Norlin...o no Norlin...esa es la cuestión

Foro Gibson
Responder
lestat
usuario

Norlin...o no Norlin...esa es la cuestión

Mensaje por lestat »

Chicos... :lalala:

Esta es la típica historia....que a todos nos pasa de vez en cuando... :tasloco: ...tengo unas cuantas guitarras, suficientemente buenas....por encima de mi nivel de "tocamiento"... :ridi: ......pero acuciado por el gas...deseoso de adquirir una R :baba: 7, 8 0 9...da igual... :nose: ...quiero uuuuuuna!.... :hedicho: ....mi tesoooorooooo....ejemm seamos serios....miro a la esquina de las guitarras....digo pared (hace años que no caben en una esquina).... y me prometo que para que entre una tiene que salir otra.... :armario:

Fruto de esa desazón...jajajaja comparto con vosotros mis dudas...a modo de chascarrillo

Me planteo....vendo mi LP deluxe del 78' con todo su mojo/batallas/desgastes... y la sustituyo por una flamante R, entrando así en el "valhalla" del sonido Les Paul....sonidaco a raudales, mojo desen también, twui twui a cascoporro...profundidad...graves potentes y acaramelados, tersos medios chispeantes y agudos campanilleantes, que me rio yo del piano de Parada..... :) y SOBRE TODO....Histéricamente CORRECTA!...blablablabla

Ahora en serio....

Debo esperar en base a lo que he probado, que la R sea una guitarra con muchos más graves, más potente y más crujiente y sonora, pero con menos definición, aunque con más dinámica.... en comparación con mi Deluxe 78' (lleva humbuckers), que es bastante mediosa pero muy definida, bastante contenida en cuanto graves, con buena presencia en mezcla, con gain muy arriba va muy bien por que no embarra...en fin lo que se espera de una típica LP de los 70' con mástil de arce...etc

Ideas...opiniones....desahogaros... :meignorais:

le pongo un bigsby? :carte:
Sergio
Administrador de la Web

Re: Norlin...o no Norlin...esa es la cuestión

Mensaje por Sergio »

Yo tuve simultáneamente la LP Deluxe 73, la R9 y la LP Custom Black Beauty
Cuando me tuve que deshacer de una, la que se marchó fue la Deluxe

Why?

En estos casos, no debe uno perder el tiempo en decidir cuál es la menos buena. Hay muchos factores que también hay que tener en cuenta, como la posibilidad de encontrar otra similar en caso de que uno se arrepiente de la decisión, del estilo de tocar, de lo que se quiera tocar, el feeling, etc.

La R9 es para mi la mejor Paula de serie que se puede comprar. La BB es la guitarra que siempre quise tener. Por otra parte había alguien muy amigo y muy interesado en hacerse con la Deluxe. Asunto terminado.

En cuanto al sonido. La Deluxe suena de una manera my especial, quizá esos solos, esas canciones, suenan especiales gracias a que suena la Deluxe y no otra paula.

La R9 es mucho más HiFi y responde mejor, de forma más precisa, que una vintage, porque es más nueva y está mejor construida. Suena más cantarina, tiene más armónicos, es más bonita, es mejor instrumento.
La Deluxe es más para hacer rock and roll, tocar en baretos cutres, etc.
Para tener en casa, grabar, etc. la R9 sin dudarlo
Es mi opinión

suerte
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Estoy de acuerdo contigo, se trata de que encajé un poco la situacion y seguir disfrutando. Un poco el miedo es a sustituir una por otra y quedarme igual que estaba o casi
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pues para mi todas las Deluxes...

que yo toco en bares cutres desens :ein:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”