Trasteo Samick 335.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Elzurdofly

Trasteo Samick 335.

Mensaje por Elzurdofly »

Imagen
20140424_235904 por elzurdofly, en Flickr

Imagen
20140424_235856 por elzurdofly, en Flickr

Imagen
20140424_235833 por elzurdofly, en Flickr

Imagen
20140424_235811 por elzurdofly, en Flickr

Me pillé hace poco esta Samick y le cambié en un lutier el clavijero. Al ajustarla, me dice que trastea- cosa que ya había notado- pero que además no se le puede quitar ese trasteo. Lo hacía en las cuerdas 4ª y 5ª en segundo y tercer traste. Ahora lo hace en alguna cuerda más.

La guitarra tiene más de 20 años, pero nunca había escuchado que no se pudiese resolver un problema de trasteo en una guitarra.

No sé si es así como me ha dicho el lutier, o si se puede intentar volver a ajustarla o hacer un cambio de trastes. Para eso he puesto las fotos, a ver que opináis. :nose: :nose:

Me gusta mucho la guitarra, pero si no tuviese arreglo ese problema, igual me planteo venderla. :miedo: :miedo:

A ver que opináis.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Trasteo Samick 335.

Mensaje por Gordillo »

Yo me he pillado una hace poco. No trastea nada.

El otro día la llevé a casa de un buen amigo enreda que controla más que yo del tema "Luthierería" y empezó a enredarle por aquello de ajustarla un poco después de taitantos años de maluso.

Consiguió que empezara a trastear :ein: :ein: . Le dije que no me tocara los huevos y la dejara como estaba y eso hizo. Subió un poco el puente (que había bajado antes), no llegó a tocar el alma, y con eso volvió a ser la que era.

Moraleja: prueba a subir el puente. :nose:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

Lo intentaré...

Es que me da mal rollo meterme a fondo en toquetear la guitarra. Siempre las dejo hechos unos zorros. :llanto:
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Yo no se si sera Un efecto optico de las fotos,pero las cuerdas las veo exageradamente pegadas. Yo tambien probaria a subirle Un poco la accion. Si es Un tipo tunomatic o abr es lo mas sencillo,eso si,despacito. Yo la verdad es que me gustan con la accion alta.
Lemos
usuario

Trasteo Samick 335.

Mensaje por Lemos »

Yo las veo muy pegadas. Esas cuerdas tienen que tener una separación mínima entre el traste 12 y la cuerda de 2mm.
Yo a modo de galga pongo mis puas. Y aún así siempre les doy un poco más de rosca para subir los bordones.

Rockin!
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

A mí también me parece que están muy bajas, aunque puede ser un efecto óptico de las fotos.

Como te trastea en trastes bajos, podría ser que sea porque el mástil tenga un poco de curvatura inversa. Haz una prueba: pon un capo en el traste 1, y después pisa con el dedo en el traste 22. Debería quedar un pelín de separación entre el traste 7 y la cuerda (muy poco, como el grosor de una primera cuerda o así). Si en vez de eso, la cuerda te queda pegada a todos los trastes, a lo mejor es que el alma está demasiado apretado.

Si el alma está bien, a lo mejor es que simplemente tienes el puente muy bajo. Si puedes, mide la altura de la 1ª y la 6ª cuerda en el traste 12. Lo suyo es usar unas galgas, calibre, etc... pero si no tienes lo que te han comentado de las púas te sirve también.

La altura óptima depende de los gustos y la forma de tocar de cada uno, aunque de diría que probaras a ajustarla dejando la primera cuerda a 1,5 mm de altura, y la sexta a 1,8 mm. Luego a partir de ahí puedes subir o bajar en función de cómo las notes, pero a mí es un ajuste que me funciona muy bien.

Si con eso sigue dando problemas, entonces puede ser un problema de los trastes, o del diapasón (ojala no).

Suerte!
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

He subido, más o menos con la ayuda me mis púas las cuerdas sobre las medidas que me habéis dado. 1´5 en la prima y 1´8 en la sexta.
Ha mejorado el trasteo menos en la 3ª cuerda, que lo hace en los cuatro primeros trastes. :miedo:
Las demás no lo hacen ya.

He intentado calibrarla y se me quedan agudas las notas en el traste 12, al menos 4 cuerdas, ya que no puedo bajarlas más de afinación en las selletas.

