Aquí usaba el Klon:

http://www.youtube.com/v/o4N5o3GIGsY[/youtube]
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Por separado sí los he probado, pero no en un bis a bis.
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

He estado buscando un hilo específico del RAT para hacer una consulta, pero no veo nada, así que la pongo aquí.

Tengo un RAT 2 chino desde hace varios años, con el que estoy super contento. He probado muchas distorsiones, pero al final siempre acabo quedándome con el RAT.

Es tanto lo que me gusta el RAT, que recientemente se me han cruzado los cables, y me he acabado pillando un RAT USA de los 90 (creo), que lleva el chip LM308 y que suena fenomenal. Además, por dentro lleva una pegatina en los potes que pone "woodcutter", que creo que mola.

Perdón por el rollo. Mi pregunta es: ¿Puedo alimentar este RAT con el mismo jack de alimentación que mi RAT moderno? ¿La polaridad es la misma?

Mi idea es modificar el RAT 2 chino con unos conmutadores para cambiar entre diodos de silicio, LEDs, germanio... ¿Alguna sugerencia?

Un saludo!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Si tiene la misma clavija, sí. El RAT de toda la vida ha sido minijack positivo pero, debido a que son más complicados de encontrar, al sobrecoste que conllevan y a que el tipo Boss es el más extendido, empezaron a cablear negativos los últimos Whiteface Reissue que se hicieron (unos pocos cientos). Hay que tener cuidado con estos pedales porque tienen serigrafiado el centro positivo y son negativos. La idea dicen era empezar con los Whiteface, luego RATs USA, MIC y cambiarles la clavija a toda las líneas para estandarizarlos. Aunque lo lógico es que lo serigrafiaran correctamente, supongo que lo harán. No sé si ya habrá RATs chinos con el conector negativo porque yo esos RATs no los quiero ni ver. :jiji:
Gaboni escribió:Mi idea es modificar el RAT 2 chino con unos conmutadores para cambiar entre diodos de silicio, LEDs, germanio... ¿Alguna sugerencia?
Que reces. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Gracias Daniel, el conector de ambos pedales es este:

Imagen

Entiendo que los que llevan negativo en el centro irán con el jack tipo boss, ¿no?
Daniel escribió:Que reces. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡La leche! ¿Con qué pegan los botones de los potes? :tasloco:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Exacto, minijack 3.5" centro positivo. :dedo:

Pues no sé con qué de dónde se sacan esos potes pero ya has visto, es sacarle el knob y se van a carajo. Lo mejor con esos RATs chinos es venderlos y sacarse un dinerillo para un Turbo o un You Dirty RAT, que ésos sí se pueden modificar sin problemas. El chino es una lotería y lo peor que ha podido hacer Pro Co, teniendo sobre todo en cuenta la reputación de indestructibles que siempre han tenido. Se ven muchos RATs antiguos como éstos funcionando perfectamente:

Imagen

Imagen

Y lo que les queda. :dedo:
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Pues yo tenía a mi RAT actual por un buen pedal... No tengo ahora a mano la pegatina con el número de serie, porque la quité para pegarle velcro, pero el pedal es del 2008. Supongo que será hecho en china, ¿no?

De todas formas, suena realmente bien, y lo veo bien construido y robusto. He comparado ambos RAT, y aunque el sonido de ambos es similar, tienen matices diferentes. El nuevo es un poco "duro" y "agresivo", mientras que el antiguo me suena más "orgánico" y "cremoso", por decirlo de alguna manera. Suena mejor el antiguo, desde luego.

El antiguo está muuuy currado, aunque nuevo tiene ya también su trote... ¿quién va a querer quitar un RAT de la pedalera? :jeje:

Imagen

El interior del antiguo. Los potes son de 1989:

Imagen

El interior del actual no está tan mal... El cableado y el switch están muy bien. Los potes, no tanto...

Imagen

Estoy muy contento con la compra. Espero no volverme un adicto a la RATeína, jejeje :jiji:

Un saludo!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Gaboni escribió:El nuevo es un poco "duro" y "agresivo", mientras que el antiguo me suena más "orgánico" y "cremoso", por decirlo de alguna manera. Suena mejor el antiguo, desde luego.
Es un Woodcutter con integrado Motorola. Si te gustan los RATs y te lo puedes permitir, ni se te ocurra venderlo, vende antes el otro fijo. ;)

O al menos llámame antes, por si me lo puedo pillar yo en ese momento. ;) :jiji:

Léete el articulillo que escribí que se llama "Ratology" (volúmenes 1 y 2), ahí se habla un poco de los Woodcutter. Yo tenía ya uno y me sonaba estupendo, muy, muy bien. Había leído algo del tema éste pero en fin, tampoco le había dado mayor importancia. Hasta que ya tuve el segundo y vi que concordaban ya ciertas cosas y que algo de verdad había. Leí ya más a fondo el tema y opiniones de otra gente y saqué mis conclusiones en base a lo que yo ya pude experimentar con los míos.

