Por qué una strato?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Cuyass

Re: Por qué una strato ??

Mensaje por Cuyass »

bale
Última edición por Cuyass el 21 Jul 2014, 00:32, editado 1 vez en total.
--Musica en vivo,por favor--
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cuyass escribió:Bueno, mucho Rory y mucha strato suya, y que magia tiene y tal y cual, pero en los mas de diez años que fui a las quedadas del foro, ni una puta ves escuche ni el mas sencillo Tatoo Lady a nadie. Que alguno solo conocia los tres primeros Am F y G y ya no podian seguir.
Eso si, colgarse la Rory del Dr Strangelove y tocar una de Los Secretos....ya era mas facil.
Asi que menos chuminismo :sindiente:
Yo me toqué Shadow Play entera en una quedada, pero estaba tan perjudicao que ni me acuerdo de con quién. :lalala: :mareado:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

ore_terra escribió:
mariano escribió:
El Marin escribió:A ver, Rory se compró la guitarra en Cork y pilló esa porque era la que había.

Casualmente, el 30 de diciembre de 1999 me compré yo allí mi unica acústica :hedicho:

AQUI
Yo también estuve viendo a tom petty .
Rory es bien sabido adoraba su strat tenia unas cuantas guitarras podria poner unas cuantas .
Por mucho que os joda tocaba con su strat por que le salia de las pelotas no por que no tuviera perras o posibles de tener otra , por dios, y sin lugar a dudas su sonido y la magia que tenia tocando era en parte gracias a su strar y la conexión que tenia con ella , igual que Neil young con su les paul o Angus Young, con su sg.
Asiesque me da que se vais a tocar las pelotas .. :jaja: :jeje:
no me hables que lo tengo reciente... :rock: :rock: :rock:
A Neil lo vi en Paris hace no mucho , regalo de la señora
Eché de menos su falcon :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Por qué una strato ??

Mensaje por El Marin »

Cuyass escribió:Bueno, mucho Rory y mucha strato suya, y que magia tiene y tal y cual, pero en los mas de diez años que fui a las quedadas del foro, ni una puta ves escuche ni el mas sencillo Tatoo Lady a nadie. Que alguno solo conocia los tres primeros Am F y G y ya no podian seguir.
Eso si, colgarse la Rory del Dr Strangelove y tocar una de Los Secretos....ya era mas facil.
Asi que menos chuminismo :sindiente:
Y yo me toqué el Moonchild :hedicho:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

bale
Última edición por Cuyass el 21 Jul 2014, 00:33, editado 1 vez en total.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo he podido tocar un par de american standar últimamente y me han parecido buenos instrumentos. No se como se comparan con instrumentos del mismo rango de precios, pero estas tenian buen sonido y tacto.

Ya contarás! :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Por qué una strato ??

Mensaje por El Marin »

Que lástima... Bueno, contando patrás estoy, a ver cuanto tardas en soltar esa cosa
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

bale
Última edición por Cuyass el 21 Jul 2014, 00:34, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Por qué una strato ??

Mensaje por El Marin »

No me sirve pa na :nose:

Yo soy de Jamburguer en mástil, no en puente
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

bale
Última edición por Cuyass el 21 Jul 2014, 00:36, editado 1 vez en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Por qué una strato ?? Cuento en pag 8.

Mensaje por Daniel »

Ufff..., ahora es cuando empiezan a caerse a cachos las manos, la sangre fluye por la piel a borbotones, la piel se licua..., y te conviertes en un caminante stratificao. Ya no hay vuelta atrás, no, eres uno más. :miedo: :miedo: :miedo:

Imagen

Imagen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Por qué una strato ?? Cuento en pag 8.

