PROBLEMA PANTALLA 4X12 LINE 6

Foro enchufado
Responder
stonevalley

PROBLEMA PANTALLA 4X12 LINE 6

Mensaje por stonevalley »

Buenos días chic@s!!!

Os comento mi problema haber si me podéis ayudar:

Tengo un amplificador ENGL POWERBALL I y una pantalla de LINE 6 4x12.

Utilizando la salida mono del cabezal de 8ohms lo conecto con el cable de carga a la entrada mono de la pantalla dónde indica 8 ohm en mono.

Con esta configuración sólo suenan dos altavoces de la pantalla, uno de arriba y otro de abajo.

No tengo mucha idea del tema de impedancias y conexiones, pero supongo que esto no es normal.

¿Alguien podría ayudarme con esto? No me gustaría meterle mano sin saber y quemar el cabezal pro problemas de impedancias o conexiones.

Gracias y un saludo.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Re: PROBLEMA PANTALLA 4X12 LINE 6

Mensaje por Iorio »

stonevalley escribió:Buenos días chic@s!!!

Os comento mi problema haber si me podéis ayudar:

Tengo un amplificador ENGL POWERBALL I y una pantalla de LINE 6 4x12.

Utilizando la salida mono del cabezal de 8ohms lo conecto con el cable de carga a la entrada mono de la pantalla dónde indica 8 ohm en mono.

Con esta configuración sólo suenan dos altavoces de la pantalla, uno de arriba y otro de abajo.

No tengo mucha idea del tema de impedancias y conexiones, pero supongo que esto no es normal.

¿Alguien podría ayudarme con esto? No me gustaría meterle mano sin saber y quemar el cabezal pro problemas de impedancias o conexiones.

Gracias y un saludo.
Tienes un conmutador de mono/stereo en la parte trasera? si es así la tienes que dejar en mono y te deberían sonar los 4
stonevalley

El conmutador está en la selección de 8 ohm mono, y solo suenan 2 altavoces.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Alguna vez han sonado los 4 altavoces?
stonevalley

Si, cuando saco dos cables de carga de las salidas del cabezal a las 2 entradas de la pantalla, como si fuera en estereo, ahí si suenan los 4 conos, pero creo que no es la manera correcta o "normal" de como debería funcionar.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

stonevalley escribió:Si, cuando saco dos cables de carga de las salidas del cabezal a las 2 entradas de la pantalla, como si fuera en estereo, ahí si suenan los 4 conos, pero creo que no es la manera correcta o "normal" de como debería funcionar.
Pues obviamente el mono está mal conectado, porque deberían de sonar las 4. Mira esquemas en internet, debe ser una chorrada monumental
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

¿Puedes poner una foto de la placa trasera de la pantalla, donde conectas los cables?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”