En búsqueda de guitarra para principiante
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
En búsqueda de guitarra para principiante
Hola a todos. Me voy a iniciar en el mundillo de la guitarra eléctrica para aprender a tocarla como hobby, nada de en un futuro tocar en un grupo ni nada de eso.
Por lo tanto me he puesto a buscar una guitarra basica, y he visto que las baratas baratas las poneis por los suelos. Por lo que me he estado fijando en las de segunda mano.
Buscando me he tropezado con una guitarra que lo único que sabe su dueño es que se llama GTX, y es el único nombre que se ve en toda la guitarra.
Estas son las únicas fotos que me pasaron:
https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
¿Alguien sabe que guitarra es? Marca, fabricante,...
¿Creeis que podría ser una buena compra por menos de 100€?
Un saludo!
Por lo tanto me he puesto a buscar una guitarra basica, y he visto que las baratas baratas las poneis por los suelos. Por lo que me he estado fijando en las de segunda mano.
Buscando me he tropezado con una guitarra que lo único que sabe su dueño es que se llama GTX, y es el único nombre que se ve en toda la guitarra.
Estas son las únicas fotos que me pasaron:
https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
¿Alguien sabe que guitarra es? Marca, fabricante,...
¿Creeis que podría ser una buena compra por menos de 100€?
Un saludo!
Última edición por PelM el 06 Ago 2014, 17:30, editado 1 vez en total.
Re: Guitarra iniciación desconocida
No la conozco. Como guitarra de iniciación tiene una ventaja y un inconveniente.
-Ventaja: Es de madera (parece arce o aliso) y aunque el diseño es más parecido a un bajo no tiene mala pinta en cuanto a construcción.
-Inconveniente: El puente tipo Floyd Rose te puede complicar la vida, pero se puede bloquear para que no se mueva...o aprender a usarlo.
En la pegatina tienes el teléfono del distribuidor, ¿has probado a llamarles?, igual te pueden informar sobre ella.
Edito: Parece ser que las GTX las hacía Kaman en Corea.
-Ventaja: Es de madera (parece arce o aliso) y aunque el diseño es más parecido a un bajo no tiene mala pinta en cuanto a construcción.
-Inconveniente: El puente tipo Floyd Rose te puede complicar la vida, pero se puede bloquear para que no se mueva...o aprender a usarlo.
En la pegatina tienes el teléfono del distribuidor, ¿has probado a llamarles?, igual te pueden informar sobre ella.
Edito: Parece ser que las GTX las hacía Kaman en Corea.
Última edición por AMX el 22 Jul 2014, 10:44, editado 1 vez en total.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Guitarra iniciación desconocida
Lo mejor es que la pruebe alguien que ya sepa tocar, un profe o un colega. Pues no es cuestión sólo de que tenga buena pinta, ya que cuando toques un poquito más y puedas la cambiarás. Es cuestión de que se deje tocar bien y no adquieras defectillos por culpa del instrumento.
A priori parece buen instrumento.
Rockin!
A priori parece buen instrumento.
Rockin!
Buena compra por menos de 100 euros puede serlo, pero casi por pura casualidad. Comprar en segunda mano es la mejor opción en tu caso, pero ándate con ojo dónde lo haces, por que puedes encontarte algún fraude. La de la foto no tiene mala pinta, la verdad, y toma nota de lo que te ha comentado AMX: si la guitarra es más simple, mejor.
Por otro lado, si la guitarra es demasiado mala tendrás mayores problemas para aprender y cogerle gusto y afición, ya que es posible que sea imposible de afinar por una cejuela mal tallada, que se desafine mucho, que sea imposible de quintar, o que simplemente sea dura de tocar, además de que suene mal. Lo principal para empezar a disfrutar es que la guitarra te resulte cómoda y funcione.
Si estiras tu presupuesto a 200 ó 250, por ejemplo, ya creo que puedes encontrar alguna cosa decente que no te desanime durante el camino. Y si pasado un tiempo lo dejas (o cambias a una mejor guitarra) la pones en venta prácticamente por lo mismo que te costó (o, lógicamente un poco menos).