Partiendo de la base de que los RATs sin led suenan más overdrive y los que lo tienen más fuzzeros, los Woodcutter tienen dos cosas que los hace especiales:

Suenan por un lado más limpios en cuanto a claridad entre notas y, por otro lado, tienen un leve pico en los medios altos que los diferencian de otros RATs (rondando los 800 hz largos o así, no me acuerdo ahora). Ese pico es distinto al de, por ejemplo, un Tube Screamer, ya que unido a esa extrema definición, el RAT no suena tan "honky" como el Tube Screamer. Son otro tipo de medios, más limpios por un lado y menos escandalosos al oido. El Tube Screamer compacta todo y lo comprime más a saco, y estos Woodcutter lo hacen un poco más arriba del espectro sin comprimir tanto, dándole a la cosa un brillo especial porque ocupan frecuencias que los amplis adoran (más aún que los 700 y pico hz de los TS en mi opinión). ;)

Esto, en cristiano, se oye muy fácil:

Pon los dos RATs con la distorsión a las 9, filter a las 12 y volumen a las 2. Eso sería una especie de modo treble booster, la zona donde menos bajos tiene el pedal. Pon un poco de gain en el ampli (estamos en modo booster, ojo, aunque también me vale en limpio). Al estar el pedal sin bajos ya que el gain los incrementa, trata de compensar esto en el ampli dándole una pizca más de bajos para que veas el efecto en los medios que tiene el Woodcutter. Toca una simple nota con la pastilla de mástil de cualquier guitarra, en la tercera cuerda traste doce, por ejemplo, con un buen vibrato, y haz un bending hacia el catorce. Verás cómo con el Woodcutter te sale una sonrisilla en la boca que con el otro no (al menos a mí se me pone cada vez que lo hago). :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Muchas gracias por la info, Daniel. Creo que en su día leí los artículos del RAT, ya que me sonaba lo de la pegatina del woodcutter. Me los he leído de nuevo y me han ayudado a conocer mejor este pedal, aparte de darme ideas para probar cosas. ¡Gracias! :dedo:

Voy a probar eso que me dices. Yo normalmente dejo el ampli limpio con un sonido plano, ajustando el filtro del RAT a las 2, para tener graves. Nunca he probado el RAT con otro ajuste distinto de ese, pero desde luego, tengo aún un mundo por descubrir en cuanto a mezclar diferentes ajustes del pedal y del ampli.

Si te dijo la verdad, pensaba que nunca iba a cambiar de pedal de distorsión. Sabía que el RAT chino con la disto a las 10 y filter y volumen a las 2, cumplía perfectamente, y tampoco había encontrado ninguna otra distorsión que me gustase más que esa, ni siquiera la del ampli. Así que no se muy bien porqué me ha dado por hacerme con uno viejo, pero mira... ¡Me alegro mucho! jejeje

Eso sí, una cosa te digo... teniendo en cuenta que el RAT chino era mi único pedal imprescindible... me da que este sí que no lo voy a soltar ni con agua hirviendo! :jiji: :jaja:

En cuanto al RAT chino, me gustaría usarlo para trastear. He mirado la PCB y creo que se puede hacer bien el selector de diodos sin necesidad de desmontarla. ¿Merece la pena probar con más cosas, aparte de con diodos de germanio, LEDs...?

Ün saludo!
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Me he llevado una buena sorpresa leyendo este topic.

Mis experiencias con distorsiones mas altas que el TS han sido siempre un fracaso y aun recuerdo el sonido agobiante de un Boss Metal Zone, que regale a la primera ocasion que tuve.

Pero siempre he echado en falta una overdrive mas cabra para hacer el cafre contando con el sustain que dan esos aparatos.
Y si encima suena a Jeff Beck, mola.

Busque los articulos que comentabas en tus primeros mensajes pero no los encontre. Ahora se que se llaman "Ratology" me los leere.

