Por qué una strato?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Bossheaded
usuario

Re: Por qué una strato ?? Cuento en pag 8.

Mensaje por Bossheaded »

Citando algo que he leído... " Si no te gustan las pastillas que lleva una guitarra para que te la compras? "

Ya sabéis, no se os ocurra hacer reformas en casa, no instaléis en el PC otro sistema operativo que el que lleva, no hagáis cosas raras con la ropa que compréis, y por favor, no tuneéis vuestros coches (horteras :jiji: ). En definitiva, no hay que jugar ni experimentar, que lo que viene de serie siempre es lo mejón.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Cámbiate el nick a "withtoomuchthc"
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Por qué una strato ?? Cuento en pag 8.

Mensaje por El Marin »

Respecto a desvalorizar....

Guitarra nueva-1000€
Pastis butic pijas-300€
TOTAL=1300€

Precio de la guitarra de segunda mano con pastillas de serie-700€

Precio de la guitarra de segunda mano con pastillas pijas-700€

Luego si sólo pillas la guitarra, 1000-700=300€ que pierdes

Si pillas guitarra y pastillas 1300-700=600€ que pierdes.

Ahora, yo, con mi polla, hago lo que quiero con mis guitarras... Pero si

Si la última guitarra que pillé, la SG me la quieren vender más cara porque lleva Zrobacks desen, se la come
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

XotaDelica escribió:Cámbiate el nick a "withtoomuchthc"

Xota, parece mentira que un tío con el culo pelao me diga eso.

El Withthc es poesía también ... :jiji:

Y si me convences que un cambio de pastillas , con argumentos ,y más en una strato AM ,o en una academy que valen más las pastis que la guitarra.., es necesario Te lo agradezco.

Háblame de tu r9 con cambio y sin cambio.
Última edición por withthc el 20 Jul 2014, 15:12, editado 4 veces en total.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

El Marin escribió:Respecto a desvalorizar....

Guitarra nueva-1000€
Pastis butic pijas-300€
TOTAL=1300€

Precio de la guitarra de segunda mano con pastillas de serie-700€

Precio de la guitarra de segunda mano con pastillas pijas-700€

Luego si sólo pillas la guitarra, 1000-700=300€ que pierdes

Si pillas guitarra y pastillas 1300-700=600€ que pierdes.

Ahora, yo, con mi polla, hago lo que quiero con mis guitarras... Pero si

Si la última guitarra que pillé, la SG me la quieren vender más cara porque lleva Zrobacks desen, se la come

Gracias Rafa , veo que sigues manteniendo tu criterio ( no en esto de las pastillas , sino en todo ) El ejemplo es tan claro como la cruda realidad. Y en el caso de guitarras de alta gama y vintage aún mayor.

Otra cosa es que cada uno hace lo que quiere, que ya somos mayorcitos. Pero sabiendo como funciona el tema.

Experimentar y hacer cambios es algo por lo que hay que pasar , pero con cabeza . No me gusta como suena y le cambio las pastillas... :lalala: ajustarlas bien y igual si molan o igual es un tema de ampli o de pedal.... Y guarda las viejas porsiaca.

No quiero hacer patronising, pero creo que se promocionan mucho esos cambios desde los foros.