Necesitarás también un amplificador.
Por otro lado, si la guitarra es demasiado mala tendrás mayores problemas para aprender y cogerle gusto y afición, ya que es posible que sea imposible de afinar por una cejuela mal tallada, que se desafine mucho, que sea imposible de quintar, o que simplemente sea dura de tocar, además de que suene mal. Lo principal para empezar a disfrutar es que la guitarra te resulte cómoda y funcione.
Si estiras tu presupuesto a 200 ó 250, por ejemplo, ya creo que puedes encontrar alguna cosa decente que no te desanime durante el camino. Y si pasado un tiempo lo dejas (o cambias a una mejor guitarra) la pones en venta prácticamente por lo mismo que te costó (o, lógicamente un poco menos).
Necesitarás también un amplificador.
Abandon normal instruments.
Buenas!! ...yo tengo una GTX, eso sí, es totalmente diferente de la que te interesa a tí: la mia es una de semicaja. Con puente fijo, claro.
La compré de segunda mano en un cash converter, lo que hace que me falte alguna información que me podría haber dado el anterior dueño. Como esta pero en sunburst.

A lo importante: se toca bien, sin trasteos ni se desafina anormalmente. Es cómoda para digitar.
El switch del cambio de pastilla es una mierda y los cables (...hay que mirarlos a través de las "efes"...
) parecen finos y cutrillos.
Sin embargo no suena nada mal enchufada...varias personas me lo han dicho.OJO... hay que tener en cuenta que a esta guitarra le han hecho algún cambio... la cejuela... y a veces pienso si le habrán cambiado también las pastillas, pero es dificil encontrar información por internet de esta marca...
La que te ofrecen a tí... a la vista tiene buena pinta pero... dos cosas que ya te han dicho.
1º.- Convendría probarla.
2º.- El puente tipo floyd rose... para empezar es un enredo más que no necesitas.
...eso sí... el precio es la repanocha
La compré de segunda mano en un cash converter, lo que hace que me falte alguna información que me podría haber dado el anterior dueño. Como esta pero en sunburst.

A lo importante: se toca bien, sin trasteos ni se desafina anormalmente. Es cómoda para digitar.
El switch del cambio de pastilla es una mierda y los cables (...hay que mirarlos a través de las "efes"...
Sin embargo no suena nada mal enchufada...varias personas me lo han dicho.OJO... hay que tener en cuenta que a esta guitarra le han hecho algún cambio... la cejuela... y a veces pienso si le habrán cambiado también las pastillas, pero es dificil encontrar información por internet de esta marca...
La que te ofrecen a tí... a la vista tiene buena pinta pero... dos cosas que ya te han dicho.
1º.- Convendría probarla.
2º.- El puente tipo floyd rose... para empezar es un enredo más que no necesitas.
...eso sí... el precio es la repanocha
Hola de nuevo a todos. Siento no haberos dados las gracias por la ayuda, pero he estado muy ocupado durante estos días.
Desgraciadamente se me escapo la oportunidad de la GTX ya que la han vendido.
Ahora estoy pues buscando otra vez. La verdad que de primeras no me gustaría tener que gastar 200€, por lo que me centraré casi únicamente a la segunda mano.
Un problemilla que tengo es que el amigo que me ayudaría probando las guitarras usadas esta de gira. ¿Que puntos me recomendarías para ir fijándome y no ser timado?¿Hay algunas marcas o modelos concretos que de segunda mano se encuentra a muy buen precio?
Un saludo, y muchas gracias por la ayuda.
Rebuscando un poco,... ¿que os parece la Encore E99? unos 90€ de segundamano. ¿O una YAMAHA RGX 121 Z?, 140€ por ebay y acepta ofertas.
Desgraciadamente se me escapo la oportunidad de la GTX ya que la han vendido.
Ahora estoy pues buscando otra vez. La verdad que de primeras no me gustaría tener que gastar 200€, por lo que me centraré casi únicamente a la segunda mano.
