Pedal y cable Vox AC15 / AC30 (Duda)

Festival de briconsejos
Responder
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Hola payos, eber...

para el AC30 y el AC15 nuevo que me he agenciado, suelo usar un Switch Blade Nano A/B para cambiar entre el canal Normal y el Top Boost. Guitarra al pedalico, y de éste, dos cables de guitarra que van cada uno a una entrada diferente del Vox.

Mi pregunta para los entendidos en esto es si es posible conseguir eso mismo usando un solo cable. Lo que me imaginaba es un cable jack estéreo por un lado, y que por el otro lado se bifurcara en dos jacks para enchufar a los dos canales.

Es que tengo ya un pedal de cambio de canal que preferiría usar (o en su caso hecerme uno) y así de paso me ahorro tirar un cable más hasta el ampli. No sé si lo que estoy diciendo tiene puto sentido, y mucho menos si tiene alguna posibilidad, pero por intentarlo que no quede :jaja:

Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Pedal y cable Vox AC15 / AC30 (Duda)

Mensaje por Gordillo »

No tiene sentido.

¿Siguiente pregunta? :jaja: :jaja: :)

O yo al menos no entiendo nada :nose: :nose: Si le metes por los dos canales la misma señal con el cable que dices suenan los dos simultáneamente y ¿eso NO es lo que quieres no?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

:jiji:
Por eso comentaba lo de que el jack en el pedal fuera estéreo. Vamos, un cable en Y.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Tal como lo explicas, poderse se puede :hedicho: Efectivamente te hará falta un cable en Y que además tenga dos masas, una para cada "vivo". Nada que no se solucione con un poco de termoretráctil :dedo: y un poco de maña.
ಠ_ಠ
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿Y eso qué cohone es? :jiji:
Me estás hablando en chino, Jaime, yo de litrónica llego hasta lo de los versos endecasílabos y de ahí no paso... :sindiente:
Pero que vamos, teoréticamente (que diría mi chica guiri) es posible el engendro, ¿cierto?
:dedo:
Teleborian
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Stone escribió:¿Y eso qué cohone es? :jiji:
Me estás hablando en chino, Jaime, yo de litrónica llego hasta lo de los versos endecasílabos y de ahí no paso... :sindiente:
Pero que vamos, teoréticamente (que diría mi chica guiri) es posible el engendro, ¿cierto?
:dedo:
Paisa Stone!

El termoretráctil es un tuboplástico que al calentarse se estrecha. Se utiliza para proteger conexiones, terminales, empalmes (no me mal penséis) y similares.

Viene a ser algo así (es el "tubo" negro):

Imagen

La parte estrecha ha sido calentada y se encoje.

Sí, poder se puede fabricar, teoréticamente y practicamente también :sindiente: Así te ahorras un cable.

Necesitarías un vivo+masa en el extremo que va al ampli y en cada punta (o jack) :hedicho:
ಠ_ಠ
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Me va a dar la risa cuando le explique al de la tienda de aquí lo de vivo y masa... porque como son los alemanes me saca un zombi y un Hulk :sindiente:
Teleborian
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

:jaja:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

:sindiente: :sindiente: :sindiente:

Al cable de "masa" te puedes referir como "common" o "ground". Lo que viene siendo "el vivo" supongo que al ser un cable stéreo, con que te refieras a cada cable como dërechen e izquiërden, suficiente :lalala:

De echo el cable es muy sencillo de montar, si tienes un poco de maña te lo montas en un ratito. :dedo:
ಠ_ಠ
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

jaimebcn escribió:De echo el cable es muy sencillo de montar, si tienes un poco de maña te lo montas en un ratito. :dedo:
¿Yo? ¿Maña? ¿Montar un cable?

Imagen

:ridi: :ridi: :ridi: :ridi: :ridi:

Bffff, ya te digo que soy un NEGAO pa estas cosas, podría arder Berlín como en el 45 si me dejas solo con un soldador, pero aún así te agradezco tu voto de confianza. :flores:

Pero gracias por las aclaraciones, creo que con eso podré explicarlo medianamente bien. :dedo:
Teleborian
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Pero ¿¿cómo cohone vas a hacer el cambio de un canal a otro?? :nose: :nose:

Entiendo que el pedal A/B tiene un botón que usas para cambiar de canal. No entiendo dónde vas a meterle el botón al cable :nose: :nose:

O será que me ha afectado el calor que me da cuando vuelvo del curro en bici a las 15:30h y no me entero de lo que decís.... :tasloco: :jaja:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Gordillo, tengo el pedal con botón, hasta ahí llego. :mrgreen:
Teleborian
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo uso un Boss AB2.