Es posible que necesita un ajuste del alma, no?
O debería subir las cuerdas un poco más? Podría también subir algo el cordal para poder octavar la guitarra?
:nose: :nose:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Por lo que comentas, me da a miu, y ya ves que ntambien te lo han comentado, que deberias aflojar un poco el alma, 1/8 o 1/4 de vuelta y seguramente asi dejara de trastear e incluso podrias volver a ajustar la altura del puente para bajar de nuevo la accion, pero es como se hace.
Poco a poco, sin brusquedades.
La prueba que te dice Gaboni y ni siquiera hace falta que llegues hasta el traste 22, solo al 12 ya sirve y asi vas aprenciendo a conocer los limites de ajuste de tu guitarra.
Piensa que con que el anterior dueño llevara unas cuardas de mas calibre que las que tu le has montado, ya trastearia con la accion baja.
Sin miedo. :hedicho:
--Musica en vivo,por favor--
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

Bueno, lo último es que un colega la ha intentado ajustar y nada.

No sé si al final le ha tocado el alma o no...Pero es rara de cojones la guitarrita. :miedo:

De manera que le he vuelto a subir el puente y el cordal. La afino desde la grave hacia abajo y cuando vuelvo a la sexta, está desfinada medio tono!!! joer!!! :llanto:

Me vuelvo loco, de verdad. No lo entiendo.

Tenía todas las selletas hacia atrás, cosa que he corregido, pero no sé...

Puede ser que el puente esté jodido? No es normal que afines una cuerda y se venga de Mi a Re #, no? Justo después de afinarla. :nose:

La cuerdas están altas, aunque suena ( en acústico) mejor.

Es la solución aflojar algo el alma o la llevo directamente a algún buen lutier a ver que me dice?
Lemos
usuario

Trasteo Samick 335.

Mensaje por Lemos »

Llévala a un luthier... Y si es una mierda. Pues a decorar la pared.
Hoy por poca pasta tienes guitarras decentes que no te van a dar quebraderos de cabeza.

Rockin!
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

La he llevado a un luthier y ya la he recogido.

Me la ha dejado bastante bien. Me dijo que mantenía la afinación, aunque debería llevar un calibre mayor de cuerdas, ahora lleva un 10.
Le ha dado un buen ajuste, se ve todo mejor, mástil, puente y acción. Me ha dicho que ha tenido que darle la vuelta a la selleta de la cuerda sexta, ya que no se podía ajustar más.

Pero al llegar a mi casa, no estaba del todo quintada, algunas cuerdas estaban un pelín desajustadas. Es normal que recién quintada la guitarra ya se desajuste así? O puede ser problema de mi afinador?

Con esta guitarra me que do a cuadros muchas veces...

Yo tengo un afinador-pedal de Korg, Pitch creo que se llama. Que hago, termino de ajustar yo la guitrra, no?

Es normal eso?
Lemos
usuario

Trasteo Samick 335.

Mensaje por Lemos »

Olvidate de quintar perfecto. Guíate por tu oido y si no es demasiado evidente la afinación, tóca la guitarra.

Es más importante aprender y disfrutar tocando que romperse los huevos con una guitarra.

A base de tocar aprenderás a ajustarla a tu gusto.

Rockin!
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

OK: Gracias.

Paso a modo, pasar de todo. :rock:

:dedo:
Lemos
usuario

Trasteo Samick 335.

Mensaje por Lemos »

No es completamente ese modo. Pero sí el modo no darle más importancia que la necesaria. Ya contarás como va. Saludos y a tocar

Rockin!
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Si me fijo en los acabados de esta guitarra me dan ganas de tirarla a la basura. :ay:

Si la miro de lejos, o la toco sin mirarla, me alegro muy muchísimo de habérmela comprado :jaja: :jeje:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
LOVEGUITARS

Mensaje por LOVEGUITARS »

Hola.De mierda de guitarra nada.Esa guitarra debe de estar mejor construída que la mayoría de guitarras chinas de hoy.Yo tengo tres.No sé que le puede pasar.Le has dado a casi todos los puntos que podían fallar.Un retoquillo de electrónica y te queda un guitarrón pa jartarte de tocar y sonar bien.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”