Un problemilla que tengo es que el amigo que me ayudaría probando las guitarras usadas esta de gira. ¿Que puntos me recomendarías para ir fijándome y no ser timado?¿Hay algunas marcas o modelos concretos que de segunda mano se encuentra a muy buen precio?
Un saludo, y muchas gracias por la ayuda.
Rebuscando un poco,... ¿que os parece la Encore E99? unos 90€ de segundamano. ¿O una YAMAHA RGX 121 Z?, 140€ por ebay y acepta ofertas.
Rebuscando por la red, me he topado con una LTD M-10 que me la ofrecen por 65€ perfectamente ajustada, o eso dice. ¿Qué opináis de ella?, he visto que es muy "metalera", pero por ese precio ¿Sería buena opción para empezar?
Igual debería cambiar el titulo del tema, ¿se puede hacer o mejor comienzo un tema nuevo?
Saludos
Saludos
Si. Puedes cambiar el titulo editando tu primer mensaje 
Muchas graciasHenry escribió:Si. Puedes cambiar el titulo editando tu primer mensaje
Re: En búsqueda de guitarra para principiante
Si te gusta esa estética, con pala invertida y tal, por ese precio, si te inspira confianza el vendedor y a ese precio..... parece un chollaco, y para empezar yo la veo bien, porque tiene puente fijo, que siempre es mejor que flotante en gamas bajas.
Dado que no tengo ni idea de guitarras ¿a que te refieres con pala invertida?
En cuanto si me inspira confianza pues, nada nada... no, pero siempre está aí la duda jeje.
La estética no me disgusta, pero por ese precio no encuentro nada decente según mi poca idea que tengo.
En cuanto si me inspira confianza pues, nada nada... no, pero siempre está aí la duda jeje.
La estética no me disgusta, pero por ese precio no encuentro nada decente según mi poca idea que tengo.
Pala invertida como esta, la misma que tiene la guitarra que has visto

Pala normal, no invertida

A esto me refería.
Pala normal, no invertida
A esto me refería.
Bueno ya tengo entre mis manos la M10. Esta nuevecita , con funda, 2 cables y una púa jeje. La enchufó delante mía y porlomenos se veía que funcionaba porque el chaval tenia vergüenza de tocar nada.
¿Alguna recomendación de en que fijarme para asegurarme ya definitivamente que esta perfecta?¿algun punto escondido que no debería estar oxidado o algo que no debería moverse?
Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda
¿Alguna recomendación de en que fijarme para asegurarme ya definitivamente que esta perfecta?¿algun punto escondido que no debería estar oxidado o algo que no debería moverse?
Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda
No sé como será pero por ese precio no está mal.
Tienes dos pastillas dobles, que suenan cañeras, metaleras,...hay cientos, miles de pastillas de ese tipo pero son pastillas para dar caña en limpio y en distorsión.Las pastillas simples(que son la mitad de pequeñas que las tuyas) son sonidos más brillantes y dulces.
Enseñasela a un amigo y que te diga su opinión. Pero para empezar no está mal(aunque hay margen de mejora). Más adelante si te gusta ya sabrás un poco más de si prefieres esta guitarra o aquella, y si quieres cambiarla o no, pero te aseguro que siempre recordarás tu primera guitarra con cariño, como todos.
Un saludo
Tienes dos pastillas dobles, que suenan cañeras, metaleras,...hay cientos, miles de pastillas de ese tipo pero son pastillas para dar caña en limpio y en distorsión.Las pastillas simples(que son la mitad de pequeñas que las tuyas) son sonidos más brillantes y dulces.
Enseñasela a un amigo y que te diga su opinión. Pero para empezar no está mal(aunque hay margen de mejora). Más adelante si te gusta ya sabrás un poco más de si prefieres esta guitarra o aquella, y si quieres cambiarla o no, pero te aseguro que siempre recordarás tu primera guitarra con cariño, como todos.
Un saludo