Eso hace que se muevan hasta las personastcpga5000 escribió:Un buen pedo tambien mueve lo suyo oigan.
50Watts vs 100Watts -Algo más que una diferencia de volumen?
Re: 50Watts vs 100Watts -Algo más que una diferencia de volu
tcpga5000 escribió:Un buen pedo tambien mueve lo suyo oigan.
Preeeecisamente. No es lo mismo la información que consigues al mismo volumen con 50W que con 100W. Es, en esencia, como cuando a mismos volúmenes, un equipo de música distorsiona asquerosamente y el otro suena nítido y claro. Todo cuestión de potencia.Blackmore escribió:No se te ocurre pensar que para comparar igualas los volúmenes??
www.thisispartido.com
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
a ver macho, que no nos enteramos.
Grabas los 2 amplis al 10.
En el sofware de grabación le subes el volumen al de 50w para que suene igual que alto que el de 100w.
Mueves el mismo aire al escucharlo por los monitores, el mismo, pero el tono es distinto.
En el sofware de grabación le subes el volumen al de 50w para que suene igual que alto que el de 100w.
Mueves el mismo aire al escucharlo por los monitores, el mismo, pero el tono es distinto.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
50Watts vs 100Watts -Algo más que una diferencia de volumen?
Eso es asinaBlackmore escribió:a ver macho, que no nos enteramos.
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Pues yo, en mi limitadísima experiencia, estoy de acuerdo contigo. Al mismo volúmen, el roadster a 100W da otro nosequé que los amplis de 50W que he tenido no daban. No sé si es por la etapa o porque es una característica del este ampli. Lo cierto es que cuando lo reduzco a 50W se comporta como los otros amplis de 50W que he tenido y, cuando lo pongo a 100W, al mismo volúmen, da una sensación diferente al tocar.M.Deker escribió:tcpga5000 escribió:Un buen pedo tambien mueve lo suyo oigan.![]()
![]()
Preeeecisamente. No es lo mismo la información que consigues al mismo volumen con 50W que con 100W. Es, en esencia, como cuando a mismos volúmenes, un equipo de música distorsiona asquerosamente y el otro suena nítido y claro. Todo cuestión de potencia.Blackmore escribió:No se te ocurre pensar que para comparar igualas los volúmenes??
No es volúmen, es como más redondo, más dinámico, más pegada... no sé.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
El tono es distinto porque tus monitores mueven aire al mísmo volumen, pero no reproducen lo mismo porque la señal original que se grabó es muy diferente una de la otra. A ver si consigo explicarme:Blackmore escribió: Grabas los 2 amplis al 10.
Grabas los dos amplis al 10. Igualas volumen en el software. Y suena mejor el de 100w. Porque gracias a que el amplificador que grabaste tenía 100w, la señal resultante de cuando hiciste la toma tiene más potencia (que no más volumen, ojo), reproduce más armónicos, más detalles en la ejecución, y una serie de frecuencias que los 50w no llegan a hacer. Por eso, por ejemplo, en la mayoría de estudios medianamente serios se graba, si se puede, con amplis de mucha potencia. En directo es más práctico los 30w - 50w, pero para grabar, cuanta más potencia mejor.
Por hacer una comparación, es como si ves el mismo programa en una tele de 40 pulgadas a definición normal y a alta definición. El tamaño es el mismo, por supuesto, pero gracias a que hay más frames por cuadrado, ves muchos más detalles que no apreciabas en la definición normal. Pues el programa es la guitarra, la tele de 40 pulgadas es el volumen al que reproduzcas la señal grabada, la definición normal son los 50w y el HD, los 100w.
www.thisispartido.com
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Pero es que no es por el aire ya, es previo, es algo que pasa en la electrónica del ampli.
Evidentemente el 50w tiene menos "ancho de banda" que el 100w, pero no hace falta ni sacarlo por un altavoz para que suenen distintos, en la propia electrónica del ampli la señal ya se comporta distinto, recortando señal más y de distinta manera el 50w.
Estamos describiendo el mismo efecto, pero tú lo achacas al aire, y yo te digo que antes de que el sonido llegue al altavoz, ese efecto ya se ha producido, aunque luego el aire aporte lo suyo, igual que la distinta saturación de altavoz etc...
Aparte, hablando de Marshalls, que es lo que tengo yo por la mano, con los 100w y con los 50w pasa una cosa curiosa, me explico:
Todos los marshalls, sean de la potencia que sea (hablo de marshalls viejunos, los modernos ni idea) basan parte de su sonido característico en que el trafo de salida va bastate justito para la potencia del ampli, cosa que genera una compresión e incluso saturación de trafo que añade su toque al sonido del ampli.