Pero ya te adelanto que voy despistado con lo de buscar uno actual con el - en el centro, tipo Boss, o directamente buscar un que no sea el chino, que parece ser muy cutre.
La verdad que es para hacer sonar completa una strato que me he pillao y que le vendrian bien esas cosas. :dedo:
--Musica en vivo,por favor--
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Gaboni escribió:En cuanto al RAT chino, me gustaría usarlo para trastear. He mirado la PCB y creo que se puede hacer bien el selector de diodos sin necesidad de desmontarla. ¿Merece la pena probar con más cosas, aparte de con diodos de germanio, LEDs...?
No sé, supongo que algo en plan chapucero se podría hacer, pero sería desde arriba de la placa, soldando por arriba. A mí no me gusta porque soy un poco pejigueras con esas cosas, pero bueno, a las malas lo puedes hacer. Un cablecito a un switch y meterle germanios, led y silicios, ya tienes los tres RATs en uno. Yo lo que haría también en todo caso es pillarme tres potes buenos de 100k por si acaso, y si se rompen, pues mira, ahí tienes la excusa para mejorarlo un poco, no son caros. Por lo demás, no modificaría nada, el RAT tal cual es me gusta, sólo les he cambiado el integrado y poco más, es un circuito muy redondo. Lo único que hay son cosas tipo la Ruetz (no me gusta), las mods tipo Landgraff, donde lo que se hace es suavizar toda la señal con silver micas, resistencias de compuesto de carbón, etc. Pero es que yo para nada quiero suavizar un RAT, tiene que MORDER, si no no es un RAT, es un topillo. :mrgreen: :mrgreen:

Poco más que eso, los cambios de clipping y ya está. :dedo:

Eduardo, esto es un RAT antiguo con una Strato y un Hot Rod Deluxe. Si te gusta este sonido, debe de gustarte. Es un pedal que lo llevan ochenteros, jazzeros, grungeros y gente de todos colores, depende de cómo y dónde lo uses. A mí siempre me ha parecido exagerado el tema de los Tube Screamers con Stratos, suenan bien pero me gusta más la "arena" y el engorde del RAT.

http://www.youtube.com/v/toB-9lRW6wE[/youtube]
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Pues claro que me gusta !!
Antes de ver el video que has puesto, dedique mucho rato, horitas, a ver videos en la red y ya mew parecio contundente y versatil.

Eso si, como buen Searching Killer, no he sido capaz de encontrar tus topics Ratology, que supongo se conssiguen poniendo esa palabra en el buscador......
Pos a mi no me sale. :nose:
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Daniel escribió:No sé, supongo que algo en plan chapucero se podría hacer, pero sería desde arriba de la placa, soldando por arriba. A mí no me gusta porque soy un poco pejigueras con esas cosas, pero bueno, a las malas lo puedes hacer.
Pues algo así es lo que pensaba. Es una ñapa, pero entre eso, y que se parta el eje del pote... :ay:

Tengo mucha info por procesar y pruebas por hacer, van a ser unas vacaciones entretenidas, jejeje. Gracias!

Cuyass, a mí el RAT me encanta tanto con humbuckers como con singles, seguro que te gusta con la strato. :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Que pest reject ni qué carallo, aquí na Jaliza a eso se lle chama Ratibron nin rata nin rato!! :burla: :burla:

Imagen

https://www.youtube.com/v/dG2rWZBaogo[/youtube]
Carri
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El Cuyass se hace Jevys.

Si pillas la Rata esa y no usas chumburguers y vas de coil sencillo, compra un ISP decimator. D Limpio te lo agradecerá.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Cujeviss, a partir de ahora. :jiji: :jiji: :jiji: :hedicho:

Si lo cargas mucho te va soplar, pero es los RATs tienen MUCHA ganancia, si encimas mezclas te va a soplar siempre. Pero es que un Tube Screamer, por ejemplo, no llega a la mitad y también sopla de lo lindo, por eso todo es tan relativo.

Hay un "truquillo" que a mí me vale cuando las Strats no tienen treble bleed, y es que uso el RAT como EQ prácticamente, muy poco gain y el volumen un poco por encima del ampli sin efecto. Pero bajo el volumen de la guitarra medio puntillo o así y cierro el tono de la pastilla de puente un poco. Al no haber treble bleed, esa mínima baja de volumen te recorta el filo y lo oscurece un pelín cuando usas las single coils por separado. Luego, si uso las posiciones 2 y 4 lo subo de nuevo porque me encanta el filo del RAT cuando van las pastis en paralelo. Al hacer el efecto humbucker no hay ruido y suena todo con ese ataque así tan "ratero" que mí me gusta tanto. Así lo uso muchísimo, el 80% de las veces. :dedo:
Cuyass

Re:

Mensaje por Cuyass »

Jabato escribió:El Cuyass se hace Jevys.

