Mi JMP Super Lead Pitido y fritanga.
Mi JMP Super Lead Pitido y fritanga.
Hola a todos, no hace mucho me he pillado un Super Lead del ´73 modificado con un master PPI, y la verdad es que suena acojonante...salvo cuando lo subo de volumen. Al principio no lo he notado ya que tiraba del master y no lo había pasado del 4 o 5 pero al enchufarlo al atenuador y al intentar ponerlo al 9 o 10 del master (quizá desde el 8 en adelante) empieza a meterse un pitido agudo y ensordecedor acompañado con una fritanga( no sé expresarlo mejor
), como si los bajos se muriesen y el sonido se embarra como un fuzz pero a lo bestia. Esto solo me pasa al subir el master y si lo dejo mas bajo, digamos al 7, no ocurre. Podrán ser las válvulas de previo (las de potencia parecen nuevas pero las de previo tienen pinta de ser las originales
). Yo de electrónica ni idea, por eso no se por donde pueden ir los tiros. Por otro lado también me he planteado eliminar el master y dejar el circuito original pero no se si valdrá la pena; con el master al 10 en teoría tendría que ser igual que no tenerlo, o no?.

- Pablocarrillo
- usuario veterano

Re: Mi JMP Super Lead Pitido y fritanga.
Pues eso, que pruebes con otras gargolas antes de tocar nada. 
Carri
Esta tarde lo pruebo, a ver si se le quita la tos... 
Yo diría que más bien son las de potencia (así por lo que cuentas). Pero efectivamente prueba a cambiarlas a ver. 
Las de potencia son unas TAD y parecen ser nuevillas, pero nunca se sabe, de todas formas quizá deba cambiarlas, que me recomendarían?. Por otro lado también he pensado en quitarle el master ya que con el atenuador va de pm. pero no sé si será muy complicado (soy nulo en electrónica) o si valdrá la pena hacerlo, ¿en teoría sería lo mísmo quitarlo que tenerlo siempre al 10?