No obstante sí pilló unas antiquity de esas a buen precio .... Las pillo fijo, hay que probar para ver si son el santo grial ese..
Última edición por withthc el 20 Jul 2014, 15:11, editado 1 vez en total.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Repe... Soy bastante malo con las tablet..
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Los foros tienen eso, la peña lee experiencias de otros y por mero impulso o curiosidad se lanza a tocar cosas, que en condiciones normales, nunca se le pasaria por la cabeza tocar, como cambiar componentes que funcionan perfectamente.
Yo soy el primero que me declaro consumista de este tipo de gadchets, cambias pastillas a ver si tu guitarra suena mejor, valvulas carisimas para que el ampli tenga mas mojo, condensadores con propiedades magicas... en fin, ya me entendeis.
Al final, he llegado casi a la misma conclusion que withthc, al que creo que estais crucificando por decir en publico algo que privadamente pensamos muchos por aqui, ya que la mejora del instrumento muchas veces pasa por dejarlo como esta.
En mi experiencia, lo que sueles ganar por un lado lo sueles perder por otro y llegar a la excelencia es, cuando menos, harto complicado.
Me refiero a instrumentos de cierto nivel, donde el fabricante ya ha experimentado con distintos componentes que tiene a mano como parte de su portfolio de producto y que monta en otros modelos (pastillas, electronica etc) y que si monta eso es porque considera que es lo que mejor le va a ese modelo.
Y supongo que los señores de Fender, Gibson o Mesa Boogie sabran mas de sus productos que cualquier iluminao que pulule por los foros, dicho esto con todo el respeto.
Por supuesto que seguiremos probando con pastillas, condensadores, valvulas y pollas en vinagre, yo el primero, pero a withthc no le falta razon en lo que afirma, del mismo modo que quien piensa lo contrario.
Y que haya paz, que en cuanto empieza el calor parece que no aguantemos una avispa en el cipote dos minutos, coñe... :flores:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

withthc escribió:
XotaDelica escribió:Cámbiate el nick a "withtoomuchthc"

Xota, parece mentira que un tío con el culo pelao me diga eso.

Y si me convences que un cambio de pastillas , con argumentos ,y más en una strato AM ,o en una academy que valen más las pastis que la guitarra.., es necesario Te lo agradezco.

Mi R9 tiene las pastis cambiadas. Ya no vale una mierda :burla:

Y siempre la cagas con los ejemplos. Qué tiene que ver una Strat americana con una academy?!?!?!?

En una academy evidentemente las pastillas son una bobada pero sí revalorizan la guitarra. Una strat americana con una V60 desde luego que mejora y desde luego que yo pagaría más por ella que con las pastis originales.

Sin duda.

Lo dicho: puede que tengas algo de razón pero con los ejemplos la cagas, tío
a mí me molan las Gibson

Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Por supuesto que todo el mundo tiene su opinión, solo faltaría. Y ante todo, buen rollo.

Dicho esto, no creo que hasta ahora se hubiera estado enfocando el tema como la búsqueda de la excelencia de sonido con un cambio de pastillas.
Creo que el tema de la polémica y las opiniones divididas se parecían más a esto (resumiendo):

Opinión A):
Una Am. Standard (p.ej.) con las pastillas que lleva, a uno le puede sonar a auténtica mierda, y ganar mucho con otras que se adecúen a su gusto personal.

Opinión B):
Lo mejor es no cambiar nada, que las que lleva de serie ya son buenas y no se va a notar nada.

Sostener la opinión A) no implica que todo el mundo tenga que modificar sus guitarras, si están contentos con lo que tienen y les suena bien.
La opinión B) da por hecho que los de la A) no tienen ni puta idea y las orejas de plástico.

Conclusión: No me extraña que se le crucifique.

Y a disfrutar del finde, que ya va quedando poco :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

bale
Última edición por Cuyass el 21 Jul 2014, 00:17, editado 1 vez en total.
--Musica en vivo,por favor--
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Xota, tu R9 vale lo mismo ahora con las pastis de serie que con las que lleva ahora :hedicho:
kikote

Mensaje por kikote »

El Marin escribió:Xota, tu R9 vale lo mismo ahora con las pastis de serie que con las que lleva ahora :hedicho:
Sin ganas de meterme en follones :burla: , te doy la razón. El precio de segunda mano de una guitarra modificada (como en muchas otras cosas más) no aumenta y en muchos casos puede ser hasta contraproducente, es decir, que puede hacer huir a posibles compradores.
El que se gasta dinero modificando lo acaba regalando. :vintage:
Otra cosa es que nos gusta probar cosas, pues vale. Yo soy el primero que lo hago, pero se que cuando venda la guitarra o va sin nada, o con las piezas originales.