Si pillas la Rata esa y no usas chumburguers y vas de coil sencillo, compra un ISP decimator. D Limpio te lo agradecerá.
Dicho de otro modo, esos pedales de gain son como la diabetes, que se te cura una cosa, pero te sale otra, :mrgreen:

Ahora la cuestion esta en elegir el modelo.
Parece que el Whiteface se lleva la palma, o el Vintage RI. Incluso el turbo de ahora, que parece que se modifica facil y lleva componentes dabuten, aunque a eso no me meto que no tengo ni idea. Y por ahora desechado el chino mientres no lo pruebe.
Los ruidos sshhhhhhh no me importan nada y los controlo bastante bien. Tal como dices, Daniel, el TS sopla de cuidado si esta muy abierto, pero en directo eso forma parte del sonido.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por Daniel »

Cuyass escribió:Ahora la cuestion esta en elegir el modelo.
Parece que el Whiteface se lleva la palma, o el Vintage RI. Incluso el turbo de ahora, que parece que se modifica facil y lleva componentes dabuten, aunque a eso no me meto que no tengo ni idea. Y por ahora desechado el chino mientres no lo pruebe.
Si decides pillarte uno debes tener claro si te es vital el led porque, qué quieres que te diga, a mí me suenan mejor los que no lo llevan. No es que los otros suenen mal, de hecho el mejor de los que yo tengo lo lleva; pero, por norma general suenan mucho más redonditos y limpios los que no. El Whiteface lo dejaron de hacer porque era algo limitado al número de integrados originales. De segunda mano alguno supongo que habrá, pero vale una pasta y, en fin, si te encuentras uno a buen precio relativo no es mal pedal en absoluto. Suena casi como el original de mediados de los ochenta pero un poco más intenso y remarcado, un pelín menos hueco. Es nuevo (con lo que eso conlleva) y es difícil que salga malo.

Luego los reissues primeros de los 90 que sacaron SÍ que merecen mucho la pena, mientras más cercano al 91, mejor hecho y más fiel es. Han ido subiendo con el tiempo de precio pero bueno, suenan tela. Hasta 2003 llevan el integrado original. Tampoco lleva led.

Y ya a partir de ahí, el consejo te daría por orden según te encuentres cosas es que mejor caja recta a caja inclinada, knob de línea blanca antiguo a moderno y, si ya no te encuentras nada, cualquier RAT USA (serial pre-300000) o Turbo/You Dirty y a cambiarle cosillas como dices.

En líneas generales, esto es lo principal para pillarte un buen RAT. ;)

Pégame un toque si ves algo y tienes dudas. :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Gracias de nuevo. Eso si que es una informacion completa.

Cuando entre en faena te dare un toque para estar bien seguro de lo que hago ;) :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

:dedo:

Por cierto, que me he encontrado un peasso de demo de Michael Casswell del Whiteface que quita el hipo, a ver si os gusta:

http://www.youtube.com/v/7WRrukBwG5A[/youtube]

A partir de 3:43 cuando se pone a "jeffbeckear" me encanta. :baba: :dedo:
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Vaya pedazo de demo! :laola:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Daniel escribió: A partir de 3:43 cuando se pone a "jeffbeckear" me encanta. :baba: :dedo:
OMG! :palmas:

Y esa Valley Arts :baba:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

wahwahman escribió:Vaya pedazo de demo! :laola:

Vaya pedaaaaaazo de pedalaco que es el rat. :twisted:
Yo lo que no entiendo, es porque un tumescribes (sin mojo) de segunda mano ronde los 80-100 euros y estos rats, los encuentras por casi la mitad, siendo para mí ambos casi imprescindibles. :dedo:
Carri
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A ver si dejáis de gasear con el Rat mamones.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pablocarrillo escribió:Yo lo que no entiendo, es porque un tumescribes (sin mojo) de segunda mano ronde los 80-100 euros y estos rats, los encuentras por casi la mitad, siendo para mí ambos casi imprescindibles. :dedo:
Pro Co si tiene algo es que nunca se ha pasado con los precios de origen, los RATs siempre habían sido pedales baratos. Pero no son tontos y han subido todo a la vez que desplazado el que más venden -el 2- a China. Esa filosofía no podía durar mucho porque no puedes tener un pedazo de pedal indestructible con caja de acero y demás, a la mitad de precio respecto de otros pedales que llevan materiales de muchísima peor calidad.
Responder

Volver a “EFECTOS”