Stratocaster Fiesta red 1961 Y stratocaster 1957 "Blackie"
Re: Stratocaster Fiesta red 1961 Y stratocaster 1957 "Blacki
Aigor , a final de año si todo me va bien , tu y yo tendremos que hablar. 
Bueno la blackie esta prácticamente terminada, esta semana empezare con el acabado de la otra...

Pastillas alnico 5 staggered, hilo heavy formvar, puente 6,50, centro 6,10 (RWRP), mastil 5,89...

Montada... Y sonando...

Faltan algunas cosillas, detalles del relic ya tal... Siento no poder explicar mucho el proceso, pero últimamente, bueno los últimos 34 años, ando muy pillado de tiempo, si alguien quiere saber algo en concreto lo explicare...
Un saludo!

Pastillas alnico 5 staggered, hilo heavy formvar, puente 6,50, centro 6,10 (RWRP), mastil 5,89...

Montada... Y sonando...

Faltan algunas cosillas, detalles del relic ya tal... Siento no poder explicar mucho el proceso, pero últimamente, bueno los últimos 34 años, ando muy pillado de tiempo, si alguien quiere saber algo en concreto lo explicare...
Un saludo!
Eres una máquina

Abandon normal instruments.
- gusycaster
- usuario
Pa quitarse el sombrero.
Macho, dedícate a esto, viendo las mierdas que hacen Gibson y Fender igual te forras

Macho, dedícate a esto, viendo las mierdas que hacen Gibson y Fender igual te forras
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Qué le vas a poner en la pala??
Esta es la original...

Yo insisto, lo he dicho muchas veces, Fender y Gibson hacen guitarrones, que tienes que pagar dinero? Pues claro, pero con una custom shop o R9, etc... tienes guitarra para toda la vida... En cuanto a lo de forrarse haciendo guitarras a mano, lo veo bastante jodido... Supongo que un luthier de prestigio podrá vivir holgadamente, pero de ahí a forrarse... Yo con ir haciendo guitarras como hobby, por ahora me doy por satisfecho.
En cuanto a lo de que poner en la pala, quiero hacerme un logo para mis guitarras pero no se me ocurre nada que me convenza... Estoy trabajando en ello...

Yo insisto, lo he dicho muchas veces, Fender y Gibson hacen guitarrones, que tienes que pagar dinero? Pues claro, pero con una custom shop o R9, etc... tienes guitarra para toda la vida... En cuanto a lo de forrarse haciendo guitarras a mano, lo veo bastante jodido... Supongo que un luthier de prestigio podrá vivir holgadamente, pero de ahí a forrarse... Yo con ir haciendo guitarras como hobby, por ahora me doy por satisfecho.
En cuanto a lo de que poner en la pala, quiero hacerme un logo para mis guitarras pero no se me ocurre nada que me convenza... Estoy trabajando en ello...
Si la intención es "clonar" una "blackie" , lo suyo es la calca Fender desgastada.Otra cosa.....yo no le veo sentido. 
Si, el sentido de haberte pegado un curro de la ostia y poner fender, jode bastante, que evidentemente es una copia de un modelo de fender, mas que nada por lo de la pala, si no me equivoco... Pero jode.
¿Pero no habíamos quedao que esto era un hobby y uno se lo pasa de cine haciendo bichas de estas?¿ En que quedamos ?

Hombre... Todo el mundo tiene su ego... Hasta el dalai lama...
Ahhh....igorjm escribió:Hombre... Todo el mundo tiene su ego... Hasta el dalai lama...
Igor, ¿esa foto que has puesto es "la original" o es una de las reediciones?
Lo digo a propósito de algo que quería comentar, y es que los plásticos me parecen demasiado blancos.
Ya sé que en las reediciones sale así, pero es que la "imagen" que yo tengo de esa guitarra es siempre la de portada del "Just one night" (si no estoy equivocado, ésa es) y ahí los knobs y pastillas siempre me han parecido más "naturalmente" amarillentos:

(arrastrar al navegador para verla entera o abrir desde el botón derecho del ratón)
Lo digo a propósito de algo que quería comentar, y es que los plásticos me parecen demasiado blancos.
Ya sé que en las reediciones sale así, pero es que la "imagen" que yo tengo de esa guitarra es siempre la de portada del "Just one night" (si no estoy equivocado, ésa es) y ahí los knobs y pastillas siempre me han parecido más "naturalmente" amarillentos:

(arrastrar al navegador para verla entera o abrir desde el botón derecho del ratón)
La foto que yo he puesto es de la original, es del catalogo de la subasta de christie...