Pues el tema es que los trafos montados en los 50w van más justos todavía que en los 100w, cosa que acentúa más si cabe la compresión y "estrechamiento de banda"
Otro de esos "defectos afortunados"
Evidentemente el 50w tiene menos "ancho de banda" que el 100w, pero no hace falta ni sacarlo por un altavoz para que suenen distintos, en la propia electrónica del ampli la señal ya se comporta distinto, recortando señal más y de distinta manera el 50w.
Estamos describiendo el mismo efecto, pero tú lo achacas al aire, y yo te digo que antes de que el sonido llegue al altavoz, ese efecto ya se ha producido, aunque luego el aire aporte lo suyo, igual que la distinta saturación de altavoz etc...
Aparte, hablando de Marshalls, que es lo que tengo yo por la mano, con los 100w y con los 50w pasa una cosa curiosa, me explico:
Todos los marshalls, sean de la potencia que sea (hablo de marshalls viejunos, los modernos ni idea) basan parte de su sonido característico en que el trafo de salida va bastate justito para la potencia del ampli, cosa que genera una compresión e incluso saturación de trafo que añade su toque al sonido del ampli.
Pues el tema es que los trafos montados en los 50w van más justos todavía que en los 100w, cosa que acentúa más si cabe la compresión y "estrechamiento de banda"
Otro de esos "defectos afortunados"
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pues sí! Estamos hablando de lo mimmitoBlackmore escribió:Pero es que no es por el aire ya, es previo, es algo que pasa en la electrónica del ampli.
Yo no es que lo achaque al altavoz. Justo a lo que me refiero con que "mueve más aire" es que, al ser más potente, procesa más información y eso se ve reflejado en el altavoz (que obviamente no tiene electronica y no afecta en la potencia, es solo membrana). Pero obviamente, el efecto se produce en la etapa.
Yo es algo que estudié en su momento pero hasta no haber grabado en estudios con buen backline no me he podido dar cuenta y es verdaderamente sorprendente cómo cambia la cosa.
www.thisispartido.com
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
claro, otra cosa que en el día a día, tocando al volumen que te dejan tocar... pues mierda.
Pero en estudio hay un mundo de diferencia grabando a rabo.
Otra cosa es que hay gente, solistas principalmente, como Yngwie, Duane Allman etc... que prefieren un 50w porque al comprimir más es más agradecido para hacer solos, te "ayuda" un poco, mientras que el 100w es duro como una piedra, pero eso ya es gusto personal, claro.
Los rítmicos siempre prefieren el 100w
Pero en estudio hay un mundo de diferencia grabando a rabo.
Otra cosa es que hay gente, solistas principalmente, como Yngwie, Duane Allman etc... que prefieren un 50w porque al comprimir más es más agradecido para hacer solos, te "ayuda" un poco, mientras que el 100w es duro como una piedra, pero eso ya es gusto personal, claro.
Los rítmicos siempre prefieren el 100w
A todo esto, (y que conste que en estudio soy fan de los 100W a todo trapo) disiento en parte con eso de que en los estudios serios siempre se graba con mucho watios ;-) Algo frecuente es que en los estudios cutres directamente el mal acondicionamiento acústico no permita utilizar amplis de tanta potencia, pero eso no significa que en grabaciones serias no convivan cabezales de 100w y pequeños combos.
Desde mi experiencia personal, ganándome las habichuelas precisamente grabando en estudio, y desde una perspectiva histórica los pequeños combos vintage de 5 y 10w son caballo ganador en estudio y pueden llegar a sonar gigantes. Desde Page con sus Supros o Clapton son Tweed Champ a Wilco con sus Magnatones etc... Hay cientos de ejemplos de grabaciones que dejan claro que en estudio los pequeñines se pueden defender muy bien.
No se trata de que los pequeños sean mejor que los grandes o viceversa. Cada cosa tiene unas características tonales bien distintas, que resultan útiles según la situación. Es un error pensar que un ampli que tenga pocos W suena pequeño.
10W, por ejemplo, hacen que el diafragma de ciertos micros que suenan muy grandes como ciertos condensadores o algunos ribbon no se acojone con el SPL, con lo cual lo resultante es un sonido muy grande y rico en frecuencias. Algunos micros que suenan muy bien no aguantan del todo una potencia excesiva y tienden a sonar achicados.
Ciertos diámetros pequeños de altavoz crean un realce en las frecuencias medias que también resulta muy útil para que la guitarra corte la mezcla, afectando al "tamaño" de la pista en relación al resto de instrumentos.