Me parece el mejor sistema.
Un pedal A-B normal y corriente y dos cables, uno a cada canal…
¿por que?

porque si lo haces con un cable en Y y un día te lo dejas olvidado, es un putadón que no veas!!

Si lo que no te mola es tener dos cables por el suelo, eso ya es otra cosa…

Pero a mi un pedal A/B de los de toda la vida, me parece lo mejor…hay un jéringuer baratucho que hace lo mismo… y hay Proel también baratos…y si quieres uno robusto y no te mola el Boss, pues el Morely típico o te miras el catálogo de Palmer, que son marca de "alimaña" muy buena, bonita y barata y tienen cajitas para todo
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Y coges los dos cables y los unes con unas bridas? :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

erreaye escribió:Si lo que no te mola es tener dos cables por el suelo, eso ya es otra cosa…
Eso mismito. Dos cables son más coñazo para que estén tirados por el escenario. A menos cables, siempre mejor.
Este es el switch A/B que tengo ahora mismo:
Imagen
Breogan escribió:Y coges los dos cables y los unes con unas bridas? :dedo:
Eso también lo había pensado, pero siguen siendo dos cables, que es justo lo que quería evitar.

Lo sé, problemas del primer mundo :jaja: :jaja:
Teleborian
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Y con un cable en Y te va a llegar la misma señal de guitarra a cada entrada que con un pedal A/B? no sé yo si se quedará la mitad de señal por el camino...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Stone escribió:
Breogan escribió:Y coges los dos cables y los unes con unas bridas? :dedo:
Eso también lo había pensado, pero siguen siendo dos cables, que es justo lo que quería evitar.

Lo sé, problemas del primer mundo :jaja: :jaja:
Si no quieres soldar y no quieres chapuzar me da a mi que este problema solo lo puede arreglar un psicólogo. :sindiente:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿Conoces alguno que no tenga dos sillones, sino solo uno pero donde recostarse por los dos lados? :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Es que realmente odio los escenarios llenos de cables, el día que se invente la electricidad wireless lo voy a flipar :sindiente:
Teleborian
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Si unes los dos cables cn bridas o cinta aislante al final es tener UN cable gordo por medio... No 2. Yo haría eso.
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

ore_terra escribió:Si unes los dos cables cn bridas o cinta aislante al final es tener UN cable gordo por medio... No 2. Yo haría eso.
Es una buena solución; tuve una época de uso de loop de efectos y lo que hice para mover de una vez los cables de ida y vuelta fue meterlos e una especie de funda plástica de rejilla (similar a las que venden para unificar el recorrido de tanto cable en un ordenador) y al final te acostumbras como si fuera uno (pero gordo :periódico: )
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

A todo esto, y con permiso de Stone :flores: , bicheando el pedal behringer.... me queda claro que un pulsador se podría destinar a cambio de canal (como caja a/b: guitarraa IN/OUT 1, salidas A1 y B1 a ampli)....y ya seria la leche que el otro pudiese usarse para activar/desactivar tremolo/reverb (en ac15), lo que intuyo (si funcionara) conectando IN/OUT 2 directamente al ampli en su jack a tal efecto....alguien lo ha probado?... adjunto instrucciones en cualquier caso por si alguien le quiere echar un vistazo:

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q= ... 8958,d.d2k

Serian tres cables saliendo.... pero con pulsador baratejo se activa todo :sindiente: (y me ahorro el DIY en una cajaca que era la otra solución que barajaba)
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

¡Entiendo por fin! :mrgreen: Vaya tela la mía...

Pues se puede hacer con un cable estéreo al que le pongas dos clavijas a cada lado. No le veo problema salvo las limitaciones materiales; el cable te puede quedar un poco cutre si no lo haces bien: con termoretractil, aislante, gotelé. una cenefa... :tasloco:

Yo usaría bridas, cinta aislante o algo que uniera los cables.
Be water my friend.

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Sigo sin entenderlo
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Gordillo escribió:Pues se puede hacer con un cable estéreo al que le pongas dos clavijas a cada lado. No le veo problema salvo las limitaciones materiales; el cable te puede quedar un poco cutre si no lo haces bien: con termoretractil, aislante, gotelé. una cenefa... :tasloco:
Eso mismo es lo que pensaba, pero como se puede ver, lo he dicho tan mal que hasta Marín se ha quedao sin palabras :jiji:

Gracias payos :dedo:
Teleborian
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MarioAntolin »

Si, pero por lo menos no ha dicho que es una mariconada
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Cuando sepa "que e lo que e" emitiré mi juicio...

No soy de los que hablan sin saber :ridi:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”