En todas las fotos que he encontrado los plásticos se ven blancos... La foto de la portada yo diría que son blancos, quizá sea cuestión de la iluminación para la foto... Es una suposición... o que en algún momento se las cambiaran... pero me da que es mas probable la primera opción...

En todas las fotos que he encontrado los plásticos se ven blancos... La foto de la portada yo diría que son blancos, quizá sea cuestión de la iluminación para la foto... Es una suposición... o que en algún momento se las cambiaran... pero me da que es mas probable la primera opción...
Pues no lo tengo claro. En general sí parecen más blancos que lo que correspondería a una guitarra de tantos años (y de dueño fumador). Por otra parte, según se dice, esta guitarra la compuso con partes de un lote de guitarras, por lo que no creo que haya tenido mayores reparos a la hora de "actualizarle" piezas, o plásticos. Los knobs de la guitarra subastada parecen no haberse usado apenas nada...
Pero lo que sí tengo claro, a la luz de una de las fotos que has puesto, en un detalle que no había visto antes: si te fijas en la última foto que has puesto, junto a la pastilla de puente hay un tornillo de más en el golpeador, tornillo que sí se ve en la foto del "just one night" pero no en el golpeador de la guitarra subastada ni en ninguna de las reediciones.
Lástima que las fotos que he encontrado de esa época o bien son en blanco y negro o los plásticos salen "quemados" en la foto por los focos... el caso es que es difícil apreciar detalles en los knobs, etc. Ésta primera que pongo, en color, amarillea ligeramente, como la del disco. Y en todas estas sale ese tornillo repe.
En cualquier caso tu copia se parece mucho a la muestra

Pero lo que sí tengo claro, a la luz de una de las fotos que has puesto, en un detalle que no había visto antes: si te fijas en la última foto que has puesto, junto a la pastilla de puente hay un tornillo de más en el golpeador, tornillo que sí se ve en la foto del "just one night" pero no en el golpeador de la guitarra subastada ni en ninguna de las reediciones.
Lástima que las fotos que he encontrado de esa época o bien son en blanco y negro o los plásticos salen "quemados" en la foto por los focos... el caso es que es difícil apreciar detalles en los knobs, etc. Ésta primera que pongo, en color, amarillea ligeramente, como la del disco. Y en todas estas sale ese tornillo repe.
En cualquier caso tu copia se parece mucho a la muestra