Mensaje por El Marin »

Y seguimos la cuenta atrás...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Eduardo, las pastis 69 están bien, pero me gustan más las Suhr V60, seguramente las mejores pastis que he catado en una strato.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo sólo puedo hablar a fondo de las FAT50 custom chopo, y cómo pastis vintageras me molaba muuucho :dedo:
Carri
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Se te nota contento, enhorabuena. Buenas o mejores, lo de las pastillas dependerá también de el referente que te ha llevado a la strato, ¿Eric Johnson? ¿Jeff Beck? ¿Blackmore? ¿SRV? ¿Knopfler? ¿Gilmour? ¿J.J. Cale? ¿Marín? imagino que sobre esto ya tendrás una idea preconcebida por donde empezar a equivocarse uno :mrgreen:
Abandon normal instruments.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

No veo mucho entusiasmo. Si, te lo has pasado muy bien ajustándola..... Pero el hecho de que ya estés pensando en cambio de pastillas........ Eso indica algo.

No le cambies las pastillas, las que lleva son buenas, te vas a gastar una pasta para que suene igual.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Pues yo sí creo que esa guitarra puede ganar mucho con un cambio de pastillas.
Pablocarrillo escribió:Yo sólo puedo hablar a fondo de las FAT50 custom chopo, y cómo pastis vintageras me molaba muuucho :dedo:
Otro voto para las FAT 50s :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Dejadle que le de un poco a las cuerdas antes de cambiar las pastillas! :sindiente:

Con la única guitarra de gama profesioná que tengo probé varias pastillas para concluir que las mejores eran que las que traía de fábrica.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

withthc escribió:No veo mucho entusiasmo. Si, te lo has pasado muy bien ajustándola..... Pero el hecho de que ya estés pensando en cambio de pastillas........ Eso indica algo.

No le cambies las pastillas, las que lleva son buenas, te vas a gastar una pasta para que suene igual.

Eso mismo iba a decir pero luego se me llamaría Talibán
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Las pastis de serie de una American standard son una mierda. Las de teleca también...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Blackmore escribió:Las pastis de serie de una American standard son una mierda. Las de teleca también...
Serán, pero las strato que he probado me sonaron bien tal cual vienen de fábrica. Y se que esta opinión no es compartida por casi nadie, pero que se le va a hacer.
petrelli
usuario

Mensaje por petrelli »

Por lo que veo Eduardo, la guitarra te ha entretenido ya los primeros días. Me alegro. Lo único que se me olvidó comentarte era que el puente lo llevaba muy fijado al cuerpo, "casi" hardtail, ya que no usaba el tremolo, pero veo que controlas y ya le has dado un buen meneo (de ajuste) . A disfrutar!!!!
“¿Nunca tuviste la sensación de estar predestinado a algo extraordinario?"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Breogan escribió:
Blackmore escribió:Las pastis de serie de una American standard son una mierda. Las de teleca también...
Serán, pero las strato que he probado me sonaron bien tal cual vienen de fábrica. Y se que esta opinión no es compartida por casi nadie, pero que se le va a hacer.
Mira, te ahorras una pasta. ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cuyass escribió:Como supongo habeis intuido, ya tengo una strato. :mareado:

La compre en el foro y se trata de una American Standard de 1999, color negro, diapason de arce, que era una de mis preferencias.

Traia montadas las pastillas originales de mastil y centro, pero en puente se le habia instalado una SD JB Jr, mini humbucker en formato para stratocaster.
Suena muy, pero que muy bien pero sus 16k de salida dejan chiquitas a las otras posiciones de pastillas y en mi opinion, hacen la guitarra un tanto desequilibrada.
Como yo queria una guitarra mas bien purista de sonido, el de esa JB tambien te aleja del sonido Strato puro, aunque para alguien mas jevi que yo, es muy buena.
Venia incluido en el lote la pastilla de puente original, asi que sin mas se la monte.

Mi unica experiencia de ajustes de strato, consistio en zurrarle una un taco de madera fijando el puente y afinar.Y como no tengo experiencia en ajustar stratos, me lei todo lo que vi en el foro y por mas sitiosd fiables.