Probar a poner un anuncio de vuestro coche y otro igual pero retocado tal que así, vereis los que os llaman.
Imagen
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Cuyass escribió:Yo sigo con el lio.
Con la guitarra ya ajustada de tacto en primera instancia, me he puesto a poner en su medida la altura de las pastillas. No hubo mucho que hacer en la de mastil y centro. Solo subirlas 0`5 ,, en la zona de agudos y un pelin en graves la de mastil.
La pastilla de puente si que estaba demasiado baja y la he dejado a 2 mm de la 6ª y un pelin menos en la prima, aunque sin poder medir la diferencia.
He conseguido que la posicion puente sea la que tiene mas volumes, algo que me gusta en mis guitarras, y un sonido mas redondo en la de mastil.
No ha aparecido ningun tipo de4 "stratitis" ....
Tambien hice pruebas de sonidos con las 5 posiciones posibles y ya se distinguen claramente los sonidos clasicos.
astilo, limpio con cuerpo y mucha claridad entre cuerdas.
Mastil-centro, esa caca de sonido cuakidelgado que he escuchado bastante en ritmos funky tirando a poperos.
Centre, sonido aseptico-ritmico para acompañar canciones de Joan Baez y Demis Rousos. Buen volumen, parecico al de la de mastil.
Centro-Puente, el clasico sonido PatoDonald pero mas cañero que en mastil-centro y que da mas posibilidades de tocar solos fuertes pero contenidos.
Puente, lo que yo esperaba de esta pastilla. Sonido cortante y agudos filosos, pero que permiten notas de mucho ataque y fantastica con distorsiones.
Como promera puesta en contacto seria, me gusta la definicion de las notas, el clonk de las graves, y la buenisima adaptacion a distorsiones , tanto la del canal Hot de mi Rivera como al Tubescreamer.
Con el Trenoluz BF cambia un tanto el tono por el altavoz y los parametros que usè. Sonido Surf a mogollon.
Me veo momtando un grupo-tributo a The Ventures y otro a The Beach Boys. :vintage:
La proxima strato, sera una Vintage Hot rod 50`s o una Heavy Relic 50`s.
El ampli en el que hice la mayor parte de las pruebas solo tiene de original nombre.
¡¡ Como suena !!! :mareado: :flores:
Pues enhorabuena!
Pillarse una guiti y que resulte un chasco despues de intentar por todos los medios que sea lo que querias es decepcionante y frustrante.
Disfrutala y cuando bajes por los madriles a dar un bolo con tu grupete tributo avisa.
Una teleca y una strato son mis asuntos pendientes hoy por hoy y no me atrevo... ni con la una ni con la otra y mucha culpade ello la tiene lo que uno lee por ahi.
Lo dicho, a gozar que son dos dias. :dedo:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

XotaDelica escribió:
withthc escribió:
XotaDelica escribió:Cámbiate el nick a "withtoomuchthc"[/

Mi R9 tiene las pastis cambiadas. Ya no vale una mierda :burla:

Y siempre la cagas con los ejemplos. Qué tiene que ver una Strat americana con una academy?!?!?!?

En una academy evidentemente las pastillas son una bobada pero sí revalorizan la guitarra. Una strat americana con una V60 desde luego que mejora y desde luego que yo pagaría más por ella que con las pastis originales.

Lo dicho: puede que tengas algo de razón pero con los ejemplos la cagas, tío

Xota , Sin mal rollo.

El ejemplo de la academy lo he sacado de otro forero que me ha puesto a parir. Amx ( el del avión ) hablando de la revalorización de una academy con pastis guays. Y para my meter unas pastis que valen casi como el mueble me parece una burrada y me ha llamado mucho la atención , por eso digo lo de la academy ( estaré años con ello en la cabeza)

Por eso digo que para hacer eso es mejor pillarse una mejor.

En el calor de la discusión puedo decir alguna parida o descalificación, pero seguro que mucho menores que las que se han atrribuido..

Yo también he cambiado pastillas, imanes , condensadores , pirulillos y todas las chorrdas que he ido leyendo, sólo me ha faltado el bigsby :jiji: y no digo que este mal , porque cada uno hace lo que quiere y no soy juez ni divino para juzgar, pero tampoco viene mal otro punto de vista que cuestione los cambios.