Buena observación JMLA
Parece que el golpeador que llevaba la guitarra durante la época en la que Clapton la usó en directo es otro distinto al que llevaba cuando se subastó. Probablemente ese cambio de golpeador incluyese pastillas, botones y resto de electrónica.
Yo por lo que he visto Clapton usó la guitarra en directo hasta 1985, después parece que se le pierde la pista.
Parece que el golpeador que llevaba la guitarra durante la época en la que Clapton la usó en directo es otro distinto al que llevaba cuando se subastó. Probablemente ese cambio de golpeador incluyese pastillas, botones y resto de electrónica.
Yo por lo que he visto Clapton usó la guitarra en directo hasta 1985, después parece que se le pierde la pista.
- John Pepper
- usuario
A saber lo que vendieron lo de cristies,en algunas fotos se ve la calca entera,en otras a cachos...
La tuya espectacular tio,yo lo de la calca tambien la pondria,luego la puedes marcar por detras con tu,nombre si quieres que se sepa que es una replica tuya.yo me hice una y la troquele la pala por detras,pero va en gustos.Si la quieres vender el que te la compre seguro la quiere con la calca
Enhorabuena por tu curro,sobre todo por compartirlo.
La tuya espectacular tio,yo lo de la calca tambien la pondria,luego la puedes marcar por detras con tu,nombre si quieres que se sepa que es una replica tuya.yo me hice una y la troquele la pala por detras,pero va en gustos.Si la quieres vender el que te la compre seguro la quiere con la calca
Enhorabuena por tu curro,sobre todo por compartirlo.
Pues yo tampoco me había fijado en el detalle del tornillo, como dice sancheski en ese periodo desde 85 hasta 2006 quizá le cambiaron los plásticos, si no recuerdo mal en la década de los noventa la utilizo en algún concierto, seria cuestión de buscar alguna foto, pero yo aquí ya me planto... Me base en la fotos de la subasta, son las únicas de calidad que encontré, hay un video por ahí de cuando la compraron y la examinaron los de la custom shop, creo que la compraron los de guitar center por 959.000 dolares...
http://www.youtube.com/watch?v=7d0Du6RqdTs
Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=7d0Du6RqdTs
Un saludo.
No deja de ser un detalle que se puede considerar una tonteria. La única diferencia sería que el cuerpo de la de Christie's tiene un agujero para el golpeador más que la tuya 
Efectivamente, tu proyecto es así y está sobresalienteigorjm escribió:Me basé en la fotos de la subasta, son las únicas de calidad que encontré
Bestial.... eres un Monstruo

Hola, hace tiempo que tengo la stratocaster fiesta red terminada pero no había puesto fotos...

Pasaran unos meses hasta que vuelva a retomar la construcción de guitarras, de mientras me estoy empapando bien sobre otras construcciones y estoy haciendo acopio de un buen arsenal de nuevas herramientas... La semana pasada empece a acondicionar lo que sera mi nueva guarida, tengo mucho que hacer...
Disculpad la calidad de las fotos...
Un saludo.

Pasaran unos meses hasta que vuelva a retomar la construcción de guitarras, de mientras me estoy empapando bien sobre otras construcciones y estoy haciendo acopio de un buen arsenal de nuevas herramientas... La semana pasada empece a acondicionar lo que sera mi nueva guarida, tengo mucho que hacer...
Disculpad la calidad de las fotos...
Un saludo.
- Raulon
- usuario veterano

Jo-der!!!!

"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
teniendo en cuenta las gibson, deben ser stratos del copón

-
rgontxalo8
Wow ! Wow ! Wow ! Im prezionante!! Solo faltaria alguna grabacion con feeling!!
y eso que soy hombre de gibson.
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
- MarioAntolin
- usuario veterano

Dadme un poco de tiempo que ahora la tengo muy cerca.... demasiado diría yo.....
Impre-sionante.
Esto si es hacer una guitarra y no atornillarse un Kits desen.
Como suene y se sienta como la Paula que yo toque en su día, guitarron del 15.
En cuanto a lo de la Blackie, la subasta etc. etc. yo no me creo nada, a saber cuantas blackie habrá tenido este y si la original se la guarda en su casa.... yo lo haría.

Esto si es hacer una guitarra y no atornillarse un Kits desen.
Como suene y se sienta como la Paula que yo toque en su día, guitarron del 15.
En cuanto a lo de la Blackie, la subasta etc. etc. yo no me creo nada, a saber cuantas blackie habrá tenido este y si la original se la guarda en su casa.... yo lo haría.
- MarioAntolin
- usuario veterano

Hola compañero!
Impresionante trabajo, no tengo palabras...
Podrías, por favor, contarnos como has hecho el relic del mástil de la Blackie? Es que me parece que ha quedado espectacular y tal vez podría darme algo de luz para un mastil que tengo por casa a medio terminar...
Muchas gracias y sigue con esas máquinas espectaculares!!!
Impresionante trabajo, no tengo palabras...
Podrías, por favor, contarnos como has hecho el relic del mástil de la Blackie? Es que me parece que ha quedado espectacular y tal vez podría darme algo de luz para un mastil que tengo por casa a medio terminar...
Muchas gracias y sigue con esas máquinas espectaculares!!!
Coges fotos de mástiles con desgaste y lo imitas, yo lo hago con una dremel con las las puntas de lijado...