El puente es lo que mas me preocupaba y siguiendo los comentarios de quien me parecio entendido, lo deje flotante, levantado unos 3 mm del plano de la guitarra. La guitarra venia con un juego de cuerdas 9-42 y yo uso 10-46, de tal modo que procedi a al cambio y fui aflojando los tornillos de la placa de muelles hasta conseguir ese compromiso que me permite subir mas de medio tono con la palanca y que el mismo tiempo, da una sensacion de "buen tono" en las cuerdas.Despues pase a ajustar el conjunto altura-accion de cuerdas y fui retocando la curva del mastil, la de las selletas y buscando mi tacto de guitarra.

Este modelo lleva un "micro tilt" de ajuste del mastil y lo he utilizado en lugar de ponerle la clasica cuña de plastico o de targeta de credito.
Ha funcionado muy bien. Afloje los dos tornillos mas bajos del mastil y di 3/4 de vuelta al microtilt. Volvi a apretar los del mastil y quedo perfecto, porque todas las cuerdas quedaron aplastadas contra el diapason y ahi comienza la labor de subir selletes hasta que cada cuerda suene limpia.

Al tajo !! Me gustan las cuerdas muy bajas y eso se consigue con bastante trabajo, pero han quedadoi dabute. :dedo:
Otra cosa que hice, fue copiar en el puente el radio 9,5 del diapason, que es algo que muy poca gente hace en sus guitarra y que yo quiero tener por razones de sonido equilibrado por altura respecto a las pastillas y por facilidad para tocar ya que cada cuerda queda asi a la misma altura sobre el diapason y se eliminanh los roces indeseables con los dedos contra las cuerdas.

La guitarra ha quedado mas blanda con 010 que antes con 09. :dedo:

En cuanto al sonido, muy clasico y muy diferenciado entre posiciones.

No me he metido mucho a variar altura de pastillas. Lo hare preonto.
Me han recomendado un juego Fender 69........Si? no? no sabe-no contesta ?
Bueno, no recuerdo si eran unas 59 :jiji: :mrgreen: :sindiente:

Me he divertido con la guitarra estos dias.
Espero hacerla sonar. Eso es lo que importa.

Cómo se nota que el que sabe, sabe. ;)
Esos ajustes son lo que hay que hacer ANTES de decidir si una guitarra te gusta o no. Espero que se te adapte bien y la disfrutes. :dedo: :flores:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

AMX escribió:
Cuyass escribió:Como supongo habeis intuido, ya tengo una strato. :mareado:

La compre en el foro y se trata de una American Standard de 1999, color negro, diapason de arce, que era una de mis preferencias.

Traia montadas las pastillas originales de mastil y centro, pero en puente se le habia instalado una SD JB Jr, mini humbucker en formato para stratocaster.
Suena muy, pero que muy bien pero sus 16k de salida dejan chiquitas a las otras posiciones de pastillas y en mi opinion, hacen la guitarra un tanto desequilibrada.
Como yo queria una guitarra mas bien purista de sonido, el de esa JB tambien te aleja del sonido Strato puro, aunque para alguien mas jevi que yo, es muy buena.
Venia incluido en el lote la pastilla de puente original, asi que sin mas se la monte.

Mi unica experiencia de ajustes de strato, consistio en zurrarle una un taco de madera fijando el puente y afinar.Y como no tengo experiencia en ajustar stratos, me lei todo lo que vi en el foro y por mas sitiosd fiables.

El puente es lo que mas me preocupaba y siguiendo los comentarios de quien me parecio entendido, lo deje flotante, levantado unos 3 mm del plano de la guitarra. La guitarra venia con un juego de cuerdas 9-42 y yo uso 10-46, de tal modo que procedi a al cambio y fui aflojando los tornillos de la placa de muelles hasta conseguir ese compromiso que me permite subir mas de medio tono con la palanca y que el mismo tiempo, da una sensacion de "buen tono" en las cuerdas.Despues pase a ajustar el conjunto altura-accion de cuerdas y fui retocando la curva del mastil, la de las selletas y buscando mi tacto de guitarra.