También he dicho que sí pilló una antiquity ( para teleca) la pillo.

Y volviendo a la strato las pastillas las ajustaría más tirando abajo , sobre todo los bordones , que a arriba. Aunque no haya stratitis el tono me parece mejor. Un buen ajuste cambia radicalmente un instrumento.

Pd: si he ofendido a alguien lo siento. Pero insisto que un punto de vista contrario a tanto cambio puede venir bien, además sinceramente así lo pienso .
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Respecto a pastillas y otras modificaciones similares, o equivalentes, lo que yo creo es que se tienen que hacer esperando los cambios que producen, esto es, no son la panacea, cambian el sonido si, pero no el carácter que tiene la guitarra. Sino, no se venderían R9s, se venderían Epis y pastillas. Lo que ocurre muchas veces, es que la peña se frustra por que cree que por cambiar las pastillas, su guitarra va a ser otra, y al final acabas viendo al poco la misma guitarra en compraventa, por que lo que falla no son las pastillas, es la guitarra que no da el sonido que se busca.

Enviado desde mi MSX con Tapatalk
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

withthc escribió:El ejemplo de la academy lo he sacado de otro forero que me ha puesto a parir. Amx ( el del avión ) hablando de la revalorización de una academy con pastis guays. Y para my meter unas pastis que valen casi como el mueble me parece una burrada y me ha llamado mucho la atención , por eso digo lo de la academy ( estaré años con ello en la cabeza)
(Léase con voz fantasmal)
¡¡¡Uuuuuuhhh, eso te perseguirá y torturará tu mente por los sigloooos de los siiiglooooooosssssss, muaaaaahahahahahahaaaa!!!.

Y sip, cambiarle las pastillas a una Academy es tirar el dinero. Total, para romperla y pegarle fuego en el escenario al final del bolo las suyas ya valen. :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver... Withpetas, las antiquity esas, la verdad, pues fale, no suenan mal, pero pa una teleca, pilla unas Twang King para puente. Suenan lo mismo de mejor y valen tres veas menos.

De mástil no se, porque yo pongo hamburguer... Y le meto una 490, no me complico...

Si la tocas bien suena bien, menos las estratogayer a que suenan e eso, a verbena... :hedicho:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Volviendo a lo que comenta Cuyass, es posible que las strategy con diapasón de palorrosa permitan ajustes más bajos que las de diapasón de Arce o son mis dos strats en concreto que son así?
a mí me molan las Gibson

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Por qué una strato ?? Cuento en pag 8

Mensaje por Daniel »

Cuyass escribió:Yo sigo con el lio.
Con la guitarra ya ajustada de tacto en primera instancia, me he puesto a poner en su medida la altura de las pastillas.

[...]

Mastil-centro, esa caca de sonido cuakidelgado que he escuchado bastante en ritmos funky tirando a poperos.
Centre, sonido aseptico-ritmico para acompañar canciones de Joan Baez y Demis Rousos. Buen volumen, parecico al de la de mastil.
Centro-Puente, el clasico sonido PatoDonald pero mas cañero que en mastil-centro y que da mas posibilidades de tocar solos fuertes pero contenidos.
Puente, lo que yo esperaba de esta pastilla. Sonido cortante y agudos filosos, pero que permiten notas de mucho ataque y fantastica con distorsiones.
Te he "quoteado" ese trozo porque te quería comentar tres cosas:

Si hay una guitarra que se vea afectada por las alturas de las pastillas y por la RELACIÓN ENTRE ELLAS ésa es la Stratocaster. Si quieres mucha campanita, las bajas al golpeador. Si quieres humbuckerizarla un poco las subes adonde den sin que haya ruidos raros. Si quieres mucho carácter quack, juegas con la altura de la central en relación a la combinación que más quack necesite (teniendo en cuenta que con los potes de tono todo esto se vuelve un mundo de posibilidades). Añade otro factor: la inclinación. Ya entonces es cuando te vuelves loco con el destornillador... :mrgreen: :dedo:

Ese quack más delgado también se puede engordar y sacarlo del funk llevándolo al blues o jazz, todo está en el párrafo anterior. Casi podría asegurar que la pastilla más importante en una Strato es la que menos se usa sola, la del centro. :jiji: ;)

Por último, el tema de las distorsiones: se le echa mucho en cara que es una guitarra que suena delgada atrás y yo pienso que llevamos ya muchas décadas de humbuckers, con lo que nuestro oído quizá se haya humbuckerizado demasiado con los años, hasta el punto que cualquier cosa que no sean las dos pastillas en serie, siempre nos suena anémico. Y luego tienes ahí decenas de guitarristas sonando gordos como una ballena usando single coils. Pero ojo, también definidos. Éso es lo que a mí más me gusta de una Strat, la engordas o adelgazas a placer, pero siempre se oyen las cuerdas una a una. Por eso exige muchísimo a la hora de ser tocada, como guitarra no te perdona ni un mísero roce con el entorchado. Y por último, algo que a muchos se les olvida: cuando seleccionas las posiciones dos y cuatro, tienes ahí disponible lo siguiente:

Una humbucker real en cuanto a ruido.
Una humbucker en paralelo, en cuanto a definición y menor salida que en serie se refiere.
Una humbucker el doble de ancha que cualquier humbucker real, cuya función en la parte de arriba (mástil-centro) es definir notas, y en la de abajo (centro-puente) engordarlas. Y todavía hay quien dice que no las usa con distorsión por mil razones. :tasloco: :nose:

Más las tres por separado. ;)
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Re: Topic cedido a Withthc

Mensaje por withthc »

Lo que dice Daniel si que es un mundo interesante de investigar , además se pueden poner en serie :sindiente: con una sencilla modificación.

Yo ya vendí la strato, pero después de investigar todo el tema de las pastillas, como más me gustaron era la de puente y mástil los polos casi en el golpeador en los bordones y en las agudas no recuerdo la medida pero como a dos mm y la central bastante baja( en las páginas americanas hay bastante información ) Disfrute bastante con el proceso.

Rafa ya me he quitado de experimentos ( y ya sólo me queda una sg y una tele ) he probado casi todo menos twan king y antiquitys , la que no me gustó nada fue un a sd 59 en el mástil ,la 490 mola mucho más aunque no sea de boutique.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Daniel escribió: Te he "quoteado" ese trozo porque te quería comentar tres cosas:

Si hay una guitarra que se vea afectada por las alturas de las pastillas y por la RELACIÓN ENTRE ELLAS ésa es la Stratocaster. Si quieres mucha campanita, las bajas al golpeador. Si quieres humbuckerizarla un poco las subes adonde den sin que haya ruidos raros. Si quieres mucho carácter quack, juegas con la altura de la central en relación a la combinación que más quack necesite (teniendo en cuenta que con los potes de tono todo esto se vuelve un mundo de posibilidades). Añade otro factor: la inclinación. Ya entonces es cuando te vuelves loco con el destornillador... :mrgreen: :dedo:

Ese quack más delgado también se puede engordar y sacarlo del funk llevándolo al blues o jazz, todo está en el párrafo anterior. Casi podría asegurar que la pastilla más importante en una Strato es la que menos se usa sola, la del centro. :jiji: ;)

Por último, el tema de las distorsiones: se le echa mucho en cara que es una guitarra que suena delgada atrás y yo pienso que llevamos ya muchas décadas de humbuckers, con lo que nuestro oído quizá se haya humbuckerizado demasiado con los años, hasta el punto que cualquier cosa que no sean las dos pastillas en serie, siempre nos suena anémico. Y luego tienes ahí decenas de guitarristas sonando gordos como una ballena usando single coils. Pero ojo, también definidos. Éso es lo que a mí más me gusta de una Strat, la engordas o adelgazas a placer, pero siempre se oyen las cuerdas una a una. Por eso exige muchísimo a la hora de ser tocada, como guitarra no te perdona ni un mísero roce con el entorchado. Y por último, algo que a muchos se les olvida: cuando seleccionas las posiciones dos y cuatro, tienes ahí disponible lo siguiente:

Una humbucker real en cuanto a ruido.
Una humbucker en paralelo, en cuanto a definición y menor salida que en serie se refiere.
Una humbucker el doble de ancha que cualquier humbucker real, cuya función en la parte de arriba (mástil-centro) es definir notas, y en la de abajo (centro-puente) engordarlas. Y todavía hay quien dice que no las usa con distorsión por mil razones. :tasloco: :nose:

Es una pena que Cuyass haya cambiado el título dificultando que se encuentre en el buscador. Esta intervención de Daniel y otras sobre Stratos son muy útiles. En fin... :periódico:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Daniel escribió:
Cuyass escribió: Y todavía hay quien dice que no las usa con distorsión por mil razones. :tasloco: :nose:

A mi me suenan rarunas con distor... :nose:

o por lo menos para lo que toco y el equipo que toco, nunca les pillé el punto.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Se puede, se puede..., todo es cuestión de ajustes (cuando digo "ajustes" no sólo son los de las alturas de las pastillas, implica también los de ampli-pedal, etc.). ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Topic cedido a Withthc

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió:
Daniel escribió:
Cuyass escribió: Y todavía hay quien dice que no las usa con distorsión por mil razones. :tasloco: :nose:

A mi me suenan rarunas con distor... :nose:

o por lo menos para lo que toco y el equipo que toco, nunca les pillé el punto.
Mira!

Jaja si Daniel, tengo que esae de acuerdo contigo, la posición 2 y 4 son y suenan a humbuckers...

Si, desde luego

Desde siempre.
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

:jaja: :jaja: :llanto: :jaja: acabo de ver que este topic ha sido cedido... :jaja: no sabi a se podia hacer... :jaja:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

mariano escribió::jaja: :jaja: :llanto: :jaja: acabo de ver que este topic ha sido cedido... :jaja: no sabi a se podia hacer... :jaja:

Me parece infantil y lamentable.pero bueno..
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Daniel escribió:Se puede, se puede..., todo es cuestión de ajustes (cuando digo "ajustes" no sólo son los de las alturas de las pastillas, implica también los de ampli-pedal, etc.). ;)
¿Bajando el tono para quitarle agudos? A mi me parece que así suena mucho más redonda y mezcla mejor. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

withthc escribió:
mariano escribió::jaja: :jaja: :llanto: :jaja: acabo de ver que este topic ha sido cedido... :jaja: no sabi a se podia hacer... :jaja:

Me parece infantil y lamentable.pero bueno..
Pues ai me ha parecido gracioso , fijate,
Y ya que nos ponemos a puntualizar , quizas te haga falta un poco de humildad , ya que de madurez y sabiduría vas sobrao... :hedicho:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El Marin escribió:Mira!

Jaja si Daniel, tengo que esae de acuerdo contigo, la posición 2 y 4 son y suenan a humbuckers...

Si, desde luego

Desde siempre.
¿Y dónde he dicho yo que suenen a humbucker? :nose:

Repito (en rojo la parte así de Barrio Sésamo):
- Una humbucker real en cuanto a ruido (nos guste o no, CANCELA ruido, como una humbucker -repito- "real").

- Una humbucker en paralelo, en cuanto a definición y menor salida que en serie se refiere (las humbuckers las puedes poner en serie o en paralelo, con las consabidas características de cada estilo de cableado).

- Una humbucker el doble de ancha que cualquier humbucker real, cuya función en la parte de arriba (mástil-centro) es definir notas, y en la de abajo (centro-puente) engordarlas. Aquí vendría bien Coco con el tema "ahora estoy arriba, ahora estoy debajo, ahora tres centímetros para allá, ahora tres para acá..."
Nunca he dicho que vayan a sonar como unas humbuckers en una Les Paul. Suenan a otra cosa si me apuras, pero actuar actúan como humbuckers.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”