Dicho esto, entre algunas marcas como Hiwatt o Marshall mi preferencia en estudio se inclina claramente por los 100w
Desde mi experiencia personal, ganándome las habichuelas precisamente grabando en estudio, y desde una perspectiva histórica los pequeños combos vintage de 5 y 10w son caballo ganador en estudio y pueden llegar a sonar gigantes. Desde Page con sus Supros o Clapton son Tweed Champ a Wilco con sus Magnatones etc... Hay cientos de ejemplos de grabaciones que dejan claro que en estudio los pequeñines se pueden defender muy bien.
No se trata de que los pequeños sean mejor que los grandes o viceversa. Cada cosa tiene unas características tonales bien distintas, que resultan útiles según la situación. Es un error pensar que un ampli que tenga pocos W suena pequeño.
10W, por ejemplo, hacen que el diafragma de ciertos micros que suenan muy grandes como ciertos condensadores o algunos ribbon no se acojone con el SPL, con lo cual lo resultante es un sonido muy grande y rico en frecuencias. Algunos micros que suenan muy bien no aguantan del todo una potencia excesiva y tienden a sonar achicados.
Ciertos diámetros pequeños de altavoz crean un realce en las frecuencias medias que también resulta muy útil para que la guitarra corte la mezcla, afectando al "tamaño" de la pista en relación al resto de instrumentos.
Dicho esto, entre algunas marcas como Hiwatt o Marshall mi preferencia en estudio se inclina claramente por los 100w
A ver, vamos a crear algo de polémica que hoy estoy de guardia y hay poco trabajo.
Puedes tener un ampli de sólo 15w que suene con el mismo poderío que uno de 100w. No al mismo volumen evidentemente, pero sí con esa sensación de poderío.
La clave es la fuente de alimentación y el transformador de salida. Pon ambos transformadores sobrados y bien filtrada la fuente y el sonido será patadón con sólo 15w.
Hablo en limpio. Una vez que empieza a distorsionar la etapa de potencia el sonido se comprime, tenga 15 o 100w. Con los 100w tarda mucho en hacerlo y no hay cojones -ni tímpanos- que lo aguanten. Y la sensación sonora de semajante volumen no es comparable con la del 15w.
Puedes tener un ampli de sólo 15w que suene con el mismo poderío que uno de 100w. No al mismo volumen evidentemente, pero sí con esa sensación de poderío.
La clave es la fuente de alimentación y el transformador de salida. Pon ambos transformadores sobrados y bien filtrada la fuente y el sonido será patadón con sólo 15w.
Hablo en limpio. Una vez que empieza a distorsionar la etapa de potencia el sonido se comprime, tenga 15 o 100w. Con los 100w tarda mucho en hacerlo y no hay cojones -ni tímpanos- que lo aguanten. Y la sensación sonora de semajante volumen no es comparable con la del 15w.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
4 gárgolas Stug, 4 gárgolas...
Cuando a un 100w le quitas 2 y lo dejas en 50w, automáticamente pasa a estar sobredimensionado de trafos y de filtrado y no sacas el quite de los 100w igual. Y hablo en limpio, al 2 o así en un Marshall.
Que el trafo y el filtrado ayuda muchísimo, claro que sí, pero sigue siendo insalvable a mi modo de ver.
Cuando a un 100w le quitas 2 y lo dejas en 50w, automáticamente pasa a estar sobredimensionado de trafos y de filtrado y no sacas el quite de los 100w igual. Y hablo en limpio, al 2 o así en un Marshall.
Que el trafo y el filtrado ayuda muchísimo, claro que sí, pero sigue siendo insalvable a mi modo de ver.
El experimento no vale. Si quitas dos válvulas circula la mitad de corriente por el transformador de salida si lo mantienes conectado a la misma caja. Y la corriente es lo que controla la firmeza del movimiento de los altavoces. Por lo que sonaría algo más flojo además de a menos volumen. Pero no es eso lo que dije antes. Yo comparo dos amplis diseñados para tener un potencia distinta.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Sí, pero aún así... 4 son 4, que no 2
Mira, por ejemplo, mi Sound City ahora lo tengo convertido a JTM50, vamos, Marshalero.
Los Partridge van mucho más holgados que los trafos de Marshall, va más filtrado (lo tengo con 220uF) y aún así, no es lo mismo... Mola, pero no es lo mismo.
Mira, por ejemplo, mi Sound City ahora lo tengo convertido a JTM50, vamos, Marshalero.
Los Partridge van mucho más holgados que los trafos de Marshall, va más filtrado (lo tengo con 220uF) y aún así, no es lo mismo... Mola, pero no es lo mismo.
-
rgontxalo8
Y yo siempre la hostia de contento con mi clon de 18w y el carr hammerhead II de 28w. 
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page