Este modelo lleva un "micro tilt" de ajuste del mastil y lo he utilizado en lugar de ponerle la clasica cuña de plastico o de targeta de credito.
Ha funcionado muy bien. Afloje los dos tornillos mas bajos del mastil y di 3/4 de vuelta al microtilt. Volvi a apretar los del mastil y quedo perfecto, porque todas las cuerdas quedaron aplastadas contra el diapason y ahi comienza la labor de subir selletes hasta que cada cuerda suene limpia.

Al tajo !! Me gustan las cuerdas muy bajas y eso se consigue con bastante trabajo, pero han quedadoi dabute. :dedo:
Otra cosa que hice, fue copiar en el puente el radio 9,5 del diapason, que es algo que muy poca gente hace en sus guitarra y que yo quiero tener por razones de sonido equilibrado por altura respecto a las pastillas y por facilidad para tocar ya que cada cuerda queda asi a la misma altura sobre el diapason y se eliminanh los roces indeseables con los dedos contra las cuerdas.

La guitarra ha quedado mas blanda con 010 que antes con 09. :dedo:

En cuanto al sonido, muy clasico y muy diferenciado entre posiciones.

No me he metido mucho a variar altura de pastillas. Lo hare preonto.
Me han recomendado un juego Fender 69........Si? no? no sabe-no contesta ?
Bueno, no recuerdo si eran unas 59 :jiji: :mrgreen: :sindiente:

Me he divertido con la guitarra estos dias.
Espero hacerla sonar. Eso es lo que importa.

Cómo se nota que el que sabe, sabe. ;)
Esos ajustes son lo que hay que hacer ANTES de decidir si una guitarra te gusta o no. Espero que se te adapte bien y la disfrutes. :dedo: :flores:

Es que si no ajustas la guitarra a tu gusto, realmente no sabes lo que tienes en las manos. Hay instrumentos, que pese a no estar 100% ajustados, son más agradecidos que otros.

Pero realmente, cada persona requiere su ajuste, y cada guitarra es un mundo. Luego , si pasan los meses, y la guitarra mantiene el "salero" ahí es ya cuando te enamoras del instrumento, o lo pasas a un segundo plano.
Carri
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

bale
Última edición por Cuyass el 21 Jul 2014, 00:39, editado 2 veces en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Cuyass escribió:Tambien he podoido comprobar que la strato , si no esta "calenteda" un poco copn algo de saturacion, es mas bien pobre, aunque tiene mucho ataque y claridad entre cuerdas.

Creo que su situacion es con buen volumen y ya quemando un poco.
:dedo:

Eeeeeexacto, si una Strato suena bien así, siempre puedes bajar el pote de volumen y sacar un limpio más percusivo y aséptico si hace falta. Pero su estado natural es ése, en mi opinión ni limpia-limpia por completo (sonará anémica y dará risa comparada con otras guitarras) ni muy sobrecargada, sino en ese punto donde cruje y se oye cada cuerda, cada pastilla, el roce o no de la púa, etc. Lo demás ya son todo dedos. Una cosa también que te podrías plantear es ponerle un tono en el puente (supongo que habrá salido ya en el topic pero no me acuerdo). Le da mucho sentido a una Strato.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

bale
Última edición por Cuyass el 21 Jul 2014, 00:40, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cuyass escribió: Y a los que tengan en su strato unas Texas Sp, les preguntaria si se puede tocar sin que suenen a SRV.....Es que es lo que hacen en todos los videos de pruebas. :mrgreen:
La mía lleva un juego de Texas Specials y toco de todo con ella, desde mariconadas popies hasta metal desen de hacer molinillos con la melena. :rock:

Pa lo de SRV mejor la del mástil. :mrgreen:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

bale
Última edición por Cuyass el 21 Jul 2014, 00:41, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”